Ley en contra de los Wachimanes - cuida carros callejeros

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Yo tengo una pregunta...

porqué NADIe hace nada para pasar una ley en contra de estos vagos callejeros que solo se apoderan de una calle y le pasan cobrando a los dueños de vehículos y para peores no se trata de una limosnita la mayoria ahora ponen su tarifa de 500 en adelante como si eso "fuera un trabajo" y de peores en cualquier empleo ud. tiene la opción de si quiere o no dicho trabajo estos tipos se enojan y amenazan cuando no se les quiere dar por lo que No se le pidio que hiciera y además hasta con tarifa..

Por qué como mínimo no se hace algo para declarar ilegal esta actividad ! asi como es ilegal ponerse a vender chayotes en avenida central (y aún asi muchos lo hacen) por lo menos se atienen a las consecuencias de que la muni decomise su mercancia lo mismo deberian hacer con estos tipos, declarar ilegal una actividad callejera que solo propicia el consumo de drogas y la vagabundería...

En mi caso siempre que puedo me subo al carro y salgo despichado... entre menos personas encuentren que les den algo mas se desmotivarán para seguir en las calles ...

¿haganle números? cuanto se gana un "wachiman" promedio trabajando unas 8 horas al día (que siempre bretean mas) en una calle concurrida con por lo menos 30 carros a la hora como minimo y poniendole a una tejita por carro son ¢3.000 a la hora.. ¢24.000 al día ¢720.000 al mes !! Como mínimo !!!

y que me dicen de zapote o los lugares concurridos los fines de semana donde en un solo bar por lo menos 100 carros llegan en una noche promedio y a todos les quieren apear 500 tejas o hasta un rojo... por eso, esos vagos no quieren trabajar de vd !! por que PEDIR es lo mas rentable, se dedican a sentarse en un caño a esperar que gente honrada y honesta como nosotros que muchas veces venimos de trabajar de verdad, nos quieran robar la paz y tranquilidad además de dinero !

ustedes que opinan???

Attachments

Pues tambien depende mucho de donde sea, yo los que conozco de cuando tenia carro uno les daba unas monedillas y estaban tranquilos pero si es cierto lo que dices, independientemente de cuanto se ganan los maes la realidad es que es plata relagalada practicamente.

como todo hay algunos que disque te cuidan el carro pero hay otros que parece que uno les paga para que no lo asalte... pero de que son una molestia son una molestia, quien los hizo dueños de la calle para cobrar por parquear ahi.

yo por eso a nadie le doy un solo cinco, por la sencilla razón, de que si me chocan el carro, el wachi no me va a pagar el arreglo, si quiebran un vidrio o se roban algo, tampoco me lo va a pagar, y si me roban el carro por completo, mucho menos que se va a hacer responsable...

que por cierto, nunca he escuchado o visto en las noticias de que a un wachi lo baleen o lo maten por defender un carro..

una vez me detuve un minuto en la moto a responder el celular en el costado norte de la plaza Iglesias de Cartago, ahí se parquean muchos que van al hospital Max Peralta y me salió toda brava una vieja "guachi" que le estaba quitando campo para parqueo, que madreada le pegué a la roca hp

una vez me detuve un minuto en la moto a responder el celular en el costado norte de la plaza Iglesias de Cartago, ahí se parquean muchos que van al hospital Max Peralta y me salió toda brava una vieja "guachi" que le estaba quitando campo para parqueo, que madreada le pegué a la roca hp
Mas o menos se quien es la tierrosa esa. Pues si la wachis ganan platilla al suave, mas los que estan cuidado a la par de los bares...

A veces avisan si uno está bloqueando o le avisan al que esté bloqueando el carro de uno. Por lo menos eso. Si a uno se le olvida el paraguas a veces llevan.

Para cuidar ni idea si servirán de algo jaja

Leí el título y pensé que era porque ya se había aprobado una ley, ya venía a comentar todo contento.

07F90DF0D.jpg

Yo nunca les pago por adelantado por más que insistan. Y aveces ni les pago dependiendo del tiempo que haya estado fuera del carro.

Muchos creen que si no les dan lo que exigen los wachis le van hacer algo al carro, pero a esos maes nos les sirve porque eso significa que pueden perder la calle por un pleito que uno llame a la policía. El toque es tratarlos bien si que se les monten.

También hay wachis de wachis, el mae que cuida en el club Vertigo yo lo vi espantandosela a unas ratas a punta de tiros, cuando se dio cuenta que le quebraron el vidrio a un carro.

Y si hay algunos lugares que me parece que sale de control, en Tamarindo hay un mae que cobra 1000 colones por parquear ahí cerca de la playa, pero si se va y vuelve aun que sean 5 minutos cobra otra ves, y si ve que uno se queda mucho tiempo pide más de 1000 colones. Yo no me deje tal descaro pero si intentan intimidar a los nacionales ya me imagino como le sacan la plata a los turistas.

Otra cosa que me impresiona, es que hace unos años los mentados wachis eran viejitos y piedros. Ahora hay maes jóvenes y que se ven sanos (como el de Bufalos en Sn Pedro) que hasta pegan morón cuando uno se esta subiendo al carro. Que perfectamente podría estar trabajando en algo más productivo.

Yo aveces paso con la moto a una panadería en Desampa y casi siempre hay dos o tres maes en frente de la misma panadería, a un roquito si le doy algunas monedas porque me cae bien pero los otros dos carepichas que busquen brete, como nunca les doy nada se me quedan viendo con una cara...

Hasta por ir a comprar el pan quieren cuidarle la moto a uno y con la pinta que tienen cuidado y mas bien se la llevan ellos.

Un roquillo todo craqueco con un palo de escoba recortado cuidando a veces hasta carros de 15 millones.
Pero así es todo en este país...como siempre hay ´personas que les pagan entonces siguen ahí.
Es como cuando un carro adelanta por la derecha en la autopista, por el espaldón y hay una fila enorme de carros, siempre hay alguien que le da campo. Siempre para un roto...un descocido.

viejo yo tambien estoy a desacuerdo con los infelices guchimanes a veces uno no sabe si es mejor darles una teja para que no le rayen el carro y al final si le van a hacer algo al carro ellos no pueden hacer nada o no se hacen responsables o lo que muy comunmente sucede es que partcipan indirectamente en la tacha del carro. la vez pasada dejo el carro todo confiado afuera de un peste bar en heredia y habia un guachiman y muy pavo yo deje el bulto adentro y salgo un toque y ya lo habian abierto y se robaron mi bulto y el de una prima me cago en la puta entonces jalo a dejar a mi primo y cuando vuelvo el guachi '' compa trnaquilo yo le cuido el carro '' mejor no hubiera dicho nada y le digo di mae ud en que esta no ve que abrieron el carro y yo me vuelvo a meter al bar eso si ahora esta sentado en una mesa viendo el carro de frente y llegaba el guachi a pedir harian y lo doy 10 cañas para que jale y se pone espeso a alzarem pleito que si estoy inisunado que el es un ladron bueno todo un espectaculo muy deprimente a mi no me gusta hacer despiches asi que nada mas me hice el loco y me quede tranquilo tanto asi que el guachi llamo a la policia y le dijo a los tombos que uno de mis compas habia abierto el carro y que yo lo estaba inculpando ya le explico la situacion a lo policias y se cagan de risa y le dicen al guachi que mejor que jalen y no arme problemas en fin ese dia me parece que el mae se habia entendio con otro hp para robarse las varas del carro me cago en la puta y desde eso no vuelvo a confiar en esos maes estaria bueno que pasen una ley contra esos carep

viejo yo tambien estoy a desacuerdo con los infelices guchimanes a veces uno no sabe si es mejor darles una teja para que no le rayen el carro y al final si le van a hacer algo al carro ellos no pueden hacer nada o no se hacen responsables o lo que muy comunmente sucede es que partcipan indirectamente en la tacha del carro. la vez pasada dejo el carro todo confiado afuera de un peste bar en heredia y habia un guachiman y muy pavo yo deje el bulto adentro y salgo un toque y ya lo habian abierto y se robaron mi bulto y el de una prima me cago en la puta entonces jalo a dejar a mi primo y cuando vuelvo el guachi '' compa trnaquilo yo le cuido el carro '' mejor no hubiera dicho nada y le digo di mae ud en que esta no ve que abrieron el carro y yo me vuelvo a meter al bar eso si ahora esta sentado en una mesa viendo el carro de frente y llegaba el guachi a pedir harian y lo doy 10 cañas para que jale y se pone espeso a alzarem pleito que si estoy inisunado que el es un ladron bueno todo un espectaculo muy deprimente a mi no me gusta hacer despiches asi que nada mas me hice el loco y me quede tranquilo tanto asi que el guachi llamo a la policia y le dijo a los tombos que uno de mis compas habia abierto el carro y que yo lo estaba inculpando ya le explico la situacion a lo policias y se cagan de risa y le dicen al guachi que mejor que jalen y no arme problemas en fin ese dia me parece que el mae se habia entendio con otro hp para robarse las varas del carro me cago en la puta y desde eso no vuelvo a confiar en esos maes estaria bueno que pasen una ley contra esos carep

Es que este es el problema con esos individuos, que los maes se ponen a intimidar a la gente. Bueno este wachi al chile que es todo un pavaso xq si Big Tiger hubiera sido ponzoñoso nada más le dice a la policía "este wachi me estaba intentando asaltar" y lo cargan rapidito.

Es que este es el problema con esos individuos, que los maes se ponen a intimidar a la gente. Bueno este wachi al chile que es todo un pavaso xq si Big Tiger hubiera sido ponzoñoso nada más le dice a la policía "este wachi me estaba intentando asaltar" y lo cargan rapidito.

a mae que va viejo no soy ponzoñoso para nada. creo mucho en la ley del karma, pero si desde ese dia pelo el ojo con los guachis y ahora en adelante prefiero pagar parqueo aunque vea que todo mundo deja el carro afuera yo no voy en esas.

La otra vez allá por La Latina, la vara es q andaba con un familiar y nos parqueamos un toque en la calle para hacer un trámite q ni duramos ni 5 minutos, ya volvimos al carro y la vara es q llega el guachi y le dice al mae q andaba conmigo: "mae son ¢500 pesos" y le dice el mae: "suave, dejeme sacar el carro y ya le doy las 5 tejas",mae el mae andaba un pichazo de monedas de ¢5 y de ¢25 asi q ajusto como ¢200 pesos en puras monedas de ¢5 y de ¢10 pesos y abrio la ventana un toque y le dio la plata al mae y le metio gas al carro antes de q el guachi se diera cuenta q eran 2 tejas y ya cuando ibamos al fondo grita el guachi: "ladrones, HP, mal...idos, hijos de..., me están robando plata", primero q todo; nosotros no le dijimos q cuidara el carro, despúes, no es obligado pagarle 5 tejas asi a la pura bulla y ¿por 5 minutos q estuvimos afuera iba a cobrar 5 tejas?, va jalando...

ayer fuimos al paseo de los turistas y el guachi le dió a mi amigo un tiquete que decía: "cuido de carro mil colones",cuando jalamos mi compa le dió tres tejas al mae y jalamos, solo escuché cuando el roco dijo todo maldito: "sea tonto"

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás