Lo mejor y lo peor ………

Acierto: Ayudas económicas a estudiantes y a viejitos pobres sin pensión.

Desaciertos: Hacer que los ingresos del país bajen, ocasionado por quitarle al estado los mejores negocios que producen entradas a sus arcas.

Por ahí estamos viendo u oyendo de un tal préstamo de 500 millones de dólares que se utilizará para gastos del gobierno y no para inversión.

Vendimos la vaca, vendimos las gallinas, vendimos el solar, nos quedamos sin hacer nada y sin brete y vamos a sacar un préstamo para pagar la tv, el cable, la compu, la comida, el agua, el arroz, el diario, los pases..........

ahhhh BESTIA !!!!!!!!!!!

¿Cuánta platita le entraría al gobierno si tuviera en sus manos: ..... ?

El aeropuerto Santamaría
El aeropuerto de Liberia
El puerto de Caldera
La carretera de San José a Puntarenas por Orotina
El total de la electricidad
El total de las telecomunicaciones
La producción o explotación de cemento
La explotación o aprovechamiento del agua
La explotación de los trenes

Aquí es donde nos preguntamos porque todo eso lo metieron nuestros abuelos en la Constitución Política, ¿estarían tan mal de la jupa esos abuelos?, creo que no porque eso dió como resultado el fortalecimiento de la clase media del país y es nuestra mayor diferencia con los demás países de América Latina.

Ahora nos quieren llevar a la CR de los 40s para atrás en donde éstaban los caciques y el reguero de indios agachados y lo peor es que muchos lo celebran, incluso muchos que provienen de abuelos que lograron salir del piso de tierra gracias a todas esas medidas que están de alguna manera metidas en la Constitución.

:birra1:

Pongase a pensa que varias de esas obras NO existian, ni hubieran existido porque no hay dinero.

Hay cosas que son necesarias. Las concesiones no son tan malas. Una mala concesion si. E igual, siguen siendo propiedad del estado, solo que se entrega a otro para que la desarrolle.

Ahora, de que el pais estaria muy bien con el estado percibiendo esas ganancias, ni dudarlo. Pero con que dinero se habrian hecho las obras en primer lugar?

Entiendo su punto, yo pienso como usted. Pero las cosas tampoco son asi de magicas.

A ver, sin hígado.....​

Lo mejor: Recuperación de una sensación de rumbo-país.​

Lo peor: La soberbia y la ausencia de voluntad de ceder en ocasiones.​

Lo que no pudo hacer....echarse a Katryn Arbénz....Cómo la pulseó orejas de platillo volador!!​

Lo peor: la deuda que dejo.

Esa sensacion de rumbo es por un estadio y porque agilizo la inversion privada en lo que es construccion. La gente siente que la vara va bien porque ve unos 5 edificios nuevos en sj y escazu.

A ver, sin hígado.....

Lo mejor: Recuperación de una sensación de rumbo-país.

Lo de la sensación de rumbo esta muy de la mano con su actividad económica…por ejemplo: si usted es exportador o tiene una compañía constructora puede que si sienta ese rumbo -país…

Pero si usted por ejemplo tiene un negocio de Fotocopiado allí tendría una sensación de Rumbo -cárcel

Lo peor: La soberbia y la ausencia de voluntad de ceder en ocasiones.

Lo que no pudo hacer....echarse a Katryn Arbénz....Cómo la pulseó orejas de platillo volador!!

En lo peor estamos de acuerdo …este gobierno fue muy mal negociador

Y en lo de Arbenz ……..yo no sabia que ese mae quería ser mi hermano de
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Pongase a pensa que varias de esas obras NO existian, ni hubieran existido porque no hay dinero.

Hay cosas que son necesarias. Las concesiones no son tan malas. Una mala concesion si. E igual, siguen siendo propiedad del estado, solo que se entrega a otro para que la desarrolle.

Ahora, de que el pais estaria muy bien con el estado percibiendo esas ganancias, ni dudarlo. Pero con que dinero se habrian hecho las obras en primer lugar?

Entiendo su punto, yo pienso como usted. Pero las cosas tampoco son asi de magicas.

Entiendo muy bien su posición, pero es ahí en donde se vé un buen administrador y negociador o un buen gerente.

¿qué no hay plata?, ahh, entonces u buen gerente busca como hacer plata, por ejemplo le dice a los chinos_ aguantemos un toque el Estadio Nacional, agarremos un poquito de esa plata y la invertimos en la carretera de Chepe hasta Ciudad Colón (en esa parte la inversión de los españoles no fue tanta), ponemos peajes decentes y ahí nos entra harina.

¿qué Alterra ha quedado mal?, ahh bueno, les cobramos su irresponsabilidad, los mandamos a freir churros como hicimos con los taiwaneses y comenzamos a obtener platita por medio del aeropuerto internacional. De esa platita se agarra un poco para hacer mejoras al aeropuerto de Liberia y por ahí nos entra también un poco más de harina.

Le metemos un toque de plata también a la platina hasta el aeropuerto, un peaje decente para la ciudadanía y ahí entra más harinita.

De todos esos negocios daría para asfaltar latrocha que habían hecho otros gobiernos de Ciudad Colón a Orotina, peajes acorde con los ticos y más harinita para las arcas del Estado.

ahí sigue un buen Gerente y vamos avanzando por diferentes frentes, pero NO, vendimos o entregamos todo porque la posición fue de que somos inútiles y no podemos hacer nada, con lo cual no estoy de acuerdo.

Por eso, mi opinión es de que como gerente de país no vale ni un cinco estos orejones.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás