Legal vs moral

Sin entrar en discusiones filosóficas ni a discutir sobre los autores que han tocado este tema, quiero hacer un llamado a los moderadores y abogados que opinan en este subforo para que analizen muy bien los consejos que se dan en temas que claramente ponen en conflicto la legalidad con la moralidad, he visto muchos ejemplos de gente que busca consejo de cómo evadir deudas, no pagar, amarrar perros, distraer bienes para que sean inembargables, no pagar pensión alimentaria, buscar la manera de joder a su cónyuje o conviviente, evadir causas penales, etc.

Imagino que algunos abogados dirán que ellos son positivistas, que la ley es la ley aunque sea injusta, que si no cuentan aqui los "trucos" se los dirán otras personas en otra parte, pero yo creo que aunque sea aquí se puede hacer la diferencia, buscar lo justo.

He visto muchos buenos consejos en este subforo, a como tambien he visto disparates, es bueno que dentro del ejercicio de la abogacía se de un contenido de responsabilidad social, en el entendido de brindar asesoría a gente que probablemente no pueda pagarla, sin embargo esa asesoría se debería brindar de la mano con la moral.

Mi humilde opinión, saludos,

Unreal

Tiene toda la razón, de hecho yo no me llevo bien con los abogados, pero uno para el que trabajaba me decia "No todo lo justo es legal, y mucho menos todo lo legal es justo".

Otro me cito una frase del libro del gaucho Martin Fierro "La ley es como un puñal, defiende a quien lo toma por el puño y corta a quien lo toma por el filo"

Basandome en esto; el derecho de las personas y su inocencia es directamente proporcional a lo jugado del abogado y al dinero que este perciba. No obstante hay algunos que buscan un ideal moral, pero son muy pocos, hay que entender que comercian con cosas con un valor muy alto; la libertad y la fe pública. Y que la ley no es un sistema de un camino recto si no que es una maraña de caminos que llevan a lo legal.

Hay otro hombre que decia algo asi!!
El acatamiento de la ley conduce a la perfeccion, por eso los que hacen las leyes deben de ser personas moralmente intachables y quienes las interpretan personas rectas!! para que todo se acerque a un ideal de perfeccion!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás