La septima provinica

Hace poco en 7 dias dieron un reportaje en Limon (creo q en Parismina o me corrigen) donde los propios habitantes decian q los maleantes eran la mayoria gente q venia de San Jose a establecerse ahi

Eso si...la gente de ahi ni lerda ni peresosa aprende las mañas

Igual mucha gente opina de Limon y no han vivido ahi ni 2 dias seguidos...

En Limón lo que deberían superar es el victimismo, estarle echando la culpa al Valle Central y al Gobierno de todos los males de su provincia.

Si es necesaria una estrategia que atraiga mayores inversiones a la región Atlántica, que no es solo Limón, una mayor intervención pública en material de infraestructura y seguridad, etc. etc.

Y también contar con un puerto eficiente que dinamice la economía de la región, no con un puerto en manos de los gremios que solo han desangrado los recursos que Japdeva debería dedicar al desarrollo.

Un consejo, no se desgasten con brainless...

Por otro lado, les cuento que yo acostumbraba ir a Puerto Viejo dos veces al anho. Gandoca Manzanillo en las manhanas, almuerzo donde Maxi, cena y música en las noches en Pto Viejo, en fin, eran fines de semana muy agradables. El lugar siempre ha estado PLAGADO de droga, pero lo bueno es que cada quien en su nota y nadie se metía con vos. Sin embargo, esta última vez ya vi las cosas muy distintas... Se notaba en el ambiente "tensión", grupos de chavalos en varias esquinas, con caras de pocos amigos, por las noches te seguían con no se qué intenciones (dejaron de seguirme cuando les ensenhé una Beretta). Mi novia super estresada, y ya saben que una mujer estresada deja de ser una buena companhía. En fin, ya hace dos anhos que no he vuelto a esas tierras paradisiacas, y quien sabe cuando vuleva... Ahora prefiero mil veces ir a la zona de Osa, que también es paradisiaca o a mi Guanacaste, donde podés gozar como un rey sin ver esas pintas por la calle. Es una lástima, honestamente extranho a Pto Viejo, pero no vuelvo!

Las provincias periféricas en general han sido abandonadas por el gobierno, no solo Limón.

De hecho es bien sabido que Guanacaste es la provincia más pobre del país, y por un margen considerable. Sin embargo por esa zona la criminalidad común y los homicidios no son tan desproporcionados con la media nacional como los de Limón. Por otro lado, la violencia doméstica por esos lados está más acentuada.

De igual modo, en muchos parajes del "idílico" Valle Central existe una criminalidad ascendente, además de los barrios marginales. Por ejemplo son bastante conocidas en el gremio de los bajonazos las bandas robacarros heredianas.

En Limón lo que deberían superar es el victimismo, estarle echando la culpa al Valle Central y al Gobierno de todos los males de su provincia.

Si es necesaria una estrategia que atraiga mayores inversiones a la región Atlántica, que no es solo Limón, una mayor intervención pública en material de infraestructura y seguridad, etc. etc.

Y también contar con un puerto eficiente que dinamice la economía de la región, no con un puerto en manos de los gremios que solo han desangrado los recursos que Japdeva debería dedicar al desarrollo.

es muy cierto eso, siempre se hacen las victimas ante todo

ahora resulta que soy racista...

esto se me parece mucho al pensamiento de las locas que dicen que las personas que se oponen al matrimonio entre playos son homofóbicos...

pfffff.....

aquí queda demostrado que los principales racistas son los negros, ya que por el mínimo comentario en contra de ellos ya los tachan de racistas...

pero en fin, aquí en este foro se encuentra mucha gente hipócrita y bipolar, que juega de correcta y en la vida real son otra cosa

no pienso cambiar mi forma de pensar solo porq un mísero usuario nuevo piensa que estoy mal...

PD: que pasó con la persona que creó el tema, que puso provi-nica???

Mae q yo sepa Cacique no ha dicho ser negro asi q su comentario no aplica, yo soy limonense y no soy negro y a proposito de su comentario de q en Limon todo el mundo habla ingles, no hay q confundir patua o mekatelyu con ingles es como decir q el creole haitiano es frances, yo hablo ingles y trabaje con turistas a ellos les llama la atencion el idioma "extravagante" de los negros q era similar al ingles pero decian tener problemas para entenderlo. Limon es peligroso si, el gobierno tiene la culpa si, los limonenses tienen la culpa, tambien es cierto, muchos padres no mandan a sus hijos a la escuela por q son unos irresponsables. Casi nadie se salva de tener algo de culpa pero en vez de quejarse o decir q todos se queden encerrados de ese lado del Zurqui no es la solucion. La provincia tiene potencial, la gente por su riqueza cultural y paisajes y naturaleza pero por el abandono del gobierno, falta de iniciativa de los limonenses y miedo a la provincia esta no se desarrolla.

Mae q yo sepa Cacique no ha dicho ser negro asi q su comentario no aplica, yo soy limonense y no soy negro y a proposito de su comentario de q en Limon todo el mundo habla ingles, no hay q confundir patua o mekatelyu con ingles es como decir q el creole haitiano es frances, yo hablo ingles y trabaje con turistas a ellos les llama la atencion el idioma "extravagante" de los negros q era similar al ingles pero decian tener problemas para entenderlo. Limon es peligroso si, el gobierno tiene la culpa si, los limonenses tienen la culpa, tambien es cierto, muchos padres no mandan a sus hijos a la escuela por q son unos irresponsables. Casi nadie se salva de tener algo de culpa pero en vez de quejarse o decir q todos se queden encerrados de ese lado del Zurqui no es la solucion. La provincia tiene potencial, la gente por su riqueza cultural y paisajes y naturaleza pero por el abandono del gobierno, falta de iniciativa de los limonenses y miedo a la provincia esta no se desarrolla.

es una teoria que yo tengo, si ud ve yo nunca puse la palabra negro en mi primer comentario y solo porq era un comentario negativo hacia limon me tacharon de racista, cosa que no lo soy, en otras palabras estan dando a entender que uno no puede decir nada en contra de limon porq lo tachan de racista.

Yo si siento a la gente de Limón super sencible, y siempre pasan echándole a los demás la culpa de lo que les sucede. Para empezar, esa suciedad de Puerto Limón se debe a la gente, que no tiene cuidado de no botar basura, y hacen que la ciudad sea una cloaca a cielo abierto... Con qué ganas para uno a almorzar en Puerto Limón, rodeado de tanta basura? Y lo lamentable es que he encontrado crónicas de principios del siglo XX donde se dice que Puerto Limón era la ciudad modelo de CR, limpia, ordenada, segura, con espacios culturales como el Black Star Line, con sus iglesias de diversas denominaciones, donde convivian personas de distintas religiones y razas, lo que no era aún normal en el resto de CR.

la solucion es que los derrumbes sepulten por completo la ruta a limon y que se queden todos ellos de ese lado...

es una realidad, limon es la provincia mas peligrosa del pais... lo unico que ocupamos ahi es el puerto, nada mas

No podemos ser tan pobres de pensamiento y juzgar x culpa de unos pocos a un pueblo que trata de salir adelante apesar de todos las carencias que sufren.
Pienso que son un gran pueblo, digno de admiración con mucho que dar x el país, una gran cultura de la cual debemos de tratar de aprender y no de condenar.
:caldo1:

la solucion es que los derrumbes sepulten por completo la ruta a limon y que se queden todos ellos de ese lado...

es una realidad, limon es la provincia mas peligrosa del pais... lo unico que ocupamos ahi es el puerto, nada mas

huy mi hermano, que mal que esta de la cabeza, usted es de las personas que el de arriba no le dio neuronas, yo soy de limon 100% usted deberia tener mas cuidado con sus comentarios.
me imagino la vida de miserable que debe de tener.

El problema de Limón no puede ser visto desde una sola perspectiva. Hay abandono por parte del gobierno, pero también existe desidia de algunos de superarse, se contentan con seguir pegados a la vena, sea Japdeva, Recope o cualquier otro. Hasta que reconozcamos como limonenses nuestra cuota de responsabilidad y aprendamos que luchando por nuestra cuenta, sin esperar migajas de nadie, no romperemos el ciclo de subdesarrollo. Se necesita más educación, formación inicial en los hogares sobre valores.

No se podía esperar más de este ilustre personaje.

En fin, yo soy de la provincia de Limón, específicamente de Guápiles. Desde hace como 10 años vivo en San José y voy fines de semana allá.

Para serles honestos, me da mucho más miedo andar en San José que en alguna provincia de Limón.

Ignorancia,creo que esa palabra se queda corta para este comentario,JAPDEVA es lo que se ha cagado en Limon.

es una teoria que yo tengo, si ud ve yo nunca puse la palabra negro en mi primer comentario y solo porq era un comentario negativo hacia limon me tacharon de racista, cosa que no lo soy, en otras palabras estan dando a entender que uno no puede decir nada en contra de limon porq lo tachan de racista.
Tiene razon racista no, super ignorante, eso si.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás