Deberíamos cambiar a todos los tombos todos son unos inútiles y corruptos.... cierto??
jejejejeje, esta buena, pero tampoco, uno puede irse a los extremos es malo, ni podemos decir que cada tombo, oficial transito, juez, politic...(no esos si son todos iguales, una bola de inutiles, ladrones de cuello blanco) pero tampoco afirmar que todos son unas santas palomas, para eso debe de existir el control.
En el caso de los retenes, bueno como se ha dicho que se hagan bajo una base legal justa, eso es todo, hasta la presidenta y el ministro lo han entendido, hacer retenes de forma a mi da la gana se presta para una serie de irregularidades, nada mas vean el ejemplo de nuestros oficiales de transito, que lo paren, tal vez por nada pero pueden inventarse que iban a 120km, cuando viajaban a 60km, y no creo que me vayan a salir que eso jamas pasa, como le comprueban en una eventual apelación de la multa que no es como lo pinto el oficial, que queda pagar la mordida, o pagar casi 4 tejas, a lo lindo.
Ahora, que pasa en estos momentos, bueno los oficiales se pueden montar un reten siempre y cuando exista una forma que justifique ese reten y se busque algo en especifico, a ver si deja por la libre este asunto perfectamente pueden darse faltas de coordinación, y suceder escenarios donde por buscar al azar hagan mas daño que bien, los que vivimos en Heredia, conocemos el dolor de llegar antes de las 8am, a chepe, aún saliendo a las 6:30am, en carro, piensen que hacen retenes tipo a mi me da la gana, a las 7:00 am, se lo monten en la salida de Heredia, antes de la U Hispanomericana, o por el paseo de las flores, en la valencia, en la Pozuelo, en la Uruca, a que hora creen que llegarían a chepe 8:00 am, 9:00am o 10:00 am? A ver si el trabajo no son tan indulgentes como nuestras flamantes leyes, y los amonestan o despiden, en el ultimo caso quien se va a hacer cargo de los gastos, la policía?
Otro caso, hipotetico, un grupo de oficiales, ya sean dos o mas, se unen, y acuerdan montar un retén, como en otros foros le plantan evidencia, y le dicen que lleva droga, o armas, y le piden $$$$$$ para dejarlo ir, acaso es tan imposible este escenario, si se deja a la libre las cosas?
Por mala suerte, debemos de tener un pensamiento algo malicioso, ya no se puede confiar tanto en las cosas, yo recuerdo cuando uno podía de la choza, y dejar abierta la puerta, dificilmente alguien se metía, o cuando podía vivir sin estar rodeado de rejas por todas partes en mi casa, lo mismo pasa con nuestras fuerzas publicas, existió un momento donde se podía afirmar que era intachable, pero hoy en día no, simplemente existen casos donde se efectuán abusos de poder, la misma fuerza se corrompe, por lo tanto tampoco se puede dejar tan a la libre las cosas, deben de existir controles, limites bien marcados, si no esto sería un arroz con mango,