Aqui, el link para que se informe con aire fresco y deje de leer el GOP.
http://www.revistazo.biz/cms/index.php? ... &Itemid=19
Delmer Urbizo Panting “fue echado” de sesión de la ONU
Written by revistazo.com
Monday, 14 September 2009 16:30
La información a confirmó el propio Urbizo, quien dijo a la prensa internacional que había sido echado de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, después de que otros países latinoamericanos señalaron que representaba a un régimen "ilegal".
"
Fui echado, me han colocado guardias de seguridad para asegurarse de que me fuera", dijo a periodistas rodeado de policías de la ONU. Según la prensa internacional, Delmer Urbizo dejó la sala gritando en inglés y español, "We will be back!...Volveremos!".
El episodio ocurrió después de un día de confusión que demoró el comienzo de la reunión de tres semanas.
"Pero volveremos, no se confundan, y estas personas verán lo que han hecho", agregaba entre gritos, el funcionario.
La prensa describe de “dramáticas”, las escenas que se produjeron después de que Argentina, Brasil, México y Cuba insistieron en que Delmer Urbizo, que ocupa el puesto de embajador en Ginebra desde hace tres años, no podía quedarse a menos que fuera aprobado por el derrocado presidente Manuel Zelaya.
Alex Van Meuwen, Presidente del Consejo de Derechos Humanos, dijo al enviado que no podía hablar en respuesta, porque Honduras es sólo observador del foro y le pidió que se fuera mientras se evaluaban sus credenciales.
Se informó que
ningún país habló en defensa de Delmer Urbizo. La Asamblea General de la ONU pidió a sus miembros que no reconozcan al Gobierno de Micheletti, que tomó el poder con un golpe militar en junio.
Como resultado de la interrupción inicial, el discurso de apertura de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, tuvo que ser pospuesto.
Por cierto, el proximo lunes hablara Zelaya ante la Asamblea General, si sale de la Embajada de Brasil.