Como que se desubicaron a la hora de poner este tema! Supongo que no va aquí...
Siguiendo con la temática...
Como dijeron hay de todo, pero me parece que se está catalogando mal a las personas que de verdad defienden injusticias y que tienen conciencia social.
Es cierto que muchos son vagos y lo hacen por figurar, pero no podemos generalizar, muchos que van a huelgas y a estas confrontaciones son buenos estudiantes, y soy testigo de esto. Y no me gusta, me agueva ver como critican destructivamente a los que quieren defender derechos, a los que quieren ayudar a la sociedad y a los más desfavorecidos. Parece que todos quieren seguir el mismo patrón de dedicarse al estudio, ir como toros mucos solo mirando en su propio camino sin mirar alrededor, se supone que alguien que se forma para ser profesional es para aportarle a la sociedad, pero parece que en la últimas décadas todo ha tomado un rumbo opuesto, solo se piensa en el beneficio y superviviencia propia, lo más grave de esto es que se admira y se cataloga esto como el buen estudiante.
Tal vez la gente de ciencias sociales son los que más acostumbran a estos sucesos pero es por un hecho muy fácil de deducir, su campo de estudio son directamente las personas, y su comportamiento en sociedad.
En campos como en el que estudio, llamese ciencias, salud, ingeniería, pues el estudio se basa más que todo en todo lo demás que rodea al ser humano, sin embargo ojala fuera eso, porque lamentablemente la verdad ahora la mayoría del que estudia esas áreas no lo hace por compromiso científico, académico o social, sino porque quiere alcanzar metas exclusivamente propias y egoístas, como lo dicta la sociedad y el mundo globalizado en que vivimos.
Para concluir pues sí es reprochable cuando algunos estudiantes hacen manisfestaciones por pura vagancia, por bochincheros, porque no tengan nada que hacer, eso sí lo critico. Pero cuando son estudiantes que realmente asumen una responsabilidad social, que tienen argumentos y que dedican su vida a la defensa, la ayuda y la justicia social pues sí los apoyo. No veo nada malo en ello, no veo que sean ideas "locas" como dijeron por ahi, a menos que sean personas muy egoístas! Entonces no veo que sean unos vagos, mas bien además de estudiar dedican tiempo para ayudar a los demás, eso es de admirar. Y llamesen chancletudos, hippies o como sean, me parece que no se debe generalizar que todos son vagos y parásitos hay algunos que en verdad están en eso con buenos argumentos con causas dignas a defender, y son buenos estudiantes.
PD. En el TEC y universidades privadas casi no se ve estas cosas, porque como dije anteriormente son estudiantes en su mayoría que sólo piensan en ellos mismos y en nadie más (algunos no los culpo porque así son críados). Aunque en el TEC si hay grupos de estudiantes con responsabilidad social, pero igual a como dije como en su mayoría son carreras científicas y de ingeniería pues casi nadie se dedica a tener esa conciencia, compromiso y responsabilidad social.