Los Call Centers son para siempre?

Quentin dijo:
No se, pero me parece que algunos creen que los call centers son la solucion para toda su vida, y se olvidan de sus estudios, o de aprender mas o de no quedar obsoletos lo cual es muy posible hoy en dia, y asumen que por que les pagan muy bien en hp o otros los maes nunca van a tener que depender de sus estudios y su experiencia en las areas que se supone estudiaron.

Que mal, ojala nunca pase pero si el dia de mañana los call centers se van a otro lado mas barato y igual preparado (o solo mas barato quizas) que van a hacer este chorro de gente confiada?
Ustedes que piensan?
Me parece que los que trabajan en los calls centers son personas a veces que de una u otra forma aprendieron a hablar el ingles a pesar de que no tenian estudios a como hay personas que si han estudiado, me decia un amigo que trabaja en hp que ya estan escasos de personal bilingue y que se estan expandiendo me parece que los que trabajan ahi deben de superarse tratar de ser mejores personas, mi primo ha trabajado como en 5 y no estudio nada tiene dienro pero no lo sabe aprovechar.es mi humilde opinion

VEAN MAES...

COMO DICE EL TITULO DEL PUESTO ES UN CALL CENTER...

SI ESTUDIASTE PARA SER PROGRAMADOR... PROGRAMADOR VAS A SER...

SI ESTUDIASTE PARA SER ADMINISTRADOR DE RED... ESO SERAS!!!!!

SI ESTUDIASTE ALGO TECNICO COMO CISCO, MICROSOFT, ORACLE, SYBASE, EN FIN... CALL CENTER ES EL NEGOCIO, DE AHI HAY MILES DE OPCIONES EN LAS CUALES SE PUEDEN METER SI SON VIVOS...SINO MAMO!!!!!!!

CALL CENTER ES EL NOMBRE SI LO QUIEREN VER ASI... PERO BRETES DE BRETES AHI!!!!!Y DE SOBRA!!!!!

Otra cosa de un call center técnico es que uno resuelve montones de problemas que en la vida real probablemente no le tocarían, es interesante estar diagnosticando y solucionando problemas.

Pilon dijo:
Otra cosa de un call center técnico es que uno resuelve montones de problemas que en la vida real probablemente no le tocarían, es interesante estar diagnosticando y solucionando problemas.

A veces agarras problemas con maes que tienen 1000 servidores, o chavalos que tienen 2000 switches.......cosas que en Costa Rica son imposibles.....

Lucho dijo:
Pero… tambien ojala botara a patadas a todos los gringos malparidos que vienen a trabajar aca en call centers o sportbooks y humillan a todo el mundo, de los ticos juega de vivos que tambien hacen lo mismo de esos nos encargamos aca.

Como es que los gringos que se vienen a trabajar en un call center humillan a todo el mundo? En mi opinion, verguenza les deberia dar a ellos que tuvieron que venirse a este pais a trabajar en un call center.

Rod dijo:
Pilon dijo:

A veces agarras problemas con maes que tienen 1000 servidores, o chavalos que tienen 2000 switches.......cosas que en Costa Rica son imposibles.....

paaaaaaaaaahhhh,, error!!!!!

lo ke pasa es que ud no tiene el nivel de madurez/academico/responsable, como para ser asignado a tomar las riendas de todos los routers/switches/asas/pixes/ del banco de costa rica/ nacional/ popular/ o todos sus servidores/ que tal los unixes del hospital de ni;os, o hablemos de empresa privada, que tal la cerveceria costa rica?>...

mejor te patrocina alguien grande, ke si te la pelas, solo te escalan...
pero no sos master ni menos certificado CCIE o al menos CCNP para manejar una red de estas a nivel nacional, asi que no se la crea mae, aqui hay demasiado equipo, que la Dole o la Chiquita o las entidades estatales, o montones de empresas, como enlazar la cadena barcelo etc.etc.etc. no le brinde a ud esa oportunidad porque ud es un don nadie. eso es otra cosa... pero jamas decir que ese equipo no existe en costa rica.

Eso si es cierto, como que no hay aqui equipos de esos, si aqui hay cualquier cantidad y de todo tipo, pero como dice safito no cualquier bombeta los va a tocar. ademas otra cosa es usted en un call center le dice las posibles soluciones al cliente, pero es el cliente quien toca el equipo en realidad. si usted fuera ing. de soporte de hp y lo mandan gastos pagos a donde el cliente en cualquier parte del mundo ahi si son otros 100 pesos.

safito dijo:
pero jamas decir que ese equipo no existe en costa rica.

Sinceramente acá en CR no hay los equipos que uno ve en algunos de los casos.

Muchos de esos chantes acá en CR tiene las bases de datos en MS Guindos con SQL mierder.

En realidad son contadas con los dedos de las manos las empresas que tienen equipos pichudísimos y normalemente están administrados por rocos que tiene más de 45 años con todos los certificados.

Un carajillo lo que va a llegar a administrar es para un sportbook o para una compañía mediana, pero para las grandes se ocupa experiencia y un callcenter técnico puede ayudar un pichaso para adquirir experiencia si uno quiere.

Bueno, igual pienso que los calls pueden ser un trapolin para muchos, alguno a escuchado de people support, que tal es?

Pilon dijo:
safito dijo:
pero jamas decir que ese equipo no existe en costa rica.

Sinceramente acá en CR no hay los equipos que uno ve en algunos de los casos.

Muchos de esos chantes acá en CR tiene las bases de datos en MS Guindos con SQL mierder.

En realidad son contadas con los dedos de las manos las empresas que tienen equipos pichudísimos y normalemente están administrados por rocos que tiene más de 45 años con todos los certificados.

Un carajillo lo que va a llegar a administrar es para un sportbook o para una compañía mediana, pero para las grandes se ocupa experiencia y un callcenter técnico puede ayudar un pichaso para adquirir experiencia si uno quiere.

Mae, eso es un error garrafal, lo que pasa es que aqui se maneja mucho la discrecion, no es como en USA que haya por los mismo convenios se hace bulla del equipo que se han comprado.

Por ejemplo yo trabaje para HP en Tru64 un servidor pichudisimo de unix, y me acuerdo que yo hice un search para ver si podia encontrar esas maquinas en CR, y no salio nada. pero resulta ser que con el tiempo un dia pidieron una escalacion y me toco a mi, resulta ser que loguearon la llamada en mexico y colombia, y yo la trabaje para hacerle el backline troubleshooting... mi sorpresa? Hospital de Niños... con unos señores refigeradores del demonio, que es lo que pasa, que tenian el codigo totalmente escondido/anonimo/de bajo perfil para lo mismo para que los mismos ticos que trabajamos aqui, no encontremos esa informacion y la divulguen...

Pero creame que aqui hay plataformas muy grandes, y vuelvo y repito, eso solo es para gente muy responsable y de larga trayectoria.

Ese tipo de equipo si existe en Costa Rica y hay infraestructura en esos temidos call centers que si tienen ese tipo de equipo.
Yo he manejado dl-500 y switches 6500 en CR y son parte de call centers.
Lo que si no he visto son blades pero fijo deben de haber.
Un mae vivo usa HPUX y Cisco tac para ver como se monta en otro lado menos call center y mas network admin.

Yo trabajé con Blades Server, Switches, los enclosures y todo eso en HP...la verdad son varas repichudas y son cosas que ningún administrador de redes ha visto antes, la ventaja es que cuando ud vuelve a ver servidores normales ya los ve muy sencillones, ya con eso es experiencia para trabajar en un futuro. Según me dicen los únicos Blades del país los tiene el ICE y son sólo 10

Ese equipo si hay en CR pero solo ciertos lo manejan.
Yo de proliants se bastante pero la parte de blades no la he implementado, la solucion es demasiado cara, pero esos servers no tienen nada fuera de este mundo.

Yo personalmente prefiero quedarme un toque en HP para hacer experiencia.

La vez pasada haciéndole números, uno recibe unas 7 o 10 llamadas diarias diferentes, con problemas diferentes. Eso es más o menos unos 35 o 50 problemas semanales y entre 140 o 200 problemas al mes.

Eso da 1680 o 2400 problemas al año. Nadie con 30 años, como solo administrador de sistemas va a tener tantos problemas con los servidores. La experiencia que se gana es demasiada.

Cargando...
Aqui la problematica es si los call centers van a durar o no. Que si los que estan ahi son academicos o no. Claro esta, es muy diferente meterse a contestar 60 llamadas al dia de gringos puteados porque el credito de la tarjeta no les parece, o porque quieren comprar minutos en su celular, o porque simplemente el celular no les manda el puto mensajito con la carita feliz que querian, que estar en algun departamento que de verdad uno le saque provecho.

De mi parte, gracias a Dios aproveche todo eso que HP me dieron. Bastante sobre servidores y bastante sobre los blades que ojala que se extienda el uso de ellos en costa rica. Tambien sacarle a hp todos los cursos del MCSE, pues no creo que mucha gente tengoa esa oportunidad.

Un call center puede ser bueno como para pagarse la u, para salir del apuro, y como para agarrar experiencia para todo lo que se vendra con el tlc...

Contestar telefonos(ya sea tecnicament o no) para toda la vida... mis respetos el que pasa mas de tres años levantando un puto telefono.

Los que estan de customer service...pelen el ojo, hagan algo diferente porque se los lleva putas.... y mas ahora los de hp con eso de que abre en panama

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás