Los 33: ¿Unicos atrapados?

Aquí les dejo este texto que me mandaron al correo del brete, en lo personal este tipo de eventos les pongo mucha atención pues forman parte de mi trabajo, pero me llamó la atención más la reflexión que se hace sobre nosotros mismos. Ojalá no la hayan posteado ya. Pura vida.

[FONT=&quot]Los 33: ¿Únicos atrapados?[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] Cada dos días saboreaban dos cucharadas de atún y medio vaso de leche. Pasaron sus primeros diecisiete días con tan solo esa alimentación, atrapados a 700 metros de profundidad, sin contacto alguno con familiares o compañeros mineros ubicados en la superficie. Estaban sumidos en una oscuridad apenas perturbada por los focos de sus cascos. ¿Qué lección nos dejan estos hombres cuya odisea terminará más de dos meses después, para completar cerca de tres, a esa profundidad? [/FONT]
[FONT=&quot]A la escasez de alimentos se sumó una temperatura de 30 grados centígrados, una humedad del 88%, cartones para amortiguar el piso de piedra al dormir, angustia ante la incomunicación con el exterior y la incertidumbre sobre su futuro. ¿Cómo reaccionaría usted si estuviera en esa cavidad en tan difíciles circunstancias? [/FONT]
[FONT=&quot]Desde que ocurrió el accidente acordaron enfrentar juntos el reto por vivir. Aprovecharon al máximo lo que cada uno sabía y puso al servicio de los demás. Decidieron ayudarse sin egoísmos, establecieron rutinas para sobrellevar el inevitable deterioro de su salud física y mental. Se organizaron como un verdadero equipo. En lugar de lamentarse por los pocos recursos fueron extremadamente creativos e inteligentes para usar bien los disponibles. Incluso confeccionaron un juego de dominó con pequeños papeles. [/FONT]
[FONT=&quot]¡Solidaridad, normas de convivencia, disciplina, liderazgo, una ilusión compartida![/FONT][FONT=&quot]Cada uno asumió la responsabilidad de cuidarse a sí mismo y al compañero[/FONT][FONT=&quot]. La tolerancia ante la tensión,[/FONT][FONT=&quot]el humor ante la angustia, [/FONT][FONT=&quot]y [/FONT][FONT=&quot]la esperanza ante la incertidumbre[/FONT][FONT=&quot] se consolidaron en la determinación de estos luchadores. [/FONT][FONT=&quot]Su objetivo[/FONT][FONT=&quot] es vivir y [/FONT][FONT=&quot]la estrategia[/FONT][FONT=&quot] estar unidos y trabajar para facilitar el rescate. Más de cien días pondrán a prueba su cordura para superar comprensibles crisis en esta situación límite. [/FONT]
[FONT=&quot]El 22 de agosto, comunicaron al mundo: "Estamos bien en el refugio los 33." Chile festejó y todos celebramos que se concretara el primer contacto con ellos. [/FONT]
[FONT=&quot]"Allá abajo" ellos han dado lo mejor de sí mismos y triunfarán. Sus actitudes son ejemplares, no saldrán de esa profundidad como [/FONT][FONT=&quot]compañeros, sino como hermanos[/FONT][FONT=&quot]. No se quejan, se animan; no se recriminan, se apoyan. Son el equipo ideal. [/FONT]
[FONT=&quot]En cambio, "aquí arriba" y con tantos recursos, hay personas que se comportan atrapadas por prejuicios, individualismo, indiferencia y avaricias. Se encierran en su mente, escondiéndose de quienes necesitan o les necesitan, sumidas en la oscuridad a pleno sol. ¿Quiénes estarán más tiempo atrapados? ¿Los mineros o los prisioneros de su pensamiento? [/FONT]
[FONT=&quot]Los 33 están ocupados en vivir, mientras que hay organizaciones y personas que pudiendo trabajar como los mineros apenas logran sobrevivir, debido al derrumbe de sus propias actitudes. ¿No es paradójico?[/FONT]

Cargando...
La verdadera "celebración" debe darse cuando los saquen de la mina... Y detesto sobre manera el show que ha montado el presidente y el provecho que le ha sacado, hasta película quiere el hp facho.

Con respecto a los mineros, pucha mucha gente es hueca y parece que no le da el maní para pensar, aun no he leído una sola nota en los diarios (tanto nacionales como internacionales) ni foros de debates cuestionando a los dueños de las minas.

Realmente están estos hombres con las medidas de seguridad que necesitan para hacer un trabajo tan riesgoso? Se hará simulacros en caso de derrumbe? Se les prepara psicológicamente para una eventualidad de estas?

Me caen mal estos europeos, gringos y canadienses oportunistas que vienen a los países latinoamericanos a explotarlos y más mal me caen los gobiernos como el de Piñera que les baja los impuestos para que los hp se sigan haciendo más millonarios de lo que son... :|

Con respecto al rescate, me causa curiosidad en que orden los van a sacar o si irán a dejar al boliviano de último... :-o

La verdadera "celebración" debe darse cuando los saquen de la mina... Y detesto sobre manera el show que ha montado el presidente y el provecho que le ha sacado, hasta película quiere el hp facho.

Con respecto a los mineros, pucha mucha gente es hueca y parece que no le da el maní para pensar, aun no he leído una sola nota en los diarios (tanto nacionales como internacionales) ni foros de debates cuestionando a los dueños de las minas.

Realmente están estos hombres con las medidas de seguridad que necesitan para hacer un trabajo tan riesgoso? Se hará simulacros en caso de derrumbe? Se les prepara psicológicamente para una eventualidad de estas?

Me caen mal estos europeos, gringos y canadienses oportunistas que vienen a los países latinoamericanos a explotarlos y más mal me caen los gobiernos como el de Piñera que les baja los impuestos para que los hp se sigan haciendo más millonarios de lo que son... :|

Con respecto al rescate, me causa curiosidad en que orden los van a sacar o si irán a dejar al boliviano de último... :-o

La película FIJO ya la están rodando o al menos están en negociaciones para los derechos!

Eso de que los europeos, gringos y demás del hemisferio norte "vienen a explotarnos" Pao por favor me extraña leer eso de usted toda una profesional! Ese tipo de mentalidad es la que nos tiene en el subdesarrollo. Ninguno de esos viene a apuntarnos con una pistola y nos obliga a trabajar. Échele la culpa a las paupérrimas políticas económicas de cada país.

Sobra la baja en impuestos, diay como crees que hay inversión extranjera en Costa Rica?

Hasta google les tiene un tributo

Si utilizan el traductor Español-Ingles y ponen

"Quiero ser libre"

El resultado es muy curioso

Eso sí, no se olviden de la mayúscula

La película FIJO ya la están rodando o al menos están en negociaciones para los derechos!

Eso de que los europeos, gringos y demás del hemisferio norte "vienen a explotarnos" Pao por favor me extraña leer eso de usted toda una profesional! Ese tipo de mentalidad es la que nos tiene en el subdesarrollo. Ninguno de esos viene a apuntarnos con una pistola y nos obliga a trabajar. Échele la culpa a las paupérrimas políticas económicas de cada país.

Sobra la baja en impuestos, diay como crees que hay inversión extranjera en Costa Rica?

Claro no vienen con una pistola, pero si se les dice que no, que pasaría? Vos crees que un país le puede decir que no a USA? CR, crees que le podría decir "no" en cualquier tema a China?

Ok, si quieren explotar los recursos naturales mínimo que paguen impuestos altos, aunque el daño al ecosistema no tiene precio, al final no tenemos opción, pero me sigue dando cólera el tema...

pobres los mineros, pero me parece molesto todo el show que se hace con esto de los mineros

estas empresas que explotan los recursos deberian de pagar grandes impuestos, que no se regale la naturaleza del pais

Yo lo relaciono con mi trabajo que es en seguridad laboral, higiene indutrial, prevención, mitigación y etc., y pues la minería aparte de ser unos de los procesos productivos más peligrosos junto con la agricultura y la construcción, es de los que menos cumplen con la legislación y normas de seguridad laboral aplicables.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás