los chancletos contra atacan: Yo digo NO al descaro de LAVAR TÍTULOS en Costa Rica

les digo algo, hasta yo que soy nueva en el foro, y me senti mal de que uno por tener una opinion distinta a la de muchos y hasta a veces un poco subversiva lo basureen tanto, yo opininaba algo y eran como 5 en contra, hasta pense en dejar de escribir. se sinte feo... pero mas mediocre seria opinar algo que simpatice con los demas y no defender mis puntos de vista, creo que son inclaudicables.
y aun me sigo preguntando xq en el puntaje de la reputacion la tendre como en -4000, que varas mas feas.
:fumo:

diay, yo la verdad es que en temas he pasado cosas asi, pero a diferencia de ud, yo no le tomo mucha importancia si entre 5 me estan atacando, creo que cada quien tiene su objetivo en este foro, para unos el foro sirve para creerse los sabelotodos, para otros el foro nos sirve para salir de la rutina, para otros les sirve para promover cualquier tipo de ideologia, otros usan el foro para bajar material...

asi que no se estrese

yo encontre el foro y la verdad me encanta, porque siempre me a gustado debatir, cuestionar, y analizar temas atinentes a las realidades sociales o a cuaquier tema que me interese.... me siento casi como en la u. si no hubieran tantos con opiniones tan reaccionarias.
Pero asi es todo; opiniones de cada quien que me dan colera y cuando las leo quisiera quemar el monitor y no verlas mas, no las comparto e intentare respetarlas.

Tema de nunca acabar...yo entre a la UCR, mi nota era lo suficientemente alta para acceder a cualquier carrera (yeap! año 2003), estuve 2 años en la UCR, bonito campus, profesores de todo tipo (vagos, ladrones, excelentes personas, excelentes profesionales, carebarros...) pero algo que nunca me gusto, fue el grado de vagabunderia, que los semestres realmente eran 15-16 semanas de clases, y cada 2 semanas habia dias libres para todo, que los compañeros de sociales se cagaban en mis clases, que la burocracia era extrema, que se perdia muchisimo tiempo. FInalmente al comienzo del tercer año, decidi pasarme de universidad. Me fui a la Universidad Latina, y me crean o no, era mas socado, mas profesionales, a lo que vinimos y cero mierdas. La carrera super actualizada (ing en sistemas), profesores igual que en la UCR, se encontraba de todo, la diferencia es que si un profe era una bestia o vago, no duraba mucho, lo cambiaban por otro mejor (por lo general) y no habia que preguntarle a cien millones de sindicatos si porfavor lo podian echar.

Asi que, puedo hablar por los 2 lados del asunto aqui. La UCR personalmente me decepciono, y mucho. La nacional y el tec, pues nunca estuve ahi asique no puedo hablar sobre ellas.

pues yo al = q ud alastor, pasé por ambas, creo q solo quienes pasan por las dos podrían opinar si en una privada regalan o no las varas o si en una publica la llevan o no suave, yo jalé xq tenía q esperarme un año para entrar a la carrera q quería, aparte del medio año q perdí para poder entrar....asi q me metí en la privada y ahi empecé, pero la verdad es q me acostumbré a ese ritmo acelerado y cuando estuve en la ucr sentía como q todo era tan lento, q no... no pude, estuve un año llevando en las dos u y luego ya se me hizo muy pesado en la uaca y seguí solo ahí

otra cosa q es muy diferente.... en la ucr habia gente q si acaso se apareció a 3 clases en todo el semestre, mientras q en la privada a la 3era q ud falte mejor ni vuelve xq ya tiene perdido el curso

Última edición:
yo estoy en la UNA, donde conozco mas como funciona todo es en el area de ciencias sociales, ahi e andado por todo lado xq mis carreras son de ahi, y se puede decir que es bueno, buenos profes, aunque uno que otro malo que me han tocado como el semestre pasado una de microeconomia sin mentir llego en todo el semestre solo a darnos 6 clases a pesar de que la natuaraleza del curso exigia asistencia obligatoria, y las veces qu llego solo llegaba hablar de su vida personal y de sus viajes por el mundo, y nos dejo hacer un examen mediocre en la casa que nadie entendia.
Pero toda la gente de Economia protesto y exigio en la escuela que volvieran a dar el curso y este semestre lo estamos recibiendo de nuevo con otro profe que si promete.
asi que hay de todo aunque no me guste tengo que aceptarlo que aunque adoro las u publicas, estas no son perfectas. Pero yo sigo chancleteando a que se nos de una educacion de calidad.

Última edición:
Pero toda la gente de Economia protesto y exigio en la escuela que volvieran a dar el curso y este semestre lo estamos recibiendo de nuevo con otro profe que si promete.

q cagada perder tanto tiempo x eso.... en la u privada q estuve = hubo un profe q lo q hizo las dos primeras clases fue llevar a otra gente a q diera exposiciones de temas q si estaban relacionados con el curso, pero el curso debia ser mas practico y mas técnico, los q lo matriculamos pusimos la queja, el mae se ofuscó, nos mandó para la mierda y xsupuesto primero y ultimo cuatri q dio clases ahi.... bueno q ni dio las dos clases fueron otras personas, pusieron otra profe, excelente, repusimos las dos clases sabados y entre semana y listo.

un compa chancletillo estaba todo ofuscado xq el profe q me dio a mi un curso es graduado de la ucr con especialidad en el tema y 30 años de experiencia, el del mismo curso, en la ucr, es un carajillo de 26 años, con menos de 5 años de experiencia q solo xq sacó la maestría y es familia de otro profe da clases ahi...

asi o mas feo! jejejeje

yo estoy en la UNA, donde conozco mas como funciona todo es en el area de ciencias sociales, ahi e andado por todo lado xq mis carreras son de ahi, y se puede decir que es bueno, buenos profes, aunque uno que otro malo que me han tocado como el semestre pasado una de microeconomia sin mentir llego en todo el semestre solo a darnos 6 clases a pesar de que la natuaraleza del curso exigia asistencia obligatoria, y las veces qu llego solo llegaba hablar de su vida personal y de sus viajes por el mundo, y nos dejo hacer un examen mediocre en la casa que nadie entendia.
asi que hay de todo aunque no me guste tengo que aceptarlo que aunque adoro las u publicas, estas no son perfectas. Pero yo sigo chancleteando a que se nos de una educacion de calidad.

yo el semestre pasado lleve robotica, el nombre del profe no lo recuerdo, pero practicamente nos regalo la nota a todos, en todo el semestre falto como unas 6 o 7 veces, era un dia por semana que daba clases, o sea mes y medio practicamente sin clases, al final no hicimos ningun examen, solo el proyecto final y listo, curso pasado con excelente nota.....

en las publicas uno se encuentra cada profesor...

Cargando...
en las publicas y privadas. Pero no es solo criticar hay que exigir lo que nos concierne a todos como estudiante, a veces en la u si algo de algun curso no nos parece hacemos un alboroto y nos reunimos a planear cosas para que se nos de lo que exgimos, y talvez por miedo o por quien sabe que la Escuela toma cartas en el asunto y nos dan lo que pedimos. Si funciona, aunque para algunos eso de armar alboroto sea ser chancleto, y protestante.

la Escuela toma cartas en el asunto y nos dan lo que pedimos. Si funciona, aunque para algunos eso de armar alboroto sea ser chancleto, y protestante.

si, mientrs hagan el alboroto en la escuela, no en la calle afectando a otros q no tenemos vela en el entierro, cuando a mi me pusieron un mal profe no tuve necesidad de bloquear calles ni tirar piedras ni bombas, eso es de cavernicolas mal amansados.

si, mientrs hagan el alboroto en la escuela, no en la calle afectando a otros q no tenemos vela en el entierro, cuando a mi me pusieron un mal profe no tuve necesidad de bloquear calles ni tirar piedras ni bombas, eso es de cavernicolas mal amansados.

La lucha es en las calles cuando es un asunto que trasciende y que todas las personas deben de darse cuenta de lo q pasa; asi como lo del FEES, eso merecia irse a las calles, hacer lo que fuese.
Eso no es alboroto ni bombas es accion directa. La unica via para exigir reivindicaciones. El concenso ya no funciona pues recae en burocratizacion y jerarquias

Jaja me da gracia que alguien que hace visajes raros y casi babea el suelo cuando le dicen algo hable de cavernicolas "pff" (?)

a si, para usted la revolucion francesa fueron cavernicolas
los derechos del trabajador son asi tambien?

Mejor vallase a vivir a China mamita
ahi viviria feliz... o talvez ni viviria.

La lucha es en las calles cuando es un asunto que trasciende y que todas las personas deben de darse cuenta de lo q pasa; asi como lo del FEES, eso merecia irse a las calles, hacer lo que fuese.
Eso no es alboroto ni bombas es accion directa. La unica via para exigir reivindicaciones. El concenso ya no funciona pues recae en burocratizacion y jerarquias

excelente post, de los mas coherentes e centrados que e visto.

No señorita! Mis derechos terminan en donde comienzan los de mi vecino! Eso NO merecia irse a las calles, los demas que no tenemos nada quever con la UNA tuvimosque tragarnos a un monton de vagos haciendo despiches.

Jaja me da gracia que alguien que hace visajes raros y casi babea el suelo cuando le dicen algo hable de cavernicolas "pff" (?)

a si, para usted la revolucion francesa fueron cavernicolas
los derechos del trabajador son asi tambien?

Mejor vallase a vivir a China mamita
ahi viviria feliz... o talvez ni viviria.

Estas comparando los bochinches de la UNA con la revolucion francesa? bien adocrinadito te tienen los sindicatos verdad?

Estas comparando los bochinches de la UNA con la revolucion francesa? bien adocrinadito te tienen los sindicatos verdad?

Realmente no lo estoy comparando con nada de ak
lo que pasa, es que cat decia que cualquier protesta es "inserte descalificacion aqui"

No estoy afavor del alboroto, de la protesta pacifica si

Ahora, que ese prejucio de "alboroto" se pueda usar en cualquier manifestacion por pacifica que sea... es otra cosa
pueden llegar hasta colados en una manifestacion pacifica, hacer despiche y listo
ya dicen que todos son asi

Recuerdo un video donde salia un periodista (o camarografo creo) de repretel tirandole piedras a la gente
evidentemente para provocarlos y decir despues que son alborotadores.

No señorita! Mis derechos terminan en donde comienzan los de mi vecino! Eso NO merecia irse a las calles, los demas que no tenemos nada quever con la UNA tuvimosque tragarnos a un monton de vagos haciendo despiches.

Así es!!

Para defender un disque "derecho", violentan el derecho de los demás!

Pues mas bien yo creo que es un asunto de solidaridad y apoyo, que los demas que no son parte de la protesta deben de entender, que si se esta protestando es porque algo pasa o porq algun derecho esta siendo violentado. UNA PROTESTA NO VIENE DE LA NADA, NO ES POR JODERLE LA VIDA A LOS DEMAS
No tacharlos con un prejuicio social de que somos unos vagos. Vagos los 57 q estan sentados en la asamblea, no un estudiante universitario que exige sus derechos y que se le de calidad.

Pues mas bien yo creo que es un asunto de solidaridad y apoyo, que los demas que no son parte de la protesta deben de entender, que si se esta protestando es porque algo pasa o porq algun derecho esta siendo violentado. No tacharlos con un prejuicio social de que somos unos vagos. Vagos los 57 q estan sentados en la asamblea, no un estudiante universitario que exige sus derechos y que se le de calidad.

No se si reirme o ponerme a llorar con tu respuesta...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás