La ex de mi padre me puso la pensión...........ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema efran
  • Start date Start date
Hola estimados.

Contando mi historia brevemente..

Mi padre antes de morir tuvo una relación con una mujer de la cual resultó una niña, recientemente mi padre murió y esta señora me demandó a mi exigiendo una pensión para su hija, (dada la relación de medio-hermanos que tenemos) llevo un año pagando 100 mil colones amenazado con que pueden venir a mi trabajo a llevarme a la cárcel si no pago, además de tener impedimento de salida del país lo cual me perjudica en mi trabajo, debo pagar aguinaldo, bono escolar, ajuste automático y otras herramientas modernas de tortura a una niña que no es mi hija. Si yo gano 355 mil, menos la cargas sociales y tengo que pagar además 100 mil colones, prácticamente me toca vivir con 200 mil al mes.

Hice la apelación y ya el proceso lleva un año y nada que la jueza resuelve

Me siento atado de pies y manos. Uno por ser hombre entra a un juzgado de familia y ya va perdiendo 5 a 0.

Alguien ha visto un caso parecido al mío?? algún consejo?

Gracias.

Armarse de paciencia y estar yendo al juzgado de semana por medio a joder a ver si algún día resuelven el incidente de rebajo de la pensión alimentaria.
¿Usted es el único medio hermano del cual se pudo agarrar la ex de su tata?

Hola estimados.

Contando mi historia brevemente..

Mi padre antes de morir tuvo una relación con una mujer de la cual resultó una niña, recientemente mi padre murió y esta señora me demandó a mi exigiendo una pensión para su hija, (dada la relación de medio-hermanos que tenemos) llevo un año pagando 100 mil colones amenazado con que pueden venir a mi trabajo a llevarme a la cárcel si no pago, además de tener impedimento de salida del país lo cual me perjudica en mi trabajo, debo pagar aguinaldo, bono escolar, ajuste automático y otras herramientas modernas de tortura a una niña que no es mi hija. Si yo gano 355 mil, menos la cargas sociales y tengo que pagar además 100 mil colones, prácticamente me toca vivir con 200 mil al mes.

Hice la apelación y ya el proceso lleva un año y nada que la jueza resuelve

Me siento atado de pies y manos. Uno por ser hombre entra a un juzgado de familia y ya va perdiendo 5 a 0.

Alguien ha visto un caso parecido al mío?? algún consejo?

Gracias.

abuela diría póngase la mano en la conciencia si ust no puede vivir con 200 menos esa señora y su hija con 100:ciupa1:

abuela diría póngase la mano en la conciencia si ust no puede vivir con 200 menos esa señora y su hija con 100:ciupa1:

Diay man pero en ese caso yo también estaría en desacuerdo, osea un wila que se mete con una mae, el muere y que tiene uno la culpa de que hayan tenido hijos, osea uno no tiene wilas y tiene que mantener a uno del que uno no tuvo responsabilidad, me pueden decir que es mi hermanastra pero al final es lo mismo, que putas tiene uno la culpa de que los tatas de uno anden en esas.

Mi tata tiene por ejemplo ahorita una pensión de un chamaco que tuvo por tortero, yo me cagaria en la puta si el día que el muera la vieja esa viene a pedirme pensión a mi de un wila que en mi vida he visto.

pues la verdad que carajo tiene que ver el man con las caballadas del tata y esa doña que busque brete la care barro y que leyes mas %#&@?!;#_ de este pais como si fuera resonsabilidad de uno lo que haga el papá

¿Usted es el único medio hermano del cual se pudo agarrar la ex de su tata?

Ese es el detalle, además de mi persona, la niña tiene 4 medios hermanos más, todos mayores de edad, 2 abuelos y lo más importante, la mamá.

abuela diría póngase la mano en la conciencia si ust no puede vivir con 200 menos esa señora y su hija con 100

El detalle aquí es que si yo quiero tener mi propia familia, una esposa e hijos, ya estoy comprometido con otro ser que no es mi hijo, voy a tener que asumir mis gastos, los de mis hijos y los gastos de la hija de otra persona, les parece justo?

pues la verdad que carajo tiene que ver el man con las caballadas del tata y esa doña que busque brete la care barro y que leyes mas %#&@?!;#_ de este pais como si fuera resonsabilidad de uno lo que haga el papá

Amén hermano, que clase de leyes tenemos? en manos de quien está nuestra libertad, nuestros derechos y deberes?
Como es posible que yo me mate 5 años en la U, para entregar una tercera parte de mi salario a un niñ@ que no es mío?

Última edición:
No sé cómo será el proceso de este tipo de situaciones, pero yo en su lugar iría a los juzgados a averiguar cómo pido cambio de juez y que se abra un proceso contra la jueza por no atender su apelación (que yo sepa, las apelaciones tienen un tiempo máximo de respuesta).

Me parece estúpido que a usted le hayan metido una pensión alimentaria de paternidad cuando usted no es el padre y no tiene vela en ese entierro. Fijo tiene que haber un departamento en los juzgados dude atiendan este tipo de abusos procesales.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás