Libro o tablet/compu?......

Hola, si hay un foro donde vaya mejor este tema muevanlo x favor.....

A mi me gusta leer, bastante. Mas q todo literatura, novela historica.... Siempre he leido nada mas en libro.
Me gustaria saber opiniones de que les gusta mas?, si el libro, sentirlo, el olor del papel, verlo luego en un librer; o si han probado y les cuadra mas leer libros en tablets o la kindle o varas asi.....

Nunca he usado algun aparato, el primer pensamiento q se me viene a la mente es q uno se cansa mas los ojos pero no lo se..... oigo opiniones....

Yo leo en el iPad y es muy bueno y cómodo . También es útil cuando uno sabe de la casa nada más hecha el iPad al bolso y listo! Y el iPad lo bueno que tiene es que es muy delgada y no pesa mucho. ✌️

yo no puedo, solo con el libro en fisico, xq me cansa demasiado la vista ademas me da miedillo andar una tablet o disposotivo parecido en el bolso

Una de las cosas que más disfruto al leer...

... es poder señalar los pasajes más relevantes de un libro y hacerles algún tipo de glosa. En otras palabras, rayarlos. Y aunque la tecnología ha avanzado bastante, no es lo mismo con los libros digitales.
Y aunque no viene a colación, por ahí estaba leyendo precisamente que la huella de ozono que causan los libros digitales, aunque parezca mentira, es superior a los de papel. O sea, que son más ecológicos estos últimos. Razón de más para preferirlos, así ocupen más espacio.

A mi me gusta más el libro, pero honestamente el kindle me ahorra montones de espacio. He llegado al punto que tengo muchos libros en cajas.

Ahora si no esta disponible digital lo compro físico o si me interesa mucho el libro.

No hay como el tacto, el olor y la experiencia en sí del libro, el papel en la mano. Sin embargo cuando un libro es bueno, se disfruta igual ya sea en papel o en un aparato, eso es invariable.

he oido tambien q creo es la kindle q la manera en que lo presentan o los colores no se, hace q no sea cansado para la vista.... para probar estaria interesante pero creo q me quedaria con el libro fisico....

a mi me gusta tenerlo ahi, devolverme unas paginas si necesito recordarme algo, ver como el separador va avanzando...... varas q la gente q no tiene la aficion de leer no comprende para nada, y para ellos deberian dejar de imprimir todo y q sea puro electronico.....

El kindle a mi me ha funcionado de maravilla, tengo el app para PC y una tableta kindle y todo de maravilla ya me acostumbre.

Pues no he tenido la oportunidad de leer de una tablet, pero de la PC es prácticamente imposible para mí. No puedo leer por mucho rato por que "me duele" la vista rápidamente. En cambio en un libro puedo pasar horas sin que esto pase, a esto añadiendole ese sentimiento genial de oler a libro nuevo :D Lo malo es que no son muy baratos que digamos y que no puedo obtener exactamente los que me gustaría leer en estos momentos. Pero, a pesar de eso, yo me quedo con el libro :D.

Yo antes era de comprar mucho libro y tenerlo físicamente, pero ya me canse de esa mierda, quita mucho campo y vendí todos los libros que tenían ahora solo tengo unos de colección de Tolkien porque me cuadran y algunos clásicos que son más como para colección.

Yo leo en la Galaxy Tab 3, es un dispositivo barato, cómodo, potente y no solamente para leer libros, sino para ver películas, jugar, navegar, editar documentos, Netflix, etc. Ipad hace lo mismo solo que es muy cara la tablet, y para reproducir vídeo es sumamente tiesa no soporta muchos codecs que ya vienen nativos en Android, para el caso de películas o vídeos que usted quiera reproducir y no pertenezcan al formato de Apple.

En cuanto a los libros digitales, estamos hablando del formato EPUB, que se adapta a la pantalla y permite una infinidad de cosas como ponerle marcadores, subrayar, etc. No es cansado leer un EPUB porque usted ajusta la letra para que su vista no sea formada y no tenga que hacer ningún tipo de Zoom y además pasar entre paginas y buscar en un indice es una cuestión sumamente fácil. Si es formato PDF puede agarrarlo y tirarlo a la basura mejor.

Diay mae sinceramente compu suena demasiado conveniente pero le hace chicharron a uno los ojos! Yo de hecho tengo problemas estudiando porque mi material es Digital y es demasiada lectura y el solo hecho de tener que torcer los ojos mas la encandilado del monitor me hecha pa atrás totalmente!

Tablet es buena si planea leer dentro de la Casa eso si bajandole bien el brillo, andar una tablet en la calle no es buena idea tomando en cuenta que hoy en día ni celular pichudo puede andar uno!

Ayer en la tarde en mi barrio balearon a 2 carajillas de cole pa robarles una tablet y 2 celulares mientras los vecinos nada mas veían sin hacer ni mierda y al final NUNCA les va a pasar nada a los que hicieron eso...

Y pues están por ultimo los anticuados y anti ecológicos libros, que aunque no sean lo mejor si se imprimen con letra grande se pueden leer durante todo el día que no le duele después a uno la jupa...

Libro fisico

Tengo una tablet y para nada cambio el libro fisico
es mejor para la vista y aparte nadie lo va a asaltar ni hacerle daño por un libro, la mayoria de personas no saben lo que cuestan

Los libros digitales se pueden leer cambiando el formato de letra y tamaño para evitar dañar la vista los PDF's vulgares esos si salado uno tiene que aguantarse

En compu no puedo, es casi fijo que no lo termino, contrario al libro en físico.

En tablet no sé porque no tengo pero me imagino que debe ser similar a la compu.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 323 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 216 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás