Llamadas por cobrar desde la reforma

Rexton dijo:
nowdz dijo:
Hola gente! Vieras que extraño lo que me pasó... recibí una llamada por cobrar desde la Reforma (110-24385066) y pues... fijo no conteste! pero me llamaron otras ves... y tampoco conteste! pero a la tercera ya se me metió el clavo y de jupás le conteste, un mae me dijo que me iba a matar y que sabía donde vivía y toda la vara... fijo es mentira, pero lo que me preocupa es que tengo número privado, y de ónde putas sacó mi número? No quiero alarmar a nadie, pero a un compa le pasó lo mismo! Qué se puede hacer en este caso? :o

Bueno:

1. No contestar llamadas que advierten que procede de un centro penitenciario NINGUNA LLAMADA a menos q se tenga un familiar en la carcel y Ud sepa q lo van a llamar.
2. Hay llamadas q proceden de un numero no identificado y se reciben amenazas de extorsion, secuestro o muerte inmediatamente llame al 9-1-1 y reportelo.
3. Generalmente esas llamadas no prosperan, pero si prosperan y persisten y Ud. recibe nombre, dirección, referencias, nombre de familiares lugar de trabajo, referencias de sus seres queridos.... presentese al OIJ y ponga la demanda.
4. El OIJ tramita y un Juez le ordena al ICE recopilar información de llamadas entrantes a su teléfono (celular o convencional). Usted indica la fecha en que se dio el problema por primera vez. (en caso de moviles, tambien hay capacidad de recuperar mensajes de texto desde los últimos 3 meses a la fecha) UNICAMENTE EN ESTOS CASOS, olvidense los q quieren rastrear al novio o novia.....eso solo para lo q dice en el punto 2.
5- Tan pronto Ud tenga los datos del propietario de la línea, plantee una demanda penal. Aquí lo q puede pasar es q el dueño de la línea diga q no fue el, q lo tenía otra persona etc etc. Usted valora y si vale la pena peguelo con una demanda penal.

que raro!!! sera que estan tan desesperados y twisted .. que se ponen a hacer estas cosas?
o usted ha tenido problemas con alguien?????

osea lo que sea... no lo deje pasar y haga lo que dijieron.
yo cualquiera amenaza o insinuacion de esta.. no se la perdono a nadie.

haga eso.. que le intervengan el tel. va al OIJ y hace lo que dijieron
si la casa es suya, le monitorean las llamadas rapidito, si no es suya.. que lo haga el dueño de la casa-facil.
hay que estar muuuuuy atento. con eso no se juega para nada.

muevase usted y este un paso adelante de estas u otras lacras, ademas por algo estan alli no.

:idea:

droog dijo:
ESTEEEEEEEE!!!!!

x algo implementaron esas grabaciones, para q la gente NO conteste llamadas q salen de centros penales, pero x lo visto hay quienes les cuesta la del cero.

de hecho dicen q siguen dandose problemas por estafas, q a pesar de la grabación hay mas de un jetas q sea por menso o por ambicioso se va pollo con lo q le ofrecen... :???:

Mae si pero lo que pasa es que tambien llaman de un cel que en la reforma abundan!!! :twisted: :twisted:

por lo general si llama una rata con cel propio desde la cárcel para querer amenazarlo es porque o esta viendo quien cae o desde afuera ya hicieron el brete de inteligencia a alguien con buenos ingresos económicos . si hi5 o myspace ud sale en una buena casa , carro del año, pone que es de x profesión ya tienen aparte de su nivel económico una descripción física y una posible ubicación de donde vive y como la rata tiene toooodo el tiempo libre y no pierde nada si lo pescan ( ya de por si esta preso ) puede pasar jodiendo sin parar .
ahora si ud contesta a pesar de que la grabadora del ice le advierte que la llamada es hecha desde un centro penitenciario no hay nada que hacer ud ya es bruto .

pepito dijo:
droog dijo:
ESTEEEEEEEE!!!!!

x algo implementaron esas grabaciones, para q la gente NO conteste llamadas q salen de centros penales, pero x lo visto hay quienes les cuesta la del cero.

de hecho dicen q siguen dandose problemas por estafas, q a pesar de la grabación hay mas de un jetas q sea por menso o por ambicioso se va pollo con lo q le ofrecen... :???:

Mae si pero lo que pasa es que tambien llaman de un cel que en la reforma abundan!!! :twisted: :twisted:

OBVIO!
pero dígame... q le puede hacer a ud alguien q está encerrado?, q no puede salir a hacerle a nada mucho menos a hacerle algo? tengale miedo a la gente q si anda en la calle... q le dice, vea estoy afuera de su casa o de su brete y me lo voy a volar.. ahí si!, el hecho de q esté en la reforma no lo hace mas ni menos malo... sentido común!
además, el q nada debe, nada teme... no?

magnus dijo:
por lo general si llama una rata con cel propio desde la cárcel para querer amenazarlo es porque o esta viendo quien cae o desde afuera ya hicieron el brete de inteligencia a alguien con buenos ingresos económicos . si hi5 o myspace ud sale en una buena casa , carro del año, pone que es de x profesión ya tienen aparte de su nivel económico una descripción física y una posible ubicación de donde vive y como la rata tiene toooodo el tiempo libre y no pierde nada si lo pescan ( ya de por si esta preso ) puede pasar jodiendo sin parar .
ahora si ud contesta a pesar de que la grabadora del ice le advierte que la llamada es hecha desde un centro penitenciario no hay nada que hacer ud ya es bruto .

:idea: :idea: :idea:

vea, la gente hace cosas hasta inocentemente q le da información a los delincuentes, esto q magnus dice, el hi5 y demas redes, la gente q no se apea el gafete del lugar donde trabaja, hasta las calcas esas q le ponen a los carros con los miembros de la familia, la de la u o la del trabajo, las conversaciones q uno realice en público... hasta la basura q tira a la calle! asi se dan cuenta q compró o q tiene en su casa...etc etc

A mi la me han llamado varias veces por cobrar.. la grabacion dice que es desde la carcel de pococi... 110-27633477.... no conteste ninguna de ellas.. pero ahi les dejo el numero para que esten en todas

En el periódico había salido una noticia, que llamaban a gente que sabían que maneja cantidades importantes de dinero en efectivo. Los amenazaban, incluso mandaban una moto a dar vueltas por donde trabajaba o vivía la persona. Pedían determinada cantidad a cambio de no hacerle un daño a la persona o familiares.

Yo una vez recibí una llamada, pero una estafa que hacían diciendo que se había sacado un televisor LCD, que solo tenía que comprar unas tarjetas del ICE y dar los números por teléfono. Simplemente le dije al maje que no me interesaba y colgaron.

Si recibe una amenaza real se debe poner la denuncia al OIJ, por lo menos que sean de que teléfonos están llamando.

En la Reforma habían puesto bloqueadores para celulares y habían regulado el uso de teléfonos públicos.

También es probable que no sea de la Reforma y dicen eso por asustar.

OBVIO!
pero dígame... q le puede hacer a ud alguien q está encerrado?, q no puede salir a hacerle a nada mucho menos a hacerle algo? tengale miedo a la gente q si anda en la calle... q le dice, vea estoy afuera de su casa o de su brete y me lo voy a volar.. ahí si!,
Ya lo puse en otra respuesta, si están llamando de un centro penal usualmente tienen cómplices que se encargan de ir a cobrar o amenazar a la persona. Usualmente mandan dos majes en moto.

Hola gente! Vieras que extraño lo que me pasó... recibí una llamada por cobrar desde la Reforma (110-24385066) y pues... fijo no conteste! pero me llamaron otras ves... y tampoco conteste! pero a la tercera ya se me metió el clavo y de jupás le conteste, un mae me dijo que me iba a matar y que sabía donde vivía y toda la vara... fijo es mentira, pero lo que me preocupa es que tengo número privado, y de ónde putas sacó mi número? No quiero alarmar a nadie, pero a un compa le pasó lo mismo! Qué se puede hacer en este caso? :o

eso le paso a un amigo de mi papa.
exactamente la misma historia, yo no lo queria creer, pero veo que es cierto.

Pero entonces por qué si la gente ya sabe que es de ahí por qué aún así contestan?? :o
Por la misma razón de que hay gente que en viejos trucos que se ganó un crucero y que tiene que dar el número de tarjeta de crédito para hacer efectivo el premio

Por la misma razón de que hay todavía gente a quien el pastor les dice que deben dar un 10% de sus ingresos mensuales para garantizarse un lugar en el cielo y los muy muy los dan

Por la misma razón que todavía cree que el padre Minor es inocente

Por la misma razón que explica el porqué todavía hay gente que paga gavilanes de la vivienda....

IGNORACIA O INOSENCIA ! ! !

¡ qué triste ! ¿ verdad ?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás