Ingenierias (TEC vs UNA vs UCR)

Por ahí leí que sistemas, computación, informática y todo eso pues tienen como mas demanda laboral en el país que otras ingenierías (segun lei yo), entonces mi pregunta es simple, Cual U es mejor para estas carreras: Ingeniería en computación (TEC vs UCR) en ambas U la dan pero en cual es mejor?, y la U que gane de esas dos (TEC o UCR) vs Ingeniería en sistemas de información (UNA) cual es mejor, mejor en el sentido de reconocimiento laboral, otra cosa vivo en san jose por lo que si me pueden recomendar que hacer con la viajada en caso de elegir el TEC o la UNA, gracias de antemano

Mae, esta vez no voy a opinar porque no sé un carajo de esas carreras, simplemente lo quiero felicitar su empuche por tratar descubrir qué es lo que quiere.

Saque un día y vaya a darse una vuelta por esas universidades, pierdase, pregunte cosas a todo mundo, vea chiquillas (o maes no sé como será la cosa), consiga los planes de estudio (muy importante), en fin, vea con sus propios ojos todas esas cosas. A lo mejor te dará una idea de que es lo mejor para vos.

Suerte.

Ya vi que usted tiene el perfil de ingeniero y esta perfecto...

Para saber si a usted le gusta la informatica esto es lo mas importante...

Me pude encontrar con esta pagina, y seria el primer curso que los ingenieros informaticos tomamos para cambiar el esquema de pensamiento inicial al esquema de pensamiento logico...

Y es el desarrollo de algoritmos...

LOGICA DE PROGRAMACION Y ESTRUCTURAS DE DATOS

Esto no se trata de un lenguaje de programacion especifico aunque puede que utilicen uno estandar... como c++ o lo que sea, solo se trata del curso introductorio...

Lo mas importante para ser un ingeniero informatico es su capacidad de abstraccion, o sea poder transformar el mundo en que vivimos en un programa... para eso ocupamos tener una imaginacion increible, porque todas las cosas son creadas 2 veces, la primera es cuando la pensamos y diseñamos los planos en nuestra mente conciente y la segunda es croncretar eso y plasmarlo en la realidad...

Si eres de los que gustan "CREAR" cosas tienes el perfil del ingeniero.

Pero en cambio si te prefieres el contacto con las personas una ingeniera no te fomentara eso...

Con respecto a lo de la U, cualquiera esta bien... En la UNA esta acreditada y en las otras 2 no, pero en el tec se tienen una fama tan enorme que pareciera que eso no es importante... y en la UCR pues digamos que seria un toque mas debil pero como buena u estatal obviamente ni es facil y tambien pesa la fama.

Mae entonces entre TEC y UNA no hay diferencia de reconocimiento en el carrera? otra vara, digamos en ingenieria mecanica, electronica,industrial y esas, lei que digamos uno no termina usando la ingenieria como tal en los bretes mas bien se es como un administrador, es decir uno nunca va a diseñar y le van a pagar por eso, y en computacion estoy viendo que uno si aplica lo que aprende en la U, o estoy equivocado?

Mae entonces entre TEC y UNA no hay diferencia de reconocimiento en el carrera? otra vara, digamos en ingenieria mecanica, electronica,industrial y esas, lei que digamos uno no termina usando la ingenieria como tal en los bretes mas bien se es como un administrador, es decir uno nunca va a diseñar y le van a pagar por eso, y en computacion estoy viendo que uno si aplica lo que aprende en la U, o estoy equivocado?

Viejo, soy ing de años.. y mi experiencia le recomienda el TEC porq es donde percibo mejor porcentaje de éxito laboral. Igual, no importa en realidad donde estudie, si realmente le cuadra, va a triunfar, pero se necesita un poco de pasión: si ud llega al curso de progra 1 (de cualquier U) ya sabiendo, o si investiga la teoría telemática sin necesidad que le enseñen, eso hace que todo sea bien chiva (POR QUE SÍ ES CHIVA). Último consejo, especialmente si estudias en la UCR: nunca se crea mejor que NADIE, porque la vida real es de otro color, ahí no triunfa quien salga de una U muy reconocida o una privada certificada, sino el que hace las cosas porque realmente las quiere hacer.. Lo que más he visto con los años son engañados, que después se confunden y ven la realidad mucho después.. Recuerde que la carrera es larga, pero es sólo contigo mismo!! éxitos (Los ings no creemos en la suerte)..

Yo estoy en algo parecido .. ahora estoy en mi 1er año en la UCR de ing. Electrica.. Pro me dan dem ganas de pasarme a Ing. en Computadores en el TEC.. no se si alguien sabe y me puede recomendar algo

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás