La vecina fumadora afecta a mi bebé

Tengo meses de estar sufriendo con la vecina que fuma y es una vaga, y mete gente nicaraguiense vagos, a su casa a dormir con ella y total, es una plaga de fumadores y vulgaridades....la tirada es que vivo a la par de ella y mi apartamento se llena de humo y mi bebé de 6 meses está sufriendo.....

Pregunta: Cual es el procedimiento para intervenir con la demanda en una alcaldía? Qué hace la alcaldía? Ya se habló con la muchacha pero no hay manera de que haga caso....

Le agradecería a algún generoso que pueda asesorar en cuanto a esta estrategia.

la verdad no se mucho de leyes pero creo que el domicilio es inviolable...pero vaya al ministerio de salud y se averigua pero tiene que ser en persona...o si ella es inquilina hable con el dueño del apartamentoy le explica los peligros de ocacionar un accidente y el por ser bien propio la terminarà hechando...legalmente creo que hay mnuy poco por hacer pero al menos manipulando las fichas correctamente saldrias ganando

En primer lugar, la Alcaldía no tiene nada que ver en el tema... Las Municipalidades no tienen injerencia en los conflictos de esta naturaleza.

Yo creo que vos deberías plantear un Recurso de Amparo, para proteger el derecho a la salud de tu hijo y el tuyo. El amparo contra sujetos privados es perfectamente oponible en un caso como estos, ya que recordemos que yo tengo el derecho de hacer lo que quiera (fumar en mi casa, por ejemplo) siempre y cuando esa acción no dañe o perjudique a terceros, que sería el caso tuyo.
Suerte!

El recurso de amparo para la salud de mi bebé

En primer lugar, la Alcaldía no tiene nada que ver en el tema... Las Municipalidades no tienen injerencia en los conflictos de esta naturaleza.

Yo creo que vos deberías plantear un Recurso de Amparo, para proteger el derecho a la salud de tu hijo y el tuyo. El amparo contra sujetos privados es perfectamente oponible en un caso como estos, ya que recordemos que yo tengo el derecho de hacer lo que quiera (fumar en mi casa, por ejemplo) siempre y cuando esa acción no dañe o perjudique a terceros, que sería el caso tuyo.
Suerte!

Hola, cuánto le agradezco su respuesta....para este caso pero tan tan difícil....
En este caso, digo difícil, porque la vecina es la inquilina de un vecino....pero por decirte algo...ella recibe clientes.....sobre todo nicas que provienen del infiernillo y la carpio....que amanecen añejos a las 10 am y a partir de esa hora empiezan a fumar.....la tirada es que ella vive con la mamá y entre todos hacen tipos de orgías....por las noches, según me comentó una vecina....salen al corredor y se toman fotos en los genitales con el celular.....ya es demasiado...y con el cigarro están contaminando demasiado el ambiente, y más a mi que yo vivo a la par....

y los vecinos se quejan pero nadie hace nada por miedo..pues se puede provocar una tragedia y ahi peligra la salud de mi hijo y nuestra familia....por decirte algo...es una casa cayéndose en medio de un barrio decente de casa bonitas....

En cuanto al recurso de amparo, si se puede hacer en contra del dueño de la casa, mejor.....porque es él quien no quiere sacar ese tipo de gente porque nadie le alquila casa que se cae, me gustaría saber si puedo hacerlo así o de manera anónima....
o bien....

si todos los vecinos firman para poner un recurso de amparo.....por favor, le pido su ayuda....

No creo que pegue un recurso de amparo... y menos por lo del cigarro ya que ellos lo fuman en su propiedad y a ud lo que le llega es el olor, basta que cierre sus ventanas.

YA por los otros problemas, veo que mas que todo es una molestia por el tipo de actividad, si hay faltas a la moral eso se puede denunciar pero ya es otra cosa.

Cargando...
en que habra terminado esto, bastante interesante, por ahi lei otro tema pero era de una vecina que fumaba mecha, me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido?

En el caso de un vecino que consuma drogas mientras lo haga en su casa no hay nada que hacer a menos que moleste en forma excesiva a los vecinos, sin embargo es muy dificil ya que uno en su casa puede hacer pracicamente lo que quiera

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás