Liquidacion laboral

Hola a todos,mi consulta es la siguiente:Hace mas de un mes me despidieron de mi trabajo por re-organizacion de personal,me entregaron una carta de despido y una en la que indicaban que un mes despues me daban mi liquidacion,al esperar el mes me dicen que lo van hacer con arreglo de pago por todos los despidos que han hecho y porque la empresa esta mal,el arreglo de pago que ellos proponen es una cantidad ridicula pero en el ministerio de trabajo dicen que la tome porque si ellos se declaran en quiebra no voy agarrar nada.Mi consulta es si puedo demandarlos en los tribunales y embargar cuentas o bienes,considero que el recibir la liquidacion de a poquitos no la voy a ver.
La otra consulta es que un mes atras se habia perdido un dinero y cuando hicieron la investigacion se dieron cuenta quien fue pero como yo le recibi al compañero que habia tomado el dinero pero no revice al momento si no una hora despues,el dia que me despidieron me hicieron firmar un documento donde me rebajaban la mitad del dinero que tomo el compañero,esto por no haber revisado a tiempo y que me lo iban a descontar quincenal o con la liquidacion,yo firme y despues de esa firma me despidieron,estamos hablando de ¢300.000 el rebajo,por haber firmado ese documento pueden rebajarlo de la liquidacion.
Gracias y espero puedan ayudarme con mi problema y que el mismo pueda ayudar a otros.
Gracias.

angelRicardo dijo:
Hola a todos,mi consulta es la siguiente:Hace mas de un mes me despidieron de mi trabajo por re-organizacion de personal,me entregaron una carta de despido y una en la que indicaban que un mes despues me daban mi liquidacion,al esperar el mes me dicen que lo van hacer con arreglo de pago por todos los despidos que han hecho y porque la empresa esta mal,el arreglo de pago que ellos proponen es una cantidad ridicula pero en el ministerio de trabajo dicen que la tome porque si ellos se declaran en quiebra no voy agarrar nada.Mi consulta es si puedo demandarlos en los tribunales y embargar cuentas o bienes,considero que el recibir la liquidacion de a poquitos no la voy a ver.
La otra consulta es que un mes atras se habia perdido un dinero y cuando hicieron la investigacion se dieron cuenta quien fue pero como yo le recibi al compañero que habia tomado el dinero pero no revice al momento si no una hora despues,el dia que me despidieron me hicieron firmar un documento donde me rebajaban la mitad del dinero que tomo el compañero,esto por no haber revisado a tiempo y que me lo iban a descontar quincenal o con la liquidacion,yo firme y despues de esa firma me despidieron,estamos hablando de ¢300.000 el rebajo,por haber firmado ese documento pueden rebajarlo de la liquidacion.
Gracias y espero puedan ayudarme con mi problema y que el mismo pueda ayudar a otros.
Gracias.

Buenas, en primer lugar esto del arreglo de pago yo que ud en su caso lo tomaria, es mejor un mal arreglo que un buen pleito, digamos que ud los demanda el proceso puede tomar hasta anos, digamos que ud gana, igual ellos le pueden decir al juez que lo van a pagar en tractos, es decir asi que ud pago recursos, gasto tiempo, contrato abogado, et etc etc, quedo en la misma, aveces es mejor agarrar a algo a no agarrar nada, igual si no le pagaran o lo que fuera que ellos incumplan, ud puede demandarlos.

en cuanto al rebajo, por ley ellos no pueden rebajarselo de lo que a ud le toca de liquidacion es intocable, ellos tienen que iniciar un proceso de cobro o llegar a algun acuerdo con ud para que pague el dinero, pero no pueden rebajrselo sin su consentimiento

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás