Laura y el Efecto Obama

Una vez hace mas de un año...muchas personas creimos en un sueño

por mas real o IRREAL que sea... nadie puede negar que la Obamamania fue un movimiento real y palpaple.

Con su esperanzador ¨Yes we Can¨ conmovio a muchos... no a todos... pero a muchos... a la gran mayoria.

Lauris... llega... arraza... la felicito... la recibo como mi presidenta (no con agrado, pero intentando respetar nuestra deteriorada institucionalidad)

Y veo ahora como el efecto Obama empieza a hacer mella en esta figurita endeble y por demas sin experiencia.

Entró con mucha fuerza... con mucho animo... con numeros alentadores en el apoyo del pueblo

Pero creo que el efecto que he decidido llamar Obama

Ese de llegar con muchas esperanzas y haciendo historia te pone en el escaparate de una forma donde el publico no te perdona ni el mas minimo error

Y ESA es la factura que le van a pasar a Laura

Preparense defensores de los Arias y el neo Liberacionismo... que conste que los valores de los Arias y sus clones NO SON LOS DE LOS FUNDADORES DEL PARTIDO

Este gobierno puede terminar siendo un desastre... y lastimosamente la factura la tendremos que pagar todos

Por ahi alguien que bretea en una inst. publica me dijo que es lo mismo con todas las presidencias: entran como si fueran a cambiar el rumbo del pais, una brisa salvadora y a los 4 meses se les apaga la llama y todo sigue igual.

entran como si fueran a cambiar el rumbo del pais, una brisa salvadora y a los 4 meses se les apaga la llama y todo sigue igual

yo le restaría 1 mes a esa declaración...

1235444967xqxgTk.jpg

Uno que se burla de sus antepasados, por creer que los reyes tenían potestad divina.

Y hoy día, creemos que un mero mortal elegido Presidente se convierte en un superhombre (o mujer) que puede actuar como su voluntad desee, y que erradicará de un plumazo la pobreza y la infelicidad.

Las curiosidades de la democracia.

Uno que se burla de sus antepasados, por creer que los reyes tenían potestad divina.

Y hoy día, creemos que un mero mortal elegido Presidente se convierte en un superhombre (o mujer) que puede actuar como su voluntad desee, y que erradicará de un plumazo la pobreza y la infelicidad.

Las curiosidades de la democracia.

Si, que facil es echarle la culpa de todo al presidente.

"Un gobernante no puede llevar a pais mas alla de la capacidad de sus habitantes" Jose Figueres Ferrer

La comparación es bastante mala pues LCh representa una linea de continuidad con el Gobierno de OAS.

Mientras que Obama ha buscado representar todo lo contrario de las políticas de Bush, aunque con resultados limitados con respecto a las expectativas que creó.

No creo que la actual Presidenta generara una expectativa de cambio tan alta.

Creo que simplemente hay que darle tiempo. Lo único que me preocupa son las alianzas con el ML y lo que este haría por concretar su torcida agenda.

En realidad no creo que nadie piense que alguien solucionará todo en poco tiempo pero ver a los malandrines sinvergüenzas anteriores fuera de la arena por un tiempo es esperanzador, casi como volver a la "normalidad".

la comparacion es tan buena como el ultimo partido de la seleccion:ujuju::ujuju::ujuju:

maes sean serios nadie monto a laura esperanzado en algun cambio,
lo otro es laura nunca se abrio prometiendo una lista de cosas por cambiar obama prometio un monton de cosas de las cuales no ha podido cumplir casi nada, en fin si estan tan seguros del futuro pasen los numeros de la loteria :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Mientras no entendamos que todo cambio empieza por casa y que es indispensable ejercer "el poder de uno", las cosas seguirán siendo iguales a perpetuidad.

Ningún presidente, ningún parlamento, nadie podrá cambiar el rumbo de esta nación mientras sigamos en el subdesarrollo mental en el que nos hemos sumido y en vez de ejercer el derecho a berrear ejerzamos el derecho a ser mejores. Con quejas no se soluciona nada...

No culpen a Laura Chinchilla.

Tener a Laura Chinchilla es culpa de la masa descerebrada tica que fue a votar por ella.
Parece mentira que , después de llevar palo con el corrupto de Oscar Arias que se dedicó a robar y a tejer sus negocios (como el negociaso corrupto de JAPDEVA...uno de tantos ) , la masa nuevamente se deje engañar por la publicidad y la parafernalia propagandística , y pongan a una sucesora títere en el poder.

Eso , mas que inmadurez política, es una total irresponsabilidad por lo que pasa en el país y por el rumbo que queremos darle si queremos salvarlo para nosotros y las futuras generaciones.

Es que se necesita que se llegue al hambre literal y la violencia total , para que los ticos nos responsabilicemos?

Tener a Laura Chinchilla es culpa de la masa descerebrada tica que fue a votar por ella.
Parece mentira que , después de llevar palo con el corrupto de Oscar Arias que se dedicó a robar y a tejer sus negocios (como el negociaso corrupto de JAPDEVA...uno de tantos ) , la masa nuevamente se deje engañar por la publicidad y la parafernalia propagandística , y pongan a una sucesora títere en el poder.

Eso , mas que inmadurez política, es una total irresponsabilidad por lo que pasa en el país y por el rumbo que queremos darle si queremos salvarlo para nosotros y las futuras generaciones.

Es que se necesita que se llegue al hambre literal y la violencia total , para que los ticos nos responsabilicemos?

y cuales son las opciones??
cual es la mejor ideologia a seguir y porque??
cual enfoque economico debemos seguir?
como educar al pueblo y crear conciencia politica y lo mas importante cultura politica?

elmatador.

Elmatador.

Yo voté por el PAC.

Y si me vas a salir con eso de que "son de lo mismo"
LA respuesta que te doy es que NO pueder afirmarlo pues Nunca se les ha dado la oportunidad de Gobernar.

Hasta que se les dé la oportunidad de Gobernar podríamos afirmar o no que son de los mismos.

Pero , No es en verdad una necedad y estupidez la de un pueblo que siga poniendo en el poder a una manada de corruptos que tienen décadas de venir desangrando al país?

Elmatador.

Yo voté por el PAC.

Y si me vas a salir con eso de que "son de lo mismo"
LA respuesta que te doy es que NO pueder afirmarlo pues Nunca se les ha dado la oportunidad de Gobernar.

Hasta que se les dé la oportunidad de Gobernar podríamos afirmar o no que son de los mismos.

Mal. El PAC ha gobernado, no desde el poder ejecutivo, pero si ha gobernado. Y ya vimos que hay problemas igual que con todos los partidos. No votaron el aumento diputadil, pero tuvieron al pais 2 annos parado por parar algo que ya sabian que tenia los votos para pasar. Ademas tiene unas municipalidades por ahi a las cuales no les ha ido muy bien.

Pero , No es en verdad una necedad y estupidez la de un pueblo que siga poniendo en el poder a una manada de corruptos que tienen décadas de venir desangrando al país?
Desangrando? Bueno depende del punto de vista y de las situaciones. En 1982 la pobreza rondaba el 50% hoy esta en mas o menos 18%. Entre otros aspectos. Ha habido cosas malas? Claro, nadie es perfecto, y en los gobiernos se da un efecto muy curioso. Cuando se resuelve un problema, aparecen 3 nuevos. Ademas el tipico discurso de creer que los que no votaron por el mismo que yo no son inteligentes, es ademas ofensivo, una farsa. El pueblo por mas humilde que sea no es tonto, si ellos se sienten mas beneficiados con X o Y propuestas del partido, votaran por ellos. Si la gente cree que el PLN goberno mal, no votan por ellos, y veran que les convendria mas.

jajajajajajaja

Schuster_gph.

Para vos , qué es la pobreza?

En serio en Costa Rica sólo el 18% de la población es pobre?

Waw. O sea, que el 82% pertrenecemos a la clase media y alta?

Eso es increible! Yo no sabía un dato tan maravilloso!

Dónde lo han escondido tan bien en todos estos años!

A ver, a ver, a ver, Schuster.

Antes de continuar, creo que debes definir en tus palabras para mí y los demas foristas, qué significa la pobreza. Porque creo que estás muy pero muy lejos de la verdad.

No sé en cuál Costa Rica vives.

Te diré en cuál Costa Rica vivo yo.

Vivo en una Costa Rica llena de violencia extrema.
Secuestros, sicariatos, nadamos en toneladas de cocaína y en impunidad criminal.
Con un índice de inseguridad ciudadana alarmante y creciente.

Vivo en una Costa Rica con cientos de precarios. En donde viven miles de familias y desempleados y subempleados.

Vivo en una Costa Rica con una inflación galopante. Cualquiera que va al supermercado sabe que cada 2 años el precio de todos los productos se DUPLICA.

Vivo en una Costa Rica que tiene una deuda interna tan inmanejable que ya ningún político toca el tema.

Vivo en una Costa Rica en donde la clase media cada día se enrumba a la pobreza por no tener crédito real para compra de casa.

Vivo en una Costa Rica en donde los extranjeros vienen y destrozan la ecología, como está sucediendo en Guanacaste, que mientras los guanacastecos viven en extrema pobreza, lamiendo las migajas de lo que cae de la mesa, Mel Gibson se construye mansiones de $4 millones de dólares.

Vivo en una Costa Rica en donde los conductores somos estafados por el ESTADO:

Pagamos millones de colones en impuestos para meter al país un auto hasta de segunda.
Luego, pagamos miles de millones de impuestos inventados en el precio de la gasolina,
Luego, pagamos miles de millones de marchamo.
Luego , pagamos miles de millones en reparaciones por lo pésimo de las callejuelas.
Para que al final las calles sean privatizadas y sigamos pagando miles de millones
a Autopistas del Sol.

Y pregúntele usted a los medianos empresarios para que vea lo que le contestan
acerca de los innumerables impuestos y trabas a los que son sometidos para tener un medio negocio que apenas sobrevive.

Dudo que estemos hablando del mismo país, señor.

Schuster_gph.

Para vos , qué es la pobreza?

En serio en Costa Rica sólo el 18% de la población es pobre?

Waw. O sea, que el 82% pertrenecemos a la clase media y alta?

Eso es increible! Yo no sabía un dato tan maravilloso!

Dónde lo han escondido tan bien en todos estos años!

A ver, a ver, a ver, Schuster.

Antes de continuar, creo que debes definir en tus palabras para mí y los demas foristas, qué significa la pobreza. Porque creo que estás muy pero muy lejos de la verdad.

No sé en cuál Costa Rica vives.

Te diré en cuál Costa Rica vivo yo.

Vivo en una Costa Rica llena de violencia extrema.
Secuestros, sicariatos, nadamos en toneladas de cocaína y en impunidad criminal.
Con un índice de inseguridad ciudadana alarmante y creciente.

Vivo en una Costa Rica con cientos de precarios. En donde viven miles de familias y desempleados y subempleados.

Vivo en una Costa Rica con una inflación galopante. Cualquiera que va al supermercado sabe que cada 2 años el precio de todos los productos se DUPLICA.

Vivo en una Costa Rica que tiene una deuda interna tan inmanejable que ya ningún político toca el tema.

Vivo en una Costa Rica en donde la clase media cada día se enrumba a la pobreza por no tener crédito real para compra de casa.

Vivo en una Costa Rica en donde los extranjeros vienen y destrozan la ecología, como está sucediendo en Guanacaste, que mientras los guanacastecos viven en extrema pobreza, lamiendo las migajas de lo que cae de la mesa, Mel Gibson se construye mansiones de $4 millones de dólares.

Vivo en una Costa Rica en donde los conductores somos estafados por el ESTADO:

Pagamos millones de colones en impuestos para meter al país un auto hasta de segunda.
Luego, pagamos miles de millones de impuestos inventados en el precio de la gasolina,
Luego, pagamos miles de millones de marchamo.
Luego , pagamos miles de millones en reparaciones por lo pésimo de las callejuelas.
Para que al final las calles sean privatizadas y sigamos pagando miles de millones
a Autopistas del Sol.

Y pregúntele usted a los medianos empresarios para que vea lo que le contestan
acerca de los innumerables impuestos y trabas a los que son sometidos para tener un medio negocio que apenas sobrevive.

Dudo que estemos hablando del mismo país, señor.

ok y ud cree que esto lo debe solucionar el gobierno??

xq no la gente?

ud cree que a alemania la reconstruyeron los polacos o los checos, no señor a alemania la reconstruyeron los valientes arios alemanes trabajando 14-16-y hasta 18 horas diarias,
para levantar al pais y poner orden despues del desastre de la guerra;
aqui los ticos lo que quieren es tirarsela rico, no hacer nada y ganar buen $$$,
no ve como sobran los casos de "indultados(as)" que vuelven a traficar droga, porque no van a buscar brete?
simple porque como no terminaron ni el simple bachillerato solo les salen trabajos duros y no con una paga para ir de fiesta a las vegas cuando se les venga en gana;
para que trata de engañar a la gente vendiendo humo acepte la realidad el tico es montado, carebarro, vago, nos encantaria tener las calles de alemania pero pagar los impuestos de dubai 0, esa panasea no existe;
o ud es medio judio y cree en un mesias que va a hacer a todos ricos con BMW y multimillonarios,
no mae es el pueblo el que con su esfuerzo, orden y trabajo puede pasar del tercer mundo al primer mundo,
no si tenemos al PLN o al PAC o a los comunistas,
ud puede tener a la madre teresa administrando los recursos que si la gente va al trabajo y realmente trabaja 2 de 8 horas cual progreso puede haber,
vaya a las entidades publicas para que vea gente palanganeando sin ningun asco o pudor sin importarles las filas de la pobre gente, o que asi fue como los paises ricos se hicieron ricos?

ud preguntaba que es pobreza,
yo con todo respeto le pregunto cuales y cuantos paises has visitado?,
un pobre realmente no tiene que comer, aqui hasta los tugurios tiene electricidad, agua, y mas de uno de estos "pobres" se les han dado casas que venden y se vuelven a meter a tugurios para hacer negocio, o los otros que tienen hasta pantallas planas,
que va mi compa lo invito a que vaya a europa para que vea como los realmente pobres no andan con celular, no tienen todo el tiempo algo que comer,
aqui lo que hay es un gran poco de vagos que no quieren trabajar disque porque saben leer o escribir se creen demasiado preparados para coger cafe:buffo4::buffo4:
los niveles de violencia de la delincuencia es la falta de mano dura,
no ve que hasta los marifloros de la ucr que llegan a tirar palos y piedras a la policia, pero si esta les responde y los revuelca salen habalndo de brutalidad policial, y lo peor hay "poderes" de la republica que les da la razon:ujuju::ujuju::ujuju:

no mi hermano aqui el problema no es uno u otro partido, ni la solucion es 1 u otro partido, el problema es que no existe en el pueblo como tal ningun interes o hasta cultura politica,
o a ver ud voto por el PAC que linea de pensamiento sigue el PAC? cual es su ideologia? y no me venga con que son un partido de centro,
digame que ideologia o ideario politico tiene el PAC, yo se que liberacion teoricamente es socialdemocrata que es el PAC?
digo si su voto como todos los del PAC fueron de gente pensante imagino que estas ultimas 2 preguntas son faciles de responder.

los impuestos que pagamos no son nada comparados con los que se pagan en europa en especial en los paises escandinavos donde se dice que se vive mejor.

porque se ha tenido que privatizar muchas cosas,
porque el empleado publico es tan vago que quiere cerrar puertos el dia de la madre,
porque dura 32 años para hacer una carretera / calle que un concesionario dura 3 años,
porque han pasado 4 años arreglando una platina,
y podemos discutir una y mil noches y hablar de "planes maquiavelicos" de los arias para "desmantelar" el estado de derecho y otro monton de frasesillas corrongas que usan unos para no decir que lo que quieren es seguir en los cherengues tipo JAPDEVA, o RECOPE.

la verdad es que la gente tambien esta harta de que unos pocos tengan "secuestradas" algunas instituciones, y que el rendimiento de trabajo de las mismas se tan bajo como la maravilla de nuestra refinadora de petroleo que no refina ni una gota de petroleo:buffo4::buffo4:

el_matador.

Para el_matador.

Es interesante que me armes discusión cuando en el fondo estamos de acuerdo con muchas cosas.

Claro que el tico es vago! Claro que el tico es corrupto y cara de barro!

El mejor ejemplo es la clase política. No te parece?

Pero empecemos por donde se debe.

Dónde se manifiesta mas esa corrupción y esa vagancia?
Pues precisamente en el aparato Estatal!
Enla corrupción impune de los funcionarios, en el despilfarro, en la política corrupta y barata de partidos como PUSC y Liberación. Lo vas a negar???

No se acaban precisamente de descarar los diputados entrantes queriendo recetarse un superaumento cuando el país está quebrado?

Pero también conozco cientos de miles de ticos trabajadores!
Gente de bien, honrada, trabajadora. Profesional , estudiosa , que paga impuestos y que la lucha.
Y que , sin embargo, la mala administración pública tiene ahogada en impuestos y empobrecida.

Así que no venga con la demagogia esa de que como en un precario hay un t.v. ya no hay pobreza.

Pregúntele a el grueso de la clase media. Gente profesional y medianos empresarios a ver si no se sienten golpeadísimos económicamente y empobrecidos.

Yo conozco Costa Rica. No vaya a Europa. Quédese en Costa Rica y sus problemas.

En una sociedad hay una jerarquía. En este caso la jerarquía estatal.
El gobierno, que son quienese se encargan precisamente de administrar los bienes del país.
Es evidente que aquí las arcas están vacías debido a la corrupción de las ultimas 3 décadas.

Por supuesto que JAPDEVA estaba corrupta.
Pero la solución era reestructurarla, no simplemente concesionarla en un acto del mismo nivel de corrupción.

Para terminar.

No todos los ticos son corruptos y vagos, amigo.
Existe un grueso de la población que son profesionales o trabajadores y estudiantes.
Se le puede llamar , digamos, la clase media.

Y en este momento es sobre los hombros cansados de la clase media que la clase mas corrupta, la clase política, pone todas las cargas de impuestos, para seguir manteniendo un Estado despilfarrador, ladrón y que no cumple con sus funciones y responsabilidad.

Por eso, por mas trabajadora y honrada que sea la clase media, al estar asfixiada en impuestos inventados, seguirá rumbo a la pobreza.

La solución no es que la clase media trabaja 16 horas diarias para ganar mas.
La solución comenzaría en una limpieza del aparato estatal. En una buena administración de los fondos públicos que recibe de tantos y tantos impuestos.

Para el_matador.

Es interesante que me armes discusión cuando en el fondo estamos de acuerdo con muchas cosas.

Claro que el tico es vago! Claro que el tico es corrupto y cara de barro!

El mejor ejemplo es la clase política. No te parece?

Pero empecemos por donde se debe.

Dónde se manifiesta mas esa corrupción y esa vagancia?
Pues precisamente en el aparato Estatal!
Enla corrupción impune de los funcionarios, en el despilfarro, en la política corrupta y barata de partidos como PUSC y Liberación. Lo vas a negar???

No se acaban precisamente de descarar los diputados entrantes queriendo recetarse un superaumento cuando el país está quebrado?

Pero también conozco cientos de miles de ticos trabajadores!
Gente de bien, honrada, trabajadora. Profesional , estudiosa , que paga impuestos y que la lucha.
Y que , sin embargo, la mala administración pública tiene ahogada en impuestos y empobrecida.

Así que no venga con la demagogia esa de que como en un precario hay un t.v. ya no hay pobreza.

Pregúntele a el grueso de la clase media. Gente profesional y medianos empresarios a ver si no se sienten golpeadísimos económicamente y empobrecidos.

Yo conozco Costa Rica. No vaya a Europa. Quédese en Costa Rica y sus problemas.

En una sociedad hay una jerarquía. En este caso la jerarquía estatal.
El gobierno, que son quienese se encargan precisamente de administrar los bienes del país.
Es evidente que aquí las arcas están vacías debido a la corrupción de las ultimas 3 décadas.

Por supuesto que JAPDEVA estaba corrupta.
Pero la solución era reestructurarla, no simplemente concesionarla en un acto del mismo nivel de corrupción.

Para terminar.

No todos los ticos son corruptos y vagos, amigo.
Existe un grueso de la población que son profesionales o trabajadores y estudiantes.
Se le puede llamar , digamos, la clase media.

Y en este momento es sobre los hombros cansados de la clase media que la clase mas corrupta, la clase política, pone todas las cargas de impuestos, para seguir manteniendo un Estado despilfarrador, ladrón y que no cumple con sus funciones y responsabilidad.

Por eso, por mas trabajadora y honrada que sea la clase media, al estar asfixiada en impuestos inventados, seguirá rumbo a la pobreza.

La solución no es que la clase media trabaja 16 horas diarias para ganar mas.
La solución comenzaría en una limpieza del aparato estatal. En una buena administración de los fondos públicos que recibe de tantos y tantos impuestos.

no mi herma,
no estoy haciendo un pleito en el fondo estamos de acuerdo en muchas cosas,
lo que te digo es que mas alla de la clase politica esta el pueblo quien es el que debe educarse, trabajar y buscar el progreso no solo echarnos la culpa o señalar las cosas,
sino efectivamente llevar a cabo las soluciones,
a veces siento que como pueblo lloriqueamos mas de la cuenta y le damos un monton de vueltas a algo que deberia ser directo,
y perdemos eternidades de tiempo dandole vueltas a cosas tan simples como la calle esta a caldera 32 años y no se hizo nada,
se le dio a una empresa y la hizo en 3 años; porque carajos no puede el estado hacer una calle en 3 años,
porque debemos buscar como pueblo siempre hacer todo con la ley del minimo esfuerzo?,

en fin nos sentariamos por horas de horas y estar de acuerdo en mucho y disentir an otras cosas, pero mientras no exista una autentica agenda nacional, un modelo de desarrollo, y una ideologia politica definida seguiremos dando palos de ciego en que cada 4 años llega alguien a ver que se lleva o a ver que carajos hace,

en el caso del PAC me preocupa eso, no hay un ideario politico,
no hay una ideologia definida y para peores hay mucha gente honesta pero ultimamente se les han unido un poco de estrellas de partidos como el PUSC y hasta alguno que otro disque libertario:buffo4::buffo4::buffo4:,
o sea el PAC esta cayendo en que al que no le dan pelota en un partido vaya al PAC pase por la escuelita y se gradua diputado para ir a votar en contra cualquier cosa que mande el PLN a votacion,

a mi como socialdemocrata por conviccion me encantaria que el PAC se definiera de una buena vez y por todas y dijera somos socialdemocratas y el que no lo sea va jalando,
pero no con tal de conseguir votos aceptan a cualquiera de cualquier ideologia aun si es contraria como la libertaria,
sin que a el liberalismo lo crea necesariamente bueno o malo pero es como mezclar aceite y agua, eso no me gusta del PAC.
del PLN por lo menos se que son ladrones y que me van a robar entonces se a que atenerme de frente no guardo esperanza ninguna de que vayan a arreglarlo todo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás