Schuster_gph.
Para vos , qué es la pobreza?
En serio en Costa Rica sólo el 18% de la población es pobre?
Waw. O sea, que el 82% pertrenecemos a la clase media y alta?
Eso es increible! Yo no sabía un dato tan maravilloso!
Dónde lo han escondido tan bien en todos estos años!
A ver, a ver, a ver, Schuster.
Antes de continuar, creo que debes definir en tus palabras para mí y los demas foristas, qué significa la pobreza. Porque creo que estás muy pero muy lejos de la verdad.
No sé en cuál Costa Rica vives.
Te diré en cuál Costa Rica vivo yo.
Vivo en una Costa Rica llena de violencia extrema.
Secuestros, sicariatos, nadamos en toneladas de cocaína y en impunidad criminal.
Con un índice de inseguridad ciudadana alarmante y creciente.
Vivo en una Costa Rica con cientos de precarios. En donde viven miles de familias y desempleados y subempleados.
Vivo en una Costa Rica con una inflación galopante. Cualquiera que va al supermercado sabe que cada 2 años el precio de todos los productos se DUPLICA.
Vivo en una Costa Rica que tiene una deuda interna tan inmanejable que ya ningún político toca el tema.
Vivo en una Costa Rica en donde la clase media cada día se enrumba a la pobreza por no tener crédito real para compra de casa.
Vivo en una Costa Rica en donde los extranjeros vienen y destrozan la ecología, como está sucediendo en Guanacaste, que mientras los guanacastecos viven en extrema pobreza, lamiendo las migajas de lo que cae de la mesa, Mel Gibson se construye mansiones de $4 millones de dólares.
Vivo en una Costa Rica en donde los conductores somos estafados por el ESTADO:
Pagamos millones de colones en impuestos para meter al país un auto hasta de segunda.
Luego, pagamos miles de millones de impuestos inventados en el precio de la gasolina,
Luego, pagamos miles de millones de marchamo.
Luego , pagamos miles de millones en reparaciones por lo pésimo de las callejuelas.
Para que al final las calles sean privatizadas y sigamos pagando miles de millones
a Autopistas del Sol.
Y pregúntele usted a los medianos empresarios para que vea lo que le contestan
acerca de los innumerables impuestos y trabas a los que son sometidos para tener un medio negocio que apenas sobrevive.
Dudo que estemos hablando del mismo país, señor.
ok y ud cree que esto lo debe solucionar el gobierno??
xq no la gente?
ud cree que a alemania la reconstruyeron los polacos o los checos, no señor a alemania la reconstruyeron los valientes arios alemanes trabajando 14-16-y hasta 18 horas diarias,
para levantar al pais y poner orden despues del desastre de la guerra;
aqui los ticos lo que quieren es tirarsela rico, no hacer nada y ganar buen $$$,
no ve como sobran los casos de "indultados(as)" que vuelven a traficar droga, porque no van a buscar brete?
simple porque como no terminaron ni el simple bachillerato solo les salen trabajos duros y no con una paga para ir de fiesta a las vegas cuando se les venga en gana;
para que trata de engañar a la gente vendiendo humo acepte la realidad el tico es montado, carebarro, vago, nos encantaria tener las calles de alemania pero pagar los impuestos de dubai 0, esa panasea no existe;
o ud es medio judio y cree en un mesias que va a hacer a todos ricos con BMW y multimillonarios,
no mae es el pueblo el que con su esfuerzo, orden y trabajo puede pasar del tercer mundo al primer mundo,
no si tenemos al PLN o al PAC o a los comunistas,
ud puede tener a la madre teresa administrando los recursos que si la gente va al trabajo y realmente trabaja 2 de 8 horas cual progreso puede haber,
vaya a las entidades publicas para que vea gente palanganeando sin ningun asco o pudor sin importarles las filas de la pobre gente, o que asi fue como los paises ricos se hicieron ricos?
ud preguntaba que es pobreza,
yo con todo respeto le pregunto cuales y cuantos paises has visitado?,
un pobre realmente no tiene que comer, aqui hasta los tugurios tiene electricidad, agua, y mas de uno de estos "pobres" se les han dado casas que venden y se vuelven a meter a tugurios para hacer negocio, o los otros que tienen hasta pantallas planas,
que va mi compa lo invito a que vaya a europa para que vea como los realmente pobres no andan con celular, no tienen todo el tiempo algo que comer,
aqui lo que hay es un gran poco de vagos que no quieren trabajar disque porque saben leer o escribir se creen demasiado preparados para coger cafe

los niveles de violencia de la delincuencia es la falta de mano dura,
no ve que hasta los marifloros de la ucr que llegan a tirar palos y piedras a la policia, pero si esta les responde y los revuelca salen habalndo de brutalidad policial, y lo peor hay "poderes" de la republica que les da la razon
.gif)
.gif)
no mi hermano aqui el problema no es uno u otro partido, ni la solucion es 1 u otro partido, el problema es que no existe en el pueblo como tal ningun interes o hasta cultura politica,
o a ver ud voto por el PAC que linea de pensamiento sigue el PAC? cual es su ideologia? y no me venga con que son un partido de centro,
digame que ideologia o ideario politico tiene el PAC, yo se que liberacion teoricamente es socialdemocrata que es el PAC?
digo si su voto como todos los del PAC fueron de gente pensante imagino que estas ultimas 2 preguntas son faciles de responder.
los impuestos que pagamos no son nada comparados con los que se pagan en europa en especial en los paises escandinavos donde se dice que se vive mejor.
porque se ha tenido que privatizar muchas cosas,
porque el empleado publico es tan vago que quiere cerrar puertos el dia de la madre,
porque dura 32 años para hacer una carretera / calle que un concesionario dura 3 años,
porque han pasado 4 años arreglando una platina,
y podemos discutir una y mil noches y hablar de "planes maquiavelicos" de los arias para "desmantelar" el estado de derecho y otro monton de frasesillas corrongas que usan unos para no decir que lo que quieren es seguir en los cherengues tipo JAPDEVA, o RECOPE.
la verdad es que la gente tambien esta harta de que unos pocos tengan "secuestradas" algunas instituciones, y que el rendimiento de trabajo de las mismas se tan bajo como la maravilla de nuestra refinadora de petroleo que no refina ni una gota de petroleo