interpretación en clausula de contrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema fan
  • Start date Start date
Tengo un prestamo de vivienda, y en el contrato dice una clausula.

"el interes no podrá ser mayor a 20 puntos porcentuales, por encima de la tasa básica pasiva¨

Esto quier decir que no importa cual sea la TBP mi prestamo no sera mayor a 20% o esto quiere decir que mi prestamo podra ser de TBP + 20%, es decir 10% de la TBP + los 20% que ellos tienen de maximo para meterle o sea 30%?

gracias

Indistintamente si nos parece o no exagerado el monto (tasa) de los intereses, lo que dice esa cláusula es que los intereses serán SOBRE la TBP, o sea, al día de hoy, 10% (TBP) + 20% (límite), total = 30%.

La redacción pudo ser mejor, pero creo que no hay que hacer un gran ejercicio de exégesis jurídica para entender que es TBP + 20% como límite...
Jueputa robo! Por casualidad es con City?

con la mutual alajuela, esa gente tiene los intereses mas altos del mercado, pero amarran al cliente con una tasa baja al primcipio y despues de 6 meses se la suben, ademas que al sacar el prestamo no piden tantos requisitos como los otros bancos, por eso fue que los saque cone sa gente, ahora buscar un banco con tasas decentes que me compre la deuda no es facil, ya que tendria que pagar un monton de evaulos y gastos de abogados, ademas que no tengo fiadores, en la mutual se la ponen tan facil que aceptaron a mi papa que es pensionado como fiador, es decir algo ilogico ya qeu su pension es inembargable en este caso, si yo no pago de igual forma su pension no la pueden tocar, mientras que en otros bancos no aceptan pensionados como fiadores.

con la mutual alajuela, esa gente tiene los intereses mas altos del mercado, pero amarran al cliente con una tasa baja al primcipio y despues de 6 meses se la suben, ademas que al sacar el prestamo no piden tantos requisitos como los otros bancos, por eso fue que los saque cone sa gente, ahora buscar un banco con tasas decentes que me compre la deuda no es facil, ya que tendria que pagar un monton de evaulos y gastos de abogados, ademas que no tengo fiadores, en la mutual se la ponen tan facil que aceptaron a mi papa que es pensionado como fiador, es decir algo ilogico ya qeu su pension es inembargable en este caso, si yo no pago de igual forma su pension no la pueden tocar, mientras que en otros bancos no aceptan pensionados como fiadores.

Y que porcentaje de interes le estan cobrando actualmente?

Te dieron la respuesta correcta y ni modo te están cobrando demasiado, yo he pensado a solicitar un crédito con la CCSS pienso que es una buena opción, alguien ha tenido experiencia con la CCSS?

A manera de referencia nada más

Si por intereses nos preocupamos, vean esto a manera de referencia nada más:

(Son de estados de cuenta de este mes de julio 2012)

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Si por intereses nos preocupamos, vean esto a manera de referencia nada más:

(Son de estados de cuenta de este mes de julio 2012)

No es por defender a los bancos, pero ese interes parece que es de tarjetas de credito que es MAS caro que el hipotecario :idea:

al parecer si es de tarjeta de credito, el cual es el mas alto de todos creo.el de vivienda en teoria es al mas bajo. yo tengo un plan del invu pronto a madurar, espero poder agarrar ese plan y meterlo a la dueda que tengo ya qeu bajaria de 15.5 y subiendo a pagar 9 fijo, esa es la ventaja de los planes del invu que son deudas que no suben.La ccss he oido que presta a un buen interes y no son tan entucadores

Y en USA la gente anda como loca viendo a ver en qué invierte la plata, porque un banco con costo paga un 1% anual de interés y te presta a menos de un 5% anual...

Y en USA la gente anda como loca viendo a ver en qué invierte la plata, porque un banco con costo paga un 1% anual de interés y te presta a menos de un 5% anual...

Me parece que la gente sobretodo en Europa esta invirtiendo en comprar oro, creo que en USA al rato se están tirando para el mismo camino. Porque esa gente quedó con sangre en el ojo con los bienes raíces.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 386 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás