La ventas agresivas o del siglo pasado

Acabo de tener una experiencia menos que agradable, aunque si bastante entretenida…
Desde hace tiempo tengo interés en mejorar mi gramática en ingles, y porque no? Tomar alguna clase conversacional de mejoría, creo que nunca esta de más. El caso es que cometo el error de solicitar información en X instituto de ingles, y la verdad es que recibí una verdadera muestra de lo QUE NO SE DEBE HACER.

Primero me recibe una señorita de muy buen ver, debo admitirlo, y me ofrece un café, hasta ahí todo bien, después me pasan a una oficina donde me recibe otra señorita igualmente linda y me ubica con estas palabras “ me indican que usted desea incorporarse con nosotros”, A partir de ahí me llevo por un viaje psicológico que honestamente termino dándome risa, utilizo cuanta técnica de venta del siglo pasado existe, ofreciendo descuentos que no he pedido( la empresa ofrece el 70 por ciento del costo del curso), cuestionándome antes sobre mi nivel de interés y mis aptitudes a la hora de tomar decisiones con frases como, “usted es de los hombres activos que toman decisiones por si mismos? ”o “usted es de los hombres exitosos que terminan lo que empiezan?” .Me mostro su producto como algo de cupo exclusivo. Me llevo por un triangulo de posibilidades de TEMARIO, TIEMPO, ECONOMIA, y por último, a la hora de mencionarme el costo, me indico que me podía ayudar con la matricula POR EL DIA DE HOY… a lo que a continuación me llamo a una persona que se identifico como asesor financiero.

Todo esto tomo más o menos una hora, AHHH se me olvidaba mencionar que antes de esto me pregunto a que me dedicaba, hijos, y hasta quiso preguntarme sobre si habia recibido publicidad de esa empresa por medio de mis estados de cuenta, al obviamente decirle que no, me solicito los últimos dígitos de mi tarjeta PARA PODER VERIFICAR EL PORQUE NO LO RECIBIA, le respondí que le ahorraría el trabajo, que el motivo es porque no se incluye publicidad por ese medio, dicho esto me indico que su mejor medio de publicidad ERAN SUS ESTUDIANTES.. Tomen en cuenta eso

QUIENES CAPACITAN A ESTOS POBRES SUB VENDEDORES???? QUIEN LES HA DICHO QUE ESAS TECNICAS FUNCIONAN??? Y lo que más me asusta, HABRA PERSONAS QUE CAIGAN EN ESTO???? Lo cual me aterroriza puesto que definitivamente tienen estudiantes.

No soy experto, pero fui vendedor y capacito vendedores.

Por lo cual me di el gusto, al final de todo el discurso, contrato en mesa y listo a firmarlo, a darles unos cuantos consejitos antes de decirles un caluroso ADIOS, empezando por SI BUSCO CHAYOTES, TRATEN DE VENDERME LOS MEJORES CHAYONES, NO ME TRATEN DE VENDER PAPAS…

Por Dios!

obvio caen xq cuesta mucho que la gente tenga un poco del conocimiento que ud dice tener!!!

ademas muchas personas que van a buscar ingles es xq no quieren estudiar o los mandan....

otros de verdad necesitan!!!

y los envuelven!!

risa me da lo de los ultimos 4 jajaja!!!

Por lo cual me di el gusto, al final de todo el discurso, contrato en mesa y listo a firmarlo, a darles unos cuantos consejitos antes de decirles un caluroso ADIOS, empezando por SI BUSCO CHAYOTES, TRATEN DE VENDERME LOS MEJORES CHAYONES, NO ME TRATEN DE VENDER PAPAS…

Por Dios![/QUOTE]

wtf

O sea ud pasó una hora oyendo pura paja solo para "darse el gusto" de humillar a un vendedor novato?

No la humille, humillación era la que se me deseaba hacer al tratar de robarme de esa manera. En cuanto a lo de novato, no creo porque hasta llamaron a una persona para que viera como ¨negociaba conmigo, le hable con todo el respeto, más bien antes no me enfade de que tratara de estafarme, me pregunto porque su molestia tan marcada en cuanto a esto.

Por Dios!

wtf[/QUOTE]

Jajajaja pues sí, la comparación no fue la mas precisa y menos la mejor redactada.

Lo pondré de otra manera.

Yo quería información sobre grupos conversacionales, y clases de gramática, si esa persona me hubiera llevado a una de las clases que estaban llevando a cabo en ese momento, y me hubiera dejado 5 minutos, o menos, mostrándome un producto de calidad, no hubiera tenido que durar tanto en tratar de convencerme.

Esto me suena a "OBM", es decir private teacher, son unos colombos con una hablada, ellos capacitan gente para hacer eso que como dicen por ahí juegan con la psicilogía de la persona, le hablan de tal manera que la persona siempre dice "sí, sí" le dicen que el curso cuesta aprox 4 millones pero ellos tienen becas "especiales" y uno solo paga el 30% pero "solo por hoy" y si paga en efectivo le hacen buen precio aprox 700 mil para que la gente meta plata y si no tiene el monto preguntan en que trabaja, cuanto gana para hacerle un calculo mensual de las cuotas.

por otro lado dicen que el cursillo es bueno pero las "técnicas de ventas" se paran de uñas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás