Buenas, quería ver si me podían a yudar con este tema. Trabajo en una panadería, con horario de 03 de la mañana a 11 de la mañana, eso son 8 horas en una Jornada de 7 horas, mi Patrón estipula que la ley le permite ampliar la jornada a 8 horas, pero mi patrón sigue pagandome lo mismo. Me explico ,gano 12 mil por día, si importar si trabajo de noche o de día, pero en la jornada mixta me pagan lo mismo 12 mil colones, pero trabajo 8 horas en una Jornada de 7. Pregunta, esa hora de más me la tienen que pagar? Y si es asi sería hora extra? He investigado por todas partes, pero el chat del Ministerio de Trabajo me dice que esta bien, las Jurisprudencias dicen que la ley faculta a el Patrón para ampliar la Jornada, pero no habla nada de como se debe de pagar esa ampliación.
Por favor Alguien sabe algo de esto?
Muchas Gracias
PD. No confío mucho en el Chat del Ministerio de Trabajo, la otra vez hice una consulta y me dijeron que si podía y cuando llegué a la audiencia no me lo permitieron.
Por favor Alguien sabe algo de esto?
Muchas Gracias
PD. No confío mucho en el Chat del Ministerio de Trabajo, la otra vez hice una consulta y me dijeron que si podía y cuando llegué a la audiencia no me lo permitieron.