Las elecciones internas del PAC: ¿Que pasó?

Se me olvidaba, otra genialidad del PAC, esta vez de Epsy, pero Otton dijo que "que gran idea" , es la creacion del "Ministerio del Mar"...como si no existiera suficiente burocracia y un MINAE, Infopesca, etc, eso está el como cuento del ministro de la Basura de hace unos años.

Lo mas paradójico es que esta misma gente del PAC nos decia que de aprobarse el TLC íbamos a perder nuestra soberania sobre el mar patrimonial y USA se iba a llevar todos los recursos, me imagino que el Ministro del Mar va a pedir unos cuantos buques para defendernos de los gringos que vienen a llevarse el gas metano de las profundidades.... :-o

peyistez mecayo dijo:
ese es el problema, quien dice que Tontton sabe "lo que hay que hacer" ?

Ahh si es cierto es que es "economista", aun asi quiere subir impuestos en epoca de crisis, crear el seguro de desempleo para subsidiar mas vagos, prohibirle a la gente honrada que se defienda con un arma, fortalecer a los sindicatos, etc, si, el mae sabe lo que hay que hacer :o

Bueno, tratemos de entender su alocado arroz con mango.

Estabamos hablando de ideologías. Cuando dije que si se sabe lo que hay que hacer no me refería a ningun partido o persona en particular pues eso aplica para todos. En todo caso es muy diferente saber lo que hay que hacer (eso hasta Ud. lo puede concluir) a encontrar la mejor manera de lograrlo.

En sus casos le tocaría a Ud. comprobar efectivamente que alguna propuesta no funcionará, de otro modo sus quejas son gratuitas. Pero el punto central de todo esto es que para que algo funcione o no, no depende absolutamente para nada de ninguna ideología.

ClipperX dijo:
Pero el punto central de todo esto es que para que algo funcione o no, no depende absolutamente para nada de ninguna ideología.

Viva la posmodernidad!!! Viva la indefinición!!! vivan las políticas pública apegadas a la nada!!! Viva la inconsistencia de las plataformas programáticas!!! Muerta la ideología y que viva la ideología!!!! Viva el pragmatismo político!!! Ahora se les puede llamar "ecuménicos"?? Eclécticos??
Viva llevar a un país sin norte!!! viva!!! llevar a un partido político por el derrotero de la historia sin "ninguna ideología"!!!!

Claro!!! Bajo la misma premisa, entonces, los partidos políticos NO son a) canalizadores de demandas sociales, b) formadores de cuadros dirigentes, c) Ofertas ideológicas que amalgaman la voluntad popular (definen qué tipo de sociedad se desea).

Avíseme cuando el PAC haga su Congreso Ideológico... pues imagino que será "de gratis".... pues nada dependerá de él en lo "absoluto". Perdón... cierto!!! su líder no lo tiene... porque no lo necesita... lo suyo es la moral... para lo demás... es criticable.... cierto. La ideología no sirve de nada....

Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ClipperX dijo:
En todo caso es muy diferente saber lo que hay que hacer (eso hasta Ud. lo puede concluir) a encontrar la mejor manera de lograrlo.
.
Ok entonces el problema no es "saber lo que hay que hacer" como nos decía antes, sino los medios para lograrlo.
No se si se dio cuenta, pero mas bien me esta dando la razon al criticar las propuestas concretas descabelladas del PAC.

Darth Poppeteer dijo:
La ideología no sirve de nada....

Correcto, lo mejor que expetó, al menos no per se, igual desmadra o arregla el derechista o el izquierdista, el "arista", el "laurista", el "johnnista", el "berrocalista", el "epsista", el "ottonista", el "macayista", el "calderonista", el ottista (casi autista), el papista, el burgerkinista, el pipasista, el hipermasista, etc., etc., etc.... :-o

peyistez mecayo dijo:
Ok entonces el problema no es "saber lo que hay que hacer" como nos decía antes, sino los medios para lograrlo.

Primero, de nada sirve SABER si no se va a PODER. Y con respecto a una ideología es una burrada. Como que si una ideología a priori se lo va a decir y se lo va a permitir lograr.

No se si se dio cuenta, pero mas bien me esta dando la razon al criticar las propuestas concretas descabelladas del PAC.

No invente. Se lo aceptaría si me demuestra por qué son descabelladas. Pero no porque a Ud. le ronca pensarlo. En todo caso le pregunto ¿ ya se leyó algún programa de gobierno del PAC para generalizar de esa forma ? Apuesto su cabeza a que no.

clipper por que no apuesta la participacion en el debate...aun te sigo esperando...si quiere va con alejo, yo solito puedo con los dos y las moderadoras :-o

ClipperX dijo:
Primero, de nada sirve SABER si no se va a PODER. Y con respecto a una ideología es una burrada. Como que si una ideología a priori se lo va a decir y se lo va a permitir lograr.

Claro!!! entonces Marx, Lenin, Einstein, Luhmann, Platón... solo para citar algunos "burros" (también la ciencia es ideológica...) que de acuerdo con tu razonamiento prefieron el PODER al SABER.... ni para qué pensar entonces en Rosa de Luxemburgo, Habermas, Hinkelammert y otra serie de personas que pensaron "a priori".... sí, muy inteligente! entonces el razonamiento es a la inversa: primero equivóquese luego aprenda, primero haga todo lo que PUEDA en la vida, luego estudie... ya cuando se va a morir... de seguro servirá de mucho.....
Si... sin duda alguna "una burrada".... todos los que estudiamos hasta sacar una maestría y nos especializamos en política y doctrinas de pensamiento, no servimos para nada, porque eso son "burradas"....

ClipperX dijo:
En todo caso le pregunto ¿ ya se leyó algún programa de gobierno del PAC para generalizar de esa forma ? Apuesto su cabeza a que no.
Hermano, no se lea el programa de Gobierno del PAC... de todas formas es "una burrada" con la que no se PUEDE hacer nada.... mejor no SEPA... quédese en la ignorancia... hay quienes parecen disfrutarla y convertirla en un argumento de peso.... y, de todas maneras, aunque se la leyera, quien lo reta a que se lo lea, so pena de perder su cabeza, de todas maneras reconoce que no es un ámbito relevante....
Por cierto... hay que ver el programa de gobierno del PAC... cuando lo saquen... porque por ahora son sólo precandidatos.... y lo que hay en su pàgina son "propuestas" (burradas... claro!), ya sea que las querás encontrar en la página del pac o la de Ottón... otro líder que tiene un poco de "burradas" (no sólo sus "propuestas", sino además su "pensamiento"). Pero no las leas... sus propios seguidores consideran que eso son solo "burradas" que es mejor "no SABER", porque vieras que está después del PODER.....

Por favor!!!! insisto! Más seriedad!!!!!!

Por supuesto que la ideología es importante!!! cómo se juzga un líder antes que haga nada? sino es por sus planteamientos? y de dónde emanan los razonamientos más básicos? pues de su propia concepción de mundo!!! (una de las tantas definiciones de ideología).

De lo contrario estaríamos frente a un fantoche, vacío, sin horizonte de sentido, efímero, con ocurrencias que no conducen a nada!!!!! Por favor!!!! insisto! Más seriedad!!!!!!

Mao dijo:
clipper por que no apuesta la participacion en el debate...aun te sigo esperando...si quiere va con alejo, yo solito puedo con los dos y las moderadoras :-o

Mae pero usted tiene claro que el debate esta prohibido el uso de encuetas pagadas por el gobierno o la nacion ?????
:o :o :o :o :o :o

ClipperX dijo:
..... el derechista o el izquierdista, el "arista", el "laurista", el "johnnista", el "berrocalista", el "epsista", el "ottonista", el "macayista", el "calderonista", el ottista (casi autista), el papista, el burgerkinista, el pipasista, el hipermasista, etc., etc., etc.... :-o

Claro!!! ahora entiendo!!!! si para usted eso son "ideologías", entonces sí... tiene toda la razón.... son "burradas"... yo pensaba erróneamente que se refería de verdad a Ideologías.... claro.... esas tiene razón... no "sirven" ... si, tranquilo... se nota a leguas que sabés en pala de ideologías.... PhD por lo menos....

Cargando...
Un error frecuente es creer que ideología es dogma. Eso tampoco es así.

Cualquier grupo político debe tener una característica de pensamiento estructurada, debe sustentarse en un norte, sino cae en el caudillismo, el populismo o verá pasar los tránsfugas sin pena ni gloria. Un partido puede ser abierto en el pensamiento o ser totalitario, pero precisamente habrá siempre algo que diferencie este de aquel. Ayer por casualidad en youtube ví el video del discurso de Hitler cuando asciende al poder como Canciller ante sus partidarios: da miedo, el hombre nunca ocultó nada, desde el principio se veía claro para donde iba. Luego la gente se excusó diciendo que los engañó, pero ese partido tenía un destino muy claro, lamentablemente.

Cuando dicen que el PUSC y PLN son lo mismo entre ellos: ¿no están los detractores basándose en una acusación de que poseen un pensamiento ideológico similar?

Claro que las ideologías cuentan. Cambian, se modifican, se adaptan... pero cuentan.

Mao dijo:

Mao ...pero ya tenes claro cual va a ser la funcion de "las moderadoras" y cual va a ser la mia ???????

Te lo digo porque yo no trabajo esa linea :o :o :o :o :o :o

alejo09 dijo:
Mao dijo:

Mao ...pero ya tenes claro cual va a ser la funcion de "las moderadoras" y cual va a ser la mia ???????

Te lo digo porque yo no trabajo esa linea :o :o :o :o :o :o

:-o

Darth Poppeteer dijo:
Claro!!! entonces Marx, Lenin, Einstein, Luhmann, Platón... solo para citar algunos "burros" (también la ciencia es ideológica...) que de acuerdo con tu razonamiento prefieron el PODER al SABER.... ni para qué pensar entonces en Rosa de Luxemburgo, Habermas, Hinkelammert y otra serie de personas que pensaron "a priori".... sí, muy inteligente! entonces el razonamiento es a la inversa: primero equivóquese luego aprenda, primero haga todo lo que PUEDA en la vida, luego estudie... ya cuando se va a morir... de seguro servirá de mucho.....
Si... sin duda alguna "una burrada".... todos los que estudiamos hasta sacar una maestría y nos especializamos en política y doctrinas de pensamiento, no servimos para nada, porque eso son "burradas"....
Hermano, no se lea el programa de Gobierno del PAC... de todas formas es "una burrada" con la que no se PUEDE hacer nada.... mejor no SEPA... quédese en la ignorancia... hay quienes parecen disfrutarla y convertirla en un argumento de peso.... y, de todas maneras, aunque se la leyera, quien lo reta a que se lo lea, so pena de perder su cabeza, de todas maneras reconoce que no es un ámbito relevante....
Por cierto... hay que ver el programa de gobierno del PAC... cuando lo saquen... porque por ahora son sólo precandidatos.... y lo que hay en su pàgina son "propuestas" (burradas... claro!), ya sea que las querás encontrar en la página del pac o la de Ottón... otro líder que tiene un poco de "burradas" (no sólo sus "propuestas", sino además su "pensamiento"). Pero no las leas... sus propios seguidores consideran que eso son solo "burradas" que es mejor "no SABER", porque vieras que está después del PODER.....

polar-bear-face-palm_thumbnail.jpg

Hablamos de SABER lo que hay hacer en un país, NO de SABER con respecto a los conocimientos cuales quiera que sean.

Por supuesto que la ideología es importante!!! cómo se juzga un líder antes que haga nada? sino es por sus planteamientos? y de dónde emanan los razonamientos más básicos? pues de su propia concepción de mundo!!! (una de las tantas definiciones de ideología).

¿ Emanan a priori de una fuente abstracta y subjetiva ? No, pero no gracias. Traiga soluciones que emanen de las NECESIDADES del país. Lo que Ud. piense del mundo me lo paso por....alto.

De lo contrario estaríamos frente a un fantoche, vacío, sin horizonte de sentido, efímero, con ocurrencias que no conducen a nada!!!!! Por favor!!!! insisto! Más seriedad!!!!!!

¿ Como Stalin, como Mao, como Hitler, como Castro, como Pinochet, como Hussein, como Bush, como Chávez, como Ahmadinejad, como Kim Yong, etc., etc., etc....?

¡¡¡ Más seriedad !!!

las moderadoras solo opinan quien tiene la razon y al final dan el premio al ganador :evil: ....una cerveza adicional

por supuesto, yo tampoco invierto los recursos del estado :o en esas cosas

clipper, por que como yo??? que tengo que ver con stalin?? :-o

ClipperX dijo:
Hablamos de SABER lo que hay hacer en un país, NO de SABER con respecto a los conocimientos cuales quiera que sean.
¿Qué guía el SABER para hacer lo que necesita un país...? ¿con base en qué? En ideología, papito, ideología. Sino son solo un poco de acciones inconexas que se parecen a un Abdalá Bucaram.... entuertos, parches, como llenar los huecos de las calles sin tener un sustento teórico del porqué se forman...

ClipperX dijo:
¿ Emanan a priori de una fuente abstracta y subjetiva ? No, pero no gracias. Traiga soluciones que emanen de las NECESIDADES del país. Lo que Ud. piense del mundo me lo paso por....alto.
Por lo visto... todo lo que no entiende lo "piensa" en un lugar muy cercano al que pasa el papel higiénico....
¿Cómo se hace para saber cuáles necesidades del país son prioritarias y cuáles no? ¿Qué las revela como necesidades? Ideología, papito, ideología...

ClipperX dijo:
¿ Como Stalin, como Mao, como Hitler, como Castro, como Pinochet, como Hussein, como Bush, como Chávez, como Ahmadinejad, como Kim Yong, etc., etc., etc....? ¡¡¡ Más seriedad !!!
Si... precisamente todos ellos profesan (conciente o inconcientemente... como en el caso de Bush Jr.) una ideología...

Darth Poppeteer dijo:
¿Qué guía el SABER para hacer lo que necesita un país...? ¿con base en qué? En ideología, papito, ideología. Sino son solo un poco de acciones inconexas que se parecen a un Abdalá Bucaram.... entuertos, parches, como llenar los huecos de las calles sin tener un sustento teórico del porqué se forman...

O sea, ¿ si no se tiene una dizque ideología no se puede saber que hay que hacer con la seguridad, educación, infraestructura, recursos naturales, etc.. ? Entonces los Arias no tienen ideología...aaaahhhh...ya entendí lo que Ud. dice....

Por lo visto... todo lo que no entiende lo "piensa" en un lugar muy cercano al que pasa el papel higiénico....

No, lo que pasa es que sus ideas se asemejan a lo que anda por ahí...

¿Cómo se hace para saber cuáles necesidades del país son prioritarias y cuáles no? ¿Qué las revela como necesidades? Ideología, papito, ideología...

Pues hace poco un par de ideologías casi asaltan a una sobrina mía...¿ las ideologías se parecen a las percepciones ?

Si... precisamente todos ellos profesan (conciente o inconcientemente... como en el caso de Bush Jr.) una ideología...

Aaaah, ya veo lo bueno que es montarse en el tren de las ideologías, me tranquiliza...

facepalm.jpg

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás