Los del PUSC quieren billetes con la cara del Calderón Guardia,

Que les parece, debería el Banco Central hacer caso a los del PUSC?

• Si

Votos: 9 31,0%
  • No

Votos: 16 55,2%
  • Me da igual

Votos: 4 13,8%

• Votantes totales
    29
Que les parece esto,

PUSC recurre Sala IV para que se imprima billete con efigie de Calderón Guardia - ELPAIS:: - nacioncom

A lo mejor quieren que cuando cobre el cheque por los 4.3 millones se los den en un billete con la cara de Calderón, jajajajajaja

Yo no tengo nada contra el señor, me pareció muy buena su obra con CCSS y las garantías sociales, lastima que la historia termino en un enfrentamiento con el pueblo, pero lo del cesar al cesar, como todo hombre hizo sus cosas malas y buenas.

Me parece absurdo solo porque va a salir un billete con la foto de Figueres.

Cuando saquen una nueva serie de billetes dentro de unos años podrían poner a Calderón Guardia.

Ya existen dos estatuas del señor, una en el Hospital México y la otra en la Plaza de las Garantías Sociales, mientras que Pepe solo tiene una en la Plaza de la Democracia y la habían tenido que retirar por el bandalismo.

me parece que por ser benemerito de la patria deberia incluirse en algun billete, pero si ya estos nuevos billetes tienen dueño, no veo el por que de la prisa..

esta gente lo esta haciendo soloo porq figueres fue incluido.. o sea, la pura envidia.

Exactamente a que vino la fraccion del PUSC? Aumento, Carazo Benemerito, Billetes con fotos de Calderon... Todo lo anterior exactamente en que me beneficia? Ademas ya tienen el hospital y la rotanda, que mas quieren? Ademas creo que todos los personajes estan bien, hasta les regalaron a Carmen Lyra a los de izquierda.

Que comentario tan estúpido...
Secundo la moción...

Y creo que la estatua de la rotonda de Zapote también es de Figueres no? y pues, estaría bien que pongan la cara de Calderón en uno, pero que pasaría si lo ponen en una denominación más baja? o más alta? no sería como el mismo despiche?

Mejor que pongan en el mismo la cara de Figuers a un lado, la de Calderón de otro y un pico y una pala cruzados en el centro :p

me parece que por ser benemerito de la patria deberia incluirse en algun billete, pero si ya estos nuevos billetes tienen dueño, no veo el por que de la prisa..

esta gente lo esta haciendo soloo porq figueres fue incluido.. o sea, la pura envidia.

100% de acuerdo.

Exactamente a que vino la fraccion del PUSC? Aumento, Carazo Benemerito, Billetes con fotos de Calderon... Todo lo anterior exactamente en que me beneficia?.

Seria divertido preguntarles.

En lo referente al tema, me da exactamente lo mismo, pero me parece una tontería tanta prisa como bien dice mike-o, se le puede incluir cuando se hagan billetes nuevos.

En realidad prefiero este:

billete.jpg

gente en realidad esto es simple chimazon y como tal no hay que darle pelota.

no dudo de las virtudes de calderon guardia como benemerito,
pero si en realidad es una simple ocurrencia porque van a hacer billetes con la cara de figueres simplemente;
apuesto el aguinaldo a que si no hubiesen metido a figueres en los billetes los del pusc jamas estarian haciendo este pedido / reclamo.

Respecto a los nuevos billetes, primero debo decir que muy acertada la decisión de poner a Braulio Carrillo en el billete de 1000. Ha sido creo yo uno de los Presidentes más dejados de lado, siendo que fue fundamental para la creación del país como Estado Independiente.

Y eso me lleva a Figueres: el billete que tiene su imagen porque conmemora un hecho en particular: la Abolición del Ejército. Dígase lo que quiera acerca de las motivaciones u oportunodad del mismo, la verdad es que fue algo casi sin precedentes en la historia de la humanidad: que un país decidiera desarmarse, sin que un enemigo externo se lo exigiera.

Las obras e Calderón Guardia ciertamente son notables, y dignas de reconocimiento. Pero, son básicamente aplicaciones en el país de ideas que ya habían germinado y desarrollado en el exterior. No quita ningún mérito a las mismas, pero siempre irían en segundo lugar a este logro.

Y creo que, en un futuro lejano, si de eventos trascendentales se refiere, no me extrañaría que Oscar Arias terminara en un billete nuevo o un cambio en el futuro, por haber ganado el Nóbel de la Paz.

Franklin Chang puede ser otro, aunque yo diría más si logra construir el cohete de plasma, que por ser el primer astronauta nacido en Costa Rica.

Más que merecido

Hay que ser demasiado ignorante y mezquino para no reconocer la grandiosa obra de Calderón Guardia en Costa Rica.

Me imagino que algunos piensan o creen o se imaginan a su hijo Calderón Fournier. Eso es como pensar en Figueres Olsen y decir que Don Pepe no se lo merece.

:emot177:

Hay que ser demasiado ignorante y mezquino para no reconocer la grandiosa obra de Calderón Guardia en Costa Rica.

Me imagino que algunos piensan o creen o se imaginan a su hijo Calderón Fournier. Eso es como pensar en Figueres Olsen y decir que Don Pepe no se lo merece.

Yo no creo que nadie este en contra de las buenas obras que hizo Calderón, ni sea ignorante o mezquino, hay que reconocer que hizo sus cosas, asi como malas,

Pero son otros cien pesos lo que se puso, aquí lo que se critica es la actitud que muestran los del PUSC, son como carajillos de escuela, pidiendo un billete con la cara de Calderón solo por que van a sacar la de Pepe, la guerra del 48' fue hace mucho, hay que dejarse de tanta rencilla, en algún momento le tocará al hombre salir en un billete, ahora no fue su turno, pero quien quita y cuando saquen otra denominación y lo pongan así como otras grandes figuras de nuestra patria.

Par de hijos de personas con tal carisma, no le llegaron ni a los tobillos, ambos minaron las obras de sus padres, con sus "cositas", para colmo uno de ellos se mando directamente con la CCSS, allí no aplica el dicho "de tal palo tal astilla",

Tenemos que madurar como pueblo empezando con los diputados, que deberían de hacer a un lado tanta niñeria y ponerse a bretear para que se ganen su plata como se debe, si en 4 años lo único que van a hacer es llorar por un rostro en un billete deberían de largarse y dejar el campo para otras mas interesadas en bretear.

Durante el Gobierno de Calderón Fournier surgió el proyecto de crear la Plaza de las Garantías Sociales con la estatua de Calderón Guardia.

Después de eso, en el Gobierno de José María Figueres se creó la Plaza de la Democracia con la estatua de José Figueres Ferrer.

En los billetes ya está incluida una figura del bando perdedor de la guerra civil del 48, Carmen Lyra, cuyos méritos van más allá de la política y se relacionan sobre todo con la educación y la literatura.

Uploaded with ImageShack.us

Como saprissista pediré que saquen un billete con el rostro de Don Ricardo Saprissa.

Para que salgan los liguistas con un salacuartazo para que pongan a Alejandro Morera.

Y los cartagos harán lo mismo con Fello Meza.

Los heredianos con Chaco Sasso.

Me pareceria justo pero es inpensable ya q se esta dando entre 2 gobiernos de liberacion (o uno) Arias-Chinchilla asi q no se va a dar.

Ademas como dijo un compa arriba y si va en mayor o menor denominacion q Figueres?

Aunque la menor denominacion no siempre es mala por ejemplo el "rojo" es de los mas populares. O como casi nadie conoce los billetes de 1000 dolares.

ayer salieron al mercado nuevos billetes

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Attachments

Se nos está olvidando uno de los "méritos" de este "distinguido" expresidente: INVADIR el país en 1955, con el apoyo de la Guardia Nacional somozista, para derrocar al gbierno legítimo de CR. Por dicha en este país en ese tiempo aún habían hombres (quien sabe que pasaría hoy en día, con tanto emo, metrosexual y loca...) y en la Hacienda Santa Rosa les patearon el culo a esa partida de PERROS TRAIDORES y los devolvieron a Nicaragua.
Por cierto, este pueblo es tan bestia, y tan ignorante de su historia, que eligió a Abel Pacheco, que era uno de los que venían encaramados en las tanquetas de Somoza. Solo aquí se elige a un PERRO TRAIDOR como presidente!

Con todo respeto:
Cuando el PUSC quede en el poder, podra hacerlo si quiere.
Pero ya sabemos que en la agenda de este partido tiene prioridad:
a. Robar
b. Robar
c. Robar.

Se nos está olvidando uno de los "méritos" de este "distinguido" expresidente: INVADIR el país en 1955, con el apoyo de la Guardia Nacional somozista, para derrocar al gbierno legítimo de CR. Por dicha en este país en ese tiempo aún habían hombres (quien sabe que pasaría hoy en día, con tanto emo, metrosexual y loca...) y en la Hacienda Santa Rosa les patearon el culo a esa partida de PERROS TRAIDORES y los devolvieron a Nicaragua.
Por cierto, este pueblo es tan bestia, y tan ignorante de su historia, que eligió a Abel Pacheco, que era uno de los que venían encaramados en las tanquetas de Somoza. Solo aquí se elige a un PERRO TRAIDOR como presidente!

+100000000000000000000000000000000000000000

ese es el problema un pais / cultura que no sabe su historia o hasta se averguenza de esta esta condenada al fracaso o a errores/horrores como abelito.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás