PUBLICIDAD
Wilas

Isaías 26:20

Bocaccio

Consultant Detective
ANÓNIMO
Usuarios de redes sociales publicaron comentarios en los que manifiestan que la Biblia pudo haber profetizado la cuarentena que vive el mundo ante la propagación del coronavirus.

"Ve pueblo mío, entra en tu casa y cierra las puertas detrás de ti. Escóndete un poco, hasta que pase la ira del Señor", dice el versículo correspondiente a Isaías 26:20 en lo que para muchos significa una profecía de lo que sucede en gran parte del mundo en la actualidad.

Otra casualidad que ha llamado la atención es el número 26:20, teniendo en cuenta el 26 de marzo de 2020.

El versículo 21 sigue: “Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos”.

info
 
Aparte de Isaías 26:20, también hay otras partes en la Biblia que mencionan la soledad que cubre la tierra en este momento al estar la gente escondida.

Isaías 24:1-12

1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.

2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.

3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada;
porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.

5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.

8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.

9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.

10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.

11 Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.

12 La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.



**********************************
He puesto en negrita partes que se deben notar, vamos a comentar cada una.

* El verso 2 dice que es algo que no discrimina entre personas y puede pasarle al que vende y al que compra, al prestamista y al prestador, al sacerdote de iglesia y a gente del pueblo, etc.

* El verso 3 dice que la tierra será enteramente vaciada y saqueada. Aquí hay que recordar que la humanidad lleva muchos años extrayendo petroleo de la tierra, los minerales de la tierra y del mar, la flora y fauna de bosques y océanos. Los miles de criaderos de pollo y ganado para alimentar millones de personas en el mundo, etc.

* El verso 4 dice que el mundo cayó y enfermó literalmente, los pueblos de la tierra se enfermaron.

* El verso 5 dice que no todas las leyes que se han creado son justas y buenas, las leyes fueron traspasadas y falseadas.

* El verso 8 dice que se acabó la alegría y el estruendo de las fiestas.

* El verso 10 indica que las casas se han cerrado para que nadie entre.

* El verso 11 es similar al 8, no hay licor en las calles, los bares están cerrados, conciertos y espectáculos públicos cesaron.

* El verso 12 dice que las ciudades están desoladas. Antiguamente las ciudades tenían una puerta de entrada, al derribarse la puerta simboliza la entrada de la muerte en la ciudad.
 
al prestamista y al prestador,

al prestamista y al que recibe prestado.

Mi saber es cuál copia de otra fuente ni que nada, 100% de mi autoría jeje.

******************************
Vamos con otras citas bíblicas relacionadas con lo que vive el mundo en la actualidad.

Existió una plaga en Egipto en la que Dios les mandó quedarse en sus casas, marcar las puertas con sangre de cordero y celebrar la pascua. Este relato es tan solo anecdótico de como al existir una plaga invisible las personas se deben refugiar.

Éxodo 12-22-23

22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Otra profecía, esta vez por Jeremías.

Jeremías 25:32-33

32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.

33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

*************************
En el verso 32 no hay que interpretar el mal que se extiende entre las naciones como el pecado, sino que el mal que se propaga por todo el mundo es una plaga. Lo curioso es que en la antigüedad las enfermedades no se extendían por todo el mundo, el sarampión y la viruela fueron traídos por europeos a América y las plagas no alcanzaban a las islas mas distantes. Por tanto esta profecía donde Jeremías dice que "el mal se extenderá por todo el mundo", no pudo suceder antes de la era moderna. Donde dice "grande tempestad se levantará de los fines de la tierra" es la afectación climática causada por la humanidad.

El verso 33 habla de los cadáveres que no se permite ser tocados y tratados como almas difuntas debido a que están contaminados. No habla de una guerra entre naciones sino de muertos en toda la tierra por alguna plaga en un porvenir de Jeremías.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
*************************
En el verso 32 no hay que interpretar el mal que se extiende entre las naciones como el pecado, sino que el mal que se propaga por todo el mundo es una plaga. Lo curioso es que en la antigüedad las enfermedades no se extendían por todo el mundo, el sarampión y la viruela fueron traídos por europeos a América y las plagas no alcanzaban a las islas mas distantes. Por tanto esta profecía donde Jeremías dice que "el mal se extenderá por todo el mundo", no pudo suceder antes de la era moderna. Donde dice "grande tempestad se levantará de los fines de la tierra" es la afectación climática causada por la humanidad.

Gracias por el aporte!!:geek2:(y)
 
Gracias por el aporte!!:geek2:(y)

¿Y exactamente qué quiere saber?

Para algunos es tonto que se saquen citas bíblicas para explicar algo, ven como una locura que algunos "visionemos" mensajes en el libro que otros no pueden ver. Yo siento que es un don tener esa habilidad de manejar la información del libro para decir "tal cosa que pasa está en la Biblia". Estamos en una búrbuja donde el tiempo pasado se conecta con el futuro, sino entonces cómo explicar las profecías de estos hombres sobre el futuro.

Por un lado están los clarividentes que proclaman mensajes oscuros y por otro lado estamos los interpretes de profecías que le damos sentido a los mensajes jeje.

En la Biblia siempre se encuentra algo interesante porque la gente le quiere dar un sentido a la vida con el libro. Si el escritor no quiso decir eso es una pena, pero la imaginación que uno le pone al tema de buscarle la interpretación a algo lo llega a sorprender y uno concluye "definitivamente la Biblia lo está diciendo" jaja.
 
¿Y exactamente qué quiere saber?

solo me llamó la atención la nota de Isaías 26:20 que vi en ésa página.

Definitivamente siempre hay sociedades con personajes con capacidades enormes
para predecir los tiempos.

Personalmente no sé qué diablos es Isaías o Jeremías, si una persona o un grupo de ellos.

Lo mismo decían de las obras de Shakespeare, que fueron varios autores bajo un mismo nombre.
 
La lírica de las profecías es atemporal.

Por ejemplo, unos hace 73mil años (cuando dios aún no existía jaja), la biblia hubiera profetizado la castástrofe de troba, con versículos como el de los Salmos 18: 7-15 o Joel 2: 30-31.

Evento que casi lleva la especie al borde la extinción, nada comparado con el COVID de hoy.

Los profetas de la biblia profetizaban eventos, que iban a suceder dentro de su tiempo de vida. Hoy los creyentes siguen interpretando lo mismo (todos quieren ser protagonistas y no narradores jaja) y mientras el misticismo no sea sepultado, continuarán interprentando un libro atemporal por los siglos.
 
Puede que la lírica de las profesías sea atemporal pero también hay Profetas atemporales como lo es Ezequiel por ejemplo que describen una aproximación por más vaga que ésta sea de un sistema de aviación en los capítulos ( Ezequiel 1:4-27 )

Esto es en el año 595 y 570 a.C

Casi 2500 años antes de los primeros planos de aviación, es algo que sorprende.
 
El deseo detrás de las profecías, se encuentra en el anhelo por el conocimiento automático y el hambre por el determinismo.

Básicamente en resumen, el deseo de eximirse de la realidad (de la ley de identidad y la causalidad) y más aún, de el esfuerzo que requiere pensar.

Como dicen, es un don o una habilidad jaja.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie