Léalo por favor y me dice qué siente

Que siento, que nos engañaron desde que erramos niños, ya que nos pintaron algo que no existía, y que éste pueblo, ha vivido solamente de ilusiones y lo peor es que seguimos en el mismo cuento, desprestigiando al vecino del norte, pero nosotros seguimos siendo los mejores de Centroamérica, sigamos durmiendo de ese lado, el que nos favorece. :(

Cargando...
La Patriótica Costarricense es el himno más expresivo y poético del país, pero cuando lo hicieron Costa Rica era ooooooootra cosa. Todo era más sano, y los politicos de verdad trabajaban por y para el pueblo. En cuanto a la naturaleza si tiene razón, pero la estamos descuidando.

Personalmente, yo si envidió los goces de Europa, los equipos de fut son mejores, y q tal el palacio Westminster? O el Castillo de Neuschwanstein? Ah, y las 4 estaciones. Tiene más historia q tikicia (aunque sangrienta, pero propia y no una mezcolanza como la nuestra)

Y con todo eso, yo digo: "envido los goces de europa", pero luego recuerdo que musica tradicional como la de tikicia no hay (aunque en otros lugares se le parezcan), recuerdo el delicioso clima tropical y nuestras hermosas playas, el cerro chirripó y su vista panorámica. Recuerdo la gran variedad de todo q tiene CR. Recuerdo q el gallo pinto con tortillitas le patea el ass a las focaccias, y q el arrocito con leche no tiene nada q envidiarle a los muffins y a los scones, y que el cafecito es más rico que el té inglés.

Y si en mi proxima vida tengo q nacer de nuevo en centroamérica y puedo escoger el pais,de nuevo sería tica!

Tenemos y vivimos en un país muy hermoso que no hay que permitir que otros hagan de las suyas con este país, hay que llevar a este pedacito de tierra a puerto seguro, y hacer que sea mejor cada día, me siento orgulloso de hacer algo por este país, que lastimosamente tendencias de otras partes están haciendo estragos en esta Patria, pero hay una medicina para eso, buenas leyes, sigamos adelante por este país, esto es lo que siento.

Siento que solo cerrando los ojos e imagiando el pasado lo veo real.

Igula da nostalgia pues la melodía y la letra conjuntas crean una sensación de "mi patria querida"....

abarajame

Debe ser algo engañado, los ticos no envidien los goces de Europa pero ahi se fue Chema a vivir despues de ser presidente aqui.

pues yo me siento super orgulloso de ser costarricense, y de todo lo que tenga que ver con mi pais, y si volviera a nacer, pediría nacer tico una y mil veces 8-)

que fue hecha en otros tiempos porque ahora cuesta sentir patriotismo , yo si envidio los goces de europa PERO igual me siento orgulloso de estar en el mejor lugar de centroamerica .

Cabanga.. tristeza y orgullo.

Cabanga, porque la Costa Rica que se retrata en la Patriótica Costarricense, dejó de existir hace muchos años.

Tristeza, porque no pudimos heredar una patria como esa a nuestros hijos

Orgullo, porque a pesar de todo, sigo creyendo que Costa Rica es el país en el que cualquier habitante del mundo quisiera haber nacido.

Usted siente cabanga y tristeza de que el país no es el de antes, bueno, antes no había tanta vagabundería, no existía la vagancia, todo el mundo tenía oficio, la vagancia de para todo y esa es la raíz de casi todos los males de este país, ahora, sí hay orgullo de nacer en este país, hace como unso diez o doce años, hablando con un guatemalteco cuando estaba haciendo escala en el aeropuerto de La Aurora en Guatemala me dijo que cuando se pensionara tenía el deseo de venirse a vivir a Costa Rica, es de llenarse de orgullo al escuchar eso.

Aunq la letra no sea tica...o algo asi dicen por ahi

GRACIAS DIOS POR SER TICO

COSTA RICA ES MI ORGULLO

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_A5cz-tdbRpM/SagZxr_KDwI/AAAAAAAAAE0/ujRQSfi9I7w/s200/costa_rica_flag1.jpg

SI, SIEMPRE HAY GENETE MAS DE UN RE SONCHO Y QUE JUEGA DE MUY PROFUNDA QUE ENVIDIA LOS GOZES DE EUROPA
Y HUBIERA DESEADO NO HABER NACIDO AQUI EN CR

A MI ME ENCANTA LA CANCION

yo no siento nada, ......ni nostalgiak, alegria, engaño, etc. a mi no me provoca nada, bueno me trae recuerdos de los actos civicos y los faroles pero eso son recuerdos no sentimientos xD

Me despierta el nacionalismo de tico. Cómo no se les habrá ocurrido a los mexicanos hacer lo mismo. Bueno les ganamos. Pero se imaginan qué clase de estrofas? La patriótica tiene implícito el orgullo pero tambien la sencillez de ese labrador del campo costarricense, lo inofensivo y lo poco ambicioso típico de la forma de ser del costarricense. Cuando escucho las notas de la patriotica costarricense me imagino los campos verdes de nuestra tierra bendita. Sé de un compatriota que escuchó la patriótica un día mientras caminaba en un bulevard en Moscú y sacó el violin ahi mismo. Claro, se imaginan. Es como que a Usted le sirvan un tamalito con cafecito caliente en Mongolia.

Siento que esa Costa Rica y el ciudadano que ahi se describe ya no existen.
Siento que a los Diputados les vendria bien tener esta letra cerca de sus corules

navegadorcr dijo:
Siento que esa Costa Rica y el ciudadano que ahi se describe ya no existen.
Siento que a los Diputados les vendria bien tener esta letra cerca de sus corules

+2

mariposa traicionera?

cual es el mejor pais de centroamerica?
porque humildemente te digo que yo he estado en todos , y aun pienso que cr es el mejor

en cual le gustaria vivir?
bien que mal... cr tiene muchas varas jodidas. y bien jodidas.
pero todos los paises igual.. la corrupcion esta en todo lado por parejo
la cancion no tiene nada que ver.. fue hecha hace mucho tiempo
no estemos tan resentidos con ella.. que somos "nosotros" que tenemos al pais de mal en piorsh

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás