Las elecciones internas del PAC: ¿Que pasó?

alejo: creo que voy a hacer propias las palabras de otro forero para explicarle lo que pienso del PAC y los demas partidos...

PLN: mas que una maquinaria electoral, y menos que un partido
PAC: menos que una maquinaria electoral, aunque ellos digan que no aspiran a serlo.....tengo mis dudas, los buenos del PAC son minoria, el resto son resentidos del PLN y del PUSC...empezando por el cascarrabias de Beto el recluta
ML: no llega ni a movimiento....y lo que no se mueve se hace pelota
PUSC: un buen chiste

El que el PAC sea la segunda fuerza politica del pais no lo hace un partido.....un verdadero partido politico tiene debate de ideas, y no monopolio de soluciones (y eso aplica para el PLN tambien, y otros)

ahora, usando sus dibujitos, creo que le falto mencionar que en realidad la fiesta de alejo no fue tan austera como siempre, ya que los amigos de alejo, jeton salite y macaya, además de la negra tomasa, usaron plata a través de bonos del partido para pagar transporte a los 70.000 invitados de la fiesta.... :shock: :shock: :shock:

el problema es que muchos de ellos no estaban en la "lista de invitados" y no se dieron cuenta por que solo lo podian consultar por internet... :oops:
(tranquilos los del PAC, la apertura que esperamos todos los ticos permita mayor acceso a internet, y a la que tanto se opusieron, les va a permitir dentro de 4 años realizar la consulta)

las elecciones internas del PAC demostraron monopolio de ideas, desorganizacion, baja participacion (y accion) ciudadana, mal gastaron plata (claro que menos, estamos de acuerdo en eso)....soy yo o me parece que el partido que dice ser tan diferente, en realidad no lo es???

PD: hay que darle por la madre a los gringos, VAMOS SELE!!!!! Y GRACIAS POR LA ACLARACION G ELIZONDO :-o

ernesto ea dijo:
El pac tan de correcto y etico que juega, y vean, la corrupcion mas grande y evidente, todo acomodado para que la rata de estupidon solis ganara, si el estaba tan seguro de ganar, xq no hizo la convencion abierta, para q el pueblo eligiera??? Si fueron capaces de hacer eso en algo pequeño, imaginense que haria esa rata sucia estando en el poder :? :? :? :? :? seriamos una segunda venezuela

Para que convencion abierta?? Queria votar contra Otton?, inscribase!! Para mi parecer la convencion abierta solo hubiera servido para que gente ajena al partido y que va en contra a x persona solo votara por alguien mas para perjudicarlo (en el caso de Otton)

Si quiere pruebas, vea la campaña que dentro de este mismo foro hacen contra Pate para que no quede (aunque no me quejo de ello :-D )

Si para nadie es un secreto que a Liberacion y Pate le servia que Pepsy fuera la candidata, asi que como ustedes dicen que al PAC es aun amorfo, den el tiempo a que a lo interno el partido se acomode y luego pueden participar todos, le parece??

Arkantos dijo:
.... asi que como ustedes dicen que al PAC es aun amorfo, den el tiempo a que a lo interno el partido se acomode y luego pueden participar todos, le parece??

Arkantos...Avisame... dejaré en algún lado la recomendación para que vote o considere hacerlo mi tataranieto... cuando ya hayan muerto Ottón y Bom-Beto Cañas...
8)

Por que lo que soy yo... he considerado hacerlo... pero precisamente el hecho que esté Ottón no ha permitido que el PAC siquiera sea una opción ni para mí, ni para nadie, porque no importa si uno se inscribe o no, si postula su nombre o no, si quiere la modernización del partido o no, si quiere un congreso ideológico o no... pues todo eso y más ya Ottón ha dicho "este feudo es mío". Hasta que esa dictadura no se desaparezca del PAC: "pacsarán más de mil años, muchos más...." :-)

ok ...vamos por partes

Mao según tu elevado análisis los del PAC somos resentidos del PLUSC ...entonces yo te pregunto

Porque se le debe llamar resentido a un militante de un partido que se alejo porque no le gustaba como funcionaban las cosas ?

Esque cuando uno nace en una familia que apoya un partido debe mantenerse en esa línea para no ser un resentido ?

No cabe la posibilidad de que uno al ver la gran cantidad de escándalos por corrupción en el PLUSC pueda optar por una tercera fuerza política sin que esto lo convierta en un resentido ???

Es Fernando Berrocal un resentido porque dice que el gobierno a incumplido el 80% de sus promesas de campaña ?

Las personas que apoyamos al PAC sabemos que no es la pomada canaria , también sabemos que Otton No tiene todas la soluciones y hasta sabemos que en caso de ganar puede hacer un mal gobierno .....peroooo acaso hemos tenido un buen gobierno los últimos 20 años ????

Ese tipo de movimientos como el PAC son ocasionados por la ineficiencia de los partidos en el poder.

Y que bueno que acá en Costa Rica simplemente apareció una tercera fuerza política y no algo peor (Venezuela)

Mao viejo vos sos un mae inteligente ....no permitas que tu fanatismo te ponga a escribir tonteras ,,,como algunos aquí que no vale la pena ni contestarles.

Tus otros “argumentos” te los contesto en TANGO INDIA con una Bavaria servida y una “moderadora” sentada en mis regazos pidiéndome que no te haga caso 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :evil:

Escuchar las declaraciones de Tonton Solis sobre la casi nula participación en las elecciones, les soy honesto me corroboro lo que pienso de Tonton, es un completo estupido y en su estupidez piensa que los demás costarricenses somos unos brutos. Que clase de caballo de dos patas y así pretende ser presidente. Por favor, este Tonton solis esta apenas para trabajar en intrusos de la farandula no ven que es una pura fabula. La agrupación porque partido político no lo es, le falta muuuuuuuucho para ser un partido político, da risa y oigan que se den con una piedra en el pecho que aparecio el señor Macaya, que ese si tiene el carizma para ser un candidato de peso, porque si no el PAC estaría igual que el PUSC osea enterrado.
Me da lastima Tonton Solis por el dineral que va a perder si continua con su absurda campaña, debería dimitir porque no va alcanzar pero ni los cincuenta mil votos en las elecciones presidenciales. :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Alejo, antes de que te tomès la birra.

Berrocal critica al partido PLN pero sigue en el partido PLN, eso no es resentido, resentido se dice cuando salen del partido en que estaban como Rolando. Es justo eso que indica la diferencia. Berrocal SI puede criticar a su partido dentro del partido, ¿se puede hacer eso en el PAC?

Ahora bien, es cierto, una persona puede irse a otro partido por ideas y no ser resentido, estamos de acuerdo. Eso sí me tiene que reconocer que en el PAC, paradójicamente, hay una gran cantidad de "antipolìticos", es decir, usted los escucha y solo hablan mal de los políticos y los partidos políticos. Yo no he logrado discernir como esas personas van a participar en la formación de un partido político si son "antipolíticos" y algunos les he escuchado definirse como "apolíticos", sin mencionar los poli-ticos, pero esos son otros bichos, ¿verdad?.

Saludos y cuidado con la moderadora.

G ELIZONDO dijo:
Alejo, antes de que te tomès la birra.

Berrocal critica al partido PLN pero sigue en el partido PLN, eso no es resentido, resentido se dice cuando salen del partido en que estaban como Rolando. Es justo eso que indica la diferencia. Berrocal SI puede criticar a su partido dentro del partido, ¿se puede hacer eso en el PAC?

Ahora bien, es cierto, una persona puede irse a otro partido por ideas y no ser resentido, estamos de acuerdo. Eso sí me tiene que reconocer que en el PAC, paradójicamente, hay una gran cantidad de "antipolìticos", es decir, usted los escucha y solo hablan mal de los políticos y los partidos políticos. Yo no he logrado discernir como esas personas van a participar en la formación de un partido político si son "antipolíticos" y algunos les he escuchado definirse como "apolíticos", sin mencionar los poli-ticos, pero esos son otros bichos, ¿verdad?.

Saludos y cuidado con la moderadora.

Amigo GElizondo

En el caso de berrocal ...el mae esta criticando un gobierno que conoce desde adentro y aunque sigue dentro de Liberación ha sido enfático en decir que ese grupo que esta gobernando No es Liberación .

Ahora,,,, algo debe estar pasando en el PLN para que tanta gente se este yendo ,,,Rolando Araya ,Luis Alberto Monge ,José Miguel Corrales , Otton Solís etc
Ohh sera una epidemia de "resentimiento"????? mmmmm no creo

Yo creo que si quieren encontrar a los verdaderos resentidos deben ir a donde ese casi 40% de abstencionistas que tenemos hoy en día .....esos SI son resentidos ,,eso si abandonaron la lucha....pero también sus razones tendrán.

Por ultimo yo nunca escuche a Otton diciendo que el no es un político....lo que el hombre dice es que no quiere hacer política tradicional y que no quiere cambiar votos por bonos o puestos ....y en eso mi amigo YO ESTOY DE ACUERDO

Darth Poppeteer dijo:
Arkantos dijo:
.... asi que como ustedes dicen que al PAC es aun amorfo, den el tiempo a que a lo interno el partido se acomode y luego pueden participar todos, le parece??

Arkantos...Avisame... dejaré en algún lado la recomendación para que vote o considere hacerlo mi tataranieto... cuando ya hayan muerto Ottón y Bom-Beto Cañas...
8)

Por que lo que soy yo... he considerado hacerlo... pero precisamente el hecho que esté Ottón no ha permitido que el PAC siquiera sea una opción ni para mí, ni para nadie, porque no importa si uno se inscribe o no, si postula su nombre o no, si quiere la modernización del partido o no, si quiere un congreso ideológico o no... pues todo eso y más ya Ottón ha dicho "este feudo es mío". Hasta que esa dictadura no se desaparezca del PAC: "pacsarán más de mil años, muchos más...." :-)

Puede que pase mucho tiempo si, pero hasta que no suceda hay que darle el beneficio de la duda al partido y los miembros que destacan. Concuerdo en que Otton no es un genio, pero hay cosas que el mae podria hacer mejor que muchos choriceros que estan en el poder (o han estado). Aun asi, yo tambien soy de la idea de que en el partido (siendo parte del mismo) hay cosas que no se hacen de la mejor manera, pero otras que si, como la propuesta de que cuando un diputado sale del partido, pues que renuncie a la curul y la deje a alguien que si represente al partido por el que se voto, por que hasta donde entiendo yo no vote por una persona, vote por un partido y eso es valerse de los recursos que el mismo invirtio para llegar a robarse el salario a la Asamblea (caso Andrea)

Y con lo del partido de hoy tan cerca, se las dejo picandito en el area... Si el candidato hubiese sido Macaya, que opinion tendrian del partido y/o candidato?? 8-)

PD: VAMO VAMO; VAMO TICOS!!!!!! :-o :-o

Alejo:

Cuando yo digo de los antipolíticos no me refiero a Otton. Obviamente es un político y conoce de política, como Otto Guevara y José Merino, cada quien con su posición pero obviamente que son conscientes de su condición de políticos. No, yo me refiero a gente dentro del PAC (Usted debe haberlos conocido o al menos oido) que dicen estar en el PAC porque no creen en los políticos ni en los partidos, incluso se declaran apolíticos. Es a ese tipo de gente que me refería que me parece absurdo que participen en política si son antipolíticos. Por supuesto que no son todos.

La gente que se ha ido de PLN, bueno, digamos que una buena cantidad de personajes reconocidos o de dirigencia se han ido, pero eso no quiere decir que los seguidores del PLN se han ido. Si usted revisa las estadísticas (reales no estoy hablando de encuestas) existe una base de votos liberacionistas que no se ha movido. Usted lo verá el domingo. No son todos los que votan en las elecciones, pues bien se sabe de un flotante de indecisos que al final se acomodan al candidato de turno que más les parece. Esa base liberacionista poco se ha movido si lo vemos en términos reales de participación en actividades exclusivas del PLN. Lo mismo sucede con el PUSC, a uno le asombra en las últimas distritales que consiguieran los votos que se dieron, con todo el desprestigio que han sufrido, pero es esa base partidaria que le digo.

En el caso del PLN, usted escuchará mucha gente diciendo que este gobierno no es liberacionista, no solo Berrocal, pero que no estén con el gobierno no quiere decir que no estén con el PLN. Muchos dirigentes locales hasta se muestran molestos y se quejan que trabajaron muy duro para que quedara un gobierno que parece de la Unidad, pero en estas distritales los vimos trabajando por sus papeletas de PLN muy entusiastas.

La decisión de la salida de Berrocal fue una decisión del PUSC, que acataron muy bien los hermanos Arias. Bien se sabe que a la primera persona que Rodrigo Arias le informó de la salida de Berrocal aquel domingo fue a Lorena Vazques, jefa de fracción de PUSC en aquel entonces. No olvidemos que Rodrigo Arias estuvo como asesor ad honorem de Abel Pachecho en algún momento. Y los ministros: ¿de donde viene la señora de Transportes y la de Justicia? Nombraron a Toledo, el excandidato de PUSC como embajador en Argentina. Y la famosa lista de asesores de BCIE ¿se fijó cuántos eran de la Unidad? Obviamente, el gobierno de Arias no es un gobierno social demócrata. Muchos se siente como si los jugadores del Saprissa fueran a fajarse en un partido, lo ganan y luego les dicen que el que estaba inscrito era la Liga y que por consiguiente, el campeonato es de Alajuela. ¿No le parece?

G ELIZONDO dijo:
Mis disculpas pero está bien perdido. Un movimiento amorfo (que no es partido) puede ser una segunda fuerza política y luego desaparecer. Todo depende de la coyuntura histórica, económica o social. Lo remito a la historia reciente: elección de Rodrigo Carazo como presidente. Un rejunte de partidos y grupúsculos forman la coalición UNIDAD (recuerdan bandera celeste con blanca, muy angelical). Era tan solo un rejunte amorfo (allí se encontraban a Breedy de izquierda (que fue Ministro de Seguridad) y a doña Estela (ultra derecha) que fue Ministra de Trabajo. Ese rejunte desapareció después y algunos hicieron el PUSC. Pero cuando triunfó no era un partido, ni siquiera un movimiento.

Entonces, se puede decir que el PAC no es un partido, en sentido estricto.

Unidad nunca desapareció, solo cambiaron la bandera, nombre (más o menos), algunos de los artistas pero siguió siendo la misma mona. Y hoy su principal "ícono" formó parte de el en su momento igual que ahora. La razón es más que evidente pues quisieron desligar la coyuntura del gobierno de Carazo con su organización. Nada de eso ha pasado en el PAC ni por asomo.

Salud y brindemos por eso.

Que brinden los que le preocupe...

Mao dijo:
un verdadero partido politico tiene debate de ideas, y no monopolio de soluciones (y eso aplica para el PLN tambien, y otros)

¿ Y qué es un "debate de ideas" para Ud. miado ? Digo, que sea diferente a lo que se ve en cualquier campaña política en el mundo.

Alejo mejor usate títeres.... :?

Mao dijo:
las elecciones internas del PAC demostraron monopolio de ideas, desorganizacion, baja participacion (y accion) ciudadana, mal gastaron plata (claro que menos, estamos de acuerdo en eso)....soy yo o me parece que el partido que dice ser tan diferente, en realidad no lo es???

¿ Entonces para que put@s querías una convención completamente abierta ? :-o

¿ Tiene una idea de cuanto cuesta eso ? ¿ Tiene ( o quiere) el PAC los amigotes ricachones que tiene Liberación para pagar eso, cuando Laura Chanchullo de Arias y Johnny Adoquines Araya ya llevan gastados más de 800 millones en publicidad y tienen planeado imprimir casi 2 millones de papeletas además del gasto en transporte y todo el asunto.

¿ Qué crees que tendrán que dar a cambio para devolver los "favores" ?

Despierte mi amigo, seguís disparando con los ojos cerrados...

ClipperX dijo:
Mao dijo:
un verdadero partido politico tiene debate de ideas, y no monopolio de soluciones (y eso aplica para el PLN tambien, y otros)

¿ Y qué es un "debate de ideas" para Ud. miado ? Digo, que sea diferente a lo que se ve en cualquier campaña política en el mundo.

Alejo mejor usate títeres.... :?

puta, tan dificil es con ud flipper? acaso es mucho pedir que los candidatos solo propongan soluciones menos ideologicas y mas pragmaticas, definiendo como, cuando, de donde, controles, etc???

ya en serio, y dejando de lado todo el chingue de meses atras: a quien le importa si arias tiene 80.000 ha de azucar si hace un buen gobierno??? a quien le importa si jetton le sigue prestando plata a gente de pz para que siga de mojados a EU a una tasa de interes x elevado a la n, si tambien hiciera un bueno gobierno???

por que putas siempre las campañas es primero te tiro los trapos sucios (y hasta los inventan) y luego una que otra idea sin dar a conocer lo que soporta la misma??

por que pelotas otton tiene que decir que la convencion del PAC no fue casi nadie por que en parte habia miedo a represalias del gobierno??? por que le tienen que sacar a johnny si es amigo de tia zelmira o de pinocho. es que ya por que le hable ya el compa es corrupto??? por que putas tienen que sacar a figueres tata si ya ni se puede defender???

le resumo flipper: no hemos tenido una campaña de ideas en este pais nunca, o al menos una donde el 20% del tiempo se discutan ideas

y por favor, no me salga con eso de que para que una convencion abierta o cerrada....esta convencion del PAC fue un despilfarro (en menor grado) pero despilfarro al fin...o es que vos pensas que otton no le va a deber nada a nadie??? si es asi, respondeme: cual favor le debia a la gente de los sindicatos (o les debe) para poner a un sindicalista del ICE, que no hace nada de nada, como candidato a diputado en la campaña anterior??? cuanto le debe a los arroceros que permitio que la diputada apoyara proyectos que beneficiabana su familia, y hasta que se destapo el tamal entonces hicieron algo??? o es que el mae no sabia??? como decian los del NO: si huevo!!!!

y alejo: si ud es de la minoria que yo puse son buenos en el PAC, que bien.....ojala la mayoria fuera como ud, pero ud bien lo sabe que en el PAC la gran mayoria de los que estan dentro del partido solo buscan un puesto que no les dieron en los gobiernos de la unidad y del PLN.....yo hablo de los resentidos que estan dentro del partido PAC, no hablo de los que votan por el PAC

Cargando...
Mao dijo:
puta, tan dificil es con ud flipper? acaso es mucho pedir que los candidatos solo propongan soluciones menos ideologicas y mas pragmaticas, definiendo como, cuando, de donde, controles, etc???

Y miren quien lo dice, el Oscar Arias # 1 fan... :oops:

ya en serio, y dejando de lado todo el chingue de meses atras: a quien le importa si arias tiene 80.000 ha de azucar si hace un buen gobierno???

A mi si me importa aunque lo primero se da y lo segundo no. El inconveniente es que su función política gira en torno a lo primero, por eso.

a quien le importa si jetton le sigue prestando plata a gente de pz para que siga de mojados a EU a una tasa de interes x elevado a la n, si tambien hiciera un bueno gobierno???

Y seguirán con el único cuento que pueden inventar in saecula saeculorum...Me convence Ottón que no pueden sacarle nada de verdad... 8-)

por que putas siempre las campañas es primero te tiro los trapos sucios (y hasta los inventan) y luego una que otra idea sin dar a conocer lo que soporta la misma??

¿ Será porque hay trapos sucios ?.... :-P

por que pelotas otton tiene que decir que la convencion del PAC no fue casi nadie por que en parte habia miedo a represalias del gobierno???

Podrías especificar más, talvés un vínculo que hable de ello. No eres muy bueno parafraseando a otros...

por que le tienen que sacar a johnny si es amigo de tia zelmira o de pinocho. es que ya por que le hable ya el compa es corrupto??? por que putas tienen que sacar a figueres tata si ya ni se puede defender???

Ay, miadito...necesitas unas vacaciones en Shangri-La.

le resumo flipper: no hemos tenido una campaña de ideas en este pais nunca, o al menos una donde el 20% del tiempo se discutan ideas

¿ Será que los candidatos no quieren debatir, que cierran programas de televisión, que quieren formar una tiranía en democracia ?

y por favor, no me salga con eso de que para que una convencion abierta o cerrada....esta convencion del PAC fue un despilfarro (en menor grado) pero despilfarro al fin...o es que vos pensas que otton no le va a deber nada a nadie???

Es cuestión de proporciones, mi estimado, no es lo mismo venderle el alma al conserje que al pisuicas.

si es asi, respondeme: cual favor le debia a la gente de los sindicatos (o les debe) para poner a un sindicalista del ICE, que no hace nada de nada, como candidato a diputado en la campaña anterior???

¿ Cual diputado sindicalista ? Me dejaste anonadado...en todo caso te devuelvo la pregunta que no tiene sentido con respecto a lo que hablamos a menos que nos digas que el sindicato aportó a la campaña del PAC, de otro modo su queja es gratuita, ¿ o es que los sindicalistas deben ser estigmatizados a priori ? ¿ No era que no te importaba lo que se sea o lo que haya hecho mientras se haga un buen gobierno ? Decidete.

cuanto le debe a los arroceros que permitio que la diputada apoyara proyectos que beneficiabana su familia, y hasta que se destapo el tamal entonces hicieron algo??? o es que el mae no sabia??? como decian los del NO: si huevo!!!!

¿ Por qué seguís insistiendo en lo mismo, una y otra vez ? A la doña la fumigaron por eso, Evita y los Arias con intereses inmensos siguen como si nada. Y aquí te devuelvo la pregunta también...

Que chimadín te volviste, si vas a ir al famoso debate con esa actitud pues te compadezco.... :-o

ClipperX dijo:
Unidad nunca desapareció, solo cambiaron la bandera, nombre (más o menos), algunos de los artistas pero siguió siendo la misma mona. Y hoy su principal "ícono" formó parte de el en su momento igual que ahora. La razón es más que evidente pues quisieron desligar la coyuntura del gobierno de Carazo con su organización. Nada de eso ha pasado en el PAC ni por asomo.
No, mi amigo, no fue tan mecánico. Carazo no se queda en el PUSC. Sus hijos tampoco. Por allí tenemos en el PAC a uno de ellos. Johnny Breedy se desligó del PUSC. Estos los que me acuerdo, pero insisto que no fue tan mecánico. Obviamente, la experiencia de la UNIDAD celeste de Carazo, puso a muchos a pensar en formar un partido como el PUSC, que al final fue una cofradía para que un grupo mafioso actuara impunemente.

Pero volvemos, cuando ganaron las elecciones no eran un partido, era un movimiento amorfo. Ese es el punto. Que por ahí se dijo que el PAC era partido por el simple hecho de haber sido segunda fuerza política y yo aclaré que no necesariamente esa circunstancia da condición de partido político. Por eso puse de ejemplo la historia de la UNIDAD celestita de Carazo. Se dice bien que en un partido se discuten ideas, se conforma una ideología.

Tal vez en el PAC hay gente con muchas ideas, pero aún no han conformado una ideología. ¿No cree?

G ELIZONDO dijo:
No, mi amigo, no fue tan mecánico. Carazo no se queda en el PUSC. Sus hijos tampoco. Por allí tenemos en el PAC a uno de ellos. Johnny Breedy se desligó del PUSC. Estos los que me acuerdo, pero insisto que no fue tan mecánico. Obviamente, la experiencia de la UNIDAD celeste de Carazo, puso a muchos a pensar en formar un partido como el PUSC, que al final fue una cofradía para que un grupo mafioso actuara impunemente.

Si lo fue, como dije, simplemente se desligaron de Carazo pero siguieron siempre siendo las mismas momias recalentadas.

Pero volvemos, cuando ganaron las elecciones no eran un partido, era un movimiento amorfo. Ese es el punto.

En realidad era una coalición de partidos bien definidos.

Que por ahí se dijo que el PAC era partido por el simple hecho de haber sido segunda fuerza política y yo aclaré que no necesariamente esa circunstancia da condición de partido político. Por eso puse de ejemplo la historia de la UNIDAD celestita de Carazo. Se dice bien que en un partido se discuten ideas, se conforma una ideología.

Tal vez en el PAC hay gente con muchas ideas, pero aún no han conformado una ideología. ¿No cree?

No se, eso de ideologías suena a mera semántica, casi a religión. Dejemonos de cosas, si se sabe lo que hay que hacer respetando siempre la democracia pues no se necesita seguir un dogma político, sea lo que sea que signifique.

Wikipedia tiene un resumen vacilón de lo que fue la Coalisión Unidad y el Pusc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Un ... _Cristiana

ClipperX dijo:
Si se sabe lo que hay que hacer
ese es el problema, quien dice que Tontton sabe "lo que hay que hacer" ?

Ahh si es cierto es que es "economista", aun asi quiere subir impuestos en epoca de crisis, crear el seguro de desempleo para subsidiar mas vagos, prohibirle a la gente honrada que se defienda con un arma, fortalecer a los sindicatos, etc, si, el mae sabe lo que hay que hacer :o

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás