Jafet Soto Desata Polémica: Presiona a Osses y Exige 'Un Pochito' de Presión en el Arbitraje

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mi Dios! Se armó bochinche tremendo en el palco del estadio morado. Jafet Soto, el presidente y entrenador de Herediano, no se anduvo con rodeos tras el triunfo agridulce 2-1 contra Cartaginés. El man salió con cucharones contra el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses, y vaya que dio que hablar. Este tipo nunca se calla, siempre tiene algo que decir, y esta vez no fue la excepción.

Como bien sabemos, Soto es conocido por su carácter explosivo y su pasión por el equipo. No le teme a nadie, y si cree que algo anda mal, lo dice, sin pelos en la lengua. Esta vez, puso el dedo en la llaga de la labor arbitral, específicamente en decisiones que, según él, han perjudicado a los florenses en los últimos partidos. El asunto del jugador Benjamín Pineda fue el detonante inicial, pero la vara va mucho más allá.

“Con el tema de Benjamín (Pineda), pues yo creo que dijiste tarjetas, no solo a nosotros nos amonestó, a Cartaginés no le sacó ni una sola tarjeta, ni una”, soltó Soto entre dientes, visiblemente molesto. Luego continuó explicando cómo considera que el equipo está sufriendo las consecuencias de la ausencia temporal de Osses mientras este apoyaba al Mundial Sub-20 en Chile. Parece que la comisión de arbitraje todavía está pagando el precio de aquella salida, y Soto no lo va a dejar pasar de largo, tranqui.”

Pero ahí no acabó la cosa, porque luego, el profe Soto tocó otro punto sensible: la utilización del VAR. “El gol que nos mete la Liga no es tiro de esquina, es un saque de puerta y al señor le dicen en el VAR. Entonces yo creo que otra vez vamos a tener que pedir los audios del VAR.” ¿Se imaginan el maremoto que puede causar esto? Pedir los audios del VAR es ir directo contra el sistema. Hay que estar pendientes de cómo reacciona la federación a esta exigencia.

Y como si fuera poco, Soto también hizo hincapié en la necesidad de aplicar presión a Osses para que tome mejores decisiones. “Yo creo que el señor Osses, pues también necesita un poquito de presión porque hay situaciones de repente que hay que salir de la comodidad, de la comodidad del VAR y salir de eso, vamos a tener un poquito de presión señor Osses”. Ya se nota que el profe está buscando maneras de echarle leña al fuego, aunque bueno, así es él; directo al grano. El mae no se anda con sutilezas, vamos.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás