Bueno vamo a vershhh......
Basados en los conceptos expuestos por los foristas la mayoria de las opiniones se basan en el hecho del daño que causa el humo a terceros que no tienen porque ser expuestos a daños a la salud causados por los fumadores, partiendo de ese hecho deberiamos entonces prohibir CUALQUIER practica que afecte la salud de terceros .... jajajajajajajajaja saben ustedes cuantas practicas de una persona promedio fumadora o no afecta el ambiente sano de terceros en una medida MILLONES de veces peor que el tabaco???????
partiendo de la idea muy bonita del derecho a un ambiente sano y ecologicamente equilibrado, entonces que se le prohiba a toda persona desechar su basura sin una selección de reciclaje previa, que se prohiba definitivamente cualquier practica industrial que desmejore de cualquier manera la salud de alguna comunidad, que se le prohiba a cualquier persona con acceso al transporte publico utilizar sus carros para evitar emisiones dañinas para la salud.
Que se le obligue a todas las comunidades que las aguas grises sean tratadas en vez de terminar en los ríos.....................................
A lo que quiero llegar con esto es a la estupidez de implementar semejante ley ( que costara muy caro a comercios y gobierno) en un pais como el nuestro cuando se permiten practicas miles de veces mas nocivas sin que el gobierno haga nada por crear leyes que lo impidan, los habitantes de las ciudades al rededor del mundo padecen de enfermedades respiratorias en su gran mayoría (los no fumadores) por la contaminación del transporte y la industria no por tragar humo de cigarro en un bar, yo sufrí el DF por mucho tiempo desgraciadamente.
estas leyes son lógicas en países como España, Alemania, donde los camiones tienen prohibido circular por zonas residenciales o por el centro de la ciudad, donde el transporte publico es excelente y avanza de la mano con la tecnología verde, donde los carros híbridos y eléctricos no pagan impuestos, donde usted paga su marchamo de acuerdo a lo contaminante que sea su coche, donde hay plantas de tratamiento de aguas grises en todas las comunidades, donde existe una regulación ambiental fuerte que no permite a ningún corrupto firmar de interés nacional un decreto de minería que jode la salud de miles, donde los camiones de basura recogen la basura en bolsas de colores según el tipo de desechos, donde el reciclaje es obligatorio y con apoyo gubernamental, donde los errores del pasado en estos temas avanzan para solucionarse no para empeorarse.
Aqui en tiquicia hay temas de salud publica muchísimo mas preocupantes y urgentes que la ley antitabaco, esta ley llego a paises europeos cuando estos ya tenian la solucion o al menos habian empezado a solucionar los problemas mayores , la CCSS tarda un año para dar una cita a una persona con cancer para su cirugia y 6 meses mas para iniciar la quimioterapia, que mas da que trague humo de cigarro o no si se va a morir de cancer en otra parte de cuerpo?
Que mas da no tragar humo en un bar si vas a tomar guaro?????? jajajajajajajaja y cuando sale del bar se va a tragar el humo de la presa de la pletina y los miles de camiones que circulan por la libre en las ciudades.
Que mas da no tragar humo en un bar si importamos arroz hasta la mierda de cancerígenos.
Que mas da que no se pueda fumar en Manolos si desde hace 2 años la gente denunciaba las condiciones asquerosas en las que operaba y fue solo hasta hace una semana que el ministerio hizo algo, es decir que mas da no tragar humo si estas comiendo literalmente mierda ??????
Queremos copiar como siempre me parece muy bien copiar las cosas buenas de otros paises , pero señores seamos serios , copiemos primero lo que realmente es urgente.
La hipocresia de decir HAY ES QUE DAÑAN LA SALUD si fuman en un bar DA VERGUENZA, a que va la gente a un bar???? en CR el 99,9 por ciento a tomar GUAROOOOOOO, entonces ??? si queres cuidar la salud no vas a tomar guaro es asi de sencillo. me parece bien la ley antitabaco, en las cafeterias como las de europa, en los restaurantes de cualquier tipo aqui en Costa Rica, en estadios, en parques y demas pero en bares lo que se llama bares en Costa Rica es una soberana payasada.
Repito la ley antitabaco con excepcion de los bares me parece muy buena pero la verdad hay cosas que atañen a la salud publica mucho mas urgentes como para perder el tiempo en la asamblea con algo como esto, al menos en estos momentos.
O sea que solo podemos hacer una de las 2 cosas o tabaco, o el resto que puso?
Por que no se pueden hacer ambas?