Los mejores partidos para las mujeres

por eso digo, en muchas ocasiones los maes "buenos partidos" con las mejores intenciones entran con desventaja, porque simple y sencillamente hay mujeres a las que les gusta que las SOMETAN y siempre buscan meterse en un problema en el que en sus mundos de FANTASÍA esperan que ese idiotazo con el que andan cambie por ellas y se convierta en lo que siempre han deseado.

con esta parte de su coment si recuerdo haber leido alguna vez algo q decia q si de fijo hay MUCHAS mujeres (supongo q tambien muchos hombres, pero la vara era enfocada a las mujeres) q ese tipo de relacion enfermiza es la q siempre escogen. Y es xq es como una tendencia a querer arreglar ellas todo ese desmadre de vida q es el mae...... no se si hay psicologos x aqui en el foro q lo expliquen mejor..... yo conoci doñas q sabian q fulano le daba vuelta a TODAS las novias, y ellas obvio no les cuadra q les den vuelta, PERO, si hubieran tenido algo con el mae si se les presentaba la oportunidad... no se si es q se creen q son tan pichudas q dicen: "no, van a ver q a mi no me va a dar vuelta..... yo amanso ese toro......"

y ya con respecto al tema tengo amigas q no lo esconden, un buen partido para ellas es un mae con harina..... ellas estudiaron y trabajan, pero ojala les salga un mae q no sea perro, q no sea concho, fisicamente q no sea un adefesio, q les aguante cualquier loquera, y q SI O SI tenga harina POR QUE HAY Q PENSAR EN EL FUTURO..... futuro = dejar de bretear y quedarse en la casa viendo tele.....

yo nada mas les digo q si jajajjajaa... de x si no soy yo el q las va a mantener......

Caso 1:
tiene poco menos de 30 años, es alto, algo gruesito, usa lentes, tiene 2 carros... .
Caso 2:
... y ya tiene casa propia.

Caso extendido:
... ingresos extras, una nave enorme.

Parece ser considerado un buen partido segun este post hay que tener estas caracteristicas:
- tener al menos 2 carros (preferiblemente una nave enorme),
- choza
- ingresos extras...

Realmente las mujeres solo buscan eso para una relacion con una persona? es esto tan importante? da la felicidad?

o seran maes que creen que solo teniendo ese tipo de cosas materiales pueden agradarle a una mujer?? mmm que no tienen nada mas que ofrecer...

ishhh... medio resentidillo el post... diay, si fuera tan fácil como escoger al mejor partido de los pretendientes, todos seríamos muy felices, no? resulta que no es así, siempre nos complicamos la vida (y no son sólo las mujeres).

Yo he visto como mis mejores cualidades (a mi parecer) han sido despreciadas... y la verdad es que están en todo su derecho, yo puedo ser un pan de Dios que si alguien no siente algo por mí, no lo siente y ya. Sí, duele, pero tampoco es para hablar tanta BS... es parte de lo que implica ser un ser humano.

no es resentimiento, es realidad, y la verdad no peca pero incomoda...

obviamente sucede de ambos lados pero este tema es sobre las mujeres no?

y usted misma me da la razón de mi post "siempre nos complicamos la vida" "mis cualidades han sido despreciadas"

es cierto que si lo quiere o no lo quiere es algo que uno no puede cambiar, pero eso no quiere decir que en términos objetivos la decisión no sea errada.

es muy fácil que cuando uno comete errores se escuda en que equivocarse es de seres humanos.... lo que pasa es que existe el error pero también existe la negligencia

sí es de seres humanos, pero si una mujer decide andar con un narco, después que no se ponga a llorar, eso no es equivocación, eso es negligencia....

Una mujer que cambia al novio o esposo por un mujeriego, eso es negligencia...

cuantas mujeres no existen que todos y todas las amigas y familiares le dicen que el mae no le conviene, que es un idiotazo, pero la chavala sigue ahí de necia.... hasta que llega y le hacen la playada y después anda llorando como si jamás se hubiera imaginado que se la iban a hacer?? negligencia otra vez... por eso en algunos casos, la gente merece lo que le pasa.

es también un problema de cortoplacismo... cuando se empieza una relación se tiende a enfocarse más en la pasión del momento que en los planes a futuro.... entonces se perdona que el mae a parte de que no estudia no busca superarse, que toma mucho y se pega la fiesta, que consume drogas, que le hace uno que otro comentario q a ud no le parece pero lo deja pasar...

qué pasa cuando ese mae con el que ud tenía una gran "química" pero que no estudiaba, del que ud se enamoró, llegue a los 40 años y comience a tener dificultades para encontrar trabajo porque no tiene estudios y ya no es un chamaco con toda la energía del mundo? vienen los problemas económicos...

qué pasa cuando ya con una relación de cierto tiempo, el mae sigue tomando y tomando y ya se está haciendo roco? ojalá llegue un hijo? qué pasa??? típico matrimonio marcado por los estragos del alcohol y la mucha fiesta...

todos esos son casos verídicos, de gente que por cegarse a la pasión del momento y no pensar a largo plazo llegan a tener vidas frustradas..

mucha gente que comienza a salir con alguien se escandalizaría por el simple hecho de pensar en si esa persona sería un buen o buena esposa, de pensar si esa persona sería un buen padre, madre... etc

lo que pasa es que todos deberíamos pensar en eso desde el principio, para saber determinar si la persona me conviene o no..

qué es lo que pasa? que muy pocas personas piensan así, entonces van de relación en relación, y cuando se dan cuenta tienen X edad y ya los está "dejando el tren"... entonces en lugar de ponerse a pensar, se frustran aun más y empiezan a tener relaciones con cualquiera que se asome para ver cuál es el que le "conviene", o peor aun, se casan o deciden tener una relación definitiva con cualquiera que aparente ser un buen prospecto,,,y muchas veces esta solución resulta todavía peor

mujer si el chavalo que le está ligando es un fiestero y que pasa tomando. UD VA A SUFRIR

mujer si el chavalo que se la liga es un mujeriego. JAMÁS VA A CAMBIAR POR UD Y VA A SUFRIR.

mujer si el chavalo que se la liga y se la coge super rico no estudia o no bretea. UD VA A SUFRIR.

y así podríamos seguir con indicadores básicos de lo que es una relación destinada al fracaso, y en muchísimos casos eran indicadores TOTALMENTE VISIBLES, pero ala vez ignorados...

y en la mayor parte de esos casos, ELLAS ESTABAN CONSCIENTES DE LOS INDICADORES Y LOS VIERON, pero la pasión las hizo no considerarlos, y ahíse ven los resultados en todas esas lágrimas derramadas...

Así como usted lo pone un buen partido suena a que las mujeres andamos viendo a ver qué casamos ... como decir que andamos viendo qué nos conviene antes de qué nos gusta....

ERROR fundamental y universal número 1

si usted quiere ser feliz, primero tiene que saber qué le conviene, y después ver qué le gusta.

ud tiene que saber lo que necesita de un mae, definir estándares, cualidades, así como también definir qué no quiere de un mae

también necesita saber qué quiere ud de su vida, y qué no quiere

después de eso se puede enfocar en si el mae le gusta o no

"if you don't know what you want, you end up with a lot you don't"

para ejemplificar lo que estoy diciendo me voy a remitir a los ejemplos que puse en mi primer post.

yo tengo una compa que le salen maes por todo lado, ella simplemente nada más tiene que escoger y listo.... le salen de todo tipo, buenos y malos.... cuando le sale un mae tuanis que cumple con características de "buen partido" sale con el cuentazo de que "no hay química" entonces los desprecia, y la mae solo anda con drogadictos, maes endeudados, que no estudian, que no se superan, que son borrachos, etc...

una mae que deja a un mae bueno que bretea, estudia, la trata bien.. por un NARCO... osea eso ya es estupidez

otro compa que tiene un hijo con una mae, el mae matándose en el brete para llevar a la choza, además de eso estudiando, compraron casa, el mae la trataba super bien..... claro mientras él hacía todas esas cosas la mae le daba vuelta con un idiota que lo único que hace es enfiestarse....

caso número 1: la excusa de la mae para darle pelota a tanto loser es que siempre dice que uno no controla quien le gusta y quien no, que a ella le gusta el que le gusta y ya no puede hacer nada.....

FATAL... está bien que a uno le puede o no gustar alguien, pero si ud ya sabe lo que quiere y no quiere de su vida, lo que le conviene y lo que no le conviene, entonces tiene más ventaja a la hora de decidir tener una relación con alguien o mejor evitarla...

caso número 2: la mae simplemente prefirió a un narco....si ud no se imagina el futuro que le puede traer una vida con un narco, o es bien estúpida, o bien, nunca supo qué quería de su vida...en este caso mejor se hubiera quedado sola

Caso número 3: simplemente quiso tener una aventura con un mujeriego.... la cosa se le descontroló de las manos, el compa la dejó, y ella para no quedarse sola se quedó con el mujeriego.... ahí está viviendo la vida triste que merecen las mujeres que se meten con mujeriegos.... pero ella no sabía que un mujeriego le iba a traer mala vida??? que por una aventurita se podía cagar en su relación real????

Para mi el mejor partido es el hombre que se considera el mejor partido.

Para la atracción no hay elección, eso aplica para hombres y mujeres.

Ahora tengo una amiga, que es profesional y toda la cosa,
me gusta? algo...
La quiero como mi novia? no...
Ella me quiere muchisimo? si....
Le puedo corresponder su amor? no...
Ella sufre xq no la quiero? si...

Así como las que si me gustan muchísimo no me dan ni pelota.

Los mejores partidos (pretendiente) no siempre son los mejores partidos...

Les voy a contar 2 historias omití varios detalles para proteger las indentidades...

Caso 1:
tiene poco menos de 30 años, es alto, algo gruesito, usa lentes, tiene 2 carros... . Es ingeniero en Computación y su coeficiente intelectual es muy alto, labora como profesor universitario.

Hace un tiempo estaba comprometido... resulta que la razón no la se, pero la muchacha lo termino y le devolvió el anillo de compromiso...

Mi teoría es que ella lo dejo xq es demasiado geek... (Geek - Wikipedia, the free encyclopedia).

Caso 2:
Es alto delgado... no se cuantos años tiene menos de 30... Es el orgullo de sus padres, ingeniero eléctrico termino una maestría ahora labora para la CAJA y gana muy muy bien, y ya tiene casa propia.

Tenia novia, y ella lo dejo por esto:

Muy servicial y atento, cuando ella lo llamaba él llegaba casi inmediato a verla...

Caso extendido:
Este caso que les voy a contar es lo opuesto:

Tiene menos de 30 años, tiene un trabajo... con algunos ingresos extras, una nave enorme.
Es de mediana estatura, es musculoso pero delgado, es tipo, tiene buen sentido del humor, es simpático y es muy despreocupado por todo.

Ahora bien tiene una novia guapísima (estilo modelo)...

Conclusión:

No siempre los mejores partidos aparentes son los mejores partidos... o que piensan?

Yo se que caso 1 y caso 2 tienen demasiado brete y situaciones personales que impiden seguir con la chica.

Caso 3 es el tipo de mae que a las 3 pm no tiene nada que hacer, tiene todo el tiempo del mundo para jetear y ligar.

di pos eso dependeria de cada mujer y de los valores, costumbres, habitos, educación y demas que ellas posean y busquen en la potencial pareja. Si todas las mujeres fueran iguales todos buscarian al mismo individuo

Parece ser considerado un buen partido segun este post hay que tener estas caracteristicas:
- tener al menos 2 carros (preferiblemente una nave enorme),
- choza
- ingresos extras...

Realmente las mujeres solo buscan eso para una relacion con una persona? es esto tan importante? da la felicidad?

o seran maes que creen que solo teniendo ese tipo de cosas materiales pueden agradarle a una mujer?? mmm que no tienen nada mas que ofrecer...

jajajaja... cuando yo era muy joven (y las mujeres con las que salía, también lo eran)... siempre se decía.... contigo pan y cebolla... y era verdad... uno es feliz así, noviando de mochilero...

pero pasando los 30s... lo normal es que la relación se debe poner seria. Hay que tener casa a donde meterla en caso de que se formalice... ella quiere saber cuanto ganas, cuanto debes...quiere ver si la puedes mantener (eso les parece bien)... o si van a pagar entre los dos (eso no les parece tan bien, pero pueden aceptarlo)...
o si de plano ella te tiene que mantener... jajaja, eso les parece mal, amenos que sea brad pitt o demon salvattore... eso no suele pasar jajajaja

si usted quiere ser feliz, primero tiene que saber qué le conviene, y después ver qué le gusta.

Cambiaria un toque la frase, mi queri amigo Randall.

Si usted quiere ser feliz, tiene que saber lo que SE MERECE! y después ver lo que le gusta o conviene.

Yo soy el Peor Partido

Tengo mas de 30... 3 carreras, IQ130... tengo bastantes cosas materiales ( casa propia, vehículos).... No jodo, ni soy celoso..... soy simpatico, mido 1:90 cm... contextura media, Dicen que mi voz es sexy.... tengo sonrisa hermosa y mirada tierna.... la gente dice que soy galan!!!!!

Pero no quiero nada serio con nadie.... y la mayoria de viejas me buzcan solo x que quieren plata!!!!!

Un buen Partido depende de quien lo mire y que quiera cada quien.... es algo mas que tener o poder... es algo de ser!!!

yo soy de los mejores partidos

Me considero un excelente partido y la verdad es q tengo harina, buen brete, carros, apartamentos de alquiler, estoy en mis 30s, 1.78, gym, full english, viajo y demas mierdas que a la verdad me han hecho ser un verdadero hijueputa, infiel, iman para las casadas y la verdad es que antes de ser lo que ahora soy era un piso tierra y era igual de bestia con las mujeres, eso de ser buen partido o ser un piso de tierra no te garantiza nada, todo esta en tu personalidad y experiencia de pichazos que te da la vida, hoy estoy muy tranquilo con una chica que me tiene dominado y quizas esta mujer me sea un dia infiel con algun gusano cero buen partido para pagar todo lo que uno puede llegar a corromperse.
Cualquier mae puede ser buen partido y ni siquiera valer un peso porque el ser un buen partido depende del individuo en si mismo y no en lo que lo rodea. La plata va y viene, pero un mae que se tiene confianza y le pone bonito llega a tener mas que cualquier playo que todo se lo dieron. Ahh se me olvidaba, tengo una pichota y un hijueputa ego que le paso pidiendo perdon al de arriba porque se me sube facil a la jupa ese ego.

_in_loveChepo

Así como usted lo pone un buen partido suena a que las mujeres andamos viendo a ver qué casamos ... como decir que andamos viendo qué nos conviene antes de qué nos gusta....

de todas formas un "buen partido" nunca se va a encontrar , porque nadie es perfecto!!!

Qué pereza cuando todo éxito se resume a tener plata!...osea podrá tener un salariazo, carro, casa propia, pero todo eso no compra la atracción , la admiración, el respeto, los gustos en comun o la química entre la pareja incluso siendo buena gente.

Centroamericano.

El el año 98 a una chica le guste y empezó a mandarme papelitos con el # de Tel. Un día de tantas le llame y fui a conocerla a su casa, taba bonita, estaba por graduarse, fuimos novios por un año, también iniciaba a trabajar en una oficina contable, nos casamos, ella renuncio a su trabajo antes de casarse conmigo, yo no sabía, al regresar de la luna de miel le pregunte cuando regresaría a trabajar, porque yo ya tenía 2 días de estar trabajando de nuevo, jeje y ella sale que
renuncio que porque yo ganaba lo suficiente para mantenerla, y que yo tenía la harta obligación de mantenerla y que la que se casa, casa quiere. Jueputa y yo que podía hacer, no se la podía regresar a los tatas porque ella hizo eso, me di cuenta lo burro que fui.
Me pregunto cómo sería mi vida si ella no me hubiera hecho lo que hizo?
Tendría mas dinero si ella también trabajara? Claro que sí.
Viviría mejor a como vivo hoy? Claro que sí.
Estaríamos mejor los dos? Claro que sí.

Lo que ella miro en mi, fue mi carro, mi moto, mi casa, yo tenía 24 añitos y ya tenía mis cositas, jeje.

Me pregunto donde están las mujeres que no son interesadas, porque no se atravesó una de ellas en mi camino heeee!
Las mujeres, si son interesadas.
Tampoco he conocido mujer que no lo sea.
La mayoría quieren obtener todo del hombre, no son independientes, son unas parásitos del hombre
.
La minoría no es así pero
DONDE ESTAN. heeeeeee!

Los mejores partidos (pretendiente) no siempre son los mejores partidos...

Les voy a contar 2 historias omití varios detalles para proteger las indentidades...

Caso 1:
tiene poco menos de 30 años, es alto, algo gruesito, usa lentes, tiene 2 carros... . Es ingeniero en Computación y su coeficiente intelectual es muy alto, labora como profesor universitario.

Hace un tiempo estaba comprometido... resulta que la razón no la se, pero la muchacha lo termino y le devolvió el anillo de compromiso...

Bien dicen que entre Cielo y Tierra, no hay nada OCULTO,
Mis respetos donde sea que se encuentre ahora este Ilustre Caballero. Ex-profesor mio.

Genios en el trabajo, pero un poco descuidados en el amor.

_

Centroamericano.

El el año 98 a una chica le guste y empezó a mandarme papelitos con el # de Tel. Un día de tantas le llame y fui a conocerla a su casa, taba bonita, estaba por graduarse, fuimos novios por un año, también iniciaba a trabajar en una oficina contable, nos casamos, ella renuncio a su trabajo antes de casarse conmigo, yo no sabía, al regresar de la luna de miel le pregunte cuando regresaría a trabajar, porque yo ya tenía 2 días de estar trabajando de nuevo, jeje y ella sale que
renuncio que porque yo ganaba lo suficiente para mantenerla, y que yo tenía la harta obligación de mantenerla y que la que se casa, casa quiere. Jueputa y yo que podía hacer, no se la podía regresar a los tatas porque ella hizo eso, me di cuenta lo burro que fui.
Me pregunto cómo sería mi vida si ella no me hubiera hecho lo que hizo?
Tendría mas dinero si ella también trabajara? Claro que sí.
Viviría mejor a como vivo hoy? Claro que sí.
Estaríamos mejor los dos? Claro que sí.

Lo que ella miro en mi, fue mi carro, mi moto, mi casa, yo tenía 24 añitos y ya tenía mis cositas, jeje.

Me pregunto donde están las mujeres que no son interesadas, porque no se atravesó una de ellas en mi camino heeee!
Las mujeres, si son interesadas.
Tampoco he conocido mujer que no lo sea.
La mayoría quieren obtener todo del hombre, no son independientes, son unas parásitos del hombre
.
La minoría no es así pero
DONDE ESTAN. heeeeeee!

Pues sí, se fue pollo y se la aplicaron bien fea, porque ni siquiera se tomo la delicadeza de hablarlo con usted.

Yo no entiendo porque se va querer is a meter a la casa y estar pidiéndole la plata al marido hasta para comprarse un calzón.. no jodas!

Me quedó una duda ¿todavía están juntos?

Por eso ni pelota les dan o solo interesadas.

Esas vainas no impresionan ni enamoran solo son imanes para zorras interesadas o para que les vean cara de pagarines o cajeros automaticos.

Las chicas se enamoran o les atrae de muchas cosas, desde como camina uno, como viste, como las saluda, la conversada que les arma uno ya luego secundario viene otras cosas materiales pero si quieren impresionar o jugar de pichudos con esas cosas estan mal.

Hay que enamorarse de muchas cosas, admirar a la chica con la que andas, que te guste su inteligencias te asombres de sus logros como persona, de lo buena pieza que es que te agrade la familia etc etc no si tiene carro o choza se puede armar una vida a la par de una persona que no tiene gran cosa mientras sea empunchada, inteligente, linda persona, con ganas de superacion, no le arrugue al brete y sea paciente para lograr las cosas que sepa que nada cae del cielo y si es asi nada bueno trae.

Lo mismo les decia a los foreros de la zona de adultos, llegan a los puteros a tratar de rescatar a las wilas de esa vida, a buscar sexo gratis a lo caballo, a impresionar que son la gran pichota corporativa o a buscar la luz interna del espiritu de no se que y un monton de payasada por eso dificilmente sacan una wila de ahi o culean de gratis. las wilas no andan buscando esas cosas y si las encuentran y creen que es lo que buscan no les termina interesando de verdad o solo juegan con eso.

Si ud es un mae ordenado con su vida, transparente, buena gente, lo suficientemente pellizcada para afrontar la vida entre muchas otras cosas ahi lo veran como buen partido aunque no tenga full choza o 3 naves.

A los mas pellizcados del foro, fijo alguno a andado con alguna wila que tiene un mae que le da de todo varas que uno sabe que nunca podra ofrecerle pero aun asi se tira la canita al aire con uno, claramente nada de eso le mueve a la wila en si por supuesto que ayuda pero no vas a causar ese efecto de gran partido-mae que le mueve el suelo solo porque tiene puesto en la caja o el ice o por tener su 4x4 del año, les saldran wilas pero no las que buscan o los valoren por otras cosas.

no es resentimiento, es realidad, y la verdad no peca pero incomoda...

obviamente sucede de ambos lados pero este tema es sobre las mujeres no?

y usted misma me da la razón de mi post "siempre nos complicamos la vida" "mis cualidades han sido despreciadas"

es cierto que si lo quiere o no lo quiere es algo que uno no puede cambiar, pero eso no quiere decir que en términos objetivos la decisión no sea errada.

es muy fácil que cuando uno comete errores se escuda en que equivocarse es de seres humanos.... lo que pasa es que existe el error pero también existe la negligencia

sí es de seres humanos, pero si una mujer decide andar con un narco, después que no se ponga a llorar, eso no es equivocación, eso es negligencia....

Una mujer que cambia al novio o esposo por un mujeriego, eso es negligencia...

cuantas mujeres no existen que todos y todas las amigas y familiares le dicen que el mae no le conviene, que es un idiotazo, pero la chavala sigue ahí de necia.... hasta que llega y le hacen la playada y después anda llorando como si jamás se hubiera imaginado que se la iban a hacer?? negligencia otra vez... por eso en algunos casos, la gente merece lo que le pasa.

y en la mayor parte de esos casos, ELLAS ESTABAN CONSCIENTES DE LOS INDICADORES Y LOS VIERON, pero la pasión las hizo no considerarlos, y ahíse ven los resultados en todas esas lágrimas derramadas...

que post más largo... no me queda clara tu posición... entonces, es por descuido que las mujeres cometen (cometemos) errores?

negligencia.
(Del lat. negligentĭa).
1. f. Descuido, falta de cuidado.
2. f. Falta de aplicación.

Y vuelvo a lo mismo, si uno fuera racional 100% pal amorsh, nadie sufriría, no? el tema es si efectivamente existen "mejores partidos" que otros. Para mí, el tener posesiones materiales no es inherente a ser un buen partido.

[h=3]girl_in_love:

Me quedó una duda ¿todavía están juntos?

icon1.png
viviendo con el enemigo[/h]En el tema de arriba, seccion # 11 esta la respuesta, :(

Creo que todo está en lo que la persona busca…al menos a mí no me gustaría casarme para que me mantengan (yo no puedo estar metida en la casa) y menos pedir plata a alguien! Ya en el tema esos ejemplos son estereotipos que vienen de hace tiempo y creo que ya están cambiando… para mí un buen partido no es alguien con todas esas cosas, sino alguien con quien hay química y sienta que se podamos crear un futuro productivo…

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás