laura presidente

Si te entiendo, pero el problema es que el PAC saco el 25% y el ML el 20%, Laura gano con el 47%. Diay el asunto que entre el PAC y ML se mataron, y Laura se fue con el 47% asi que no hay quite, la mayoria se la saco ella.

y daaaaale... no la mayoría q votó...
en porcentajes suena muy lindo pero ya viendo los números de votos, la realidad es otra...

Para que esa utopia suya se de, tendría que ser un bipartidismo absoluto (creo que tiene un nombre tecnico) o bien ir a 2da ronda cada 4 años, lo cual es un desperdicio de recursos

exacto. curiosamente los que están orgullosos por haber roto el bipartidismo ahora abogan por un sistema electoral que es práctico solamente en un entorno bipartidista.

Al menos ya tiene la continuidad que decia era la solución para el país.

Para el 2014 sí la cosa sigue así de fea ya no hay más escusas para decir que este aquí y ya...

Querían continuidad???
Ya está, pero que no se pierda la noción de la historia y cuando llegue el 2014 pidan otros 4 años para dar continuidad!!!

Solo espero que todo Costa Rica, elija el próximo presidente tomando como base lo que pase en esta.

Si te entiendo, pero el problema es que el PAC saco el 25% y el ML el 20%, Laura gano con el 47%. Diay el asunto que entre el PAC y ML se mataron, y Laura se fue con el 47% asi que no hay quite, la mayoria se la saco ella.
Si, pero para Cat, deberia llevarse al menos 51% del padron, algo que es completamente ESTUPIDO. Ninguna figura publica, en un mundo con tanta variedad de criterios, llegara a tener ese nivel de apoyo en las urnas, es una Utopia estupida.

La eleccion es un mecanismo de desicion, y en mi opinion, adecuado. Lo que Cat propone consumiria varias rondas electorales y una millonada de gastos sin sentido.

Claro, si despues de eso Laura igual gana, encontraria otra excusa para berrear.

Una carretera que vamos a tener que pagar etando mal hecha, hospitales mal hechos, cmomo el de heredia, deberia tener una capacidad de 400 profesionales y el gobierno solo va a poner 120... es decir muy lindo por fuera pero vacio por dentro, dijo el sindicalista... que pasó con el mae que incendió las bodegas de la CNE? a nadie le importa, que pasó al final con Figuerez Jr? a nadie le importa, que pasó con la doña que jama a lo maje? a nadie le importa, a la que anda paseando con las avionetas del pueblo? a nedie le importa... pero eso si, ustedes liberacionistas, nosotros libertarios los del PAC, y otros hasta los mismos abtemios, pagamos todo eso, de nuestra bolsa sale todo eso... las 80mil viviendas dignas, salieron de nuestras bolsas... la crisis no se sintió tanto no porque Arias y su mega equipo de pseudo trabajo hayan estado preparados, no no se sintió porque los ticos somos gente breteadora, si nos despiden de un brete y no encontramos por un millon y medio de contras, tratamos de trabajar en lo nuestro, asi nos hacemos cargo de nosotros mismos... por eso y por un millon y medio de cosas mas, como por ejemplo los 30 y pico de años de solo PLN en el poder han hecho un tiempo efectivo de trabajo de solo 5 años....

y si, esto esta muy mal... esperemos que por lo menos tengan la decencia de no ponerlo peor... ya que Laurita es como Pacheco...

Cargando...
Si, pero para Cat, deberia llevarse al menos 51% del padron, algo que es completamente ESTUPIDO..

no, yo digo q para hablar de MAYORÍA debería ser así, x lo tanto no pueden hablar de mayoría xq la única mayoría, la MAYORÍA DE GENTE Q VOTÓ, NO VOTÓ POR LAURias.

y si, berrearé a mas no poder cuantas veces se la pele este gobierno, x q yo no lo elegí.

no, yo digo q para hablar de MAYORÍA debería ser así, x lo tanto no pueden hablar de mayoría xq la única mayoría, la MAYORÍA DE GENTE Q VOTÓ, NO VOTÓ POR LAURias.

y si, berrearé a mas no poder cuantas veces se la pele este gobierno, x q yo no lo elegí.

No ha dicho qué pasa si hipotéticamente se sube el límite a 50% + 1, y nadie llega a ese tope. Qué propone?

Una carretera que vamos a tener que pagar etando mal hecha, hospitales mal hechos, cmomo el de heredia, deberia tener una capacidad de 400 profesionales y el gobierno solo va a poner 120... es decir muy lindo por fuera pero vacio por dentro, dijo el sindicalista... que pasó con el mae que incendió las bodegas de la CNE? a nadie le importa, que pasó al final con Figuerez Jr? a nadie le importa, que pasó con la doña que jama a lo maje? a nadie le importa, a la que anda paseando con las avionetas del pueblo? a nedie le importa... pero eso si, ustedes liberacionistas, nosotros libertarios los del PAC, y otros hasta los mismos abtemios, pagamos todo eso, de nuestra bolsa sale todo eso... las 80mil viviendas dignas, salieron de nuestras bolsas... la crisis no se sintió tanto no porque Arias y su mega equipo de pseudo trabajo hayan estado preparados, no no se sintió porque los ticos somos gente breteadora, si nos despiden de un brete y no encontramos por un millon y medio de contras, tratamos de trabajar en lo nuestro, asi nos hacemos cargo de nosotros mismos... por eso y por un millon y medio de cosas mas, como por ejemplo los 30 y pico de años de solo PLN en el poder han hecho un tiempo efectivo de trabajo de solo 5 años....

y si, esto esta muy mal... esperemos que por lo menos tengan la decencia de no ponerlo peor... ya que Laurita es como Pacheco...

+1
Pero se le olvido decir que la carretera está colapsada, aun que muchos dicen que no pero uno ve otra cosa!!!!!!

+1
Pero se le olvido decir que la carretera está colapsada, aun que muchos dicen que no pero uno ve otra cosa!!!!!!

diay entonces no la use. por dicha no se hizo plata del estado porque me imagino que estarías berreando por una calle pagada con impuestos y que está colapsada.

diay entonces no la use. por dicha no se hizo plata del estado porque me imagino que estarías berreando por una calle pagada con impuestos y que está colapsada.

asi es, si se queja del precio, no la use, si se queja de las presas, tampoco la use... sentido comun

Estas en una democracia y podes berrear todo lo que lo quieras como dices, pero tambien se debe de respetar lo que mayoría eligió. Nos guste o no, en lo personal tampoco voté por la doña, no la creo capaz pero la cosa es simple gano ahora hay que esperar al que algo bueno resulte de todo esto.

Lo importante es ahora la Asamblea legislativa, como dije antes a este gobierno entrante le va a tocar negociar o gobernar bajo decreto mientras que le dan bola para convocar a una constituyente como lo desean los hermanillos OAS.

Si estoy de acuerdo con lo del 50%, si no se alcanza ese numero, entonces se van a segunda ronda el primer y segundo partido con mas votos a favor, en este caso hubiera sido PLN vs Pac. Pero es algo improbable que se cambie, menos tendiendo en cuenta los de liberación que hacer tal reforma no les favorecería para nada.

Estas en una democracia y podes berrear todo lo que lo quieras como dices, pero tambien se debe de respetar lo que mayoría eligió. Nos guste o no, en lo personal tampoco voté por la doña, no la creo capaz pero la cosa es simple gano ahora hay que esperar al que algo bueno resulte de todo esto.

Lo importante es ahora la Asamblea legislativa, como dije antes a este gobierno entrante le va a tocar negociar o gobernar bajo decreto mientras que le dan bola para convocar a una constituyente como lo desean los hermanillos OAS.

Si estoy de acuerdo con lo del 50%, si no se alcanza ese numero, entonces se van a segunda ronda el primer y segundo partido con mas votos a favor, en este caso hubiera sido PLN vs Pac. Pero es algo improbable que se cambie, menos tendiendo en cuenta los de liberación que hacer tal reforma no les favorecería para nada.

totalmente deacurdo

yo respeto q la mae sea ahora la presidenta, jamas he dicho q no, pero no es la mayoría. PUNTO.

claro como todo obviamente siempre van a lo q favorecen, nada mas q no se ventilen el hocico hablando de mayoría, cuando la única mayoría q existe es en contra del pln

Supongamos que en vez del 40% tuviera que ser el 51% como andan diciendo ahora.

Y supongamos que Laura hubiera ganado con el 57%.

Estarían berreando de que el número debería ser 60%...

totalmente deacurdo

yo respeto q la mae sea ahora la presidenta, jamas he dicho q no, pero no es la mayoría. PUNTO.

claro como todo obviamente siempre van a lo q favorecen, nada mas q no se ventilen el hocico hablando de mayoría, cuando la única mayoría q existe es en contra del pln

No ha dicho qué propone si no se llega al 50% + 1 ??

Llorar y patalear?

Si no es una segunda ronda, qué ?

Hay que aceptarlo la robot ganó

Hay que ver como se hace para qie el pais siga ADELANTE, a los ticos no encanta estar comiendo mierda escogiendo gente que verdaderamente no va a velar por cambiar lo que esta mal en este pais se la va a pasar gastando la plata en avionetas y jama carisima mientras el resto de la poblacion que los escogio sigue igual o peor y aun asi creen en ellos.

"Cada pueblo tiene el gobierno que merece"

Hay que ver como se hace para qie el pais siga ADELANTE, a los ticos no encanta estar comiendo mierda escogiendo gente que verdaderamente no va a velar por cambiar lo que esta mal en este pais se la va a pasar gastando la plata en avionetas y jama carisima mientras el resto de la poblacion que los escogio sigue igual o peor y aun asi creen en ellos.

"Cada pueblo tiene el gobierno que merece"

Bueno, vaya jalando y que le vaya bien.

Me pregunto si algunas de las personas que votaron por el PAC y ahora se quejan con el porcentaje, aceptarían las quejas si hubiera pasado lo contrario? Osea, si Ottón hubiera ganado con 41% dirían que la mayoría no lo eligió? Aceptarían si les dijeran que "la mayoría no quería a Ottón de presidente"?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás