PUBLICIDAD
Wilas

La Biblia es MACHISTA....(ojo mujeres)



2-Soy una persona como cualquier otra
pero...que me gusta preguntarme el por que de las cosas
Mae esto que dice no tiene sentido. Si REALMENTE le gusta preguntarse el por qué de las cosas hace rato hubiera investigado y tomado referencias de los escritos de la directamente de la Torah (hablando de Génesis x. ej). Si realmente quisiera averiguar el por qué hace rato lo hubiera averiguado. Lo que noto es que las referencias que utiliza son precisamente las que critica (y con razón). Ud está leyendo una traducción de traducción de traducción y pienso que con eso le ha bastado para concluir lo que concluye a lo cuál tiene derecho. Sin embargo no entiendo como afirma cosas de las que claramente no tiene conocimiento cabal. Pero bueno, al Cánon se le ha tildado de otro montón de cosas, se le ha tratado de erradicar, se le ha rechazado como compendio entre otros. Sin embargo aquí sigue y para los que lo hemos estudiado es bastante enriquecedor....aunque ud no lo crea........
saludos
 
Lo que pasa es que la Biblia es machista porque fue escrita por hombres ignorantes.

Porquè vos tan sabelotoda? No es que la biblia es machista, es que muchos de los que la juzgan son un montòn de pendejos. Si un pendejo lee la biblia, termina diciendo que es machista, porque asì piensan los pendejos.:fino:
 
yo creo que para hablar deberian leer los capitulos enteros...y ademas indagar en la historia...

cada quien le da la interpretacion que quiere a las citas...x eso uno debe leer la biblia y no guiarse x las opiniones de los demas....

yo soy mujer...y la verdad no veo xq hacer controversia de eso...creo que esta peor leer la biblia y en lugar de tomar lo bueno que enseña..ponerse a buscar defectos y cosas negativas...

yo he leido citas en donde se exalta a la mujer...

pero en fin...solo doy mi opinion :)

exactamente, decir que la biblia es machista............................... Màxime que fue escrita en una època en que se era machista porque habìa que serlo. Incluso los adorados griegos rosca vuelta de màs de un...............de por acà, eran machistas, tambièn. Ponerse a decir que es que la biblia es machista cuando todo el mundo en esa època lo era es una salida tan idiota como ponerse a acusar a un maje que vive en ghana de ser negro, en fin................................................................................

Me Aguevás, recuerde discutir sobre el argumento NO sobre el autor del tema.
Gis
 
Última edición por un moderador:
Porquè vos tan sabelotoda? No es que la biblia es machista, es que muchos de los que la juzgan son un montòn de pendejos. Si un pendejo lee la biblia, termina diciendo que es machista, porque asì piensan los pendejos.

jajaja que varas.


Bueno la verdad el que quiere ver machismo lo ve donde le de la gana, simplemente las personas que escribian partes de la biblia tenian diferentes formas de vida, por ejemplo la poligamia era muy normal y no por eso ahora tenemos varias esposas, yo en mi opinion usted saca de la biblia consejos para vivir su vida asi como puede sacarlos de cualquier otro lado, siempre tomando lo que realmente le sirve y no lo que le conviene.
 
Fácil es salirse por la vía rápida, al igual que atribuirle la creación de mundos y seres a dioses :)

Tranquilo, no es que no tenga sentido el conversar conmigo, lo que no tiene es el placer.

jaja placer hablar con el diablo... placer seria hablar con Dios no con ust satanas, y ahora que me vas a decir que descendemos de un mono... seras tu el que descienda de un mono.... yo soy a imagen y semejanza de Dios, y no me estoy saliendo por la via rapida... repito por si no te quedo claro que no vale la pena debatir con ust
 
1-No soy ateo (no me gusta esa etiqueta)

2-Soy una persona como cualquier otra
pero...que me gusta preguntarme el por que de las cosas no me gusta creer solo porque estan escritas en la biblia y un pastor o un sacerdote la moldean y la interpretan a su forma para su propio beneficio y conveniencia..

3-Podrias contestar si sos tan amable y te place... no estoy diciendo que tengo la verdad absoluta de echo en esa cita de Genesis capitulo 6 verso 6.....Yo mismo hago esa pregunta x q no me la he podido contestar......Saludos!!!!

la biblia es la palabra de Dios... es Dios hablandonos, el es la verdad, si tu no crees en la biblia como te voy a contestar con mentiras... yo te contesto con la biblia que es verdad y palabra de Dios
 
yo creo que para hablar deberian leer los capitulos enteros...y ademas indagar en la historia...

cada quien le da la interpretacion que quiere a las citas...x eso uno debe leer la biblia y no guiarse x las opiniones de los demas....

yo soy mujer...y la verdad no veo xq hacer controversia de eso...creo que esta peor leer la biblia y en lugar de tomar lo bueno que enseña..ponerse a buscar defectos y cosas negativas...

yo he leido citas en donde se exalta a la mujer...

pero en fin...solo doy mi opinion :)

Totalmente de acuerdo... esta gente en vez de sacar lo bueno para sus vidas, empiezan a sacar lo malo... es gente que no vive ni deja vivir que siempre esta viendo algo que creen esta mal en las demas personas antes de preocuparse por ver que pueden corregir en sus vidas
 
Porquè vos tan sabelotoda? No es que la biblia es machista, es que muchos de los que la juzgan son un montòn de pendejos. Si un pendejo lee la biblia, termina diciendo que es machista, porque asì piensan los pendejos.:fino:

exacto... son unos pendejos que no quieren que el unico Dios lo confronte con la verdad en la biblia, que saben que si la leen entonces los compromete a cambiar sus vidas y por eso malinterpretan los versiculos... algunos no leen el apocalipsis porque les da miedo lo que viene... poco de pendejos... aprendan a ver lo bueno y a no a criticarlo
 
Todavía, usted ni el otro chavalo dan opiniones respetables, argumentadas y merecedoras de un pequeño aplauso. Siempre atacando a los autores de los posts. Su fanatismo los sume en la ignorancia.

los argumentos los tienen que dar ustedes no nosotros... porque ustedes son los que malinterpretan todos.....................................

Dieguis por favor discuta sobre le tema NO sobre el autor del post
Gis
 
Última edición por un moderador:
los argumentos los tienen que dar ustedes no nosotros... porque ustedes son los que malinterpretan todos... y el ignorante es usted satanas... como siempre lo ha sido... no hay duda de que te crees muy hombre... para no respetar a Dios... cuando en realidad no sos nada... sos un fanatico satanas... que no te preocupas por ti primero si no que andas viendo todo el resto...... el fanatico es ust... fanatico a criticar todo lo de Dios

Está equivocado nuevamente, caballero. Primero, quiero recalcar que todos ignoramos algo, por ende, somos ignorantes.

Los que deben demostrarnos a los escépticos y ateos la existencia de dioses e interpretaciones de libros sagrados (sí, cuentos para mayores) son ustedes, los fanáticos religiosos. Si usted cree que está hecho a imagen y semejanza de algún dios, déjeme decirle que su dios es un imperfecto anormal, ¿no se da cuenta cómo se expresa usted? No me extrañaría del dios del génesis matando gente por doquier. ¡Arriba el asesinato de neuronas!

¿Cómo podría argumentar la existencia de su dios? Porque podría yo darle una argumentación más explícita y crítica sobre la existencia del Unicornio rosa invisible

...................................

Lord Satán por favor discuta sobre el tema NO sobre el autor del post
Gis
 
Última edición por un moderador:
Está equivocado nuevamente, caballero. Primero, quiero recalcar que todos ignoramos algo, por ende, somos ignorantes.

Los que deben demostrarnos a los escépticos y ateos la existencia de dioses e interpretaciones de libros sagrados (sí, cuentos para mayores) son ustedes, los fanáticos religiosos. Si usted cree que está hecho a imagen y semejanza de algún dios, déjeme decirle que su dios es un imperfecto anormal, ¿no se da cuenta cómo se expresa usted? No me extrañaría del dios del génesis matando gente por doquier. ¡Arriba el asesinato de neuronas!

¿Cómo podría argumentar la existencia de su dios? Porque podría yo darle una argumentación más explícita y crítica sobre la existencia del Unicornio rosa invisible

..................................................................

................. en un comentario arriba habias puesto que no se trataba de explicar para convencer a nadie y ahora pones que tenemos que demostrarles a ustedes... entonces.................................... no necesito demostrarte nada y sabes que no me interesa... ADIOS

Yo creo que deberían darse una vueltita por las reglas del foro chiquillos, a ver, pueden discutir de todo lo que quieran, y como quieran solamente NO se permiten insultos directos a ningún forero.
Gis
 
Última edición por un moderador:
vos si que sos ignorante en un comentario arriba habias puesto que no se trataba de explicar para convencer a nadie y ahora pones que tenemos que demostrarles a ustedes... entonces... jaja ni te entiendes solo... el anormal es ust... que Dios te perdone por lo que estas diciendo... hipocrita porque primero no te fijas en tus errores y luego ves todo el resto... no necesito demostrarte nada y sabes que no me interesa... ADIOS

Sí, podría demostrar que su dios existe o no; es algo muy diferente que trate de convencerme a creer en ése fantasmilla.

Tranquilo, si aplicamos el: Dubito ergo cogito, cogito ergo sum, su dios no me perdonará nada porque lo que no duda, no piensa, y lo que no piensa no existe.


Le recomiendo un transplante de hígado, saludos;
 
Sí, podría demostrar que su dios existe o no; es algo muy diferente que trate de convencerme a creer en ése fantasmilla.

Tranquilo, si aplicamos el: Dubito ergo cogito, cogito ergo sum, su dios no me perdonará nada porque lo que no duda, no piensa, y lo que no piensa no existe.


Le recomiendo un transplante de hígado, saludos;

Le recomiendo un transplante de cerebro... jaja:ujuju:
 
Analicen esta belleza biblica y pensemos donde esta la enseñanza divina- que tenemos que aprender de esto-es esto inspirado por Dios---Leyes acerca de los exclavos-Exodo-21/4-Si el exclavo recibio esposa y tuvo hijos con ella ,tendra que irse solo pues la esposa y los hijos le pertenecen al dueño del exclavo- 21/5---Si el exclavo dice con toda sinceridad-Yo no quiero ser libre pues amo a mi esposa a mis hijos y a mi dueño- deberan llevarlo al santuario y ahi le perforaran la oreja Con esa marca se sabra que el exclavo es de su dueño para siempre-- Aqui no se requiere tener fe o ser ateo en cualquiera de los lados eso es una atrocidad y lo peor es que Jehova dicto esa ley-pienso que aqui es donde cualquier persona debe custionarse bueno como es la cosa--estoy correcto en lo que defiendo y su conciencia le dice Si pues ni modo-y no decir que eran otros tiempos- Porque sabemos segun la Biblia inspirada por Dios esta es una guia para todos los tiempos- y lo que Dios dijo que era malo hace miles de años lo debe ser igual ahora
 
Analicen esta belleza biblica y pensemos donde esta la enseñanza divina- que tenemos que aprender de esto-es esto inspirado por Dios---Leyes acerca de los exclavos-Exodo-21/4-Si el exclavo recibio esposa y tuvo hijos con ella ,tendra que irse solo pues la esposa y los hijos le pertenecen al dueño del exclavo- 21/5---Si el exclavo dice con toda sinceridad-Yo no quiero ser libre pues amo a mi esposa a mis hijos y a mi dueño- deberan llevarlo al santuario y ahi le perforaran la oreja Con esa marca se sabra que el exclavo es de su dueño para siempre-- Aqui no se requiere tener fe o ser ateo en cualquiera de los lados eso es una atrocidad y lo peor es que Jehova dicto esa ley-pienso que aqui es donde cualquier persona debe custionarse bueno como es la cosa--estoy correcto en lo que defiendo y su conciencia le dice Si pues ni modo-y no decir que eran otros tiempos- Porque sabemos segun la Biblia inspirada por Dios esta es una guia para todos los tiempos- y lo que Dios dijo que era malo hace miles de años lo debe ser igual ahora

Entonces dios es un retrógrada. Por cierto, la palabra "exclavo" no existe. ¿Quién necesita el transplante de cerebro?

Primero, definan "dios", ¿qué es eso? Segundo, ¿cómo inspiró es ("dios") al hombre, forma, vías, cómo?

La biblia está escrita por hombres con una imaginación muy grande. Si no quiere que se rían de sus creencias, debería considerar creencias menos graciosas.
 
Compañero Satan debe ubicarse y ver bien quienes son sus rivales Yo zaguaton nunca le recomende un trasplante de cerebro-Entienda el tono ironico en que fue escrita mi respuesta-Tambien tengo dudas de la biblia pero no descarto nada- aunque ultimamente viendo el tono grosero y la forma ciega- segun mi entender en que defienden la biblia los que se dicen creyentes- me deja dudas por lo intransigentes al dialogo tomando como base la biblia - la cual tanto defienden-espero las respuestas y el porque Jehova aprueba la esclavitud-y hoy creyentes y no la creemos inhumana-
 
Bueno, ya terminé de editar algunos post, si ven alguno con una ofensa que pasara por alto por favor repórtenla. Recuerden que pueden cometar y discutir solamente sobre el argumento, a partir de este momento los doy como avisados, sería una primera advertencia para todos. Gracias.
 
Bueno, ya terminé de editar algunos post, si ven alguno con una ofensa que pasara por alto por favor repórtenla. Recuerden que pueden cometar y discutir solamente sobre el argumento, a partir de este momento los doy como avisados, sería una primera advertencia para todos. Gracias.

Tranquis Gis de hecho no pienso debatir mas aqui con Lord Satan... no tiene sentido... mejor uso mi tiempo en otros temas...

Saludos Gis
 
1-Lo dije desde un principio no tengo la verdad absoluta me gusta debatir y encontrar puntos en comun

2-Algunos de los
foreros con mas tiempo en el foro se dedican a lanzar insultos estupidos y sin razon ...ya que no pueden hablar con coherencia ni inteligencia

3-Creia que se podia discutir mas amenamente ...OK si son creyentes mas bien deberian tratar de exponer sus puntos de vista y hasta tratar convencer a otros del por que se sus creencias Y convicciones ...pero con bases y fundamentos ......lance una pregunta del genesis y nadie la contesto mas bien me mandaron a estudiar TEOLOGIA...-XD-...

"Respiremos profundo, tranquilicemonos..... es mas ya los veo como mis hermanillos :-o:-o

 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
1-Lo dije desde un principio no tengo la verdad absoluta me gusta debatir y encontrar puntos en comun

2-Algunos de los
foreros con mas tiempo en el foro se dedican a lanzar insultos estupidos y sin razon ...ya que no pueden hablar con coherencia ni inteligencia

3-Creia que se podia discutir mas amenamente ...OK si son creyentes mas bien deberian tratar de exponer sus puntos de vista y hasta tratar convencer a otros del por que se sus creencias Y convicciones ...pero con bases y fundamentos ......lance una pregunta del genesis y nadie la contesto mas bien me mandaron a estudiar TEOLOGIA...-XD-...

"Respiremos profundo, tranquilicemonos..... es mas ya los veo como mis hermanillos :-o:-o


Eso siempre ha sido un problema aqui en el foro, en lugar de compartir lo que saben algunos foreros solo se limitan a insultar y como en este caso te mandan a estudiar teologia jajaja y yo lo se porque a mi tambien me dicen lo mismo.......pero bueno ahi que tener paciencia con estos disque eruditos que se les sube la soverbia a escalas alarmantes. Pues si es cierto, la biblia tiene pasjes que pueden considerarse machistas y no es para menos, en civilisaciones como Israel en aquellos tiempos la miujer tenia una posicion inferior al hombre, tambien se puede percibir esto en el libro del genesis, en donde practicamente se culpa a la mujer de todas las desgracias del mundo por haber ingerido el fruto prohibido.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie