Los partes EXPIRAN?? AYUDA!!

Un trafico me para por andar transitando con restriccion , me queda super incomodo pararle por que voy en el carril de la izq, pasan como 100 mts y cuando logro parar el oficial me hace una multa por no obedecer el mandado de parar ... 330 mil ya con todos los imp.
Me agarro con todos los traficos, les digo que no es justo, al dia siguiente en la pagina del cosevi, cargan unicamente la multa de restriccion y no la otra, revizo una sem despues y nada, revizo hoy (4 meses depsues) y los cerdos la cargaron 10 dias despues de que pasó en incidente.

YA PASARON MESES DESDE la multa...

1. hay algo que se pueda hacer para apelar?
2. El parte esta a la licencia ... si yo vendo el carro ... el marchamo le cobrara lo de mi licencia?
3. Los partes vencen? (como antes, que vencian a los 4 años)?
4. Si alguien conoce otro instrumento legal para detener el cobro debido a que no me dieron tiempo de hacer el reclamo dentro del plazo establecido.
5. Acepto sugerencias por mensaje privado de cualquier chorizo que se pueda hacer

posiblemente le puedo ayudar, llameme al 8839-8146

Si hay mecanismos legales para defenderse de una multa excesiva, desproporcional y caprichosa por parte de las autoridades de transito.

Nueva normativa

Segun la nueva ley de transito, hay 10 dias habiles para apelar la infraccion.
El hecho de que no apareciera el parte en la pagina del COSEVI no tiene nada que ver con el plazo de que se dispone para dicha apelacion. Los partes siempre prescriben, no estoy seguro del plazo, pero no me la jugaria a dejar que prescriba, inmaginese las multas e intereses por 4 a%os. Si el parte fue a la licencia, cuando vaya a renovarla le aparecera el cobro, si fue a la placa del vehiculo permanece ahi, si ud trata de venderlo y el comprador no le pide constancia de la placa del COSEVI de que no hay multas pues mucha suerte, el carro se traspasa sin ningun problema, eso si, en algun momento el comprador se va a dar cuenta de esa infraccion y ahi si va a tener un problema.
Tome en cuenta que si por alguna razon le bajan las placas no hay forma de retirarlas si no es pagando TODOS los partes de la placa y de la licencia de quien conducia en el vehiculo en el momento del decomisaro.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás