Llamado a unirse a la reserva de la policía

Maes, el Patote tiene toda la razon, ustedes creen que si nos atacan los maes se van a limitar en atacar alla arriba por la frontera???
Pues no maes, todos los lugares donde breteamos, los edificios, los bancos, las zonas francas, todo es un blanco, olvidesen que Chepe saldria librado, a un Helicoptero no le va a tomar ni 2 horas en llegar a dejar caer una bomba en el BCR, en sus oficinas, asi que pongasen a pensar maes, yo se que es FEO pensar en una guerra y Diosito nos protega de todo mal, pero tampoco crean que si la vara se arma van a estar 100% seguros con solo no enlistarse en la reserva o decir que no van a participar.

Ni que tuvieran flotota de helicópteros.

pero ese es el pan de cada día! estar devolviendo nicas! mas bien peor para nosotros xq x cada nica q hay q deportar hay un policía q tiene q ir a entregarlo a no se donde q es q los tienen q entregar para q luego los trasladen y deporten! o capaz q dos! y es menos protección para nosotros, si dicen eso los nicas de aqui no se van a quedar de brazos cruzados, ya veo q se va volver una cacería como cuando los de la muni les da por ir a dcomisarles varas a los ambulantes, san jose se vuelve un caos y esa no es la idea.

otra cosa es q tampoco nos conviene quedarnos sin nicas, dejemonos de varas pero aquí muchas cosas las hacen ellos: seguridad privada, colecta de café, servicio doméstico, cocineras, etc tanto legales como ilegales
No se trata de quedarse sin nicas por eso puse lo de ilegales en Mayuscula, la seguridad privada que usted menciona solo la ejercen nicas con papeles en la gran mayoria de los casos pues si no no les dan un arma, y repito ESE es el problema aqui nadie quiere pagar ningun precio por defenderse, hechar nicas??? UY NO se afecta la economia, y nos llaman xenofobos, y para cada medida hay un pero o una excusa, al final el unico planteamiento es oponerse a TODO lo que se proponga para defender al pais, asi no vamos a ninguna parte

Leí todas las paginas del post y ratifico mi posición del principio...
Ahora para mi la guerra es lo peor, es una mierda, pero si es necesaria para que nuestros hijos y nietos puedan vivir en paz pues vale la pena...
que es mejor morir por la libertad mía y de los míos o vivir en opresión??

Estoy de acuerdo en utilizar todos los medios diplomáticos existentes como creo que todos acá también lo están, pero también si existiera la necesidad de defender a mi patria ahí estaré, porque les soy sincero '' prefiero luchar y morir que estar vivo y ver a los míos reprimidos en mi CASA por un usurpador''

Que rajado gente por un montón de personas egoístas como varios foreros que leí por acá es que este país esta fatal...
En este tema pude leer tanto egoísmo que realmente me dio mas cólera y lastima leer varios comentarios de algunos foreros por acá ( no digo nicks para no entrar en roses jejejejeje) que el hp vídeo del pobre paisita ese ignorante votando mierda por donde come...

Posiblemente esos foreros son de los que ven a un hp metiéndose a la casa del vecino y por miedo y el egoísmo se hacen de la vista gorda...

En fin respeto las opiniones de todos pero legal que odio y aborrezco el egoísmo...

Por pensar en mi y nada mas en mi, es el porque de que este mundo este hecho mierda...

saludos

Esto no es jugar Call of duty o cualquier juego, en Costa Rica la gran mayoria de gente no puede ni correr 100 metros con el maletin del almuerzo porque estan escupiendo los pulmones ahora correr con 20Kg de equipo (obvio muchos lo cargan y ni se dan cuenta que es el joystik), sihay que hacer huecos hacer muchas labores, pregunto cuando fue la última vez que paleo 6 horas seguidas o es que tambien debemos llevar paisas para que hagan las labores pesadas...... Lo que busca el gobierno es hacer un llamado a la carne de cañón.
Aqui la gente no sabe ni recibir ordenes del jefe menos de algo tan incoherente como la guerra.
Asi es como se hacen defensores de la patria, aqui eso se perdió con la vagancia

Volviendo al tema: por ahora paso, si se diera un conflicto armado, si llegara a suceder esto, lo cual espero que no, tons lo primero que haria seria sacer a mi esposa e hija de aca. Yo posiblemente si me quede pero no creo ir al frente de batalla, como dije antes, puedo ser mas util en ingenieria que pegandome un balaso yo solito.

otro comentario inteligente... para uno primero esta la familia, y luego los demas....

me he estado preguntando cuando inician con el entrenamiento????

Lo que deberian hacer es darles casa y plata a todos los bichos de la leon, carpio, pavas y demas tugurios en la isla calero, asi matamos 2 pajaros de un solo tiro.

Esto no es jugar Call of duty o cualquier juego, en Costa Rica la gran mayoria de gente no puede ni correr 100 metros con el maletin del almuerzo porque estan escupiendo los pulmones ahora correr con 20Kg de equipo (obvio muchos lo cargan y ni se dan cuenta que es el joystik), sihay que hacer huecos hacer muchas labores, pregunto cuando fue la última vez que paleo 6 horas seguidas o es que tambien debemos llevar paisas para que hagan las labores pesadas...... Lo que busca el gobierno es hacer un llamado a la carne de cañón.
Aqui la gente no sabe ni recibir ordenes del jefe menos de algo tan incoherente como la guerra.
Asi es como se hacen defensores de la patria, aqui eso se perdió con la vagancia

Esque la mayoría que han escrito aquí supongo tienen un brete buenillo o de oficina por lo menos, alguna profesión tonces no se sienten tan asustadillos pq saben que no les tocaría la parte fea, recuerde que a los no estudiados son los que van a mandar a hacer el brete pesado y feo, los profesionales van a estar "seguros", digamos a alguien como mi papá que es constructor, no es profesional pq no fué a la U entonces ahh si a este mae que vaya a hacer zanjas y varas pesadas todo el día, de todas formas está acostumbrado a palear, y es de los primeros que se vuelan!

Mi amigo, ¡que malo es usted en matemáticas!. Tome un lápiz y sume. Mi mamá murió a los 91 años justamente este año. Nació en 1919. Pongale que mi mamá tuviese 7 años (ya estaba en la escuela) 1926. De 1856 a 1926 han transcurrido 70 años, si el señor peleó a los 20 tendría 90 años, lo cual es normal en mi familia. Mi tatarabuelo también peleó. Así que si usted es malo sacando cuentas de edades, también puede estar equivocado con Juan Santamaría ¿no le parece?

Por cierto, mi papá peleó en 1948 y en 1955, y la generación de mi abuelo peleó contra la dictadura de los Tinoco.

Consejo: no saque conclusiones apresuradas, siempre es bueno preguntar.:D

En otras palabras mejor no le pregunto su edad jajaja
igual no convence, no hay evidencia historica de la existencia del personaje, que pena

otra vez me rio, permiten hacerlo lindamente o mejor como este emoticón :jajaja:

yo mismo he pensado en que si se arma la gorda con los nicas, saco a mi hija y esposa, suena lógico, pero como lo dijeron no siempre es así, explico

según ustedes cuales serian lo blanco numero uno a atacar, obvio que aeropuertos, oigan bien o lean bien no se necesitan muchos helicópteros para eso solo 3 y nos tienen de rodillas en cuestión de aeropuertos, así que olvide esa idea eso seria si hay alguna posibilidad, después del ataque al aeropuerto imagínese el caos ahí, el resto en esto se las dejo de tarea.

otra es tener que juntar a los valientes porque ya vimos que los mariquitas corren para el aeropuerto y juntarnos para una estrategia, algo que al gobierno le llevara horas, que solamente seremos socorrido por artillería fuerza armada amiga de otros países, entonces se daría el despelotes con los inmigrantes norteños aquí, que habría que ponerlos en linea, porque no todos se van a ajustar, querrán hacer de las suyas aquí.

el otro factor es que costa rica como país de paz, no es muy acto para decir hey este carajo tiene mucho aire puede cargar un arma y una mochila, algunos aquí lo mas que corren son 15 minutos cuando mucho, no y eso no es todo tonga mas pero me da pereza escribir, por eso digo bendita diplomacia que la chinchilla esta haciendo correctamente, y aplaudo eso, pero es necesario que en los futuros gobiernos aquí por lo menos la mitad de la población sepa de como defenderse en caso de esto aunque esto llegue a ser un mito.

En otras palabras mejor no le pregunto su edad jajaja
igual no convence, no hay evidencia historica de la existencia del personaje, que pena

En todo caso, ¿aceptará que hay evidencia histórica de la Guerra de 1856, de la Revolución de 1948, de la Guerra de 1955 o también lo negará? Porque en cada una de ellas hubo héroes anónimos, que se sacrificaron y hasta murieron para que usted y yo disfrutáramos de la patria que tenemos ahora, de las oportunidades que tuvo usted para estudiar. Ellos no fueron egoístas cuando se trató de decidir cual iba ser el futuro de las nuevas generaciones. Siempre hubo personajes más allá del montón que estuvieron dispuestos a asumir su responsabilidad histórica, en el sitio que le asignara las condiciones y no el sitio que les gustara más. Como contaba en otro post, en 1955 los ministros y diputados se fueron al norte a frenar la invasión (doctores, abogados, periodistas, ingenieros, pilotos, técnicos de todo tipo), no contemplaron sus situaciones personales.

En todo caso, ¿aceptará que hay evidencia histórica de la Guerra de 1856, de la Revolución de 1948, de la Guerra de 1955 o también lo negará? Porque en cada una de ellas hubo héroes anónimos, que se sacrificaron y hasta murieron para que usted y yo disfrutáramos de la patria que tenemos ahora, de las oportunidades que tuvo usted para estudiar. Ellos no fueron egoístas cuando se trató de decidir cual iba ser el futuro de las nuevas generaciones. Siempre hubo personajes más allá del montón que estuvieron dispuestos a asumir su responsabilidad histórica, en el sitio que le asignara las condiciones y no el sitio que les gustara más. Como contaba en otro post, en 1955 los ministros y diputados se fueron al norte a frenar la invasión (doctores, abogados, periodistas, ingenieros, pilotos, técnicos de todo tipo), no contemplaron sus situaciones personales.

nunca he negado ninguno de los eventos mencionados, de hecho puse anteriormente que me quito el sombrero ante Juanito Mora. Y en efecto, viveré eternamente agradecido con todas esas personas que dieron la vida por mi país, y si algun día nos tocara a esta generación hacer lo mismo ya he dicho varias veces que pueden contar conmigo.

Y patote tiene toda la razon, la ventaja en mi caso es que tengo familiares en panama, por lo que llegar hasta alla por tierra es la opcion mas viable.

no se x q no me sale la cita a ziesing pero aqui va

mae x favor!!!! en seguridad hay ilegales aunq ud no lo crea, recuerde q vive en CR y en otras tareas otro montón mas!

en Costa Rica la gran mayoria de gente no puede ni correr 100 metros con el maletin del almuerzo porque estan escupiendo los pulmones ahora correr con 20Kg de equipo

q tan cierto! vale q son los de la Fuerza Pública nada mas los q están gorditos o tienen pésima condición física... digamos xq pueda q sea mucho mejor q la de muchos q pasamos sentados toooodo el día

x eso lo dije antes, a hacer horrible y a estoorbar es lo q podemos ir a hacer
En todo caso, ¿aceptará que hay evidencia histórica de la Guerra de 1856, de la Revolución de 1948, de la Guerra de 1955

1856...1948.....1955, Q TAN LEJANO me suena todo esto! POR DICHA! Será posible q no se pueda hacer un cambio de mentalidad y pensar q ese tipo de resolución de conflictos está OBSOLETO!?

el otro factor es que costa rica como país de paz, no es muy acto para decir hey este carajo tiene mucho aire puede cargar un arma y una mochila, algunos aquí lo mas que corren son 15 minutos cuando mucho, no y eso no es todo tonga mas pero me da pereza escribir, por eso digo bendita diplomacia que la chinchilla esta haciendo correctamente, y aplaudo eso, pero es necesario que en los futuros gobiernos aquí por lo menos la mitad de la población sepa de como defenderse en caso de esto aunque esto llegue a ser un mito.

Tiene razón el gran plumífero. Está muy bien la estrategia de la presidenta, se la ha venido jugando, no queda otra. Pero que nos quede de experiencia. Un país de paz no puede ser un país pendejo. Nosotros merecemos vivir en paz, no solo proclamarlo. El próximo gobierno, sino este (porque parece que en este país las mujeres tienen más agallas que los hombres) deberá organizar una verdadera reserva de civiles bien entrenados, en buena condición física, junto con una buena policía de frontera (al menos en el Norte porque con los del sur no tenemos líos). Además, establecer una política migratoria acorde con las circunstancias que se vive. Olvidemos las acusaciones de xenofobia y los chistes de nicas, el asunto es más serio. Una nación no puede tener un 25% de su población de nacionales de un país vecino que históricamente ha sido violento y agresivo, que gusta resolver sus asuntos por la vía militar y que SIEMPRE será hostil. ¿La mano de obra? Allí están lo guaymies, con Panamá podemos llegar a buenos convenios para traer indígenas a las cosechas, bien pagados y bien tratados.

Imagínense que hubiese pasado con Inglaterra en la IIWW si su población fuese un 25% de alemanes. Otro gallo cantaría.

1856...1948.....1955, Q TAN LEJANO me suena todo esto! POR DICHA! Será posible q no se pueda hacer un cambio de mentalidad y pensar q ese tipo de resolución de conflictos está OBSOLETO!?

No tan lejano, CAT, no tan lejano. Te pongo ejemplos: 1939 en los Balcanes: Segunda Guerra Mundial. 1992. Conflicto en Bosnia Herzegovina (Sarajevo). 1953 Guerra de Corea 2010 Corea de Norte ataca isla de Corea del Sur.

El problema CAT, es que nosotros logramos entender que los conflicos se pueden resolver pacíficamente y quitamos el ejército. Pero ¿el resto del mundo? Dígame usted: ¿de qué manera estamos demostrando que nuestro planteamiento es obsoleto? Observe los foros latinoamericanos (OEA, Cumbre Iberoamericana, etc.) ¿qué han hecho con el conflicto nica-tico? Solo palabras diplomáticas pero son incapaces de solucionarlo.

Lastimosamente (y yo me siento muy orgulloso como costarricense), el resto del mundo no comparte nuestro punto de vista. El ser humano en principio es violento y agresor. Buscamos de alguna manera controlar esa naturaleza con posiciones filosóficas, morales y religiosas, porque si no nos condenamos a la destrucción. Pero en el fondo, nuestra naturaleza es la agresión, la desconfianza hacia el prójimo. El primer mono antepasado nuestro que se bajó del árbol, lo primero que hizo fue buscar un garrote para golpear al otro que venía bajando atrás. Júrelo que así fue.

Tiene razón el gran plumífero. Está muy bien la estrategia de la presidenta, se la ha venido jugando, no queda otra. Pero que nos quede de experiencia. Un país de paz no puede ser un país pendejo. Nosotros merecemos vivir en paz, no solo proclamarlo. El próximo gobierno, sino este (porque parece que en este país las mujeres tienen más agallas que los hombres) deberá organizar una verdadera reserva de civiles bien entrenados, en buena condición física, junto con una buena policía de frontera (al menos en el Norte porque con los del sur no tenemos líos). Además, establecer una política migratoria acorde con las circunstancias que se vive. Olvidemos las acusaciones de xenofobia y los chistes de nicas, el asunto es más serio. Una nación no puede tener un 25% de su población de nacionales de un país vecino que históricamente ha sido violento y agresivo, que gusta resolver sus asuntos por la vía militar y que SIEMPRE será hostil. ¿La mano de obra? Allí están lo guaymies, con Panamá podemos llegar a buenos convenios para traer indígenas a las cosechas, bien pagados y bien tratados.

Imagínense que hubiese pasado con Inglaterra en la IIWW si su población fuese un 25% de alemanes. Otro gallo cantaría.

me han llamado de todo en este foro, pero gran plumífero hasta ahora ta bueno, jajaja.

por cierto suena muy bien eso de traer indígenas para las cosechas, de hecho hay muchos nacionales discriminados, no estoy al tanto del asunto de que tan buenos para el brete sean, pero si se que hay que vacunarlos, luego darles mejores en salud, asi estamos ayudando a nacionales y poco a poco sacamos a todos estos putos nicas, en cuanto a empresas de seguridad creo que ya están haciendo cambios no quieren seguir contratando nicas.

para el compañero que dijo que Panamá, pues si suena bien, pero no es algo seguro, para mi pensar es la zona mas segura, pero también recuerden que seria también en tener en cuenta en posible ataque por parte de los nicas, asi que algunos puentes, que digo algunos con uno solo y listo, y los sureños quedan varados seria solo por aire, seria lo que pueda cargar un avión pero la población civil colapsaría las vias a ese pais.

en todo esto veo una ventaja, cr no tiene aviones de combate asi usted puede sacar con toda tranquilidad su pistolita y dispararles, jajajaja, además los nuestros son amarillos jajaja, a eso agregue que solo son dos, un avión y helicóptero, asi que mae cuidado fallan y le dan a los nuestros, apunten a los de color camuflaje, recuerden apuntar muchos metros adelante, jajaja por el trayecto de la bala, jajaja, si por una casualidad que no la veo tan lejana ya que son brutos, si ven un avión nica volando bajo si tienen una 22 va plomo contra el infeliz, jajajajaja.

Esto último fue un poco de sarcasmo.

Por cierto repito esto nos a servido para tomar conciencia de que el puto mensaje de pais sin ejercito es una mierda, si no hay quien nos defienda, vean que todo a cambiado, asi que debemos defendernos nosotros mismo.

Cargando...
No tan lejano, CAT, no tan lejano. Te pongo ejemplos: 1939 en los Balcanes: Segunda Guerra Mundial. 1992. Conflicto en Bosnia Herzegovina (Sarajevo). 1953 Guerra de Corea 2010 Corea de Norte ataca isla de Corea del Sur.

yo me refería a nuestro país... tampoco soy una hermitaña q no me entero de esas barbaridades, si en otros lugares quieren seguir con las mismas formulas de siempre, "bien" por ellos.

sigo pensando q es una medida idiota tomada por personas inteligentes xq ellos no son los q arriesgan y, mucho menos, pierden algo, solo le lavan la jupa a la gente con mentalidades vulnerables para cumplir sus propósitos y estos se van de jupa con sus ideas de rebelde, revolucionario, militar o nacionalista defensor.

para pelear se ocupan dos y con una cosa así solo sería darles demasiado gusto.

aja.

ud se da cuenta de que lo que pretende hacer nicaragua mataria los arrecifes de coral de la costa limonense? que el mar azul se llenaría de sedimentos? que toda la industria turística de limón está en riersgo de irse a la porra?

no se trata de "para pelear se ocupan dos" sino de darse cuenta que la situación es muy crítica, que la estupidez que creíamos de que "otros" iban a venir a defendernos, es pura fantasía.

y juan santamaría es un personaje histórica que existió. Pregúntenle a triboniano.

aja.

ud se da cuenta de que lo que pretende hacer nicaragua mataria los arrecifes de coral de la costa limonense? que el mar azul se llenaría de sedimentos? que toda la industria turística de limón está en riersgo de irse a la porra?

no se trata de "para pelear se ocupan dos" sino de darse cuenta que la situación es muy crítica, que la estupidez que creíamos de que "otros" iban a venir a defendernos, es pura fantasía.

y juan santamaría es un personaje histórica que existió. Pregúntenle a triboniano.

Definitivamente hay cosas que "solo en casa" se pueden resolver.

Yo me pregunto... donde quedó el espiritu del 48?

Por Dios, nos estan cacheteando y nos vamos a quedar tranquilos?

aja.

nada muy diferente se ha hecho aqui mismo, con la "aprobación" de los mismos ticos con tal de atraer turismo, la gente tira basura a mas no poder... etc! ah pero lo feo es q sean otros los q se nos kguen en algo.

y obvio, quien nos va venir a defender? como si eso fuera gratis!, lo q pasa es q solo aqui nos vemos como "porecito" y pretendemos q alguien ayude

sigo sin apoyar la idea... x dicha espero no se de, xq si se da, = mamertos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás