Linux y Ubuntu

Gente un saludo. Yo no se absolutamente nada d Linux y mucho menos d Ubuntu. Mi pregunta es si hay algún lugar dond impartan cursos d esto xq me gustaría aprender a usarlo. Además, cuales son las ventajas d usar Linux? He oído q a mucha gente le gusta xq casi no tiene virus y es open source. Los q saben en esto si me pueden ayudar. Gracias

Ventaja software libre (no paga licenciamiento) por ello se despreocupa de muchas cosas, poca probabilidad de virus... Google le dirá más.

Yuja y torres ofrece cursos Linux.

Ventaja software libre (no paga licenciamiento) por ello se despreocupa de muchas cosas, poca probabilidad de virus... Google le dirá más.

Yuja y torres ofrece cursos Linux.

Pura vida compa. Pero en si, cual es la ventaja laboralmente hablando? He visto q solicitan gente con conocimiento en Linux

Si es profesional de IT son innumerables.
Para usuario final depende del entorno, en un par de los sitios en los que trabajo se pasó de software privativo a distros de peso, Fedora y Debian bajo KDE específicamente, pero esto depende mucho de cada lugar, casi el 100% de los servidores a los que les doy soporte son Linux , ya sea suplantando active directory, exchange, IIS o cualquier otro servicio de software de pago.
El costo en licencias baja mucho.
Generalmente trababo con OpenERP, Asterisk, Jasper, icCube, Debian, FreeBSD, Postgresql, MySQL y KDE para mi y para servers.

Ventajas; para mi las mas importantes de IT
-Estabilidad
-Eficiencia
-Costo
-Aprovechar recursos
-Adaptabilidad del software a los requerimientos
-etc...

Ventajas todas
Para alguien en tecnologias de información le da mucha fiabilidad para sus servers.
Si va a trabajar en una oficina, la posibilidad de tener equipos sin tener que pagar licenciamiento genera increibles ahorros.
De hecho, esa es una propuesta del gobierno, eliminar windows y pasar a cualquier version basada en linux.

Ventajas todas
Para alguien en tecnologias de información le da mucha fiabilidad para sus servers.
Si va a trabajar en una oficina, la posibilidad de tener equipos sin tener que pagar licenciamiento genera increibles ahorros.
De hecho, esa es una propuesta del gobierno, eliminar windows y pasar a cualquier version basada en linux.

Eso lo vengo escuchando desde que usaba uno Linux Mandrake o Windows NT pero no ha pasado. En un mundo ideal todo sería Linux, principalmente para el gobierno que gasta millonadas en licencias de software.

El gobierno es pura paja, Microsoft los tiene copados con la venta de licencias de software y las empresas con HP y DELL sacan los equipos con Windows no con Linux, por ende componentes El Orbe (el gran proveedor por argolla del gobierno ) nunca usará Linux a menos que lo obliguen por contrato y eso nunca va a pasar.

Por otro lado la misma gente que nos educa nos tira al lado de Windows, vean en la Universidades hay cursos que practicamente están enfocados en el uso de Visual Studio + IIS + SQL Server, los colegios técnicos solo VS.Net, Cenfotec VS.Net, en todas las privadas igual y en las estatales Microsoft ha establecido convenios para donar licencias de software tal es el caso de la UCR y la UNA, el TEC no sé pero me imagino que si. En las publicas al menos no estimulan tanto el uso de herramientas Microsoft pero por aquello ofrecen las licencias esas que regala Microsoft a sus estudiantes por si uno quiere hacer los bretes con esa vara aunque te mencionan que hay varas Open Source pero que uno las investigue y vea a ver como las usa.

Compas estoy muy pollo en esto. En el caso d los servidores cm trabaja Linux? He estado viendo algunos vídeos d Linux y la interface es muy parecida a iOS

En realidad puede aprender a instalar buscando tutoriales en Internet. En la actualidad considero mejor Linux Mint que Ubuntu por el escritorio que utiliza. Hay muchos blogs y foros con información sobre como instalar que se pueden buscar con Google. Las particiones yo las hago desde Windows con alguna herrramienta gratuita como Mini Tool Partition home. No comience con servidores, es más complicado, puede aprender primero con una distro para escritorio. Lo que aplica para Ubuntu (consultas), por ejemplo programas instalados con ppa, es igual para Linux Mint porque es una derivación.

Download - Linux Mint

Le recomiendo la primera opción de esta distro con el escritorio Cinnamon.

Para las particiones en el disco duro desde Windows Free download Magic Partition Manager Software, partition magic alternative, free partition magic, partition magic Windows 7 and server partition software - Partition Wizard Online

Eso lo vengo escuchando desde que usaba uno Linux Mandrake o Windows NT pero no ha pasado. En un mundo ideal todo sería Linux, principalmente para el gobierno que gasta millonadas en licencias de software.

El gobierno es pura paja, Microsoft los tiene copados con la venta de licencias de software y las empresas con HP y DELL sacan los equipos con Windows no con Linux, por ende componentes El Orbe (el gran proveedor por argolla del gobierno ) nunca usará Linux a menos que lo obliguen por contrato y eso nunca va a pasar.

Por otro lado la misma gente que nos educa nos tira al lado de Windows, vean en la Universidades hay cursos que practicamente están enfocados en el uso de Visual Studio + IIS + SQL Server, los colegios técnicos solo VS.Net, Cenfotec VS.Net, en todas las privadas igual y en las estatales Microsoft ha establecido convenios para donar licencias de software tal es el caso de la UCR y la UNA, el TEC no sé pero me imagino que si. En las publicas al menos no estimulan tanto el uso de herramientas Microsoft pero por aquello ofrecen las licencias esas que regala Microsoft a sus estudiantes por si uno quiere hacer los bretes con esa vara aunque te mencionan que hay varas Open Source pero que uno las investigue y vea a ver como las usa.

En Cenfotec si se utilizan tecnologías libres; en la UNA conozco excelentes profesores sistemas libres con los cuales tuve la oportunidad de aprender varias cosas, como el caso de Edgardo Roque.

En Costa Rica existen varios movimiento para promover el software libre, de hecho participo activamente en Camtic con Óscar Retana en el desarrollo del capitulo de software libre y licenciamiento.

Pero claro, las tecnologias privativas tienen el mercado en sus manos por el simple hecho de los formatos, como los son msg, xls, docx y demás, mientras no exista compatibilidad real en todas herramientas de trabajo una migración inmediata y definitiva es casi imposible.

Por eso yo trabajo mas con redes híbridas, uso Linux y FreeBSD para mis servidores y Win para usuario final, claro que como mencioné hay otras empresas con personal dispuesto al cambio que de momento cero quejas con Fedora y Debian con KDE.

Para estructura empresarial (BI, ERP, CRM) me muevo mas que nada con OpenERP, Jasper, Mondrian, ETL, Sugar, OpenBravo y todos los recursos que esto conlleve y requiera.

Obviamente yo siendo Microsoft regalaría licencias a gran parte de entidades de gobierno para amarrar mas a los usuarios, es mas, crearía una versión muy básica de Windows y Office gratuita.

Compas estoy muy pollo en esto. En el caso d los servidores cm trabaja Linux? He estado viendo algunos vídeos d Linux y la interface es muy parecida a iOS

En Linux ud tiene el control, generalmente en servidores no se requiere interfaz gráfica excepto en casos específicos, claro esta que le podría facilitar muchas cosas ahora que esta empezando, más es mejore que empiece con una distro de escritorio que no sea ni muy fácil de usar ni muy difícil.
Para que poco a poco se ambiente con el terminal, entienda como funciona donde se almacena y para que sirve cada cosa.
Yo estoy realmente enamorado de KDE, quizá si utiliza Fedora con cualquier interfaz le valla bien ya que de una u otra manera le va tocar pelear con la consola.

Recomendación trabaje en entornos virtuales, despedace sistemas y juegue con todo, así aprende.
Oblíguese a usar software libre para todo.

En Cenfotec si se utilizan tecnologías libres; en la UNA conozco excelentes profesores sistemas libres con los cuales tuve la oportunidad de aprender varias cosas, como el caso de Edgardo Roque.

En Costa Rica existen varios movimiento para promover el software libre, de hecho participo activamente en Camtic con Óscar Retana en el desarrollo del capitulo de software libre y licenciamiento.

Pero claro, las tecnologias privativas tienen el mercado en sus manos por el simple hecho de los formatos, como los son msg, xls, docx y demás, mientras no exista compatibilidad real en todas herramientas de trabajo una migración inmediata y definitiva es casi imposible.

Por eso yo trabajo mas con redes híbridas, uso Linux y FreeBSD para mis servidores y Win para usuario final, claro que como mencioné hay otras empresas con personal dispuesto al cambio que de momento cero quejas con Fedora y Debian con KDE.

Para estructura empresarial (BI, ERP, CRM) me muevo mas que nada con OpenERP, Jasper, Mondrian, ETL, Sugar, OpenBravo y todos los recursos que esto conlleve y requiera.

Obviamente yo siendo Microsoft regalaría licencias a gran parte de entidades de gobierno para amarrar mas a los usuarios, es mas, crearía una versión muy básica de Windows y Office gratuita.

Pues si mae, pero al final de cuentas la gente prefiere pagar por Windows, muchos vamos a comprar un equipo y no encontramos un equipo que no venga con Linux, por ejemplo uno se mete a toshiba, Lenovo, DELL o HP y las maquinas tuanis que uno les ve buen hardware van de fabrica con la licencia de Windows 8, el usuario dice, diay ya pague la licencia porque voy a tener que instalar LINUX y aprender algo nuevo, mejor siguen con el OS de fabrica de la maquina. Somos pocos los que breteamos con esa vara, la iniciativa debería fomentar que se traigan al país maquinas con distros de LINUX de fabrica y que no todo sea Windows. Muchos aprendemos varas en la U, pero llego uno a algun brete y te dicen aquí es Windows y tenemos un contrato de licencias directo con el proveedor, no necesitamos LINUX, casi que las empresas pequeñas son las que usan más Open Source para ahorrar costos.

amigo...si no te mueves por *ti* mismo...

ahora en tema. has instalado ALGUNA VEZ XP,win7,8???

si tu respuesta es +,es lo mismitico en Linux !

por otro lado te recuerdo q si tienes XP el soporte acaba en dos meses...magnifica oportunidad para pasarte al SOF LIBRE !:felicidad:

* Instalar Linux y Windows: WinXp/Win7/LinuxMint (Video-Tutorial)

Pura vida x el consejo. Voy a ver cm hago para instalarlo. Y nunca he instalado Windows, es x eso q pregunto xq no quiero hacer algo q pueda pues dañarme la compu

Para los conocedores: la versión reciente de Linux permite instalar el iTunes? Recuerdo q lo instalé hace unos años y lo tuve q quitar porque no era compatible con iTunes y me quede ofe con el iPod!!

Para los conocedores: la versión reciente de Linux permite instalar el iTunes? Recuerdo q lo instalé hace unos años y lo tuve q quitar porque no era compatible con iTunes y me quede ofe con el iPod!!

Eventualmente podría usar itunes bajo wine, una aplicación para instalar programas de Windows. Sin embargo en Linux puede usar Rythmbox. No desinstale Windows del todo, instale Linux en una partición y deje arranque dual, Linux instala el Grub con un menú de sistemas operativos.

Conecta tu iPhone o iPod touch a Linux - MuyLinux

Easy Way To Sync Your iPhone / iPod Touch With Rhythmbox, Nautilus, Etc. In Ubuntu ~ Web Upd8: Ubuntu / Linux blog

https://www.google.co.cr/#q=LINUX+IPOD&search_plus_one=form

Eventualmente podría usar itunes bajo wine, una aplicación para instalar programas de Windows. Sin embargo en Linux puede usar Rythmbox. No desinstale Windows del todo, instale Linux en una partición y deje arranque dual, Linux instala el Grub con un menú de sistemas operativos.

Conecta tu iPhone o iPod touch a Linux - MuyLinux

Easy Way To Sync Your iPhone / iPod Touch With Rhythmbox, Nautilus, Etc. In Ubuntu ~ Web Upd8: Ubuntu / Linux blog

https://www.google.co.cr/#q=LINUX+IPOD&search_plus_one=form

Compa suena muy bien, pero quiero pasar a Linux porque mi máquina ya esta viejita y tener w8 y Linux puede q la ponga más lenta q una tortuga diésel!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás