La gente que pide en el bus

Pues si, me molesta y me molesta mucho, pero tambien depende, osea como decia una companera forera muchas veces doy... la mayoria de las veces no, xq depende de la vibra y si es un engano alla ellos con su conciencia, uno da en pro de ayudar...

PERO me molesta enormemente:

-la gente que cree q los demas tienen la Responsabilidad de mantenerlos! definitivamente la pobreza es un estado mental, xq hay gente de bajos recursos que tiene otra mentalidad y se esfuerzan, son de admirar y de extenderles la mano, pero a los que no soporto sin duda alguna es esos que estan acostumbrados a que la gente tiene la obligacion de sentir pena por ellos, de ayudarles en todo, como dice un amigo se han vuelto tan carebarros q ya echaron concha!

-Las personas que segun ellos "asisten" consiguiendote el taxi y abriendote la puerta para q te montes... en la parada de los taxis! OSEA POR FAVOR! q HP coleron me da! y lo peor es que se emputan y t tiran la puerta si no les das nada... como la muda del parque central/ san juan de Dios

Si me molestan especialmente cuando olvido mis audífonos, me pongo a leer un libro en el bus y en lo mejor de la lectura me interrumpe ese: "buenas tardes damas y caballeros Dios les bendiga a usted y a toda su familia y bla bla bla..."

Y como ya dijeron, no tengo nada contra la caridad, pero de verdad que tanto vagazo bueno para nada que ahora anda pidiendo plata le resta credibilidad a los que si lo hacen por necesidad. Por eso nunca les doy nada, prefiero darle al mismo mendigo de la esquina del mercado de Heredia todos los días, porque el es de los pocos mendigos en los que yo si estoy seguro que lo es .-.

Y cuando llevo el reproductor de mp3 y se suben al bus a pedir, sencillamente subo el volumen..

Maes un día que andaba en taxi por culpa de la restricción tuve que acompañar a una amiga a las paradas de puntarenas y de la nada me salío un carepicha cuando me estaba bajando y casi le suelto un pichazo, era una rata todo sucio y malholiente, según el de "portero" que le regalara algo, les juro que casi lo acuesto pensé que me iba a ganar o ganarle el bolso a la guila con la que andaba, jueputa sal con este poco de vagos y malvivientes que andan en las calles, uno se siente acosado quitándose esos carepichas de encima.

Y cuando llevo el reproductor de mp3 y se suben al bus a pedir, sencillamente subo el volumen..
Eso no funciona con un maje que se subía antes a los buses de San Pedro y ahora a otras líneas porque hace demasiado escándalo, utiliza un tambor o tumba y canta muy duro, además de que grita.

Los abrepuertas han perfeccionado la técnica, algunos andan limpios y lo intentan saludar a uno, son muy manipuladores. Da mucha cólera.

La gente se acostumbra a pedir y como dice mi hermana: "Lo peor es que si lo ayudas una vez ya despues lo ven como una obligacion."

Recuerdo que hace años iba en el bus y se subio el de siempre, recorde que mi cuñado me conto que lo que hacian era falsificar el carnet, me puse a verlo detenidamente y note que llevaba pantalones y tenis de marca en como recien compradas...
vale que nunca la di plata.

Y ahora lo que hago es que antes de que se acerquen subo las ventanas del carro si es que estan abajo.
Por una moneda no me voy a hacer mas pobre o mas rica, pero prefiero desconfiar.

A mi tambien me molesta esa gente que se monta a los buses a estar pidiendo y mas si uno esta cansado por todo lo que uno ha hecho en el dia. Tampoco estoy contra la caridad, al contrario, pero solamente cuando es para ayudar a personas que a pesar de que no tienen los recursos economicos para poder vivir bien, se esfuerzan dia a dia para salir adelante a pesar de las dificultades. En cambio, muchos de quienes se montan en el bus, que estan en las paradas de taxis o en la calle, uno los ve que algun@s tienen buen aspecto como para que puedan conseguir algun trabajo pero que son un poco de vagos que prefieren tener las cosas regaladas, sin haber hecho algun esfuerzo por conseguirlas.
Cuando eso pasa en los buses, pues yo no tengo un medio propio de transporte, si voy leyendo algun libro interesante sigo enfocado aunque la persona pase a mi lado y alli me hago el loco o que no tengo mucho menudo para andarle dando. Por dicha que el la linea de bus que va de heredia centro a getsemani ya prohibio esas ventas, aunque quienes llegaban eran unos muchachos de un centro de rehabilitacion, todos bien identificados con camisas con el nombre del centro y los carnets, que esta en san rafa pero que ya consiguieron otro medio para tener fondos para el lugar.
A veces uno al final les da algo, aunque sea un menudillo, pero mas que todo para quitarselos de encima ya sea porque se ponen demasiado majaderos o hasta uno ya tiene temor de que porque se vayan a enojar con uno, lo vayan a agredir. Ya si eso me pasara si no le aguantaria nada y si debo responder lo hare.

Recuerdo hace unos tres años, venía en el bus un diciembre y se monto una señora pidiendo dinero porque se le había quemado la casa, junto a otro montón de casas. Recuerdo que esa vez me dio tantisima lástima esa señora, que yo llegue y saque bastante menudo, como dos mil colones, y se los di. La cosa es que cuando llegue a mi casa conté todo lo que había dicho esa señora y se vuelve mi hermano y me dice: espero que usted no le haya dado ni un cinco, porque esa señora anda en eso desde hace meses, y yo :duele: no volvi a dar ni mierda :p

El que más me agüevaba era un maje con un tambor que se subía a los buses de San Pedro, medio cantaba una canción, contaba unos chiles malísimos y repetidos y pedía una contribución para el "artista nacional". Además que hacía mucho escándalo y aún con un reproductor de música era inhevitable escucharlo. Todavía lo he visto en San José con su institumento de trabajo. Creo que ahora utiliza los buses de Curridabat y Tres Ríos.

Y si uno no se reía se le acercaba y hacia feo un rato. Estos son los que más me ahuevan, porque la bulla no se puede evitar, siempre hay que prestarles atención se quiera o no!!!

Hace poco se monto un señor cantando con una guitarra, y un señor lo empezo a abuchear, creo que ese señor nunca más va a montarse a cantar a un bus.

Uno viene cansado, con ganas de que haya silencio, y se montan esos maes a cantar!!! Es demasiado tedioso. :duele:

Recuerdo hace unos tres años, venía en el bus un diciembre y se monto una señora pidiendo dinero porque se le había quemado la casa, junto a otro montón de casas. Recuerdo que esa vez me dio tantisima lástima esa señora, que yo llegue y saque bastante menudo, como dos mil colones, y se los di. La cosa es que cuando llegue a mi casa conté todo lo que había dicho esa señora y se vuelve mi hermano y me dice: espero que usted no le haya dado ni un cinco, porque esa señora anda en eso desde hace meses, y yo :duele: no volvi a dar ni mierda :p

Si es la misma, la muy descarada andaba con la misma historia de aula en aula en la U y por el pretil, hasta que un día una compañera le dijo: pero otra vez se le quemó la casa??? :-o

A mi esa gente me cae de la pata. Sobre todo porque en la hablada Dios va y viene, solo para lavarle el coco a la gente. Y me surgen algunas dudas:

1. Y el dinero para el pasaje qué?De bus en bus van gastando dinero
2. Por qué dicen cosas como: "buenas, venimos desde PZ....." y uno al rato está en heredia o en un lugar que queda lejos del lugar de procedencia de los pedigueños.

Hasta combos ofrrecen para vender sus chucherías. Cortando césped serían más útiles.

A mí me han tocado de todos:
Asociaciones con nombres extraños sin fines de lucro (claro :o)
Un compa que si fue honesto y que dijo que vendía cajetas, para él y su familia, y estaban buenas las cajetas jaja
Fanáticos religiosos (esos son los peores, se echan una parla y duran un montón en bajarse del bus)
Los maes que solo dan un papelillo y después solo recogen la plata, “carebarros”
Un mae que andaba borracho pidiendo plata, en fin de todo...
Pero como mencionaron arriba nada más pongo la música a todo volumen y los ignoro, asi de facil...

En la UCR se pone una señora, ronda mas que nada Generales y el pretil.... Yo ya la tenia medida, siempre la veia los lunes entre 3 30 y 4 00, y siempre con la misma hablada: "Hola pollitos, no tienen algo para que me ayuden con la comida..." y si uno le decia que no, salia con un "que el Señor me les repare y me les bendiga", en tono molesto.....

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás