Linux como el diablo

• Iniciador del tema Iniciador del tema @y@
  • Start date Start date
Esto es algo que a menudo vivo, lo comparo a algo como cuando llegan los testigos de jehova, si maes igual, en mi barrio cuando llegue, o sea el veci nuevo, a tiempo empecé a hacer amistades, luego se dieron cuenta de que tenia mucha música, un dia grave 10 cds, de ubuntu se los pase a todos los que tenían compu,

solo les dije tome, ahora hay varios en el barrio que tienen linux instalado, pero otros dicen que nunca con linux que esto y el otro y hasta cuando me ven, es como si vieran al diablo de las compus, jajaja, y eso que ni siquiera trato de linuxearlos, como dice un compa, jajaja,

no entiendo como es que prefieren ir con el puto tarro a cuestas pagar por que le saquen el virus y todas las putas madres que le agarra a win, maes será que hice mal con solo pasar un pinché disco de linux que hasta regalado se los di.

no entiendo como es que prefieren ir con el puto tarro a cuestas pagar por que le saquen el virus y todas las putas madres que le agarra a win, maes será que hice mal con solo pasar un pinché disco de linux que hasta regalado se los di.

+1 La verdada muchas personas creen que por windos ser el progrma mas usado es el mejor, o lo ven como la úunica opción, sabiendo de la cantidad de problemas que da este sistema operativo. yo todavía uso windows, pero también he usado linux, y deso pasarme prontamente.

Linux sirve para plataformas empresariales pesadas, servers dedicados y ciertas aplicaciones que requieren mucha estabilidad, potencia y seguridad.

Para workstations nada mejor que tener Windows, por el soporte, la compatibilidad y la facil interaccion del usuario con el SO.

A los carajillos traviesos en las casas les da por usar Ubuntu o Fedora y se sienten muy "pros" pero la verdad es que esos SO's son de juguete.

A los carajillos traviesos en las casas les da por usar Ubuntu o Fedora y se sienten muy "pros" pero la verdad es que esos SO's son de juguete.

No entiendo eso, de juguete, men ya llevo varias pc instaladas con linux, te digo que si linux es de juguete entonces donde queda win, ya todos sabemos que wintendo es el de juguete,

en lo de interactivo pienso que es mas facil linux que win, esto es algo de lo que ya tengo mas que probado, creo que win esta algo quedado, no se cuando fue el ultimo linux que instalaste, debe ser de los 90's.

men me gusta la facilidad que tiene el linux, el win7 en ves de mejorar empeoro, no estoy contra win pero como va no creo que este mejorando.

en lo de los carajillos que se sienten pro, tu mismo lo dices, es algo que win no logra, la verdad es que si, alguien con linux es mas pro que cualquiera que use win.

en cuanto a juegos es lo único que se le puede dar negativo a linux, pero eso no es culpa de linux si no de las casas de juegos.

No entiendo eso, de juguete, men ya llevo varias pc instaladas con linux, te digo que si linux es de juguete entonces donde queda win, ya todos sabemos que wintendo es el de juguete,

en lo de interactivo pienso que es mas facil linux que win, esto es algo de lo que ya tengo mas que probado, creo que win esta algo quedado, no se cuando fue el ultimo linux que instalaste, debe ser de los 90's.

men me gusta la facilidad que tiene el linux, el win7 en ves de mejorar empeoro, no estoy contra win pero como va no creo que este mejorando.

en lo de los carajillos que se sienten pro, tu mismo lo dices, es algo que win no logra, la verdad es que si, alguien con linux es mas pro que cualquiera que use win.

en cuanto a juegos es lo único que se le puede dar negativo a linux, pero eso no es culpa de linux si no de las casas de juegos.

Mencioné juguetes como comparacion a plataformas Red Hat, para profesionales, no como el Compiz.

El problema es que el M.S. Office establece los estándares de facto. No es nada extraño que muchos profesores universitarios o de colegio pidan los trabajos en formato .doc. El OpenOffice guarda en ese formato, pero algunas cosas se desacomodan.

Me parece además que muchas computadoras domésticas las usan para correr juegos pirateados.

En Linux se pueden instalar algunos bajo Wine, pero no tienen el mismo rendimiento y no son todos los juegos.

En cuanto a gente que usa la PC para trabajar en la casa el problema es el mismo. He abierto documentos de Office 2007 en OpenOffice y algunas cosas se desarman todas, sobre imágenes insertas. Tuve que descargar el plugin de M.S. para que el Office 2003 me abra documentos del 2007 pues detesto la interfaz gráfica de este último.

Además la gente usa lo que conoce, es difícil que se tomen el tiempo para aprender algo nuevo y que se acostumbren a instalar solo de los repositorios o de lo contrario usar la consola para programas en formato tar gz.

pues en eso de open office tenes algo de razón, hace un tiempo un profe me pidió el brete en hojas de word, se lo lleve y cuando lo abrió el profe me dice esto esta mal, a lo que el men me dice tenes que hacerlo de nuevo, saque una copia en papel y le entregue el formato electrónico, el tipo medio perezoso me dice el día siguiente, tenes un problema no puedo ver bien eso en mi maquina, le dije ese es su problema profe, es su maquina no la mía, en papel usted puede ver que esta bien, el tipo me dice que rayos usas le dije, open office, el me dice tráelo en ms, le dije usted es el profe, usted debería saber como solucionar eso, porque si usted me da algo en ms y yo no lo puedo ver es mi problema no el suyo.

el men hace silencio y dice ok, me aprobó.

yo pienso que el problema es lo cerrado de MS, lo difícil de todo esto es eso que la gente solo usa win, es que casi los obligan a aprender un sistema.

Pues si eso es algo molesto, el OO es realmente una muy buena herramienta, la lástima es que cueste tanto sacar del molde a las personas que estan acostumbradas al brontosaurio de ms office que tuvo que hacer un despiche en su menú y hacerse incompatible hasta con sus versiones anteriores para disimular cierta avance (fuera de eso es lo mismo que años atrás)

Ahora estoy participando en un trabajo colaborativo donde participan varios consultores. Y los documentos los están enviando en formato docx de Office 2007. Así que me resulta inhevitable tener instalado el Office 2003 y el plugin de M.S. para que abra archivos de Office 2007. Además el plugin lo actualizaron porque primero solo abría documentos de Word, no de Excel. Ahora si se puede. También me enviaron un archivo en Excel 2007 y ni modo, por eso actualicé el plugin, en Calc de OpenOffice se desarmaba todo y no podía ver bien unas fórmulas.

Si alguna vez se llega adoptar un formato abierto (M.S. logró que la -no recuerdo el nombre, un organismo internacional que define parámetros- aceptara el xml como formato abierto). Sin embargo ahora tienen un lío con la patente y el reclamo de otra compañía. El formato de OpenOffice si es aceptado como abierto, pero solo que no tenga otra salida M.S. no lo va a aceptar.

También he leído que el Writer de OO es limitado para trabajar con documentos grandes con muchas tablas o imá

Esto es algo que a menudo vivo, lo comparo a algo como cuando llegan los testigos de jehova, si maes igual, en mi barrio cuando llegue, o sea el veci nuevo, a tiempo empecé a hacer amistades, luego se dieron cuenta de que tenia mucha música, un dia grave 10 cds, de ubuntu se los pase a todos los que tenían compu,

solo les dije tome, ahora hay varios en el barrio que tienen linux instalado, pero otros dicen que nunca con linux que esto y el otro y hasta cuando me ven, es como si vieran al diablo de las compus, jajaja, y eso que ni siquiera trato de linuxearlos, como dice un compa, jajaja,

Diay es que como siempre la gente aqui en este pais es asi, buenos para copiar lo malo que es nuevo, e igual de buenos para rechazar lo bueno que que es nuevo. Tipico de aqui. No le haga caso, la gente que sabe conoce las increibles ventajas de instalacion, de software gratuito y de administracion del equipo que Linux ofrece.

Jajajaja de juguete. Vaya a los centros de investigacion cientifica en ciencias naturales de norteamerica y europa para que vea como Linux es poder. Usted seguro es un mae de ciencias sociales o administrativas a los que un sistemita tan pesado e inutil como windows les facilita la vida. Mejor diga la verdad, que no le gusta linux porque tiene pereza intelectual de aprenderlo y a si poder dar una evaluacion mas objetiva, "Sr. Academico".

Y solo por si acaso, Einstein una vez dijo que su secreto para los grandes logros que hizo fue mantenerse siempre como "carajillo", asi que no hable tan despectivamente de esos muchachos.

Jajajaja de juguete. Vaya a los centros de investigacion cientifica en ciencias naturales de norteamerica y europa para que vea como Linux es poder. Usted seguro es un mae de ciencias sociales o administrativas a los que un sistemita tan pesado e inutil como windows les facilita la vida. Mejor diga la verdad, que no le gusta linux porque tiene pereza intelectual de aprenderlo y a si poder dar una evaluacion mas objetiva, "Sr. Academico".

Y solo por si acaso, Einstein una vez dijo que su secreto para los grandes logros que hizo fue mantenerse siempre como "carajillo", asi que no hable tan despectivamente de esos muchachos.

Veo que ud solo lee lo que quiere leer y no pone atencion. Como le comente al compañero @y@ hice el comentario juguete a modo de comparacion, entre el Compiz de Ubuntu y la plataforma Red Hat para servidores y aplicaciones profesionales.

Muchos carajillos creen que su cubo de ubuntu es la repicha, que no se les pegan virus, que son muy "pros" y que son cool y diferentes frente a los amigos del barrio por usar linux y tener de fondo de pantalla el pinguino.

En realidad son igual de ignorantes que los usuarios comunes que solo saben usar el MSN en SO's de MS. Es casi lo mismo, pero digamos que un poco mas traviesos.

Linux es EXCELENTE para servidores dedicados, y plataformas profesionales que requieren estabilidad, seguridad y potencia, que MS aun no logra proporcionar.

Pero para workstations, los SO's de MS, son mucho mas utiles, por compatibilidad, por soporte y por facilidad de uso para el usuario. (al estar acostumbrados) No me voy a complicar instalando Linux en mi PC personal y tener que andar buscando software compatible con aplicaciones que necesito. No puedo perder ese tiempo.

pd: no soy un mae de ciencias sociales, ni administracion, soy Ing en Sist, y tengo varios años de experiencia en el mundillo de las TI.

Además la mayoría de la gente no sabe particionar, que por lo demás es un proceso riesgoso, se puede dañar la tabla de particiones y quedarse sin los datos de la computadora. Antes de instalar hay que respaldar todo por cualquier accidente y no todo mundo tiene discos externos con suficiente capacidad para respaldar sus datos, colecciones de música, películas, etc. Para instalar Linux lo mejor es particionar, no sólo para tener el home aparte del sistema operativo (por aquello de las actualizaciones de la distro) sino también para mantener Windows para otras labores.

Yo uso Linux de manera parcial para ripear cds en formato FLAC y ayer pude copiar como imagen de disco DVD original protegido que el Nero no me dejó y el Ashampoo Burning Free lo hizo pero dejó una copia pixelada en cuadros.

solo a modo de comentario,

un hermano mio que los carajillos se hechavan el win cada rato, porque le metian de todo, como siempre nunca revisaban si estaba con virus o las simple precauciones, ya me hermano un día harto de esto me dice, que podemos hacer, sale caro esta vara cuando usted no esta y que se ocupa la compu y esta colgada, le recomendé ubuntu, por fácil, porque permite mucho manejo facil, ademas de ser mas difundido, se lo instale ahora los carajillos usan la compu sin poder hecharcela, lo que me da gracia es que esta hasta la jeta de virus, pero ellos dicen, que son los amiguillos los que tienen problemas con las llaves de ellos, no ellos con las llaves de los otros,

les hice un escritorio para cada uno asi estan hasta monitoreados por aquello de las paginas con pelos, los maes instalan pero con limitantes, como ustedes saben no pueden entrar como root ya que soy root,

estoy de acuerdo que win es mas extendido, pero puta maes es que realmente es fácil el linux, usted puede ir escalando segun sus neoronas, aclaro, ya que las distros hay unas duras de pelar, debian no es muy facilito, gentoo durito, de las fáciles mandriva, ubuntu, fedora, eso de de que hay maes que hablan mal de linux es porque aun viven con los 80's o 90's en linux, maes despierten ya hasta japon le dijo a microsoft que win 7 es 70% obsoleto cosa que ya los user de linux desde 2005 vienen disfrutando de grafica de calidad, y win aun esta esperando aque salga el super computador para que se muevan decentemente, y esto no me lo van a mi a venir a reclamar esa madre es lenta y el resto es vara,

reto, traten de instalar gráfica decente con afectos en un pc 750 ram, procesador 2 ghz, tarjetilla nvidia 64 o mejor traten de instalar win 7 en eso, verán la lentitud, en cambio el muy puto linux funka perfecto.

gente se que al pinguino lo que le falta no es mejorar su plataforma, si no mas mercadeo, que en eso microsoft son unos genios, si los de linux fueran tan buenos como los de microsoft para el mercadeo el win seria solo un acontecimiento.

Veo que ud solo lee lo que quiere leer y no pone atencion. Como le comente al compañero @y@ hice el comentario juguete a modo de comparacion, entre el Compiz de Ubuntu y la plataforma Red Hat para servidores y aplicaciones profesionales.

Muchos carajillos creen que su cubo de ubuntu es la repicha, que no se les pegan virus, que son muy "pros" y que son cool y diferentes frente a los amigos del barrio por usar linux y tener de fondo de pantalla el pinguino.

En realidad son igual de ignorantes que los usuarios comunes que solo saben usar el MSN en SO's de MS. Es casi lo mismo, pero digamos que un poco mas traviesos.

Linux es EXCELENTE para servidores dedicados, y plataformas profesionales que requieren estabilidad, seguridad y potencia, que MS aun no logra proporcionar.

Pero para workstations, los SO's de MS, son mucho mas utiles, por compatibilidad, por soporte y por facilidad de uso para el usuario. (al estar acostumbrados) No me voy a complicar instalando Linux en mi PC personal y tener que andar buscando software compatible con aplicaciones que necesito. No puedo perder ese tiempo.

pd: no soy un mae de ciencias sociales, ni administracion, soy Ing en Sist, y tengo varios años de experiencia en el mundillo de las TI.

Ok estamos claros, entonces te debo una disculpa. Porque si hablamos de maes que instalan linux solo por rajar y no le sacan el provecho que tiene a nivel de linea de comandos y aplicaciones que lo requieran, sino solo por jugar de vivos, entonces si no veo porque deberian de complicarse la vida.

Ok estamos claros, entonces te debo una disculpa. Porque si hablamos de maes que instalan linux solo por rajar y no le sacan el provecho que tiene a nivel de linea de comandos y aplicaciones que lo requieran, sino solo por jugar de vivos, entonces si no veo porque deberian de complicarse la vida.

Claro mae. Asi es.

pues yo stoy un poco de acuerdo con academico, yo soy 110% linux y no me gusta wind2 para nada, pero en algo tiene razon, yo soy usuario fiel de debian, ultimamente no se xq se me metio el agua de ponerle ubuntu a mi tarro, mae no seas tan recontra guevon.....es bueno que linux trate de ser mas user friendly pero mae...sin llegar a los limites, para mi Linux es uno de los mejores sistemas para un ambiente de servidores, no el mejor pero si esta entre ellos, es muy estable, pero desgraciadamente x el capitalismo y el monopolio de las empresas el mejor sistema para los usuarios finales sigue siendo windows...muchos se pasan a linux x su compiz, o sus gdesklets, o sus widgets y gadgets pero lo que hacen es complicarse la vida...xq algo linux si tiene...no falla muy a menudo...pero cuando falla requiere mas que un principiante para levantarlo de nuevo... en mi opinion lo q hace falta es q las companias liberen los drivers propietarios para que la comunidad de software libre los coja, una vez q pase esto linux no va a tener nada q envidiarle a windows...q lo unico q le hace falta a linux seria la estabilidad en aceleracion grafica y el entorno X

mae viene a la mente cuando leo este comentario de debian, es que como usted hace un drogadicto, pues men le das las famosas pruebas, cuando el ya lo ha probado unas dos o tres veces, vendrá suplicándote que le vendas,

si usted le da un debian a un windolero, mae de seguro te putea, o termina diciendo no entiendo nada, peor si le das alguna distro como gentoo, es esa la parte sucia de ubuntu, digace como se diga es el protagonista de que linux ahora tenga mas mercado, que a los carajillos les gusta compiz y todas esas madres, pues mae fantástico,

solo piense por un momento, ya un usuario lleva unos dias con su linux todo sobre ruedas aprendiendo, luego se pasa win, se encuentra que mas lento, que el puto antivirus que firewall y la madre entera de todo lo que se necesita en win, el men ve eso dice puta si solo es cuestión de algo de tiempo y me deshago de este dolor de cabeza que es win,

es de seguro que un user como se diga, linuxero, linux, estando en mas de 4 meses en el, al ver a win, hasta lo vomita, ya que ve que es mas fácil de hacer las cosas en linux que en win, y eso nadie me lo saca de la cabeza, porque yo lo he vivido no una vez si no varias veces,

men yo llevo años con linux, solo uso eso linux nada mas, mi familia usa linux, chatean, ven videos, escuchan musica, crean documentos, navegan, hasta donde se los amigos de mi hija no han dado mas que asombro de como es de mejor el asunto,

a mi casa llego una señor que tenia linux preistalado, de esas maquinas que vendió casa blanca, resulta que la maquinita se le colgó por disco duro, monte nuevo y yo pollo le metí el win, la doña se llevo la pc, como a la hora me llama me dice que no funciona bien, todo va lento, que nada se parece a lo que ella tenia, le digo no entiendo, llega con su pc y todo bien, eso que es me dijo pues señora no le veo problema esta bien el win, tenia xp, ella me dice es que yo tenia uno que se llama linspired, bueno le dije tengo que bajarlo pero si quiere le instalo ubuntu que es parecido, bueno le pegue una mentirita, lo instale y adivinen quien configuro el resto, la doñita, era todo un genio, con linux,

solo me dije guooo, ella le hizo todos los ajustes que tenia en cuestión de 5 minutos, pues bien no sabia nada de win la doña, le pregunte que a que se dedicaba y me dijo que ella levantaba texto, y confeccionaba tarjetas, no pregunto como la verdad es buena la doña en eso, lo único que no pudo fue como resolver el problema del hdd dañado.

Así que no me vengan con la madre entera que win es mas para usuarios de casa, que solo es escuela.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 375 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás