La locura del gobierno de Chinchilla ..Un TLC con el vaticano???????????

Por lo visto, ud tiene un concepto de "sociedad democrática" superado hace como 300 años, si cree que la inclusión de minorías no es un tema relevante por ir en "prejuicio" de la discusión de temas que atañen a las mayorías.

El ejemplo de los aborigenes difícilmente se le puede llamar controversial. Costó pero pasó sin mayor oposición.

En cambio un proyecto más polarizante capturaría más de la atención nacional y generaría atrición a expensas de otros temas de mayor trascendencia. Incluso en una democracia hay que tener prioridades.

Aristóteles supero ese concepto hace más de 2000 años, tenemos encima varios genocidos regidos por el dictámen de la mayoría, y aún siguen unos necios con la misma cantaleta.

Cuáles genocidios? Ningún grupo se va a morir sistemáticamente por no aprobar esa ley, ni siquiera metafóricamente.

Y con esta cita queda probado mi punto anterior.

Es un asunto pragmático, el punto es que el cambio cultural no se puede forzar por medio de la legislación. Si realmente es tan importante, pues cambiar de domicilio es una opción.

visigodo dijo:
El ejemplo de los aborigenes difícilmente se le puede llamar controversial. Costó pero pasó sin mayor oposición.

En cambio un proyecto más polarizante capturaría más de la atención nacional y generaría atrición a expensas de otros temas de mayor trascendencia. Incluso en una democracia hay que tener prioridades.

Estamos de acuerdo en cierto modo, pero si hubiera habido polarización, ud considera que es justo el hecho de que se postergue ese reconocimiento, por el simple hecho de que la mayoría no hubiera estado de acuerdo.

En cuanto a las prioridades, ahí siguen. A mí no me eche la culpa de que esos diputados sean tan improductivos. El hecho de discutir este tema, ya sea que se dictamine en contra o a favor no requiere mucho tiempo.

Cuáles genocidios? Ningún grupo se va a morir sistemáticamente por no aprobar esa ley, ni siquiera metafóricamente.

Lo digo por su argumento de "mayorías". Es decir, que la mayoría debe circunscribirse a un estado de derecho y por tanto su dictámen no es sagrado. CR al elegir el camino de la democracia liberal debe aceptar esto. Con un estado de derecho, algunos dictadores tristemente célebres hubieran sido encarcelados y sus delirios no hubieran pasado a más, a pesar de que ellos gozaban de la simpatía de la mayoría de la población.

Es un asunto pragmático, el punto es que el cambio cultural no se puede forzar por medio de la legislación. Si realmente es tan importante, pues cambiar de domicilio es una opción.

Nadie está forzando un cambio cultural y ese es el punto. El homofóbico puede seguir siéndolo sin ningún problema, sólo que su homofobia no puede verse representada sobre las leyes de la nación(y ojo que en ningún momento estoy haciendo la relación entre los que se oponen a la ley y la homofobia).

Además no es casualidad que los católicos sean mayoría, ellos se metieron aquí a la fuerza, mataron a todo el que se les opuso, crearon una constitución a la medida que prohibía la práctica de cualquier otro culto, situación que se mantuvo desde 1812 hasta finales del sigo XIX. Tuvieron gobierno y policía para garantizarse la difusión segura de sus dogmas, y por tanto es lógico que la religión católica sea la mayoritaria. No veo nada de democrático en eso.

Estamos de acuerdo en cierto modo, pero si hubiera habido polarización, ud considera que es justo el hecho de que se postergue ese reconocimiento, por el simple hecho de que la mayoría no hubiera estado de acuerdo.

En cuanto a las prioridades, ahí siguen. A mí no me eche la culpa de que esos diputados sean tan improductivos. El hecho de discutir este tema, ya sea que se dictamine en contra o a favor no requiere mucho tiempo.
Los diputados (en buena teoría) representan a la sociedad civil. Si es un tema polémico y polarizante para los que representan, su actuar reflejaría esta polarización. Al fin y al cabo es una decisión binaria y no es posible un compromiso entre los dos desenlaces posibles.

Lo digo por su argumento de "mayorías". Es decir, que la mayoría debe circunscribirse a un estado de derecho y por tanto su dictámen no es sagrado.

De acuerdo pero en este caso no estamos hablando de que la mayoría dictamine nada. Los que quieren dictaminar cambios en este caso son la minoría.

Nadie está forzando un cambio cultural y ese es el punto. El homofóbico puede seguir siéndolo sin ningún problema, sólo que su homofobia no puede verse representada sobre las leyes de la nación(y ojo que en ningún momento estoy haciendo la relación entre los que se oponen a la ley y la homofobia).

Pues los valores culturales influencian la legislación en materia social. Eso es lógico, no se pueden aislar uno del otro por más que quiera algún grupo de interés.

visigodo dijo:
De acuerdo pero en este caso no estamos hablando de que la mayoría dictamine nada. Los que quieren dictaminar cambios en este caso son la minoría.

La mayoría dictamina con respecto a unas cuestiones que involucran solamente a dos partes que son pertenecientes a la minoría en cuestión.

La minoría no está dictaminando con respecto a las instituciones que puedan crear las mayorías, ni siquiera les obliga a aceptar su estilo de vida, como muchos opositores afirman.

La mayoría dictamina con respecto a unas cuestiones que involucran solamente a dos partes que son pertenecientes a la minoría en cuestión.

La mayoría no dictamina, la minoría quiere forzar un dictamen que sirva como base para acceder a ciertos beneficios, o bien, para impulsar una agenda de cambio cultural que también los beneficie.

Argumento ad-hominem, cuando no saben que decir solo eso les queda a las pobres mentes.

Jajaj tranquilo Platon

Ud le sigue doliendo eso xq es la pura verdad

Todos sus post estan basados en la homofobia y ud lo sabe...y estoy seguro q en su conciencia tiene miles de actos de rechazo a estas personas...

Tras de todo pretende someter a referendum un asunto q se sabe de antemano el resultado puesto q la mayoria de la gente piensa de esa manera retrogada como ud. Claro estamos en una democracia pero lo q las mayorias quieren no siempre es lo mejor. Existen asuntos delicados como este tema q no debe se sometido a la voluntad de un pueblo lleno de prejuicios infundados en sus creencias religiosas

Ahora me gustaria saber cual ha sido su aporte a la sociedad costarricense siendo un iluminado...mas alla del notariado eso si...

... entonces el padre de la genetica moderna tambien es un "bombeta/drogo"

El secreto de la vida se descubri

JAJAJA el padre de la genetica moderna??????? Aveces hay que investigar más para saber quien fue la verdadera madre de la genetica moderna...

Y en cuanto al tema creo que debemos darle cada vez menos importancia a la iglesia en cuanto a temas politicos pero bueno que se le va a ser todavia somos un pais bastante conservador en este sentido

Tras de todo pretende someter a referendum un asunto q se sabe de antemano el resultado puesto q la mayoria de la gente piensa de esa manera retrogada como ud. Claro estamos en una democracia pero lo q las mayorias quieren no siempre es lo mejor. Existen asuntos delicados como este tema q no debe se sometido a la voluntad de un pueblo lleno de prejuicios infundados en sus creencias religiosas

Si es un tema delicado con mayor razón debería ser sujeto a la voluntad del pueblo. Y será delicado por la precareidad de que pase o no, no por ser éste de alguna trascendencia para el país.

Entonces el problema va por cuenta de ellos que están en el país equivocado.

Mae no creo q darle el derecho de la Union Civil tenga consecuencias negativas en el resto de la poblacion

A mi me encantan las mujeres...eso no va cambiar...es algo natural...por una legislacion que permita la union entre parejas del mismo sexo yo no voy a cambiar mis instintos...

Ahora si hilamos tan delgado de q va en contra de la Ley de Dios...pues me imagino q tomar birra no esta dentro de la ley de Dios ni cometer adulterio, ni fumar, ni muchas otras cosas.

Yo insisto en q a mi no me afecta en lo mas minimo que se puedan unir y tenga deberes y derechos de cualquier union civil

Eso si...no me parece q le quieran llamar matrimonio puesto q es una institucion q le pertenece a la Iglesia y esta consolidado como entre el hombre y la mujer...

Ya q la Iglesia no quiere progresar en algunos asuntos pues se respeta aunq no se comparta

Pero las personas gays tienen los mismo derechos q nosotros los homosexuales y no son ninguna amenaza para la sociedad mas alla de la homofobia q caracteriza a muchos q se dicen seguidores de Cristo el q cual sino me acuerdo bien siempre quizo el amor entre las personas y el respeto...

Me imagino q mas de uno aqui en esa epoca hubiera repudiado a los lepresos...

O en otro contexto hubiera repudiado a la mujer o a las personas negras y judias

Muchos usan como escuza la religion para poder llevar a cabo sus odios

Si es un tema delicado con mayor razón debería ser sujeto a la voluntad del pueblo. Y será delicado por la precareidad de que pase o no, no por ser éste de alguna trascendencia para el país.

Mae ud considera q si un gay va y se casa por la ley en algun lugar de CR...eso tiene implicaciones negativas en su persona? o en la colectividad?

Cargando...
Mae no creo q darle el derecho de la Union Civil tenga consecuencias negativas en el resto de la poblacion

A mi me encantan las mujeres...eso no va cambiar...es algo natural...por una legislacion que permita la union entre parejas del mismo sexo yo no voy a cambiar mis instintos...

Pues siempre hay un sector conservador muy importante al cual no le gustaría ver que se impulse una agenda, enfrentémoslo, inspirada en sectores de extrema izquierda de los EE.UU. Supongo que la idea de esto no es tanto acceder a algunos beneficios, sino darle legitimidad a esa agenda a como sea. Una vez concertada esa ley se seguiría con la pulseadera de la siguiente y así sucesivamente.

Ahora si hilamos tan delgado de q va en contra de la Ley de Dios...pues me imagino q tomar birra no esta dentro de la ley de Dios ni cometer adulterio, ni fumar, ni muchas otras cosas.

La Biblia no necesariamente prohibe tomar. De hecho hasta los sacerdotes toman, y los monjes hacen birra y vino.

Respecto a este tema específico es algo penado de muerte según Levítico así que no es una falla leve. El adulterio igual es algo muy serio que de paso muchos contemporáneos censurarían, tal vez no tan fuertemente pero aún así sigue siendo una falta social muy grande.

El concenso es que la ley en Levítico aplica sólo a los israelitas pero igual, evidencia el peso de cada afrenta en función de su castigo- muerte, destierro, etc.

Me imagino q mas de uno aqui en esa epoca hubiera repudiado a los lepresos...

O en otro contexto hubiera repudiado a la mujer o a las personas negras y judias

Muchos usan como escuza la religion para poder llevar a cabo sus odios

De acuerdo, darle peso a los perjuicios con la religión, con el poderío político, o con otra cosa no es nada nuevo. Sin embargo en este caso el perjuicio no es ciego, el dogma lo censura muy claramente.

Lo digo por su argumento de "mayorías". Es decir, que la mayoría debe circunscribirse a un estado de derecho y por tanto su dictámen no es sagrado.

Las mayorias no pueden decidir sobre derechos fundamentales ( derechos negativos) ; ese no es el caso del matrimonio gay , lo qeu se va a decidir es algo que concierne a toda la sociedad y es si queremos redefinir el concepto de matrimonio.

Todos sus post estan basados en la homofobia y ud lo sabe...y estoy seguro q en su conciencia tiene miles de actos de rechazo a estas personas...
yo creo que ud o sabe ni que es la homofobia, y me imagino que para ud todos los que se opongan a esta ley son homofobicos, o son gays reprimidos que no se aceptan. Eso es igual a decir que todos los que apoyan la ley son playos y se quieren casar, es la misma forma de razonamiento infantil suyo.

yo creo que ud o sabe ni que es la homofobia, y me imagino que para ud todos los que se opongan a esta ley son homofobicos, o son gays reprimidos que no se aceptan. Eso es igual a decir que todos los que apoyan la ley son playos y se quieren casar, es la misma forma de razonamiento infantil suyo.

Bueno en realidad conosco muchos niños q razonan mejor q ud

Y ser infantil es algo q me alaga mas bien

Ahora su forma de razonar contra los amabientalistas es la misma q ud me critica...q todos son unos retrogrados...entonces en q quedamos??

No saber q es homofobia...vaya hay q ser un ilustre pa entender el concepto

Si ud se opone al matrimonio gay no lo convierte en homofobico...eso como regla general...ahora si vamos al caso particular suyo y luego de leer miles de post...pues concluirlo le resulta sencillo hasta un niño

Bueno, volviendo al tema....
-Debería tan siquiera dedicarse tiempo a discutir esta idea de la iglesia católica?
-Como creen que reaccionen las demás denominaciones religiosas del país?
-Creen que tenga beneficio extra por ser la religión oficial de costa rica?

Maes, yo soy "gay-friendly" como le gusta a peyistes decirme, pero ya hay muchos temas de eso, mejor seguimos discutiendo aquí las pretensiones de la iglesia católica y la actitud de laura chinchilla ante esta propuesta..

La Iglesia sabe que la condicion oficial actual no le da ninguna garantia de nada, no le asegura ningun monto de impuestos, ni mil colones, asi que anda buscando una ley que le asegure una partida fija y un lugar definido en la toma de decisiones.

Maes, yo soy "gay-friendly" como le gusta a peyistes decirme, pero ya hay muchos temas de eso, mejor seguimos discutiendo aquí las pretensiones de la iglesia católica y la actitud de laura chinchilla ante esta propuesta..

Creo que sí tiene relevancia. Al fortalecer la Iglesia se oponen esas corrientes de extrema izquierda que muchos considerarían perniciosas.

Se habría tomado esa medida de no haber tanto cabildeo en temas como ese y el aborto? Creo que no.

Creo que sí tiene relevancia. Al fortalecer la Iglesia se oponen esas corrientes de extrema izquierda que muchos considerarían perniciosas.

Se habría tomado esa medida de no haber tanto cabildeo en temas como ese y el aborto? Creo que no.

Esto no es cuestión de extrema izquierda.

Los liberales lo apoyan mayoritariamente, y los socialdemócratas europeos también.

A menos que su definición de extrema izquierda esté en el diccionario de Fox News, esa aseveración carece de toda lógica.

La mayoría no dictamina, la minoría quiere forzar un dictamen que sirva como base para acceder a ciertos beneficios, o bien, para impulsar una agenda de cambio cultural que también los beneficie.

Nadie busca cambio cultural con esta ley, ni las leyes deben ser para promover cambios culturales, para eso está la educación.

Lo que se busca es un mínimo de derechos, que actualmente no existen, por razones harto expuestas aquí(seguro, herencia, etc.)

Pues siempre hay un sector conservador muy importante al cual no le gustaría ver que se impulse una agenda, enfrentémoslo, inspirada en sectores de extrema izquierda de los EE.UU. Supongo que la idea de esto no es tanto acceder a algunos beneficios, sino darle legitimidad a esa agenda a como sea. Una vez concertada esa ley se seguiría con la pulseadera de la siguiente y así sucesivamente.
Con respecto a lo primero, pues eso no es excusa, el sector conservador debe demostrar un prejuicio real para su libertad individual, y solo el hecho de estar en desacuerdo con "el estilo de vida" o considerarlo perjudicial "para la sociedad" no es suficiente. Peyistez esto lo sabe muy bien y por eso se inventó algunas consecuencias negativas si aprobamos la ley, como limitaciones a la libertad de culto y de expresión, las cuales como es costumbre en él, justificó unicamente haciendo copy-paste de actos que el considera violaciones a la libertad de expresión que no guardan relación alguna con lo que estamos discutiendo EN CR.

En cuanto a la "legitimidad" de la agenda, pues ellos tienen derecho a promoverla, pero no son el único grupo detrás de esto, a pesar de que ustedes estén ceñidos en querer verlo así.

Machaca no es de extrema izquierda, ni calvo tampoco, que yo sepa.

Ellos son defensores visibles de la ley que está en la AL

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás