PUBLICIDAD
Wilas

Kolbi, Movistar o Claro... Con cual me quedo?

Diay pues me parece muy extraño, por lo general cuando un telefono da problemas de cobertura es porque tiene problemas de compatibilidad con la red, un teléfono que este bien configurado para que agarre WCDMA(3g) y gsm en ambos modos generalmente no tiene problema, y si es 3G menos problemas puede tener...

Ese problema es prácticamente conocido, a mi no me pasa todos los días, pero es "normal" que suceda si por ejemplo paso un rato en price zapote o en el registro, si no lo paso a modo avion y re enciendo la red no me llegan ni llamadas ni mensajes, en mi caso cuando pasa un rato "tranquilo" generalmente es por eso :idea:

Probado en nokia sony y samsung :idea:
 
Ese problema es prácticamente conocido, a mi no me pasa todos los días, pero es "normal" que suceda si por ejemplo paso un rato en price zapote o en el registro, si no lo paso a modo avion y re enciendo la red no me llegan ni llamadas ni mensajes, en mi caso cuando pasa un rato "tranquilo" generalmente es por eso :idea:

Probado en nokia sony y samsung :idea:

Exacto; ese es el problema. Hay personas que nunca les ha pasado, y a otros se nos volvió pan de cada día.

Lo peor es que eso es problema serio. Imagine tener señal, que no le entren llamadas ni mensajes y que lo estén tratando de contactar a uno por una emergencia seria...

¡No, gracias! Prefiero mil veces "regalarle" mi dinero a una empresa extranjera que jugarme ese chance.
 
Ese problema es prácticamente conocido, a mi no me pasa todos los días, pero es "normal" que suceda si por ejemplo paso un rato en price zapote o en el registro, si no lo paso a modo avion y re enciendo la red no me llegan ni llamadas ni mensajes, en mi caso cuando pasa un rato "tranquilo" generalmente es por eso :idea:

Probado en nokia sony y samsung :idea:

A mi pasaba eso y se corrigió cuando le quite la opción d q buscara la red automáticamente y le definí q sólo use la señal del ICE... No me volvió a pasar...
 
A mi pasaba eso y se corrigió cuando le quite la opción d q buscara la red automáticamente y le definí q sólo use la señal del ICE... No me volvió a pasar...

Eso sucede desde que SOLO estaba el ice, mas o menos desde 2009 que tengo 3G, no se que pasaba con los GSM porque no podia pasar mi numero desde la red TDMA :(
 
Yo llevo con el ICE como desde el 2003. Tengo pocas quejas la verdad, la principal es que el tiempo de servicio al cliente por teléfono tiene mucho que mejorar aún, y desde hace como un par de años para acá a veces cuesta que me peguen las llamadas en pleno Heredia. El internet sí he visto que ha mejorado últimamente.
 
Claro es una gran mierda en la noche y mas cuando llueve el internet ni carga bien las paginas las fotos se ven a medias y hay que apagar y encender el cel a cada rato pa que sirva el puto internet y mi cel es 3.5g y aun asi es bastante lerdo de noche solo de dia funciona bien para mi no hay como movistar y kolbi
 
Experiencia con todas

Amigo vea yo vivo en tres rios, he usado practicamente todas las operadoras de costa rica..

Cuando usaba kolbi pues el internet siempre fue un asco, no se si el panorama ha cambiado por lo que leo del resto de maes no ha cambiado siempre el servicio es remalo..

Luego de tanto asco con el inter me pase a claro, bueno el internet es muy bueno, la señal una mierda por mmi chosa y la verdad no me sirve porque obviamente sin señal no tenemos buen ping el inter a cada rato se ponia en modo GSM pues el 3g a cada rato se va..

Luego use movistar y la verdad la señal excelente y el internet tambien, no tengo queja alguna con el servicio.. Peero desde que pusieron el internet por descarga la verdad la recagaron totalmente.. para mi es totalmente imposible pagar 3 tejas por miserables 150 mb de descarga, cuando yo paso descargando varas todo el dia..

Contrario a lo que mucha gente piensa full movil no es la misma mierda que el ice.. no al menos en internet no.. porque aunque usan las antenas del ice para dar el servicio el inter es otra vara totalmente me va rapido, puedo descargar lo que me de la gana osea es ilimitado.. los mensajes tienen el mismo valor y la llamada tambien y a cada rato tiran promociones.. sinceramente va a costar que me pase a otra operadora porque con esta me rinde el saldo bastante y aunque el internet no es tan rapido como el de claro o movistar la verdad comparando con el ice es excelente.. cosa rara pues le pongo a mi cel Sony Xperia U la sim del ice y el internet da pena luego le pongo la de full y el servicio se diferencia bastante aunque usen la infraestructura..

Y algunos usuarios tienen razon.. a costa de que yo voy a estar comiendo mierda con el pèsimo servicio que da el ice solo porque sea nacional? no jodas cuando den un buen servicio apoyare lo nacional (aunque fullmovil es tico) pero mientras tanto no. gracias
 
amigo vea yo vivo en tres rios, he usado practicamente todas las operadoras de costa rica..

Cuando usaba kolbi pues el internet siempre fue un asco, no se si el panorama ha cambiado por lo que leo del resto de maes no ha cambiado siempre el servicio es remalo..

Luego de tanto asco con el inter me pase a claro, bueno el internet es muy bueno, la señal una mierda por mmi chosa y la verdad no me sirve porque obviamente sin señal no tenemos buen ping el inter a cada rato se ponia en modo gsm pues el 3g a cada rato se va..

Luego use movistar y la verdad la señal excelente y el internet tambien, no tengo queja alguna con el servicio.. Peero desde que pusieron el internet por descarga la verdad la recagaron totalmente.. Para mi es totalmente imposible pagar 3 tejas por miserables 150 mb de descarga, cuando yo paso descargando varas todo el dia..

Contrario a lo que mucha gente piensa full movil no es la misma mierda que el ice.. No al menos en internet no.. Porque aunque usan las antenas del ice para dar el servicio el inter es otra vara totalmente me va rapido, puedo descargar lo que me de la gana osea es ilimitado.. Los mensajes tienen el mismo valor y la llamada tambien y a cada rato tiran promociones.. Sinceramente va a costar que me pase a otra operadora porque con esta me rinde el saldo bastante y aunque el internet no es tan rapido como el de claro o movistar la verdad comparando con el ice es excelente.. Cosa rara pues le pongo a mi cel sony xperia u la sim del ice y el internet da pena luego le pongo la de full y el servicio se diferencia bastante aunque usen la infraestructura..

Y algunos usuarios tienen razon.. A costa de que yo voy a estar comiendo mierda con el pèsimo servicio que da el ice solo porque sea nacional? No jodas cuando den un buen servicio apoyare lo nacional (aunque fullmovil es tico) pero mientras tanto no. Gracias

que extraño yo tengo una plan que saque en el ice hace un mes es de apenas 1mb y me llega en el dia casi el mega completo como a las 5 ya falla pero tipo 9 ya vuelve bien segun el lugar mas bien kolbi y fullmovil son los que mas velocidad tienen
 
Yo tengo ICE celular desde que se lanzó el celular en CR, servicio al cliente de lo peor que hay, incluso una vez que llamé quejándome de que las llamadas entraban directo al contestador sin que siquiera mi celular sonara, se dejaron decirme que si yo no estaba conforme con el servicio me pueden tramitar la desconexión si lo deseo, han de creer??? Así que cuando aparecieron nuevos proveedores hasta fui a donde la Negrita a encender una vela para dar las gracias, pero aún así no me he pasado de servicio porque objetivamente los otros proveedores aún no me convencían y tampoco me sirve perder mi eterno número, ahora que se veía venir esto de la portabilidad numérica me compré los SIMs de Claro y Movistar para ir probando y este es mi resumen:

Cobertura: ICE > Movistar > Claro

Internet velocidad y estabilidad: Claro > Movistar > ICE

Servicio al cliente: Movistar (atiende un humano) > Claro (pura contestadora que te pide oprimir opciones) > ICE (contestadora, oprime opciones y aguante que alguien te conteste, aunque sí hay que reconocer que el ICE ha mejorado, ya no son esperas de 20 minutos para que contesten, ahora son de 3-5 minutos, y ya no te sugieren la desconexión de servicio).

SMS: cuando mandas mensaje entre un mismo proveedor el mensaje llega al instante pero cuando envías mensajes de un proveedor a otro el mensaje no siempre llega de inmediato, he notado esto:
ICE a ICE inmediato, ICE a Claro hay lag hasta de 1 minuto, ICE a Movistar hay mensajes que llegan horas después.

Planes: Movistar siempre es el primero en sacar los mejores planes con teléfonos, pero pocos días después el ICE lo hace con un esquema muy similar que al final de suma resta y multiplicado por los 24 meses el monto es prácticamente el mismo en costo.

Conclusión personal:
+ Si viajas mucho o vive en lugares donde sólo la chupacabra llega: use el ICE por la cobertura
+ Si te mueves sólo en los centros de las provincias sin problema de cobertura, usas internet celular todos los días, te gusta que cuando tengas problemas con el servicio te atiendan como persona y con rapidez: use Movistar
+ Si sos un Nerd que vive encerrado en la ciudad, no sales de la casa y su conexión con el mundo es la internet: use Claro

o sea
+ ICE: para gente que su prioridad es la cobertura nacional (Jefaturas, Supervisores, Médicos) más que internet y está dispuesto a tolerar la mala atención al cliente.
+ Claro: para la gente que no se mueve fuera de ciudades, o cuando lo hace no le importa si lo localizan o no, pero que su prioridad es tener acceso a internet.
+ Movistar: en mi opinión viene a ser la opción balanceada entre el ICE y Claro.

Como plan A yo me quedaré con el ICE porque necesito estar localizable siempre, internet móvil sólo para correos, cuando necesito internet pesada uso la de la casa, oficina o WiFi gratis de los restaurantes, les perdonaré la mala atención al cliente porque veo que van mejorando, pero si vuelven a tratarme mal o si Movistar mejora su cobertura y quitan el lag de SMS me paso a Movistar.
Como plan B sería pasarme de una vez a Movistar (si se puede encontrar alguna forma de evitar el lag SMS) y andar un SIM prepago ICE, así en ciudad uso Movistar y cuando tengo que salir a lugares de baja cobertura desvío Movistar al SIM del ICE
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pues te recomiendo Kolbi, buena cobertura y buen manejo de mercadeo hacia el consumidor

Es importante apoyar lo nacional para tener una economía fuerte y que no nos pase lo que les pasa a los demás países de Centroamérica, véase Honduras y El Salvador. Siempre he dicho este ejemplo:
Si tienes Kolbi pues tu dinero se queda en el país y el ICE tiene que invertirlo acá en inversión social en el país por constitución.
Si tienes Claro u Movistar el dinero va para fuera, mira si hubiera que invertir en postes de luz en zonas indígenas o zonas rurales crees que Claro o Movstar invertirían para que personas de escasos recursos cuenten con ello? Pues no,para ellos seria un perdida ,eso es el mercado, como empresa privada su principal opción es ganancia o lucrar y no los culpo de eso se trata.
A cambio Kolbi , pierde parte de las ganancias y son redistribuidas en inversión hacia el país,es parte de la solidaridad.
Costa Rica tiene que ser independiente y estable, soy de las personas que piensan tanto el ICE, la CCSS AyA y los bancos se tienen que proteger para permanecer estables.Mira al Salvador privatizó casi todo y esta mejor que nosotros?

En fin yo como usuario de Kolbi me siento muy a gusto con su servicio. Saludos

Que hablada, casi lloro, mae, todas estas empresas pagan impuestos para que el estado haga la inversión social, si Movistar y Claro pagan dividendos CR les cobra impuestos, los únicos felices que sigan con el ICE son los sindicatos, y de estos hay en el ICE, BCR, BNCR, AyA, y en JAPDEVA a estos empleados les vale la suerte de su empresa mientras les paguen cesantia sin limite y no los pongan a bretear más de las 4 pm.
 
Claro, tienen un excelente servicio al cliente, nunca he tenido que ir a quejarme de nada, todo funciona a como debe de funcionar.
 
Comprendo

Diay, supongo que el ICE hace un gran trabajo ofreciendo Internet de mega y medio o dos megas y casi todo mundo no pudiendo subir de 256k. Por años nos han dado un servicio pésimo. ¿No se acuerda cuando sacaron la telefonía celular y se tardaba un año o más en sacar una pinche línea fija?

Y ni qué decir cómo son de eficientes la Caja y otras instituciones públicas.

Nombres, compa, ese cuento yo no me lo creo.

Comprendo, pues es cuestión de percepción. De que debe mejorar mucho,por supuesto. Saludos
 
Dice el dicho

Que hablada, casi lloro, mae, todas estas empresas pagan impuestos para que el estado haga la inversión social, si Movistar y Claro pagan dividendos CR les cobra impuestos, los únicos felices que sigan con el ICE son los sindicatos, y de estos hay en el ICE, BCR, BNCR, AyA, y en JAPDEVA a estos empleados les vale la suerte de su empresa mientras les paguen cesantia sin limite y no los pongan a bretear más de las 4 pm.

Si esa es su opinión ,por es muy respetable.
No creo que los únicos felices sea sólo los sindicatos, muchos usuarios se encuentran satisfechos con las empresas públicas.
De que hay sindicatos que solo les interesa chupar y chupar recursos, eso ni lo dudo. Saludos
 
Kolbi tiene mayor cobertura que las otras empresas, Movistar y Claro tienen más cobertura tanto en la zona urbana que en la rural.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie