La evolución de Microsoft Windows

No faltan los evangelizadores, talibanes y fanboys de Linux.

En Linux cada cierto tiempo hay que formatear la partición e instalar una nueva versión de la distro porque es paja que funcionan bien las actualizaciones de una versión a otra con un comando o en modo gráfico.

Además si se apaga la computadora por accidente (quedarse sin batería en una portátil) se puede quedar sin sistema operativo y a instalar de nuevo.

Es cierto que muchos programas y utilidades se actualizan mediante parches, pero la única forma de pasar de una versión a otra (ejemplo de Firefox 2.5 a 3.0 o de OpenOffice 2.x a 3.x) es instalando de nuevo la distro.

También están los kernel panic y se queda uno sin sistema operativo.

Forced-linux-kernel-panic-under-qemu.jpg

Tranquilo man, no se enoje.
Yo también lo veo como lo que pasaba antes con las Macs. Eran tan caras que quien las tenía se sentía especial o diferente a los demás, ahora que se han abaratado y están al alcance de casi todo el mundo había que buscar una forma de sentirse especial y por eso muchos usan programas que no sean de Windows. No digo que todos lo hagna por esa razón.
Supongo que la Lunux-topia de todos usando programas de Open Source se mantendrá por mucho tiempo pero siempre y cuando yo pueda seguir usando mis programas en realidad no me afecta mientras, repito, no traten de convencernos a los usarios de Windows de pasarnos a su mundo.

diay man, a mi nadie me convenció, fue el usar el SO, el que me convenció, gráfica de calidad, sin miedo a navegar por internet, sin miedo a correos, doy gracias a un bello y hermoso virus que fue el que me hizo el cambio, si man me arte de guindows, de sus antivirus, de sus cuelgues, de ser un pirata, ilegal, sus crack y todo esa babosada, porque como le dije a un amigo que defiende a capa y espada guindows cada vez que me ve, al cual lo pare con una simple lista de direcciones de sitios virulentos, y lindo scrip que tengo y lo rete a que lo abriera.

tengo 3 años de estar con linux, y fue un placer comentar como deje de parir con maquina lenta, estar reparando aquí y allá.

no hay nada que no se pueda hacer en win que no se pueda hacer en linux,
perdón me equivoque si algo que linux no puede hacer que win hace.
pero ahí los dejo maquinando.

pero en mi caso ya me acostumbre demasiado a esto

pero yo creí que usted seria uno de los que le gustaría la idea pero ni modo, si se siente bien con guindows, siga ahí.

No faltan los evangelizadores, talibanes y fanboys de Linux.

En Linux cada cierto tiempo hay que formatear la partición e instalar una nueva versión de la distro porque es paja que funcionan bien las actualizaciones de una versión a otra con un comando o en modo gráfico.

Además si se apaga la computadora por accidente (quedarse sin batería en una portátil) se puede quedar sin sistema operativo y a instalar de nuevo.

Es cierto que muchos programas y utilidades se actualizan mediante parches, pero la única forma de pasar de una versión a otra (ejemplo de Firefox 2.5 a 3.0 o de OpenOffice 2.x a 3.x) es instalando de nuevo la distro.

También están los kernel panic y se queda uno sin sistema operativo.

Forced-linux-kernel-panic-under-qemu.jpg

man no enrrede a la gente, yo no estoy aqui evangelizando a nadie, ni mucho menos soy un taliban.
solo digo algo para que caminar con la piedra en el zapato cuando me la puedo quitar.

en cuanto a eso de donde tomas esa imagen se ve que no leistes,

te refieres a estos, de seguro.

para terminar no le tengo ups a mi maquina, y nunca he tenido problemas con mi maquina.

no hay nada que no se pueda hacer en win que no se pueda hacer en linux
No se puede trabajar con Autocad en Linux, el Autocad trabaja única y exclusivamente en Windows, existen ciertas versiones de Cad que he escuchado se pueden correr utilizando "emuladores" (creo que es la palabra) pero son versiones muy básicas y que no llegan ni al 10% de la capacidad total del Cad.
Si alguien me enseña el Autocad corriendo con todas las aplicaciones 3d, renderizados, galerías de materiales, etc, en Linux tal vez, por mera curiosidad, le daría una oportunidad pero mientras tanto el Windows me funciona a las mil maravillas.
Y si entiendo sus problemas en Windows por tener copias pirata, muchas veces es dificil actualizar o poner parches de seguridad, yo tengo la suerte que la Laptop venía con licencia y la PC tiene una licencia que me regalo mi hermano, me imagino que con copias pirata si tendría muchos de los problemas que ud menciona.
No es sarcasmo.

Última edición:
man no enrrede a la gente, yo no estoy aqui evangelizando a nadie, ni mucho menos soy un taliban.
solo digo algo para que caminar con la piedra en el zapato cuando me la puedo quitar.
No me refería a usted sino a otro evangelizador.

En cuanto a los virus es cuestión de tener cuidado y cultura informática. Una persona que abre cualquier archivo que le mandan por correo, también se puede pasear en Linux y quedarse sin sistema operativo. A mi me basta con un antivirus gratuito -Avast- y un router con firewall. Hace años que no veo un virus y que no tengo un cuelgue en Windows XP. En Linux en cambio un día se me apagó la Netbook y ahora no puedo entrar a Linux Mint XFCE.

En cuanto a falta de programas, ya se citó el caso del Autocad (que según leí en un blog va a salir para Mac). Sigo pensando que la suite de oficina de Microsoft es muy buena y no tiene competencia. El OpenOffice es más rígido para personalizar las barras de herramientas, el sistema de índices para un documento extenso es complicado y no funciona como en Word (click al capítulo y nos lleva a esa sección), algunas cosas muy simples que se hacen en Word o Excel con un solo paso en OO requieren dos o tres pasos (como insertar número de página o el botón de suma). Otros programas que no está disponibles para Linux o no tienen una versión competitiva, están el Photoshop y el SPSS. Si, todo el mundo los piratea, pero no hay otra opción.

Leí una entrevista con el director de Nero Burning y afirma que han crecido y se mantienen en el mercado gracias a la piratería.

En cuanto a falta de programas, ya se citó el caso del Autocad (que según leí en un blog va a salir para
Man, ojala seas profeta y no jetón (varas) sería ideal correr el Autocad en Mac, no tanto por el sistema operativo si no por el manejo de los colores, texturas y demás componentes gráficos y la forma en que se pueden trabajar en Mac. No creo que deje tirado el Windows pero creo que por lo menos una Mac tendría a mano para trabajar el Cad.

Man, ojala seas profeta y no jetón (varas) sería ideal correr el Autocad en Mac, no tanto por el sistema operativo si no por el manejo de los colores, texturas y demás componentes gráficos y la forma en que se pueden trabajar en Mac. No creo que deje tirado el Windows pero creo que por lo menos una Mac tendría a mano para trabajar el Cad.

autocad se puede correr en linux, con playonlinux solo que esta hasta la vercion 2008, eso si con wine, pero de correr autocad en linux se puede.

autocad se puede correr en linux, con playonlinux solo que esta hasta la vercion 2008, eso si con wine, pero de correr autocad en linux se puede.
Man, la versión 2008 no la uso desde el 2007, jeje, y como dije antes, no se corre con toda la capacidad, tal vez sirva para quien dibuja únicamente planos y hasta cierto punto pero el Autocad es muchísimo más y esos extras son los que no corren. Además imaginate que en este momento estoy usando la 2011 y de que a partir de la 2009 el Cad cambió casi totalmente así que la recomendación para usar el Cad en lunux sería correr una versión desactualizada, anticuada y para colmos no totalmente funcional...no gracias, me quedo con Windows.

diay man, a mi nadie me convenció, fue el usar el SO, el que me convenció, gráfica de calidad, sin miedo a navegar por internet, sin miedo a correos, doy gracias a un bello y hermoso virus que fue el que me hizo el cambio, si man me arte de guindows, de sus antivirus, de sus cuelgues, de ser un pirata, ilegal, sus crack y todo esa babosada, porque como le dije a un amigo que defiende a capa y espada guindows cada vez que me ve, al cual lo pare con una simple lista de direcciones de sitios virulentos, y lindo scrip que tengo y lo rete a que lo abriera.

tengo 3 años de estar con linux, y fue un placer comentar como deje de parir con maquina lenta, estar reparando aquí y allá.

no hay nada que no se pueda hacer en win que no se pueda hacer en linux,
perdón me equivoque si algo que linux no puede hacer que win hace.
pero ahí los dejo maquinando.

pero en mi caso ya me acostumbre demasiado a esto

pero yo creí que usted seria uno de los que le gustaría la idea pero ni modo, si se siente bien con guindows, siga ahí.
Mae el problema con Linux es que no todos los usuarios son lo suficientemente avanzados para aprender a instalar un driver con tanto comando, y lo digo porque el ser humano es vago por naturaleza y le gusta lo facil, eso fue lo que intento bridar Microsoft al crear Windows, ahora si un Ubunto que para mi es uno de los mejores sabores de Linux se pudiera instalar un driver que se yo de una impresora Epson con un Wizard como lo es en Windows creame que el mundo seria de Linux no de Microsoft.

Mae el problema con Linux es que no todos los usuarios son lo suficientemente avanzados para aprender a instalar un driver con tanto comando, y lo digo porque el ser humano es vago por naturaleza y le gusta lo facil, eso fue lo que intento bridar Microsoft al crear Windows, ahora si un Ubunto que para mi es uno de los mejores sabores de Linux se pudiera instalar un driver que se yo de una impresora Epson con un Wizard como lo es en Windows creame que el mundo seria de Linux no de Microsoft.

Pero compa, si es mas fácil que win, instalar una impresora en linux es tan fácil que desde el mismo fire fox te lo hace, solo abres firefox y escribes en la barra de direcciones http://localhost:631 y listo ahí escoges a tu impresora y el resto es como win o mas fácil.

driver de video, cierto que hay algunos que son tan genéricos que rayan en la mediocridad, pero normalmente ni hay que instalarlos con solo instalar el sistema ya esta instalado, audio, ahí linux no te engaña de que tenes 3D, 5+1, si lo tiene te lo reconoce y si no, no hay, no engaños, drive nvidia después de instalar el sistema, es el mismo sistema quien te pide permiso o te avisa de un controlador para tu tarjeta, ya mas facil no se puede.

Te lo digo así he instalado linux a cuanto tarro se pueda, y no he tenido problemas con driver, hasta las netbook, portátiles, maquinas de marca trabajan mejor con linux que con win.

en lo referente ya tengo mas que comprobado windows hay que dedicar mucho tiempo para entenderlo, linux en 20 minutos cualquiera lo esta operando, y ni que se diga de instalar programa hasta el mas chapas de los chapas instala, súper comprobado, que es mas fácil abrir un Terminal y escribir sudo aptitude install (el programa), o abrir synaptic buscar e instalar, que al estilo win, google, mil paginas, luego que lo ubique descargar, sabe dios que cosa traerá, luego instalar, luego buscar el crack o el serial, no manchen como dicen los mexicanos, eso es sufrir.

incluso yo me vuelto vago ya tengo todos los comandos listos en una block de notas, solo copio y pego y me largo cuando regreso ya todo esta instalado, y eso puede ser hasta 40 cosas, a lo que le digo que quite este programa o ponga este otro, reemplace esto o lo otro con un siempre comando.

Cuando se esta del lado de win usted ve eso como cosa antigua, pero la verdad es mas fácil.
algo que los mismos de microsoft trataron de patentizar que fue le comando sudo, pero como siempre ellos detrás del palo, ya que saben que es comando es súper fácil de usar.

UBUNTU hecho para la gente.
Linux nuestro limite no existe.

el primero que use fue el windows NT de la escuela luego tube mi propia PC con Milenium lo tube desde 2001 a 2003, como yo era un chamaco, mis padres me regañaban por causarle fallas al windows, pero en realidad fue el propio sistema que causaba fallos, luego me cambié al XP en 2003, aun lo tengo la PC con XP preinstalado original, todo este tiempo no hubo fallos ni cuelges, ni tube que formatearlo por casi 4 años, ahora esta guardado, por cierto, tengo una nueva PC con 7 Y FUNCIONA perfecto.

Man, la versión 2008 no la uso desde el 2007, jeje, y como dije antes, no se corre con toda la capacidad, tal vez sirva para quien dibuja únicamente planos y hasta cierto punto pero el Autocad es muchísimo más y esos extras son los que no corren. Además imaginate que en este momento estoy usando la 2011 y de que a partir de la 2009 el Cad cambió casi totalmente así que la recomendación para usar el Cad en lunux sería correr una versión desactualizada, anticuada y para colmos no totalmente funcional...no gracias, me quedo con Windows.

eso si es ciertisimo

el autocad nos ata a windows

para linux probe uno que se llama qcad, pero como dice el colega, es bastante limitado

mmm... mi primer win fue el 98 y de ahi al XP, dos cosas, era muy chamaco y en mi choza no hubo compu hasta tiempo despues

legalmente hay q decir q microsoft le dio a la gente lo q queria (win7), algo mejor q vista. pero se sigue la misma linea de errores de concepto y habra q ver q tan mal (o bien) va a envejecer win7, ya q los registros son el talon de aquiles de los OS de microsoft

no es por jugar de profeta ni nada pero los tiempos estan cambiando... el modelo de licenciamiento de microsoft esta muriendo (al punto de q por primera vez hay un office gratuito). ya estan empezando a integrarse a la nube, habra q ver q tal les va

ahora el nuevo tirano es apple, basta con ver las restricciones q tienen tanto los usuarios como los desarolladores de esta plataforma. si microsoft y apple logran q el estandar de html5 sea h264, a la mierda linux o en su defecto el internet tendra q cambiar... bonita forma de quitarse la amenaza latente del software libre

unix, win, mac y linux, estos 4 caminos estan disponibles, cada uno tiene su proposito y habra nichos donde destaquen mas algunos y otros una completa basofia

Me acuerdo de casi todas desde qeu mi tata me enseño a usar el DOS a los 4 años por ahi del 89.

Me recuerdo que para instalar un windows habia que ejecutar el instalador con 14 diskettes o algo asi.

El primer sistema que utilizé y fué el que me enseñaron en el cole y la U fué el Smart....
me parecía que era mejor que Windows en su momento.

¿ alguien sabe qué pasó con este sistema ?

¿ porqué nunca evolucionó o mejoró como lo hizo Windows ?

mmm... mi primer win fue el 98 y de ahi al XP, dos cosas, era muy chamaco y en mi choza no hubo compu hasta tiempo despues

legalmente hay q decir q microsoft le dio a la gente lo q queria (win7), algo mejor q vista. pero se sigue la misma linea de errores de concepto y habra q ver q tan mal (o bien) va a envejecer win7, ya q los registros son el talon de aquiles de los OS de microsoft

no es por jugar de profeta ni nada pero los tiempos estan cambiando... el modelo de licenciamiento de microsoft esta muriendo (al punto de q por primera vez hay un office gratuito). ya estan empezando a integrarse a la nube, habra q ver q tal les va

ahora el nuevo tirano es apple, basta con ver las restricciones q tienen tanto los usuarios como los desarolladores de esta plataforma. si microsoft y apple logran q el estandar de html5 sea h264, a la mierda linux o en su defecto el internet tendra q cambiar... bonita forma de quitarse la amenaza latente del software libre

unix, win, mac y linux, estos 4 caminos estan disponibles, cada uno tiene su proposito y habra nichos donde destaquen mas algunos y otros una completa basofia

Mae ute escribe como alguien k conoce aspectos interesantes, pero unix no es algo asi como una lengua muerta?

Mae ute escribe como alguien k conoce aspectos interesantes, pero unix no es algo asi como una lengua muerta?

mae unix esta vivo... es usado en servidores robustos como los aix de ibm, los hp-ux de hp, solaris de sun. y hasta el famoso mac osx es un unix certificado (basado en otro unix BSD)

mae unix esta vivo... es usado en servidores robustos como los aix de ibm, los hp-ux de hp, solaris de sun. y hasta el famoso mac osx es un unix certificado (basado en otro unix BSD)

Eso yo lo se pero aparte de ese tipo de apps k se utilizan en un 0.1 de las computadoras (yo se k son equipos MUY relevantes eso si) para los usuarios normales cuando ven unix?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás