Liga pagara mañana deuda con CCSS

Jael...¿? dijo:
Qwerty dijo:
http://www.aldia.cr/ad_ee/2008/septiembre/18/ovacion1704669.html

Ya pagó!!!!, y Saprissa quedó encabezando la lista de deudores. Sólo para que queden informados(as)...

Y ayer mismo trascendió que hasta 2 equipos de segunda están al día con la ccss, ¿por qué saprissa no?. Se que dirán ustedes que es más fácil para un equipo pequeño, con planillas pequeñas; pero la capacidad de pago es proporcional a sus ingresos también, y dudo que estos equipitos tengan megaingresos. Es decir Saprissa tiene una costosa planilla, pero tiene fuertes ingresos...entonces qué pasa???
mae investigue y DESPUES HABLE... ok? :-o :-o :-o :-o :-o no creo le dioscutir con gente ke intenta encontrarle cosas malas a la s AUNKE SEAN TONTAS... se les pueda RACIONAR caso maltico70

1. Yo no intento encontrarle nada malo a la "S". Es más por ahí tengo algunos "post" felicitándolos por el buen desempeño en Concacaf, y deseando que Navas se el portero de la sele. Así que ese comentario a mi me no me va.
2. Lo que quise decir, y tal vez lo expresé mal o ud no lo entendió, es que Saprissa tiene plata (ud lo confirma en otro comentario) ¿entonces por qué no pagan?, así de simple!
3. Por ahí leí en uno de sus comentarios que la S está es un Juicio, ahí si te agradecería que me pases la información por que no estoy enterado, jucio de que o que???

metaseka dijo:
brybolza dijo:
Jajaja, lo que están haciendo es pasar la deuda, correcto pagan la CCSS, pero se endeudan por el otro lado para pagar, es la misma mona, solo que con diferente vestido...

si la unica diferencia es que le pagamos a una entidad del estado, la cual vela por los asegurados y es de beneficio para los costarricenses.... si le debemos a un banco pues que importa ...!!!

Es la misma mona solo que con traje diferente.... Además, piense como empresario, uno pelea lo de uno hasta donde se pueda, si Vergara esta peleando eso es por algo, y si se pierde, ni modo hay que pagar, pero hay que pellejearla... Además, si hay que pagar, hay de donde sacar, en cambio ustedes, cuando el Banco comience a ver que no hay pagos, igual que la CCSS, va a comenzar los embargos...

La verdad es mejor dejarse de tantas habladas, ya la liga pago, felices y contentos por un buen rato, Saprissa aun no ha pagado, y solo por eso ya c ponen a decir esto y aquello, porq no hayan k inventar, hay k ser serios, si Saprissa no paga, k pasa??_________no creo k ellos c vayan a poner en esas varas y no pagar, mas con todo lo k tienen, esperenc y dejaran a mas de uno con la boca cerrada, y espero no escuchar el tonto comentario de k todo esta para las chivas, porq nadie sabe nada, y menos los liguistas, solo porq ya pagaron no significa nada, estan en una deuda aun mas grande k con el tiempo c las cobraran, pero eso es cosa de ellos, yo solo me preocupo por mi equipo, solo digo hay k esperar, porq Saprissa tiene plata suficiente para hacerlo, ya si me preguntan porq si tiene tanta plata no paga, pues preguntenles a ellos, tendran sus razones, pero gente ahi k ponerse serios...Saprissa no es cualquier equipo...es uno de los mejores de Costa RIca, y no son brutos para dejarse k le cierren el estadio...

Jael...¿? dijo:
Qwerty dijo:

Ya pagó!!!!, y Saprissa quedó encabezando la lista de deudores. Sólo para que queden informados(as)...

Y ayer mismo trascendió que hasta 2 equipos de segunda están al día con la ccss, ¿por qué saprissa no?. Se que dirán ustedes que es más fácil para un equipo pequeño, con planillas pequeñas; pero la capacidad de pago es proporcional a sus ingresos también, y dudo que estos equipitos tengan megaingresos. Es decir Saprissa tiene una costosa planilla, pero tiene fuertes ingresos...entonces qué pasa???
mae investigue y DESPUES HABLE... ok? :-o :-o :-o :-o :-o no creo le dioscutir con gente ke intenta encontrarle cosas malas a la s AUNKE SEAN TONTAS... se les pueda RACIONAR caso maltico70

Racionas????? Mae maltico por que no le beso los pies a un saprissista.? por que no le presto pleitesia a su mesias vergara :-o :-o :-o

Mal tico es trabajar en el gobierno y robarse el sueldo, maltico es hacer chorizo con los sellos de salida de migracion, maltico es incapacitarse sin estar enfermo, mal tico es tirar la basura en las calles, maltico es faltarle el respeto a los simmbolos nacionales, mal tico es ...bueno la lista no termina....

:-D

Gracias a Dios una vez mas salimos de la grandisima deuda con la Caja SIN VENDERNOS!!!!!!! Esa es ya un logro para nuestra querida Institucion rojinegra..... Y la grama sintetica sera una realidad en abril del otro ano.....

Por cierto..cual equipo es el MAS DEUDOR actualmente???????

Saludos

Xq hay equipos (sin decir nombres) que al existir problemas economicos que practicamente era el fin y la bancarrota aceptaron inversion extranjera y que hoy en dia son los mas deudores...Para los que dicen que la aficion manuda no es fiel....Ahi esta la respuesta

Saludos

el doctor dijo:
Xq hay equipos (sin decir nombres) que al existir problemas economicos que practicamente era el fin y la bancarrota aceptaron inversion extranjera y que hoy en dia son los mas deudores...Para los que dicen que la aficion manuda no es fiel....Ahi esta la respuesta

Saludos
Bueno si usted lo dice :-o :-o :-o
Muy bien k c sientan los manudos felices porq su equipo c libro de UNA de las MUCHAS DEUDAS k tienen(o tendran + Adelante)
Sin decir de k Saprissa aun no ha pagado, ahi k tener un poco de paciencia, porq apesar de esa deuda con la caja, nos trae tremendo sabor de boca a puros triunfo k para mi es lo k cuenta, y k c k pronto Saprissa pagara, nadie puede asegurar k no lo hara, ni decir k no tiene suficiente recurso para pagar, ya si no lo han hecho aun tendran sus razones pero no es por falta de plata.

Saludos...FELICIDADES PORQ SU EQUIPO PAGO...

Qwerty dijo:
Jael...¿? dijo:
Qwerty dijo:

1. Yo no intento encontrarle nada malo a la "S". Es más por ahí tengo algunos "post" felicitándolos por el buen desempeño en Concacaf, y deseando que Navas se el portero de la sele. Así que ese comentario a mi me no me va.
2. Lo que quise decir, y tal vez lo expresé mal o ud no lo entendió, es que Saprissa tiene plata (ud lo confirma en otro comentario) ¿entonces por qué no pagan?, así de simple!
3. Por ahí leí en uno de sus comentarios que la S está es un Juicio, ahí si te agradecería que me pases la información por que no estoy enterado, jucio de que o que???

En un post anterior puse la informacion oficial de la CCSS. Hace como 2 años, la CCSS gano un largo juicio contra los equipos de primera (todos) en el cual le dieron la razon de cobrar cargas sociales sobre los derechos de imagen que se les pagaba a los jugadores.

Por si no sabias, antes de este fallo, el ingreso total de un jugador era un % su salario, y otro % por derechos de imagen, este ultimo rubro no cotizaba a la CCSS.

Al salir este fallo, se hace valida una deuda multimillonaria de varios equipos de primera con la CCSS, ante lo cual, los 2 equipos mas perjudicados, La Liga y Saprissa, presentaron apelaciones contra el fallo. Ya la apelacion de La Liga fue rechazada el año pasado, y por eso tuvieron que pagar. La de Saprissa esta en los tribunales, pero para los que conocen de leyes sabran que con un precedente como el de la Liga, es muy poco probable que el caso de Saprissa sea distinto. Y si es distinto, dejaria sin lugar la deuda de todos los clubes, teniendo la CCSS que devolver el dinero recaudado mas intereses.

Como ven, es muy dificil que Saprissa se quite de encima una deuda de casi $1,5 millones con la Caja, y si es asi, no se la quitan solo ellos, sino a todos los equipos perjudicados con el fallo original.

Ve lo que les digo, actualmente Saprissa no tiene deuda, solo hay una diferencia de criterios, pero si el Juez decide que la deuda procede, la deuda se paga. Dejen de estar haciendo tanto alboroto, nosotros por el momento estamos tranquilos y si se tiene que pagar se paga, ustedes por el otro lado paguenle al Banco, para que no los embarguen a ustedes...

http://www.diarioextra.com/2008/setiemb ... rtes02.php

brybolza dijo:
Ve lo que les digo, actualmente Saprissa no tiene deuda, solo hay una diferencia de criterios, pero si el Juez decide que la deuda procede, la deuda se paga. Dejen de estar haciendo tanto alboroto, nosotros por el momento estamos tranquilos y si se tiene que pagar se paga, ustedes por el otro lado paguenle al Banco, para que no los embarguen a ustedes...

http://www.diarioextra.com/2008/setiemb ... rtes02.php

oiga serian muy raro que el juez falle a favor de saprissa, por que deberia de hacerlo...y si lo hiciera se deberian de revisar muchas cosas...

y para los morados...obviamente que si fallan en contra pues qu les quda ...pagar

hay doctor, por favor no hable de la lealtad de la aficion manuda....no esta viendo que si fueran leales no tendrian que gastar los derechos de television de los proximos no se cuantos años hoy, ademas de pedir un prestamo a un banco????? lo mismo aplico para nosotros los morados, no todos iban al estadio, no pagamos las deudas y por su puesto hubo que buscar inversion por otro lado...

no se llene la boca con una aficion que, como ha quedado demostrado, en su mayoria solo esta en las buenas, igual que muchos morados....

bien por la liga pagar deudas, pero inclusive ayer estaba oyendo en radio que otra vez van a quedar morosos, ya que, de forma muy tonta por cierto, no estan reportando algunos pagos en especie como parte de los salarios (casas, carros, viaticos, etc)....como que el financiero de la liga deja mucho que desear....

para los que no lo entienden, si en el contrato del jugador se dice que se le va a dar carro, casa, kilometraje, viaticos, etc...todo eso forma parte del salario del jugador, y tiene que pagar cargas sociales....y la liga omitio este detalle, o sea nuevamente van a aparacer con deuda....y esto por un pronunciamiento de la SALA TERCERA, la CCSS solo cumple con lo que dicen los tribunales....

es muy diferente si la empresa como tal paga viaticos, company car, etc....tanta alaraca para que otra vez vuelvan a las mismas....chingos de directiva!!!!

Mao dijo:
hay doctor, por favor no hable de la lealtad de la aficion manuda....no esta viendo que si fueran leales no tendrian que gastar los derechos de television de los proximos no se cuantos años hoy, ademas de pedir un prestamo a un banco????? lo mismo aplico para nosotros los morados, no todos iban al estadio, no pagamos las deudas y por su puesto hubo que buscar inversion por otro lado...

no se llene la boca con una aficion que, como ha quedado demostrado, en su mayoria solo esta en las buenas, igual que muchos morados....

bien por la liga pagar deudas, pero inclusive ayer estaba oyendo en radio que otra vez van a quedar morosos, ya que, de forma muy tonta por cierto, no estan reportando algunos pagos en especie como parte de los salarios (casas, carros, viaticos, etc)....como que el financiero de la liga deja mucho que desear....

para los que no lo entienden, si en el contrato del jugador se dice que se le va a dar carro, casa, kilometraje, viaticos, etc...todo eso forma parte del salario del jugador, y tiene que pagar cargas sociales....y la liga omitio este detalle, o sea nuevamente van a aparacer con deuda....y esto por un pronunciamiento de la SALA TERCERA, la CCSS solo cumple con lo que dicen los tribunales....

es muy diferente si la empresa como tal paga viaticos, company car, etc....tanta alaraca para que otra vez vuelvan a las mismas....chingos de directiva!!!!

Lo importante es que la Liga no llego al punto de venderse a extranjeros por una deuda...De todas las salidas posibles se eligio pedirle un prestamo al banco (que es menos del 15%) del patrimonio manudo y un adelanto de dinero por el contrato con Repretel...

La aficion manuda siempre esta en las buenas con el equipo y mas en las malas....Cuando Saprissa esta bien se llenan los estadios pero cuando esta mal, vamos!!! No llegan ni mil personas al estadio..... Xq cree que el Sapri estaba en la bancarrota? Por la seguidilla de campeonatos manudos que practicamente nadie iba al Ricardo, llego papi Vergara y los salvo, les puso cancha sintetica....Manda huevo con ese incentivo que siguieran asi de mal ademas de las guabas de Medford que igual que Jeaustin solo se sientan a ver si entran goles de Arrieta o Alpiza o la "Boquita".....

Eso si es cierto, se le debera a la Caja por anos atras, el monto se conocera en los proximos dias pero de fijo se saldra adelante...Y NO NOS VENDEREMOS....talvez en otras circunstancias pero para salir de la bancarrota no

Saludos

LAMENTABLEMENTE ya se vendieron A REPRETEL y a la EMPRESA KE LES VA A PONER LA SINTETICA!!! ke es peor doctor?

bueno... fatal fatal....

NUNK PENSE KE NUESTRO HIJO SE HARIA PUTA!!!

es ke la vida esta tan dura!!! ke no le keda de otra!!!

el doctor dijo:
Lo importante es que la Liga no llego al punto de venderse a extranjeros por una deuda...De todas las salidas posibles se eligio pedirle un prestamo al banco (que es menos del 15%) del patrimonio manudo y un adelanto de dinero por el contrato con Repretel...

La aficion manuda siempre esta en las buenas con el equipo y mas en las malas....Cuando Saprissa esta bien se llenan los estadios pero cuando esta mal, vamos!!! No llegan ni mil personas al estadio..... Xq cree que el Sapri estaba en la bancarrota? Por la seguidilla de campeonatos manudos que practicamente nadie iba al Ricardo, llego papi Vergara y los salvo, les puso cancha sintetica....Manda huevo con ese incentivo que siguieran asi de mal ademas de las guabas de Medford que igual que Jeaustin solo se sientan a ver si entran goles de Arrieta o Alpiza o la "Boquita"....

Eso si es cierto, se le debera a la Caja por anos atras, el monto se conocera en los proximos dias pero de fijo se saldra adelante...Y NO NOS VENDEREMOS....talvez en otras circunstancias pero para salir de la bancarrota no

Saludos

Eso de k la aficion manuda esta en las buenas, pues si, PERO EN LAS MALAS; a otro con ese cuento...al igual k la aficion morada, es parecida....
Me da risa ver como TODOS LOS LIGUISTAS creen k porq compraron a Saprissa, eso es malo, es una estupidez pensarlo, porq sea quien sea el dueño, el ekipo es el k cuenta, dentro de CR, y SÍ nos vendimos a un empresario, k logro consolidar un equipo de puros triunfos, nacional e internacionalmente, eso no c puede decir de ustedes k creo k ningun empresario piensa en comprarlos, y si pasa, ya c escuchara decir, NOS VENDIMOS Y K?? a mi me intereza k mi equipo gane titulos, y el tuyo??? ahi k dejar de ser tan falta de cerebro para hablar, cosas k no tienen tanta importancia, aki lo k cuenta es el ekipo kien gana no quien sea el dueño, o porq no ha pagado aun, TODO A SU DEBIDO TIEMPO; solo ahi k esperar a ver k pasa con el ekipo.

Doctor, en cuales circunstancias cree k c venderia la LDA???

doctor: no sea ciego, yo como morado soy el primero en reconocer que aunque el equipo ande bien (y mas si anda mal) al estadio no llegan ni 3 mil personas....

aparte del clasico de la final del campeonato pasado, cuando fue la ultima vez que llegaron mas de 3 mil personas al estadio de alajuela??? a claro, contra los reggaetoneros :o :o :o :o :o :o :-o :-o :-o :-o

doc: las dos aficiones mas grandes del pais no son las mas fieles, y eso ud lo sabe bien!!!!

y por favor, no desvie el tema hablando de guabas del negro y de jeustin, por favor superelo....yo jamas le voy a decir que los campeonatos de la liga fueron guabas de pinto, badu o farinha....como "doctor" haga comentarios con sentido, y con inteligencia...no con el higado...

bien por ustedes si no se "han vendido"....ojala mejoren por que insisto, lo mejor que le puede pasar al futbol tico es que los dos grandes esten bien!!!

doc no sea tan envenenado!!!

Me llama la atención eso de que si a un equipo lo compran es bueno o malo.

En primer lugar, los equipos MODERNOS de hoy en día TODOS (sin excepción) son EMPRESAS. Ese cuentito de las "asociaciones deportivas" hace mucho tiempo quedó para los equipos de los campeonatos de barrio, para los campeonatos de fiestas patronales o cosas de esas. Pero en el fútbol profesional, todos son empresas hoy en día.

En segundo lugar, si son empresas, por definición, a quien le importa la nacionalidad del dueño de la empresa. Si uno está medianamente informado sabrá que las empresas en el mundo globalizado son cualquier cosa menos representaciones nacionales. La empresa representa a un capital, y la nacionalidad del capital no es en absoluto importante. O ustedes creen que a los ingleses del Manchester United les interese que el dueño actual de su equipo sea un gringo (y que el anterior era australiano), o que a los del Manchester City les importe que el dueño sea árabe, o que a los del Chelsea les importe que el dueño del equipo sea ruso? En realidad lo que les importa es que tengan un equipo potente y ganador, eso es lo que importa.

Los equipos profesionales de hoy (sean de lo que sean) son mercancías de negocio. Se venden, se arriendan (como Herediano) e incluso en algunos casos (creo que Manchester United es uno de ellos) sus acciones se cotizan en la bolsa. En resumidas cuentas... son negocios!!! Criticar esto, o verlo como algo demoniaco o malvado o vergonzoso, con todo respeto, no es más que una limitada forma de entender como funciona el mundo empresarial de hoy en día.

AADD02 dijo:
el doctor dijo:

La aficion manuda siempre esta en las buenas con el equipo y mas en las malas....Cuando Saprissa esta bien se llenan los estadios pero cuando esta mal, vamos!!! No llegan ni mil personas al estadio..... Xq cree que el Sapri estaba en la bancarrota? Por la seguidilla de campeonatos manudos que practicamente nadie iba al Ricardo, llego papi Vergara y los salvo, les puso cancha sintetica....Manda huevo con ese incentivo que siguieran asi de mal ademas de las guabas de Medford que igual que Jeaustin solo se sientan a ver si entran goles de Arrieta o Alpiza o la "Boquita"....

Saludos

Eso de k la aficion manuda esta en las buenas, pues si, PERO EN LAS MALAS; a otro con ese cuento...al igual k la aficion morada, es parecida....
Me da risa ver como TODOS LOS LIGUISTAS creen k porq compraron a Saprissa, eso es malo, es una estupidez pensarlo, porq sea quien sea el dueño, el ekipo es el k cuenta, dentro de CR, y SÍ nos vendimos a un empresario, k logro consolidar un equipo de puros triunfos, nacional e internacionalmente, eso no c puede decir de ustedes k creo k ningun empresario piensa en comprarlos, y si pasa, ya c escuchara decir, NOS VENDIMOS Y K?? a mi me intereza k mi equipo gane titulos, y el tuyo??? ahi k dejar de ser tan falta de cerebro para hablar, cosas k no tienen tanta importancia, aki lo k cuenta es el ekipo kien gana no quien sea el dueño, o porq no ha pagado aun, TODO A SU DEBIDO TIEMPO; solo ahi k esperar a ver k pasa con el ekipo.

Doctor, en cuales circunstancias cree k c venderia la LDA???

Aca hay dos asuntos, el que hayan comprado ha saprissa en principio no es malo por que estaban en una situacion de desaparecer.Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero asi como a muchos les cae mal que no hable favorablemente de vergara, yo les devuelvo la pregunta por que ustedes se enojan??. Cada persona es diferente, pero yo no veo noticias de los duenos de otros equipos a nivel mundial que se metan en cuestiones que nos les incumben. El senor este apenas compro al Saprissa llego hacer comentarios que nada que ver. Ahora, pora la boca muere el pez. Aca todo el mundo sabe que si tienen que pagar pues pagaran, pero por que fueron tan rajones en decir que ya habian pagado? eso no es una mentira? Por que si son tan millonarios no pagan..

Es obvio, andan buscando algun hueco legal para no pagar. Repito ha tenido mucha suerte el senor este con Saprissa, nada mas esperense que se compique un toque la vara para que vean como se alborota el panal, si no vean el ejemplo en Mexico con las fomosas chivas. Ahora me diran que, que tiene que ver, pues si tiene mucho que ver por que son la misma organizacion y lo que hacen en Mexico lo copian en CR.

La liga muy probablemente vaya por el mismo camino que Heredia, o Saprissa por que es el mundo de los negocios, pero solo espero que no sea con un patan como vergara.

tico70: con un patan como vergara, con un angelito como el tesoro de los estados unidos (nuevo patrocinador del Manchester Utd)...como asociacion....como sea....pero por favor, mejoren!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás