La verdad no merecemos sufrir tanto...

ezamc29

Forero Regular
Aunque el tema es de futbol...considero que aquí creo que la gente podría opinar más, sin embargo si algún moderador estima moverlo...di pues no hay nada...a lo que vinimos

Sinceramente, y aclaro, aunque no soy muy fiebre del futbol, me parece que esos maes tienen demasiadas condiciones favorables para representar el país de una manera mas digna, a estas alturas del partido contra Mexico ya nos llevan como cuatro...lo que me parece increíble es que a esos individuos se les hospeda en los mejores hoteles, tienen transporte de lujo, alimentación, un cuerpo médico a su disposición y otra serie de condiciones por lo que su desempeño debería ser más que óptimo, sin embargo a los tipos estos pareciera que no les importa o no están concientes que representan a una nación, y no escatiman esfuerzos ni recursos en hacer un rídiculo y lo peor es que internacionalmente, y lo peor andan jugando de artistotas, no como otros atletas y deportistas que realmente tienen que pulsearla y que el Gobierno y otras entidades siquiera saben que esxisten.

Vean por ejemplo el juego contra El Salvador, fue una sufrida todo el partida...y que necesidad!!!

Bueno ahi se las dejo

Para mi esta vara es un monto de sentimientos encontrados, colera, decepción, indignación. Lastima que no hay entrega y al parecer el salario de LaVolpe esta como demás para los "frutos" que se están dando

Aqui Lavolpe no tiene absolutamente nada que ver..el tema son los jugadores, como es posible que siempre que toca jugar contra Mexico, se vea ese nerviosismo, q no sirve para nada...siempre la misma vara, de querer ganarle al grande de Concacaf, desde el Aztecazo, piensan que estamos sobrados y eso no es asi...y otra cosa...EL CLASICO DE CONCACAF ES USA vrs MEXICO...q no se diga mas...porq siempre escucho por ahi que es CR vrs MEXICO... nada que ver...

El que en este pais exista ese fanatismo sin justificación hacia el futbol demuestra que somos una nacion de gente mediocre y conformista, tantas cosas en las que somos buenos y apoyamos a lo que somos mas malos haciendo, jugar futbol.

Con este comentario ya me heche encima al 99% de los costarricenses, pero nadie me puede negar que es verdad :culo1:

Pues te comento un poco mi historia.

Antes yo era súper fanático, mi familia (abuelos, primos, tíos, etc) son súper futboleros, los domingos todas las conversaciones, las bromas y todo lo demás giraba en torno a los partidos de fútbol. Si mi equipo ganaba pasaba feliz toda la semana, si perdía pasaba ahuevado hasta que llegara el siguiente juego.

Cuando se acercaba un partido de eliminatoria desde dos semanas antes contaba los días para que llegara el juego, si ganábamos, al día siguiente pasaba con los diarios en la mano todo el día viendo las fotos del partido y leyendo las crónicas una y otra vez aunque me las hubiera leído 10 veces. Si perdíamos no podía dormir, y al día siguiente no quería saber nada del fútbol, me ponía de mal humor y mi ánimo duraba como una semana en levantarse de nuevo. el fanatismo era enfermizo.

Cuando me hice un poco más adulto, y luego de tantas decepciones y tanta vara me dí cuenta que en realidad hay muchas cosas más importantes en este mundo como para dejar que un simple partido de fútbol me altere el ánimo, me costó acostumbrarme porque el fútbol es algo con lo que crecí y no me era tan fácil dejar de verlo como algo de vida o muerte. Finalmente lo logré, me ayudó un poco el hecho de haberme ido a vivir en un lugar donde el fútbol no es tan popular y gracias a eso me dí cuenta de lo intrascendente que es esto y lo tonto que fui al dejar que algo como eso pudiera afectar mi estado de ánimo. Entendí que era tonto que algo que no me cambiaba mi vida en absoluto pudiera amargarme.

Ahora sigo viendo el fútbol pero el que mi equipo gane o pierda tiene prácticamente cero efecto, puedo sentarme a ver un partido de la selección, que si nos meten 4 como hoy igual trato de analizar tranquilamente qué fue lo que sucedió, trato de verlo como lo que es: un simple juego. En el pasado probablemente me hubiera encerrado en mi cuarto sin querer ver televisión, comer, ni hablarle a nadie.

Eso es lo que aquí mucha gente necesita entender, que esto es un juego nomás, hay que ser aficionados y no fanáticos, así se deja de sufrir por algo que no tiene repercusiones en la vida de la mayoría de la gente, la vida sigue como si nada.

Inténtenlo, no se imaginan el montón de colerones que me he ahorrado desde entonces.

Tristemente lo mismo de siempre(tengo 24 años), me imagino que mucha gente viene desde años atrás viviendo y sintiendo esto....que duro que dentro de la dirección del futbol de este país,los errores no sean para perseverar y corregir, sino para convertirnos en mediocres adictos al fracaso....triste de verdad.
:emot127:

A mi honestamente me vale si la seleccion pierde o gana...pero se que a mucha gente no y la comprendo...En un país donde día a día le recetan a uno escándalos de corrupción, burocracias y demás del repertorio del absurdo, ganar un partido de fútbol se convierte en uno de los pocos consuelos. Lastimosamente, ese mismo futbol es parte de la venda que tiene ciega a mucha gente en este país y no le permite ver que en realidad nos estan cogiendo a todos bien sabroso...

A mi lo que me indigna un poco es saber que estas perras tienen TODAS, pero TODAS las condiciones para jugar bien: salarios de millonario, medicos, terapistas físicos, hospedaje en hoteles 5 estrellas y aún asi se les ve la falta de huevos cada vez que salen a "jugar". Lo que yo digo es que deberia ser como en la vida real: si yo hago bien mi brete, que me mantengan alli...si lo hago mal, pues que me echen! Como haria cualquier negocio, que al final eso es lo que es futbol...

No hay mucho que decir...... Este poco de estrellitas y agrandados no pueden ver la camisa de Mexico porque es como ponerles al diablo al frente....

Pero a mi que? Igual la vida sigue, mañana tengo que ir a la U, y buscar como ganarme el arroz y los frijoles!

Humillante no, el deporte más importante en este país y ni en eso destacamos. Vale que hay alguno que otro deporte más que seguir, aunque con todo respeto para algunos, el fútbol es el deporte más popular del mundo y para mí esta arriba de cualquier otro.

pues los "equipos" de aqui no me interesan asi que solo por ser la seleccion opino.

el "futbol" tico es igual que su sociedad , nadie va recordar la derrota con solo que ganen un partido o comience el campeonato para que la s o la liga acaparen los titulares ,vuelve el triunfalismo en la prensa , aficion y jugadores y todo queda como siempre.

no se mucho de futbol pero se que se gana con goles y escuchar cuando alguien dice:SABORIO NO ES MALO PORQUE LLEGA BASTANTE . da risa porque llegar para botar goles no significa nada ( es como un doctor que no cura pero igual la "pulsea" y aun asi volvemos a consulta ) ese tipo de mentalidad mediocre en jugadores , prensa y aficion pone al futbol tico en el ridiculo que esta.

por ultimo , que bueno que mi aficion es la F1 , la carrera del domingo fue genial.

nos guste o no somos un país lleno de mediocres, aquí adentro somos doña pichota pero afuera, a caray como diría pacheco, ahi es donde fallamos miserablemente, solo puedo decir al final de esta frase, tan linda mi costa rica, pero llena de mediocres.

A mi honestamente me vale si la seleccion pierde o gana...pero se que a mucha gente no y la comprendo...En un país donde día a día le recetan a uno escándalos de corrupción, burocracias y demás del repertorio del absurdo, ganar un partido de fútbol se convierte en uno de los pocos consuelos. Lastimosamente, ese mismo futbol es parte de la venda que tiene ciega a mucha gente en este país y no le permite ver que en realidad nos estan cogiendo a todos bien sabroso...

A mi lo que me indigna un poco es saber que estas perras tienen TODAS, pero TODAS las condiciones para jugar bien: salarios de millonario, medicos, terapistas físicos, hospedaje en hoteles 5 estrellas y aún asi se les ve la falta de huevos cada vez que salen a "jugar". Lo que yo digo es que deberia ser como en la vida real: si yo hago bien mi brete, que me mantengan alli...si lo hago mal, pues que me echen! Como haria cualquier negocio, que al final eso es lo que es futbol...

Exacto!, nos estan aplicando la misma que le aplicaron los emperadores a los Romanos, les construyen un coliseo y echan a pelear a los gladiadores y todo el mundo contento mientras el emperador y el senado por detras hacen lo que les da la gana.

Eso que nos paso esta bien para volver a la realidad y no tratar de jugar de grandes del area, afrontar los partidos humildemente.

Definitivo cada día que pasa más me convenzo, que el futbol en costa rica es como una mujer con biquini, casi, casi se puede decir que una pelada, pero mientras este ese poquito de tela tapando no se puede decir que ya se vio todo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás