La amistad

Ayer andaba en Paseo de las Flores y me encontré con un compa que tenía años sin ver. Recuerdo que cuando éramos carajillos todos en el barrio éramos casi inseparables y conforme fueron pasando los años cada uno fue agarrando por su lado. De igual manera pasó con casi todos los compas del cole. Solo con tres maes con los que salgo cada cierto tiempo sigo manteniendo contacto, entre los cuales está, por supuesto, mi mejor amigo.
Porque cuesta tanto mantener una amistad duradera? Hace cuanto conoces a tu amistad mas antigua?

Mae si es una lastima que por cuestiones asi se pierdan amigos tan tuanis y con los que uno disfrutaba estar!!!!!!pero diay mae asi es la vara,ya cuando unos bretean otros estudian y se van separando poco a poco y cuando uno se da cuenta ya tiene años de no hablar con ellos!!!!!!Yo los compas mas antiguos que tengo los conozco desde que tengo 4 años,tengo 21 imaginese!!!!!!!!!!!!!

Mae si es una lastima que por cuestiones asi se pierdan amigos tan tuanis y con los que uno disfrutaba estar!!!!!!pero diay mae asi es la vara,ya cuando unos bretean otros estudian y se van separando poco a poco y cuando uno se da cuenta ya tiene años de no hablar con ellos!!!!!!

+1
también hay que tomar en cuenta que los compás de cuando uno es joven son mas que nada compañeros del cole o escuela, o también vecinos, uno los ve mucho aunque no tenga muchos gustos similares se empieza a llevar con su grupo, luego al trabajar y estudiar en la u, se empieza a distanciar por esas mismas diferencias y ya no tiene que los mantenga tan unidos.
Yo tengo 3 amigos que ya los considero mis hermanos, llevo 15 años de conocerlos, a veces tenemos nuestras broncas pero ninguna tan fuerte como para que no se esta ahí para cuando hace falta

Las amistades que uno tiene mayormente son del cole y del barrio(aunque los buenos amigos se encuentran en cualquier sitio), pero por ejemplo en mi caso no le hablaba a todo el grupo del cole sino uno se entiende con una pequeña argolla con la se siente bien.
En mi caso conozco a una amiga, que es como mi diario andante hace 14 años y otro compa que ya llevo 16 años de aguantarlo, en los 2 casos conozco a la familia, hermon@s, tios, etc, etc.

Mae si es una lastima que por cuestiones asi se pierdan amigos tan tuanis y con los que uno disfrutaba estar!!!!!!pero diay mae asi es la vara,ya cuando unos bretean otros estudian y se van separando poco a poco y cuando uno se da cuenta ya tiene años de no hablar con ellos!!!!!!Yo los compas mas antiguos que tengo los conozco desde que tengo 4 años,tengo 21 imaginese!!!!!!!!!!!!!

A mi me paso algo parecido ya que una de mis mejores amigas la conozco desde los 4 y ahora tengo 20... Crecimos practicamente juntas ya que eramos vecinas y fuimos a la misma escuela y al mismo cole. Pero ahora no estamos en la misma U. Ahora ella se paso de casa y tiene una bebe... Las cosas cambian de un momento a otro y pues conforme vamos creciendo tenemos mas responsabilidades lo que dificulta a veces reunirse con los amigos... Pero para todo hay tiempo, uno puede sacar el ratillo y seguir viendo a los amigos mas antiguos...

De hecho esas cosas pasan, y a mi me pasó 2 veces (ya que estuve en 3 coles diferentes pero en el primero no hice grandes amistades, solo compas) la primera vez hice una amiga, pero amiga de verdad y cuando me fui del cole le dije que mantuviéramos el contacto, pero igual por cosas de la vida se perdió, ahora ella tiene 3 hijos

Luego cuando me gradué también, la típica promesa de mantener la amistad, pero pasó lo mismo, ahora solo mantengo contactos con 2 amigas y con el que fue mi mejor compañero que hace una semana hablamos

Y bueno la amiga con la que tengo más tiempo de mantener el contacto es con una prima, y lo que tenemos de amistad son 20 años, bueno menos porque cuando era bebé no éramos amigas, pero aparte del parentesco es una de mis mejores amigas

Y bueno, como han dicho uno va dejando esas amistades por la U, el trabajo, matrimonio, hij@s, pero igual se llevan en el corazón y cuando hay reencuentros son muy tuanis, más que uno ya desde otra perspectiva se acuerda de las loqueras del cole o del barrio jejeje

Cargando...
La razon es simple cuesta mantener amistades reales y duraderas xq el ritmo de vida actual asi lo exige, ejemplo los trabajos son cada vez mas competitivos lo que impide florecer buenas amistades, se viaja mucho lo cual impide buena comunicacion entre las personas y la actitud general de las personas ante el diario vivir es muy desconfiada y no se fia de nadie.. pero aun asi diria que los amigos llegan caidos del cielo y que hay que atesorar cada pequeña amistad que encontramos y no descuidar a los amigos que eso tambien pesa en una amistad :idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás