La onestidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema @y@
  • Start date Start date
Una historia vivida.
un sobrino al que se le envió por leche a la pulperia, regresa con cara de no se que hacer, el guila me consulta y me dice tio, vieras que cuando fui al pulpe, le pague al de la pulpe con 1000 y el me dio los 1000 y un menudo, yo cogí la plata pero no se si ir a devolverla, me quede viendolo y le dije usted quiere dejarse la plata, el me dice pero no esta bien, entonces valla y la devuelve, el fue le dijo al pulpero, regreso y me dijo ya le dije, le pregunte, que dijo, el me dijo aahhh gracias, me vine, muy bien por usted le dije, como te sientes, el me dijo bien, pues chamaco eso se llama honestidad, recuerde esto siempre quien roba 50 colones roba cualquier cosa, este dicho es un decir de mi mama.

maes lo que quiero decir con esto es la simple forma de ver las cosas, no tendríamos mucho lios ni abogados, ni tantos papeles cada vez que hacemos un trato o llevamos algo un taller, digo taller porque resulta que son los menos crédulos en cuanto a honestidad se refiere, ya se que bla bla bla, lo del cliente y todas esas cosas, pero mi ultimo pasarela por un taller el mae fue tan irresponsable que tuve que recoger el vehículo porque si lo dejaba unos dias mas de seguro lo vendía en partes, fue tan asi que el vehículo entro caminando y lo saque en grua, pero bueno que se le va hacer,

en cuanto honestidad a mi esposa le hicieron varias pruebas, dejandole monedas y billetes, cadenas mal puestas para ver cuan onesta es, lo que gracias a Dios hasta ahora ella tiene el trabajo y nadie la cuestiona.

en mi diario vivir e visto maes tan legales que el chófer del bus les habré la puerta de atrás y ellos van hasta el frente y le pagan al chófer, en los casos que visto en chepe ninguno paso la prueba, no digo con esto que todos son iguales.

también vi una vez a un japones, que estaba parado al lado de su carro y esperando a alguien frente al hospital mexico, el tipo vio cuando alguien se levanto de el asiento de la parada y subió al bus en japones corrió cogió la billetera y se subió al autobús y le dijo en su idioma esto es suyo, nadie de seguro lo entendió pero seguro que el pasajero de este bus supo agradecer, aqui diría alguien si fuera un tico, muchos dieran de seguro que mae la perdió la billetera, y atrás el famoso refrán o dicho, nadie lo tiene de tonto.

mi manera de ver la honestidad es muy simple, en vasica se refiere a esto esta mal y esto esta bien, pero para otros es una necesita que te dice las cosas.

cuando veo los anuncios estos que dicen la honestidad pásala, mi pregunta es cuantos quedan que si la usan.

así que damas, caballeros la simpleza es devolver y ser honestos es de muy valientes.
Me despido con un gran aplauso para los honestos, no tonto como el HONESTO de el de la media docena.

Re: La honestidad

@y@,viejo muy buena historia la de tu sobrino los valores q hacen tanta falten actualmente en nuestra querida Costa Rica. Creo q el cada uno de nosotros podemos hacer el cambio con pequeñas acciones es solo hacer un pequeño aporte has el bien sin mirar a quien. :idea: :idea:

Bueno yo de honestidad, pues sí... lo aplico ahora en el trabajo. Resulta que a mi me pagan cada 2 semanas y con cheque, así que tengo que ir a pedirlo, pero hubo un tiempo (bastantes semanas), en que cuando yo no llegaba a cobrar mi jefa me preguntaba si ese día me tocaba pago, yo le decía que no.

Le comenté esto a mi mamá y le dije: es que si yo fuera más "jugada" capaz que le digo que sí me toca y me gano doble salario, pero que no me nacía hacer esas cosas, en eso me dice mi mamá: puede que no sea un despiste de su jefa sino que la esté probando para ver si usted es honesta y no se está chuleando la plata :o

No sé por qué lo hacía (eso de preguntarme), pero bueno por lo menos yo no me aproveché de la situación :???:

jejejeje, pense que yo era la unica que hacia eso, hasta tonta o maje me han dicho, un dia fui a un chinito a comer y pedi express, la cuestion es que el chinito me dio la comida pero ninguno de los dos nos acordamos de la plata, el no cobro cosa que siempre hace de primero, cuando volvi a recoger la comida, me llamaron la tome y me fui, como a los 10 min de ir en carro me toco el bolsillo y veo el dinero de la cena, jijiji me devolvi le pague y a la fecha, el chinito me dice.. le puse una felia pala ute. que le vaya bien...se siente bien hacer las cosas como debe ser y mas aun si se que no soy la unica. :idea:

Buen tema. Ser honesto es mas que todo satisfacción personal. Es uno de los valores que deben ser inculcados desde la niñez. La persona honesta es una persona que refleja buena calidad en todo su entorno. Quien falte a la honestidad sabe que de fijo en cualquier momento le pasarán la factura.
+1000000000000

perder el alma??? jajaja, eso si esta volado, como puede alguien creer que el alma no existe y a la vez tener miedo de perderla??? lo digo porq para mi no existe, y la verdad no temo de nada porq eso no existe..

esta medio raro, es una de las cosas que nadie puede comprobar sino es con la razon o el simple pensamiento. Repito, eso esta en cada quien

Pues como dice Rexton, la honestidad lo que retribuye es una gran satisfacción personal, y para mí es más que suficiente saber que hice lo debido. Habrá gente que valore el que uno es honesto, habrá gente que le valga un pepino, habrá gente que hasta se burle de uno y lo tilde de "tonto", pero UNO MISMO siempre se sentirá bien y eso nadie nos lo podrá quitar nunca.

No siempre es fácil ser honesto, y pienso que tampoco es algo que la gente honesta hace por "default", hay momentos en los que uno reflexiona antes de actuar (más cuando es una situación que puede traer consecuencias difíciles para uno), pero a la larga siempre nos podremos sentir orgullosos de haber hecho lo correcto.

Cargando...
sabe que me da gracia de algunos desonestos, si les preguntas que si son deshonestos te dirán que son casi como jesus, bueno en realidad la honestidad es una acción es tomar el lado correcto, la honestidad es saber que lo que haces te traerá buenos frutos, porque para que te sirve conseguir un buen brete, en donde vas a ganar bien y lo pierdes por una falta de honestidad, como el caso del chinito que da feria, te aseguro que muchos se lo han llevado entre las patas.

viene a mi mente algo que me gustaría que pasara, pero bueno ser soñador no es malo, me gustaría que los diputados fueran honestos, que llegaran cumplieran con su trabajo como debe de ser, ufff eso cambiaría mucho el panorama de este pais, me gustaría que al llegar a una institución publica se me atendiera como debe de ser, no por fuerza de papel, porque te atienden regular porque hay una camara vigilando, pero soñar no cuesta nada, en fin la honestidad es algo que se aprende en el seno familiar, no se trae en los genes, esto lo digo porque vi o he visto un caso en donde una familia desordenada y lo que menos tiene es honestidad, regalaron un hijo a una familia hordenada y honesta, pues bien el men ahora un muchacho es un buen ejemplo, estudiante, algo deportista, usted lo puede dejar tranquilamente en su casa sabiendo que no se alza nada, son cosas que se aprenden no se heredan.

Siempre recuerden esto el que se roba 100 cañas se roba cualquier cosa, aunque mi abuelo decía si te quieres robar algo, tiene que caber en ojo, o mas claro lo que quería decir debes llevatelo puesto en el ojo.

la honestidad pasala.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 422 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás