Los Argentinos y Costa Rica

argentina es un pais bonito, con mujeres linda y las mejores asados del universo, eso un poco venido a menos debido a la crisis de principios de siglo, y en cuanto a futbol que es donde creo que viene la famosa percepcion, y a pesar de los 2 campeonatos, creo que si son un poquillo rajones.

Ahora bien, yo he visto mucho tico decirles indios a los otros centroamericanos, como si uno aqui fuera escandinavo haha

QUE CANTALETA SE HECHO ESTE MOP.. Y TRAS DE ESO LLORON

VEA, EN MEXICO NOS ODIAN A LOS TICOS. LOS NICAS NO NOS QUIEREN NI VER EN PINTURA, PERO AQUI ESTAN METIDO COMO LA SARNA. EN PANAMA NOS LLEVAN ESE ROCE..

ASi que no se cual es el drama, esto es cosa de todos los pais CHE.NO ESTAS SOLO.

LIMPIATE LAS LAGRIMAS QUE LA VIDA CONTINUA.

SALUDOS.

VEA, EN MEXICO NOS ODIAN A LOS TICOS. LOS NICAS NO NOS QUIEREN NI VER EN PINTURA, PERO AQUI ESTAN METIDO COMO LA SARNA. EN PANAMA NOS LLEVAN ESE ROCE..

ASi que no se cual es el drama, esto es cosa de todos los pais CHE.NO ESTAS SOLO.

SALUDOS.

correccion nosotros no los queremos ver ni en pintura y aunque los humillemos sigan llegando porque la necesidad puede mas que el orgullo.

si, a lo que voy es que los nicas... se la pasan criticandonos y hablando malisimo de los TIQUILLOS.. como nos dicen ellos... pero aqui vienen a meterse y no se van

Les agradezco las expresiones amigables hacia la Argentina y sus ciudadanos.

Mi hijo ha estado varias veces en CR (de aventurero nomás) y me ha dicho que allá lo han tratado tan bien que se ha sentido como en su casa, yo sólo estuve dos días y en reuniones de trabajo, así que no puede conocer bien el país pero los ticos que conocí me parecieron honestos, simpáticos y muy amables, con gran dignidad.

Aclaro que cuando hice la mención de Arias de ninguna forma quise calificar a su presidente o meterme en la política interna de CR. Simplemente quise resaltar como un prejuicio puede llegar a generar un comentario a ese nivel.

Resalto que CR ha sido y sigue siendo en América Latina un paradigma de democracia y respeto hacia las distintas posiciones políticas y envidia de los argentinos que no podemos consolidar una democracia real y tenemos la violencia siempre presente, pese a las riquezas que nos dotó Dios.

Quedo a disposición de ustedes por cualquier pregunta que quieran hacer sobre la Argentina y sus habitantes y los saludo con profundo afecto.

Argie

Les agradezco las expresiones amigables hacia la Argentina y sus ciudadanos.

Mi hijo ha estado varias veces en CR (de aventurero nomás) y me ha dicho que allá lo han tratado tan bien que se ha sentido como en su casa, yo sólo estuve dos días y en reuniones de trabajo, así que no puede conocer bien el país pero los ticos que conocí me parecieron honestos, simpáticos y muy amables, con gran dignidad.

Aclaro que cuando hice la mención de Arias de ninguna forma quise calificar a su presidente o meterme en la política interna de CR. Simplemente quise resaltar como un prejuicio puede llegar a generar un comentario a ese nivel.

Resalto que CR ha sido y sigue siendo en América Latina un paradigma de democracia y respeto hacia las distintas posiciones políticas y envidia de los argentinos que no podemos consolidar una democracia real y tenemos la violencia siempre presente, pese a las riquezas que nos dotó Dios.

Quedo a disposición de ustedes por cualquier pregunta que quieran hacer sobre la Argentina y sus habitantes y los saludo con profundo afecto.

Argie

ya dije antes que me caen bien, creo que hasta somos similares.

los ticos tenemos un ego o nacionalismo muy marcado, nos creemos diferentes a nuestros vecinos al igual que los argentinos que se sienten mas europeos que latinos.

hay muchas similitudes.

SALUDOS.

En México no nos odian, para nada, es peor sencillamente no nos conocen, es poca la gente que nos reconoce, pregunto usted a ido a México?? a nosostros nos confunden con Poza Rica cerca del D.F, a mí me preguntaron de adonde era? y me dijeron de Poza Rica? no de Costa Rica.. somos tan enanos que es una minoría educada la que sabe de la existencia del país, no somos tan importantes, por cierto los mexicanos son sumamentes amables y serviciales.
En Nicaragua si hay cierto roces, peor son más politicos que de pueblos, y con Panamá , pues nada que ver, así que más humildad pq en realidad somos muy poco importantes mundialmente, no somos mucho, no seamos tan engreídos.. pq no somos nada..

Emigrar

Hola, soy Argentino y tengo ganas de irme a vivir a otro pais, aca ya no encuentro nada que me retenga, inseguridad, injusticia, mala educacion y un sin fin de cosas que no vienen al caso. Quiciera irme a un lugar donde la gente sea amable, donde haya un lindo paisaje para ver todos los dias y donde se viva basicamente en paz. Nunca sali de Argentina asi que no tengo muchas referencias, eh leido que en Costa Rica se vive muy bien, si alguien tiene una idea o sugerencia sera bienvenida.
Desde ya muchas gracias....

Yo tengo amigos argentinos y uruguayos en Costa Rica y son demasiado tuanis... si uno trata por buen lado a los argentos, ellos son pura vida. He notado que los que entran a tratarlos de arrogantes de entrada, te quieren aplastar, pero es lógico.

Ahora... quienes sí me parecen arrogantes y se lo he dicho a un mismo amigo de ese país, son los chilenos... cosa más pedante.

vivir en Costa Rica

Hola, soy Argentino y tengo ganas de irme a vivir a otro pais, aca ya no encuentro nada que me retenga, inseguridad, injusticia, mala educacion y un sin fin de cosas que no vienen al caso. Quiciera irme a un lugar donde la gente sea amable, donde haya un lindo paisaje para ver todos los dias y donde se viva basicamente en paz. Nunca sali de Argentina asi que no tengo muchas referencias, eh leido que en Costa Rica se vive muy bien, si alguien tiene una idea o sugerencia sera bienvenida.
Desde ya muchas gracias....
http://despatriados.com/web/index.php?option=com_fireboard&func=report&Itemid=28&msg_id=27086

Cargando...
yo creo que definitivamente que para poder hablar de como es la gente de un pais hay que visitarlo antes porque si no puros prejuicios van a tener....

yo hace poco estuve en argentina y debo decir que es un pais genial lleno de contrastes... la gente fue genial, son super amigables, conversadores, llenos de energía y amantes del futbol jajaj y las mujeres son hermosas... en cordoba esta lleno de mujeres porque es una ciudad universitaria y es una locura!

eso si es muy importante mencionar que argentina es muchisimo mas que buenos aires, que es nada mas una pequeña parte de lo que es argentina... la gente en su gran mayoria cuando les hablan de argentinos se imaginan a los porteños (bonaerenses) que son distintos a los del resto del pais... al norte y al sur la gente es diferente, hablan diferente y tiene otras costumbres...

en fin es un pais magnifico, lleno de gente pura vida y lugares geniales...

por cierto el acento shhh famoso de los argentinos se habla solamente en Buenos Aires y un poco al sur... los demas del pais hablan diferente.....en especial en cordoba!jajaja

viva argentina!

Hola, soy Argentino y tengo ganas de irme a vivir a otro pais, aca ya no encuentro nada que me retenga, inseguridad, injusticia, mala educacion y un sin fin de cosas que no vienen al caso. Quiciera irme a un lugar donde la gente sea amable, donde haya un lindo paisaje para ver todos los dias y donde se viva basicamente en paz. Nunca sali de Argentina asi que no tengo muchas referencias, eh leido que en Costa Rica se vive muy bien, si alguien tiene una idea o sugerencia sera bienvenida...

'compa' (asi entre comillas) estas un poco extraviado...dejar Argentina por venir a c.r.? y tu crees q aca no hay delincuencia y mas con unos carteles mejicanos q ya se asentaron(o estan en progreso-debido a la debilidad de leyes/policia-) los paisajes de uds. no los cambio por nada(la vivencia me da autoridad para hablar) no se en fin debe ser q eres muy joven y estas ilusionado

y si se vive muy bien si tienes una BuEnA entrada en $$$(entiendase PEN[pensionado rentista] o si tienes pension de jerarca de gobierno de otra manera tienes q sudarte las pelotas y eso como q no es pan comido...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás