PUBLICIDAD
Wilas

La irreligión en Costa Rica

La irreligión en Costa Rica refiere a los distintos grupos de ateos, agnósticos, librepensadores, humanistas seculares o creyentes sin afiliación religiosa que existen en el país. Un segmento de la población que ha crecido constantemente desde las últimas décadas,1 actualmente representan 17% de la población, el tercer grupo mayor después de católicos (52%) y evangélicos (22%).2 Costa Rica es el único estado confesional del continente americano donde la Iglesia católica es la oficial.3 Sin embargo, algunas figuras importantes del arte, la ciencia, la literatura y la política han sido arreligiosos. Costa Rica ha tenido dos presidentes abiertamente agnósticos; Ricardo Jiménez Oreamuno y José Figueres Ferrer.4

Según la más reciente encuesta del Centro de Estudios e Invesigaciones Políticas de la Universidad de Costa Rica realizado en marzo del 2018, 17% de la población costarricense no pertenece a ninguna religión.2 Este número era apenas el 3% en 1998, habiendo ascendido al 8% en 2013, a 9% en 2015 según reporte del Pew Research Center5 y al 15% en 2017 según estudios realizados por el Latinobarómetro.6 Aunque el ser ateo en Costa Rica puede generar aún rechazo y enfrentar discriminación, esto ha disminuido gradualmente.

Yo cuando tenía 20 años abiertamente odiaba a los ateos hasta que me di cuenta que tenían razón. Excelente que Costa Rica imita lo que me sucedió. Costa Rica atea,tolerante con los homosexuales, educada y progresista. Excelente avance.
 
Aunque el ser ateo en Costa Rica puede generar aún rechazo y enfrentar discriminación, esto ha disminuido gradualmente.

Ni tanto, viera lo que cuesta "salir del clóset" ateo en un contexto familiar altísimamente religioso.

En mis tiempos hubo quien dijo:

—"todo ateo sabe en el fondo de su corazón que Dios existe, solo no lo quiere aceptar"
 
En tiempos de mi abuelo si usted sacaba el carro en un viernes santo le gritaban ateo a todo pulmón. Todo el mundo hacía la primera comunión, iba a misa, ser ateo era considerado como ser un tipo de criminal y aun recuerdo cuando los sacerdotes era considerados como personas de bien, respetados y venerados, hoy yo los veo como un grupo de homosexuales reprimidos y pedófilos. Es una mafia nefasta.
Hoy tenemos el matrimonio gay aprobado, hay mucho más protestantes que antes, nadie venera a los sacerdotes, nadie va a misa y el ateísmo tiene más fuerza que nunca. El mundo ha cambiado más en los últimos 40 años que en los anteriores 100 juntos.

La religión lo que hace ahora es dar patadas de ahogado. Esta muriendo y lo sabe. La gente de menos de 30 años es la más atea que ha habido jamás.

¿Porque hay tantos ateos?

La misma razón por la cual la tasa de fertilidad es de 1.7 niños por mujer cuando antes eran 8. Porque la gente nunca antes ha sido tan educada como hoy. El Internet es particularmente corrosivo para la religión y no sólo los cristianos. También convierte muchos musulmanes.
 
La irreligión en Costa Rica refiere a los distintos grupos de ateos, agnósticos, librepensadores, humanistas seculares o creyentes sin afiliación religiosa que existen en el país. Un segmento de la población que ha crecido constantemente desde las últimas décadas,1 actualmente representan 17% de la población, el tercer grupo mayor después de católicos (52%) y evangélicos (22%).2 Costa Rica es el único estado confesional del continente americano donde la Iglesia católica es la oficial.3 Sin embargo, algunas figuras importantes del arte, la ciencia, la literatura y la política han sido arreligiosos. Costa Rica ha tenido dos presidentes abiertamente agnósticos; Ricardo Jiménez Oreamuno y José Figueres Ferrer.4

Según la más reciente encuesta del Centro de Estudios e Invesigaciones Políticas de la Universidad de Costa Rica realizado en marzo del 2018, 17% de la población costarricense no pertenece a ninguna religión.2 Este número era apenas el 3% en 1998, habiendo ascendido al 8% en 2013, a 9% en 2015 según reporte del Pew Research Center5 y al 15% en 2017 según estudios realizados por el Latinobarómetro.6 Aunque el ser ateo en Costa Rica puede generar aún rechazo y enfrentar discriminación, esto ha disminuido gradualmente.

Yo cuando tenía 20 años abiertamente odiaba a los ateos hasta que me di cuenta que tenían razón. Excelente que Costa Rica imita lo que me sucedió. Costa Rica atea,tolerante con los homosexuales, educada y progresista. Excelente avance.
Todo muy bonito !!!

Pero que tiene que ver el ateismo con la tolerancia??? Que no pueden haber ateos en contra del LGBT ???

Que tiene que ver la religion con el homosexualismo en nuestros días??? Cuando ahora hasta el Papa lo acepta (negocios por supuesto), y si alguna religion no los acepta por alguna razon, pues se pueden hacer budistas y etc...

Religiones que aceptan el Homosexualismo

Que tiene que ver con la palabra EDUCADA ??? Costa Rica es uno de los paises con la taza mas baja de analfabetos

-----------------------------------------------

Y con PROGRESISTA ahi si que lo paro !!! Si para usted ser progresista significa ser tolerante, pues a sus paises europeos ya les estan saliendo grietas sociales de tanta tolerancia...

Talves debemos hacer como en europa abrir un partido politico como este???

Movimiento activista pedofilico

O usted como ateo, no sabia de semejantes barbaridades??? O talves usted las aprueba??? Ya que usted es "PROGRESISTA" ...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie