la brecha entre ricos y pobres es cada ves mas grande

Tiene razón Xpanar con lo del costo de la vida en Costa Rica, no con lo del lavado de dinero en USA que lo veo más como un comentario salido del hígado.

Pero como menciona, es increíble que en este país alguien con título universitario, con dominio en otro idiomas, que se pichasea en el brete y que ronde los $2000 de ingreso mensual no pueda darse el lujo de comprarse una buena casa o andar un buen carrito sin tener que estar endeudado hasta el alma.

Tras de eso ahora con ese bendito plan fiscal nos quieren meter más impuestos lo que va a hacer que adquirir varios bienes elementales como vivienda o transporte se van a encarecer.

Es una mierda, ya no basta con partirse el lomo breteando para surgir en este país, aunque ahorita salga el trollazo de las tres letras que bretea de guarda en una agencia de autos diciendo lo contrario.

Mae yo cuando escucho estos comentarios no se ni q pensar, hace como 6 meses a un vecino en el brete lo mandaron a mexico 3 meses, el mae es técnico en telemática cuando vino yo le pregunte q como vio la vara haya y el mae dijo q el siente la situación mas dura en mexico q aquí, el me dijo q la gente en general tiene q tener 2 o 3 trabajos para sobrevivir q las vara vivienda, abarrotes, servicios, etc son iguales o un poquito mas caros q aquí pero q la gente gana menos, el como técnico gana en CR igual q un profesional haya, mi hermano estuvo un mes en chile y dice q el sintió la vara muy parecida q aquí entre lo q gana la gente y lo q custan las cosas, después yo tengo una amiga uruguaya y dice q vivir en Uruguay es mas difícil q aquí se gana parecido pero hay algunas cosas q encarecen la vida relacionadas con el clima el invierno y esas varas, después yo tengo una amiguilla colombiana ella tiene 3 años de vivir aquí y cundo yo le pregunte como siente ella q se vive aquí ella me dijo casi textualmente “no, vos aquí buscas trabajo alquilas una casa o departamento entre 2 o 3 estudias y salís adelante, yo no siento q la cosa este tan mal aquí, us no sabe como es la cosa allá….”

no lo hago con malas intenciones, a mi me gusta leer mucho las noticias en especial de economia, yo naci en chiriqui frontera con costa rica y conosco mucho costa rica y tengo muchas amistades ticas tanto en estados unidos como algunos que se han regresado y siento carino por ese pais y es lamentable que nadie de el grito al cieto y haga que se yo huelgas para precionar a sus gobernantes ya que de seguir asi iran por mal camino y a nosotros no nos conviene una costa rica inestable, no me quiero imaginar una costa rica llena de violencia a los niveles de el salvador, guatemala o honduras y del otro lado tener a colombia con sus problemas, seria demasiado, en estos momentos auque se han reducido los crimenes en panama aun asi sigue latente el trafico de drogas entre colombia, panama y costa rica la cual se esta haciendo mas fuerte y hay que ponerle un paro, se que jamas se lograra eliminar este problema pero si se puede controlar el nivel de violencia y trafico de drogas y para eso hay que trabajar en conjunto, espero con toda sinceridad que el gobierno en costa rica despierte y dejen de robar tanto y hagan algo por el pais antes de que se les caiga todo lo bueno por lo que lucharon tantos ticos muchos anos atras.

Hermano tu hablas de la situación en CR, sin embargo, yo te digo que deberías mirar la situación en Panamá. Nosotros no estamos tan lejos de esa realidad tampoco.

Mira todas las cosas que está haciendo Martinelli, todas sus locuras, toda su arrogancia de como pasa leyes impopulares para satisfacer y favorecer a sus amigos cercanos. Como se están robando todo en Panamá que no necesitamos hablar aquí ya que todo el mundo lo sabe.

Hablas de huelgas, paros o quien sabe qué, bueno lo mismo deberíamos hacer nosotros acá en Panamá para ver si sacamos a este loco inepto del poder.

Considero a Panamá un gran hermano buenos vecinos. Es feo ver comentarios estúpidos de algún que otro costarricense acomplejado e igual de otro panameño... pero de esas gentes hay en todo lado.
La desigualdad en Costa Rica es un tema serio, que la vdd el ciudadano no le está poniendo la atención debida, el gobierno está haciendo literalmente lo que le da la gana, relagando y vendiendo este país a cualquiera que venga con plata.
Mientras tenemos acá personas en extrema pobreza hay otros con poder adquisitivo hasta para comprar un país es totalmente absurdo pero cierto... eso pasa por que las politicas favorecen cada vez más a que esa brecha crezca. Es algo dificil de controlar pero no imposible. Siempre y cuando el pueblo de forma sabia sepa actuar.

561692460s.jpg

Hermano tu hablas de la situación en CR, sin embargo, yo te digo que deberías mirar la situación en Panamá. Nosotros no estamos tan lejos de esa realidad tampoco.

Mira todas las cosas que está haciendo Martinelli, todas sus locuras, toda su arrogancia de como pasa leyes impopulares para satisfacer y favorecer a sus amigos cercanos. Como se están robando todo en Panamá que no necesitamos hablar aquí ya que todo el mundo lo sabe.

Hablas de huelgas, paros o quien sabe qué, bueno lo mismo deberíamos hacer nosotros acá en Panamá para ver si sacamos a este loco inepto del poder.

todos los gobiernos roban lamentablemente, pero negar todo lo que a hecho martinelli en panama es negar que a hecho muchas cosas buenas, pero no por eso hay que taparles las malas decisiones y a eso hay que responder, se te olvida que con la ley minera yo no estube de acuerdo y salieron mucha gente a protestar y hasta ahora se derrogo esa ley y la quieren poner de nuevo y de nuevo esta la gente en la calle para evitar esa ley, ahora la otra ley de que hablas creo que es la mas reciente de hacer publico privado las instituciones y esa ley no es popular, y por eso ahora han estado los medicos junto con varias organizaciones en huelga y han logrado que se pare por el momento dicha ley que se que no va para ningun lado, pero tampoco hay que ser tan cerrados a todo, martinelli a logrado junto logico a muchos atraer inverciones y a logrado hacer inversiones necesarias que si fuera por muchos en panama no se hisieran porque siempre hay uno que no hace ni deja hacer.

ejemplo, metrobus, auque no se esta implementando como debe por lo menos se logro que se esten sacando todos esos buses viejos llamados diablos rojos y se esta usan un sistema de buses modernos donde la mayoria de las personas que se oponian al principio ahora estan con este sistema, falta mas buses es cierto pero es porque no han logrado contratar a los mas de 200 conductores de buses que necesitan, tal ves sera por el bajo salario de 500 dolares al mes por manejar un bus ocho horas cinco dias a la semana, creo que aqui van a tener que aumentar el salario para que sea mas atractivo para el panameno, auque se comenso la introducion de los buses tambien se tiene que construir las nuevas paradas de buses que seran modernas, pero con el conflicto que hay entre la acaldia y el gobierno pues no se a dado el permiso para que se instalen las nuevas paradas, tambien este proyecto debe ir acompanado de carriles especiales para los buses que creo que seran hechas despues. cuantos gobiernos no vinieron y prometieron sacar a los bandidos de los buseros ?? nadie hiso nada hasta que llego martinelli.

metro de panama, aqui viene otro gran proyecto que se esta haciendo para el beneficio de la poblacion que no solo dara mejor calidad de vida a los ciudadanos sino que tambien esta dando buenos trabajos a los panamenos, vino martinelli y se atrevio hacer este proyecto que una ves terminado se que sera el agrado de todo panameno.

nuevas infractuturas de carreteras, maritnelli en este sentido a seguido la politica de martin en seguir haciendo mejoras en las carreteras, dio a consecion la autopista panama a colon la cual estubo parada por una compania incopentente, le quitaron la concecion y se la dieron a una compania de renombre de brazil la cual esta haciendo un exelente trabajo, tambien preciono para que se terminara la autopista del corredor norte la cual tambien estubo parada por un anho y ahora si la van a terminar a que conecte con el corredor sur.
ampleacion a cuatro carriles la via david a boquete, acaban de dar la consecion de la via a cuatro carriles de frontera a puerto armuelles, esta en construccion la ampleacion de divisa a chitre, el proximo ano daran el inicio de la terminacion de la ampelacion de la panamericana desde david hasta santiago de veraguas que es la unica parte que falta por hacer para tener la autopista de canto a canto a cuatro vias, la ampleacion a seis vias de la outopista arraijan a puente de las america, el proximo ano daran a concecion el cuarto puente sobre el canal de panama que tambien tendra carriles especiales para la ampleacion del metro de panama hacia panama oeste, esta seria la cuarta linea del metro de panama.

hopitales, sabias que ya se dio el ganador de la ciudad hospitalaria en la capital?? este es un proyecto que pondra a panama a la cabeza en latino america en medicina, este proyecto es una ciudad practicamente la primera en latino america de este tipo donde albergara todo tipo de practicas medicas, con hoteles, universidad,etc.. en una area y contara con todo lo ultimo en tecnologia.
aparete se estan construyendo nuevos hospitales muy modernos en chiriqui, darien que tanto lo necesitaba, santiago, penonome, aguadulce, en las tablas,colon, etc..... y estoy hablando de hospitales muy modernos los cuales le daran beneficio a la poblacion.

mercados publicos y cadenas de frios, ya se dieron las conceciones para construir los nuevos mercados publicos con cadenas de frios en varias partes de panama y no te hablo de mercados de cuatro paredes, te hablo de mercados con altas tecnologias y una arquitectura moderna que le den mayor facilidades no solo a los compradores sino a los agricultores , en estos mercados tedran un sistema de cadenas de frio para que no se pierdan los productos y darle mayor ventajas a los productores panamenos, estos mercados se estaran construyendo en chiriqui, colon, veraguas y otras de las principales ciudades de panama, pero en la capital se estara construyenco la ciudad alimentaria, que es donde se avastesera la capital de todo tipo de productos con istalacioines de ultima tecnologia algo nunca visto en centro america.

ciudad gubernamental y la torre finaciera, se esta dando o ya se dio a consecion la creacion de la primera ciudad gubernamental de centro america la cual albergara la mayoria de las instituciones del gobierno en una area moderna con plazas, parques, verdas, y modernas edificaciones que le perteneceran a el gobierno y la torre finaciera la cual por el momento gracias a los no no no de panama no se estara haciendo en el lugar que tenian planeado hacerlo y lo haran en otro citio, aqui se albergara las instituciones bancarias de panama , mas hotel y sera de atractivo turistico ya que seria una de las torres mas altas del mundo, algunas personas estan encontra de esta torre y de la ciudad gubernamental, lo que no entienden es que auque se va a invertir un par de cientos de millones al final el pais se estaria ahorrando mucho dinero, en estos momentos el gobierno de panama gasta anualmente en renta mas de 50 millones de dolares y con esta invercion se estaria ahorrando mas de 50 millones de dolares a el anho los cuales se pueden usar para muchas cosas mas, la inversion es de mucho beneficio y no solo ahorraria dinero a el gobierno y al pueblo sino que seria de mucho beneficio para el pais y nos daria otra atraccion turistica y un icon de la ciudad.

areopuertos y puertos, panama solo contaba con un solo aeropuerto internacional, ahora se acaba de concecionar y se estan construyendo 3 nuevos aeropuertos internacionales para darle a panama competitividad en esta area, ya se esta construyendo el de david en chiriqui, el de rio hato el cual dara soluciones a esta area playera donde cada dia se instalan mas y mas resorts internacionales, el de la ciudad de colon que seria de mucho beneficio y transformaria a esta ciudad en un centro logistico de nivel mundial, colon es el puerto mas grande y moderno de latino america y con esto llenaria ese vacio que faltaba por llenar.
en puertos se estara dando a concecion un nuevo puerto en el pacifico lo que romperia el monopolio de la hutchison y daria mas competividad a panama en esta rama con un nuevo puerto moderno en el pacifico de panama.

proyecto de urbanismo en la ciudad de panama y sociales, ya se esta construyendo el proyecto curundu, el cual es un proyecto no solo de vivienda sino social y urbanistico de un area netamente zona roja y de precarios como le dicen en costa rica, esta era un area igual que la carpio y ahora se esta trasnformando un area donde la gente podra vivir dignamente con buenas calles, haceras, areas recreativas, centros sociales, apartamentos totamente nuevos, hasta el cableado sera soterrado, cuantos gobiernos no pasaron y le prometieron a esta gente y nunca se les dio respueta alguna??? asi como este proyecto se esta realiznado uno igual en la ciudad de colon, tambien habran otros en rio abajo, santa ana, chorrillo, estos proyectos son para el beneficio de los mas necesitados, dandoles una vivienda digna.
renovacion de la calle uruguay y la avenida argentina, acaban de dar en cosecion la renovacion urbana de estas areas y sus alrededores que incluye el parque urraca y otros parques del aera, el cual dara una cara nueva a esta area, estamos hablando de mejoramienteo de aceras, cableado soterrado, embellecimiento de las calles y parques, esto hara que la ciudad sea mas atractiva para la poblacion y para el extrangero.
hiso apesar de algunos que no querian que se hisiera, se hiso la segunda fase de la cinta costera y como quedo??? lindo verdad?? ahora se acaba de comenzar la tercera face que incluye la renovacion de la avenida los poetas y te digo que quedara del carajo, osea muy bueno.

hay muchos proyectos mas que se estan haciendo y deberias de verlos en youtube para que veas todo lo bueno que se esta haciendo.

las malas deciones que haga el gobierno y el presidente se le tiene que reprochar, pero el monton de cosas buenas que esta haciendo para el beneficio del pais se le tiene que aplaudir y apoyar.
no te dejes engar de algunos que tratan de destabilizar el pais para beneficio de ellos.
martinelli no es perfecto, pero quien lo es??? pero no se puede negar que a hecho mas que muchosssssssss presidentes que han llegado a el puesto y no hacen nada de nada.

te dejo unos videos de algunos proyectos que ya se estan realizando para que los veas, una cosa es no estar de acuedo con algo y otra es que no se haga nada y en este sentido se esta haciendo y mucho.

¿Conclusiones? Man mucha palabrería y en verdad no dijiste nada. Hasta me dió pereza leer tanta vaina. Por cierto la palabra es AMPLIACIÓN, no ampleación. Dile a Martinelli que te mande a un curso de gramática que en verdad lo necesitas. Y despúes nos quejamos cuando los ticos nos restriegan en la cara nuestra educación.

Si ya antes existian diferencias entre ricos y pobres en este pais, con este desarrollo en el sector de la construccion se viene a demostrar mas. Porque una cosa es segura, quienes vivan en estos lugares o los dueños principales de las compañias que se instalen alli no seran ticos, y si hubieran serian de esos pocos que practicamente viven en un mundo aparte de lo que vivimos la mayoria.
Aca hace bastante que esa diferencia es bien fuerte y parece que cada dia, en vez de disminuir, ma bien va en aumento y el estado no hace algo para que ese sector desfavorecido pueda mejorar sus condiciones y no se sienta ese desvalance.

¿Conclusiones? Man mucha palabrería y en verdad no dijiste nada. Hasta me dió pereza leer tanta vaina. Por cierto la palabra es AMPLIACIÓN, no ampleación. Dile a Martinelli que te mande a un curso de gramática que en verdad lo necesitas. Y despúes nos quejamos cuando los ticos nos restriegan en la cara nuestra educación.

traquilo que ya se te ven los colores del prd, estas loco porque no se haga nada y el pais este en problemas para que regrese tu partido a el poder.

pd , te casastes de ver la verdad.

traquilo que ya se te ven los colores del prd, estas loco porque no se haga nada y el pais este en problemas para que regrese tu partido a el poder.

pd , te casastes de ver la verdad.

Equivocación, equivocación, tira tu lata de nuevo, a mi no se me pueden ver ningunos colores porque no pertenezco a ningún partido, sin embargo, no puedo decir que tu loco presidente no está haciendo nada, pués claro que lo está haciendo "cagadas y más cagadas todos los días".

¿Como uno se casa de ver la verdad? Man, en serio dile a Martinelli que te de la beca universal para ver si mejoras esa gramática.

Equivocación, equivocación, tira tu lata de nuevo, a mi no se me pueden ver ningunos colores porque no pertenezco a ningún partido, sin embargo, no puedo decir que tu loco presidente no está haciendo nada, pués claro que lo está haciendo "cagadas y más cagadas todos los días".

¿Como uno se casa de ver la verdad? Man, en serio dile a Martinelli que te de la beca universal para ver si mejoras esa gramática.

primero yo ya dije que no soy bueno en gramatica y tengo mis razones, pero hago lo necesario, pero tu respuesta es la tipica de las personas cuando se quedan sin argumentos, otra cosa mr profesor de espanol, man es una palabra en ingles no en espanol, asi que esta mal utilizada en tu fraze, mr perfecto.

primero yo ya dije que no soy bueno en gramatica y tengo mis razones, pero hago lo necesario, pero tu respuesta es la tipica de las personas cuando se quedan sin argumentos, otra cosa mr profesor de espanol, man es una palabra en ingles no en espanol, asi que esta mal utilizada en tu fraze, mr perfecto.

Según lo establecido por la RAE, el pueblo es el que manda y las palabras utilizadas por el populacho, normalmente pasan a ser parte del idioma que las está utilizando. Esto no es nada nuevo, muchas palabras que se utilizan en el idioma español o castellano de hoy,(como quieras llamarlo) no son originarias de este idioma y sus raices, se encuentran en otros idiomas y dialectos, como Arabe, Inglés, Francés, etc, etc, etc. La palabra MAN (en efecto hombre en inglés) está siendo utilizada por todos los latinos en la red de internet, ya que es mucho más fácil y rápido escribir man que hombre; por lo tanto, no te sorprendas que pronto la RAE acepte este sustantivo inglés, como parte del español.

Hablas de escribir en inglés, no obstante, tu escribiste "mr", todavía no he escuchado a ningún hispano-hablante utilizar este término, por favor ilustranos con tu enorme sapiencia y dinos donde podemos escucharlo. Jajajajajajaja.

Y para terminar con broche de oro "fraze" ésto ya fue el colmo de la burrada. Rebuzna.

Según lo establecido por la RAE, el pueblo es el que manda y las palabras utilizadas por el populacho, normalmente pasan a ser parte del idioma que las está utilizando. Esto no es nada nuevo, muchas palabras que se utilizan en el idioma español o castellano de hoy,(como quieras llamarlo) no son originarias de este idioma y sus raices, se encuentran en otros idiomas y dialectos, como Arabe, Inglés, Francés, etc, etc, etc. La palabra MAN (en efecto hombre en inglés) está siendo utilizada por todos los latinos en la red de internet, ya que es mucho más fácil y rápido escribir man que hombre; por lo tanto, no te sorprendas que pronto la RAE acepte este sustantivo inglés, como parte del español.

Hablas de escribir en inglés, no obstante, tu escribiste "mr", todavía no he escuchado a ningún hispano-hablante utilizar este término, por favor ilustranos con tu enorme sapiencia y dinos donde podemos escucharlo. Jajajajajajaja.

Y para terminar con broche de oro "fraze" ésto ya fue el colmo de la burrada. Rebuzna.

martinelli a hecho bien y eso es lo que te duele, punto final.

y si estas cogio chille compa.

martinelli a hecho bien y eso es lo que te duele, punto final.

y si estas cogio chille compa.

Si Martinelli ha hecho tantas cosas tan bién que su popularidad va en caida libre o sea en picada. Taz, Taz, Taz, sóbese que eso se hincha y no hay pomada.

Que pobre ignorante el AMG que Panamá hasta el 2007 es que crea una agencia contra el balnqueo de capitales? jaja pobre diablo. Yo trabajo en el Gobieno y ni tiene idea ese bastardo de la interconección de inteligencia que existe entre el Consejo de Seguridad del Estado y quienes son los miembros de ese Consejo. Con decirte que costa rica es un pinche deposito de droga, gracias a su policia tan debil que a la par de los cuarteles de la polica tienen los narcos sus depositos. Jajaja.
En monitoreo con radares Panameños e imagenes de satelites salen lanchas rapidas todos los dìas desde las costas colombianas y se introducen en costa rica e incluso sus pescadores le facilitan combustibles, estan llenos de droga y viene este AMG disque el mas pompiao.
OK para que te quede claro el consejo de seguridad del estado esta conformado por la DEA, US Marshal, ATF entre muchos otros miembros manejando informaciòn sensitiva y son los ùnicos con autorización para intervenciones telefonica en Panama y eso está prohibido por la constitución pero ellos estan por encima de la constitución. Ahora nosotro solo tenemos 20 años de ser una democracia y ustedes toda una vida, y que tienen? nosotros tenemos aviones espía no tripulados y se está aumentando la cantidad de radares en todo el estado. debe de dar verguenza un pais sin ejercito con una policia mediocre vista por las agencias de inteligencia como el deposito de centroamerica, que llega cualquier país y les coje los pedazos de tierra que quieran y como los Estados Unidos ni le intereza costa rica no mueven ningun dedo para impedirlo jajaja
Dice AMG que en Panamà se lava dinero! dime una cosa mama bicho pruebalo? dime donde estan lavando? puedes tu sutentarlo? no me vengas con noticitas o link citos de internet donde dice que en panama se lava dinero porque eso es pura mera persepcion personal de consultores que rinden estos informes pero de pura palabreria porque si esos informes tubieran algún fundamento ello le podrían brindar información sensitiva a las agencias de inteligencias pero no tienen ningun dato en lo absoluto de algun off short que este blanquiando capital. Apezar de que costa rica sea el deposito de droga de centro america y el despachadero de combustible de lanchas narco yo no me atrevo a decir que en costa rica se lava dinero, porque es un delito que se requiere de años de segumiento y de auditoria de los ingresos versus egresos de la empresa, socieda, off short o persona natural a la que se investiga.
Esto es para AMG.
Los demas ticos hermanos un abrazo.

Si Martinelli ha hecho tantas cosas tan bién que su popularidad va en caida libre o sea en picada. Taz, Taz, Taz, sóbese que eso se hincha y no hay pomada.

porque muchos de la elite en panama en especial los del prd estan tratando de destabilizar el pais desde hace rato, ven como martinelli a hecho en pocos anhos mil veces mas que lo que ellos han hecho en casi cien anhos, la realidad es que tratan de hacer ver que tolo que el hace esta mal para cambiar la opion de la gente, que si la construccion del metro molesta porque hay trafico, mas no ven que cuando termine podran viajar en un sistema de transporte moderno y seguro que le dara mas libertades y tiempo para compartir con sus seres queridos, lo mismo con el metro bus, tanta quejadera de los diablos rojos, que esto asesinos y mas cuentos y ahora que les dan un sistema de buses modernos estan diciendo que no sirve cuando no es asi y la mayoria se siente iben con ellos y puedo seguir, pero para que??? cuado se termine esos proyectos la gente entonces diran ah conoooo por fin hisieorn algo bueno por el pueblo, pero asi son muchos, mal agradecidos y no ven lo bueno y solo quieren resaltar lo malo.

sin embargo no ven que apesar de la crisis economica que hay en el mundo panama a mentenido un crecimiento este anho superior a el 10%, mas empresas llegan a el pais y esto significa mas trabajo para el panameno.

no ven que ahora la ciudad de panama es la 5 ciudad de latino america con mejor calidad de vida solo superada por san juan puerto rico, montevideo uruguay, buenos aires argentina y santiago de chile y eso que no se han terminado los proyectos que estan pendientes.

no ven que panama es el pais numero uno en atraccion de inversion extragera per capita en latino america y el de mayor crecimiento economico en la region.

pues si lo que quiren es regresar a el atraso de antes pues alla tu, pero estoy seguro que la mayoria de los panamenos no van a querer eso.

Que pobre ignorante el AMG que Panamá hasta el 2007 es que crea una agencia contra el balnqueo de capitales? jaja pobre diablo. Yo trabajo en el Gobieno y ni tiene idea ese bastardo de la interconección de inteligencia que existe entre el Consejo de Seguridad del Estado y quienes son los miembros de ese Consejo. Con decirte que costa rica es un pinche deposito de droga, gracias a su policia tan debil que a la par de los cuarteles de la polica tienen los narcos sus depositos. Jajaja.
En monitoreo con radares Panameños e imagenes de satelites salen lanchas rapidas todos los dìas desde las costas colombianas y se introducen en costa rica e incluso sus pescadores le facilitan combustibles, estan llenos de droga y viene este AMG disque el mas pompiao.
OK para que te quede claro el consejo de seguridad del estado esta conformado por la DEA, US Marshal, ATF entre muchos otros miembros manejando informaciòn sensitiva y son los ùnicos con autorización para intervenciones telefonica en Panama y eso está prohibido por la constitución pero ellos estan por encima de la constitución. Ahora nosotro solo tenemos 20 años de ser una democracia y ustedes toda una vida, y que tienen? nosotros tenemos aviones espía no tripulados y se está aumentando la cantidad de radares en todo el estado. debe de dar verguenza un pais sin ejercito con una policia mediocre vista por las agencias de inteligencia como el deposito de centroamerica, que llega cualquier país y les coje los pedazos de tierra que quieran y como los Estados Unidos ni le intereza costa rica no mueven ningun dedo para impedirlo jajaja
Dice AMG que en Panamà se lava dinero! dime una cosa mama bicho pruebalo? dime donde estan lavando? puedes tu sutentarlo? no me vengas con noticitas o link citos de internet donde dice que en panama se lava dinero porque eso es pura mera persepcion personal de consultores que rinden estos informes pero de pura palabreria porque si esos informes tubieran algún fundamento ello le podrían brindar información sensitiva a las agencias de inteligencias pero no tienen ningun dato en lo absoluto de algun off short que este blanquiando capital. Apezar de que costa rica sea el deposito de droga de centro america y el despachadero de combustible de lanchas narco yo no me atrevo a decir que en costa rica se lava dinero, porque es un delito que se requiere de años de segumiento y de auditoria de los ingresos versus egresos de la empresa, socieda, off short o persona natural a la que se investiga.
Esto es para AMG.
Los demas ticos hermanos un abrazo.

Se enojo el negrito pana el que se enoja pierde Jajajaja , Panamá es una lavadora de dinero y un paraíso fiscal aquí , en Francia y en Etiopía le guste a usted o no , no sea tan ridículo no defienda lo indefendible Panamá tiene sus cosas buenas y malas como las que menciono sumadas a la poca capacidad de sus profesionales , pésimos servicios , pésima educación , que lo único que existe en su país es Ciudad de Panamá y el resto tienen 0 desarrollo etcétera.

Se enojo el negrito pana el que se enoja pierde Jajajaja , Panamá es una lavadora de dinero y un paraíso fiscal aquí , en Francia y en Etiopía le guste a usted o no , no sea tan ridículo no defienda lo indefendible Panamá tiene sus cosas buenas y malas como las que menciono sumadas a la poca capacidad de sus profesionales , pésimos servicios , pésima educación , que lo único que existe en su país es Ciudad de Panamá y el resto tienen 0 desarrollo etcétera.

mr metiras, merjo siga manejando su bmwpatas y deje de escribir boberas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás