PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Lugares Donde Asustan??

Ese sanatorio era un sanatorio o un lugar de reclusión de enfermos??


A mi me gustaría hablar con los fantasmillas para que me cuenten detalles, especialmente históricos, pero como uno es escéptico, los espantajos se espantan al vernos y nunca aparecen... ni con leche y galleticas :-o
 
lastdream dijo:
maeeeeeeeee
yo tengo un amigo que vive a los 50 metros de esa casa.
siempre habia pasado caminando en la noche por esa casa para ir a la choza de mi amigo y nunca supe de estos
hasta ayer que pase en carro y una amiga me contooooooooo!!!!
cual es la historia de esta casa????????????????????????????? :eek: :eek: :? :?

Dicen que en esa casa se ahorcaron 7 personas y los espíritus aparecen. Pero como le digo, la pareja tiene años(décadas) de vivir ahí y lo que se les aparece son los bombetas que quieren entrar a ver los espíritus.
 
Alejandra1083 dijo:
Estbarul dijo:
gallhino dijo:
Dicen q en Tacares de Grecia hay una casa q supuestamente asustan :eek:

Al parecer si, unos amigos dicen haber visto en la noche un mae que se asomaba en la ventana de la segunda planta, cuando no deberia hcaer nadie, hay gente que dice haber visto un ataud adentro. Tambien han puesto restaurantes, bares y un monton de establecimientos y ninguno se queda por vario tiempo, todos se van y no pegan...

Yo vivia cerca de esa choza.... y la verdad que de noche da taco pasar por ahi..aunque sea en carro! antes habian puesto varios negocios como dice Estbarul..el ultimo fue un restaurante que con costo duro 6 meses, porque la gente que iva veia varas raras en los pasadizos y cuando estaba cerrado, uno pasaba caminando y a veces veia una cara toda "misteriosa" asomandose por las ventanas...generalmente en la planta alta... esa choza esta sola desde hace huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y no a encontrado comprador ( bueno tambien el precio asusta jaja)

Ni siquiera es que soy esceptico, pero ahi no pasa nada, toda la familia por parte de mi mama vive a partir de los 150 metros cuando mucho, desde pequeño juego por ahi y jamas vi nada, ademas la casa es de la familia de un amigo, y el ha ido muchas veces ahi y, de casualidad, tampoco ha visto nada, antes lo que pasaba es que llegaban lacras a robarse hasta el piso, los barandales, etc, entonces la gente veia y oia "cosas", porque antes de que le intentaran meter todos esos negocios si pasaba super sola, pero de que asusten, nada que ver
 
G

Guest

Invitado
DCL dijo:
[Ni siquiera es que soy esceptico, pero ahi no pasa nada, toda la familia por parte de mi mama vive a partir de los 150 metros cuando mucho, desde pequeño juego por ahi y jamas vi nada, ademas la casa es de la familia de un amigo, y el ha ido muchas veces ahi y, de casualidad, tampoco ha visto nada, antes lo que pasaba es que llegaban lacras a robarse hasta el piso, los barandales, etc, entonces la gente veia y oia "cosas", porque antes de que le intentaran meter todos esos negocios si pasaba super sola, pero de que asusten, nada que ver


jajaja entonces lo que vi fue un ladron???? sea tonto mas pior entonces... porque un fantasma no me hace nada.. pero un ladron, me puede matar, y el fastama seria yo!! :-o

Hey DCL entonces eramos casi vecinos... mi mama vive despues del puente sobre el rio Rosales, yendo hacia grecia.

Saludos

Ale
 
Alejandra1083 dijo:
DCL dijo:
[Ni siquiera es que soy esceptico, pero ahi no pasa nada, toda la familia por parte de mi mama vive a partir de los 150 metros cuando mucho, desde pequeño juego por ahi y jamas vi nada, ademas la casa es de la familia de un amigo, y el ha ido muchas veces ahi y, de casualidad, tampoco ha visto nada, antes lo que pasaba es que llegaban lacras a robarse hasta el piso, los barandales, etc, entonces la gente veia y oia "cosas", porque antes de que le intentaran meter todos esos negocios si pasaba super sola, pero de que asusten, nada que ver


jajaja entonces lo que vi fue un ladron???? sea tonto mas pior entonces... porque un fantasma no me hace nada.. pero un ladron, me puede matar, y el fastama seria yo!! :-o

Hey DCL entonces eramos casi vecinos... mi mama vive despues del puente sobre el rio Rosales, yendo hacia grecia.

Saludos

Ale

Por lo menos vecina de mi familia materna si era, porque ellos viven un poco antes del puente sobre el rio Rosales, en el sentido Alajuela-Grecia :cool:
 
G

Guest

Invitado
Muchos los han visto, oído y hasta hablado con ellos
ESPÍRITUS DE MONJAS, TUBERCULOSOS Y DOCTORES RONDAN SANATORIO DURÁN
Betania Artavia
[email protected]
Fotos Víctor Benavides

Muchas son las leyendas que rodean el viejo Sanatorio Durán, donde se ha dicho que los espíritus de pacientes fallecidos allí y de una monja se mantienen rondando el lugar.
A muchos, solo escuchar el nombre del Sanatorio Durán les para los pelos, al recordar alguna experiencia desagradable que vivió o le contaron, mientras otros lo ven como un importante sitio histórico que debería ser recuperado y no permitir que el paso del tiempo siga haciendo mella en su edificación, la más moderna en Centroamérica cuando fue construida hace 90 años.
Esta enorme estructura se encuentra en las faldas del Volcán Irazú, en Cartago y es visitada por muchos nacionales y extranjeros que pagan ¢500 por persona al cuidador para hacer un recorrido por sus oscuros y solitarios pasillos.

Pero, ¿qué buscan quienes lo visitan? Y ¿por qué no ha prosperado ninguno de los proyectos para botarlo y construir otra cosa?, bien, la respuesta parece estar en otra dimensión, ya que son muchas las historias sobre fantasmas y espíritus que habitan aún entre sus paredes.

Santiago Leitón, quien vive y administra el lugar –propiedad de Upanacional- explicó que en las noches se escuchan gritos, golpes en las paredes y pasos en sus pasillos.

Incluso, algunos de los visitantes han captado en fotografías rostros un poco tenebrosos, esferas de luz, sombras y hasta se captó en un video la figura de un hombre que caminaba junto a un grupo selecto de funcionarios del comité olímpico.

Precisamente, su atractivo está en ese ambiente que traslada al visitante a principios de siglo, a un lugar extraño, solitario, donde cualquier cosa puede ocurrir. También ha sido utilizada para filmar escenas de películas que le han dado la vuelta al mundo, sin que al verlas, se piense que se trata de un lugar costarricense.

“Aquí hicieron parte de una película de una princesa que perdía todo y el final se grabó en España en un castillo real, también otras películas que no recuerdo bien. Y varios grupos han venido a grabar vídeos para sus canciones”, comentó don Santiago.

Afirma que el Grupo Agresor, de rock pesado filmó un vídeo en el Sanatorio y cuando lo revisaron se encontraron con un rostro pintado sobre una pared, por lo que decidieron utilizarlo para la portada de su disco.

Así que este espectro se convirtió en la estrella del disco, y muchos que lo han tenido en la mano no se imaginan que es una imagen real.

FANTASMA ACOMPAÑÓ AL COMITÉ OLÍMPICO
Don Santiago comentó que hace un tiempo el Comité Olímpico tuvo interés en adquirir el lugar para construir una villa olímpica que recibiera atletas de todo el mundo, y fue una delegación de 39 representantes a conocer el lugar.

Durante el recorrido todo fue normal, grabaron un vídeo para mostrarlo y analizarlo luego. Y cuando lo veían en la computadora se encontraron con que delante del grupo subiendo las gradas del edificio principal iba la figura de un caballero de pose elegante, con hombros altos y figura fornida, con sombrero.

El video fue mostrado a varias personas en su momento, y don Santiago recuerda que se habló mucho sobre esta situación, pero al final no fue esa la causa por la que no se finiquitó la negociación, sino porque se dieron problemas a lo interno del Comité Olímpico y el proyecto se quedó en el archivo, al igual que el vídeo con todo y fantasma.

ESCUCHAN VOCES DE LOS ESPÍRITUS
Wendoley Leitón, hija de don Santiago llegó a vivir al Sanatorio cuando tenía 12 años, ahí creció y recuerda que se llevaron un sustillo, pero nada tan grave como para salir corriendo, con el tiempo se acostumbraron y más bien valoran lo importante de este lugar
“Recién llegados sí oíamos pasos, como si alguien caminara con esas botas de cuero que tienen cadenas, y también se oía como movían los bancos de madera que hicieron con los mismos árboles que se caían. Una noche si me acuerdo que se oyó como a las 3 de la mañana que estaban macheteando una banca, mi papá salió a ver que era y no se veía nadie, pero sí quedó la banca marcada”, comentó Wendoley.

“La gente ve lo que quiere ver y oye lo que quiere oír, la verdad es que es más peligrosa alguna gente que llega a meterse al lugar porque hacen daños, pero las otras presencias que se sienten en el lugar no hacen nada”, comentó.

Actualmente, Wendoley vive en una de las casas que fueron construidas para los doctores que atendían el sanatorio, un poco retirada del edificio principal y allí asegura que se siente la presencia de algo, a veces se oyen pasos, y cuando no hay nadie en la casa se escuchan voces charlando, pero cuando ellos entran a la casa se apagan las voces.

“No son seres que molesten, no puedo decir, que nunca le hayan hecho algo a mis hijos, ellos, si están ahí, no hacen daño, y lo que sí se oye es un quejido muy triste y profundo pero no es solo aquí, sino en otras partes de Cartago, que se oye siempre antes que pase una desgracia, es como un grito de dolor que lleva el viento, y al día siguiente muere alguien cerca”, comentó.

¡LA MONJA FANTASMA SE DEJÓ ENTREVISTAR!
Pareciera que los espíritus que rondan el viejo sanatorio no tienen miedo de contactar con los seres vivientes, hace algunos años, un joven estudiante de periodismo que realizaba un trabajo en el lugar, encontró a una monja caminando en el edificio principal y le hizo una entrevista, solo que olvidó el nombre, por lo que al salir le preguntó a la hija del administrador, como se llamaba la monja.

Ella sorprendida le dijo que ahí no había ninguna monja, pero el muchacho tenía hasta fotografías, y se las mostró para sacarla del error, con la sorpresa que al ver las imágenes en la cámara digital, solo se veía la forma de una mujer, vestida con un vestido azul, de monja, pero no se identificaba su rostro.

El susto fue enorme para el muchacho, quien nunca volvió por el lugar. Y la historia quedó en el recuerdo que se va contando de boca en boca, al igual que quienes aseguran haber visto una monja bajar en las noches por el edificio con un vaso de agua.

Según la historia –como en tiempos del sanatorio- había una monja que no permitía llevarle agua a los enfermos en las noches, cuando murió su espíritu quedó vagando y por eso lleva el vaso con agua por las habitaciones.

También cuentan las leyendas que algunos de los pacientes que murieron por la tuberculosis, abandonados por sus familias no descansaron y por eso se mantienen ahí reviviendo cada noche el sufrimiento, por lo cual se escuchan gemidos de dolor. Lo cierto es que si existen o no existen los fantasmas es un tema controversial, el cual cada quien ve desde su propia óptica, pero no está de más darse una vuelta por el Sanatorio Durán y conocer su historia.
 
Que bueno seria hacer una visita forera al sanatorio Duran!! q vayamos todos, los q creen y los q no, solo por el chingue, asi si asustan a alguien, tendria una explicación racional de algunos de los q no creen en nada de espiritus... Seria buenisimo
 
fer17 dijo:
Que bueno seria hacer una visita forera al sanatorio Duran!! q vayamos todos, los q creen y los q no, solo por el chingue, asi si asustan a alguien, tendria una explicación racional de algunos de los q no creen en nada de espiritus... Seria buenisimo

Mae suena...yo le soy sincero las veces que teniamos planeado ir siempre quedaba como los pelos del culo, seria genial ir y mas en Oct :-o
 
maess yo fui al sanatorio el domingo.....el lugar si se ve medio tetrico por ke di la zona siempre esta nublada, y el lugar esta abandonado....cobran 5 tejas por entrar a adar una vuelta......no vi, ni esuche, ni senti ni picha......creo ke es paja ke asustan, es ams ke todo sugestion de las personas ke lo visitan y van por ke kieren creer ke hay algo....les recomiendo ke vayan, vale la pena conocerlo, es una pena ke el gobierno o la muni no lo rescaten, es grandisimo.....pero bueno...se los recomiendo... :-D
 
fer17 dijo:
Que bueno seria hacer una visita forera al sanatorio Duran!! q vayamos todos, los q creen y los q no, solo por el chingue, asi si asustan a alguien, tendria una explicación racional de algunos de los q no creen en nada de espiritus... Seria buenisimo


Lleguemosle al ride, nada mas digan cuando. Eso si... ojalá que no hayan tráficos de camino, esos si me asustan desde que me suspendieron la licencia por no andarla :(
 
Maes yo fui una vez a quedarme a dormir, pero no fue como yo pensaba, yo creia que no iba a haber nadie pero habia un pich..de gente acampando donde era la casa el doctor y en otra parte que hay en la pura entrada(que es de cemento y mucho mas nueva) habia como una fiesta o pijamada o no se que diablos y ya eso le mata todo el ride la vara, porque yo queria ir solo con poca gente para saber que nadie mas lo iba a asustar , y escuchar tarrito pero ese dia hasta reggaeton habia y me mato la ilusion habra que ir un dia que esperemos no este nadie mas.
:? :? :evil: :evil: :evil: :???: :???:
 
Seh, esa es la cagada. Yo tenia unos compas que iban mucho a consumir ácidos para ver si así lograban ver algo, pero al final se awevaron por eso. Debe haber otro lugar de sustos naturales por este país :-o
 
gallhino dijo:
Estbarul dijo:
gallhino dijo:
Dicen q en Tacares de Grecia hay una casa q supuestamente asustan :eek:

Al parecer si, unos amigos dicen haber visto en la noche un mae que se asomaba en la ventana de la segunda planta, cuando no deberia hcaer nadie, hay gente que dice haber visto un ataud adentro. Tambien han puesto restaurantes, bares y un monton de establecimientos y ninguno se queda por vario tiempo, todos se van y no pegan...
Si eso me han dicho q han puesto infinidad de comercios y ninguno ha prosperado,dicen q se dan muchos eventos poltergeist :eek:


maes yo paso a diario por ahi si da un poco de taco ahi pero no es tan gueiso es mas queda como a 200 o 300 mts de la casa de mi novia nada que ver ojala viera algo interesante
 
Josrodmo996 dijo:
maes hace dias tengo ganas de ir a darme una vuelta por le sanatori duran en Cartago, he esuchado muchas historias sobre ese lugar, hay gente que dice que asustan otras ke dicen ke no en fin, he visto fotos y el lugar se ve dem weizo.....queria que en este post se comentara sobre lugares donde supuestamente asustan, como el sanatorio, la casa de los 7 ahorcados, lugares ke conozcan.....


Bueno...yo me acabo de asustar viendo su foto!....y eso q no es de frente, sino.... :twisted:
 
964409462055d2ba63cozn8.jpg

Sanatorio+Duran+03.jpg


297110313_362f31a338.jpg


El sanatorio Duran se al norte de la ciudad de Cartago, a unos 18 km de esta.
Nombrado así por su fundador el Doctor Carlos Duran, debido a su lejanía de centros urbanos funcionó como centro de salud para enfermos de tuberculosis desde su apertura en 1915 hasta que paso a manos del poder judicial que la transformó en cárcel de menores en 1963, a finales de 1973 la cárcel fue cerrado y el edificio abandonado dejando tras de si montones de historias de fantasmas, como el caso de unas monjas que se aparecían por las noches a sanar a los enfermos, o del como varias personas rondaban de noche los pasillo en horarios donde no debiera haber nadie.
Actualmente se organizan viajes donde se puede ingresar e incluso acampar en sus cercanías.
 
gente yo estuve en la ESCUELA METALICA, q esta en frente del morazan en san jose.. ahi fijo asustan mae,, en las noches suena un piano, y se caen sillas,, el mas tenebroso es el salon de actos,, los q han estado ahi no me dejan mentir, ademas tambien creo q hace poco le tomaron una foto a una modelo y salio algo en una ventana,, :eek:
 
yaesu dijo:
Trate de hacer una reservación en un hotel de playa para cuatro personas.....y verá cómo lo asustan !
Y dicen que "aquí se cura todo" ! :-D

Seguro que es vara, puede rajan que se cura todo, yo cambiaria el slogan a "aqui se curan todas"...las ganas de tomar vacaciones en la playa. :eek: :eek:

Mae, yo siento que lo de asustar puede pasar en cualquier lado, pero creo que es muchisimo sugestion, yo que voy mucho a acampar en la montaña hay veces que todo tranquilo, pero cuando uno va pensando en que lo pueden asustar y otras varas, la mente se sugestiona e inconscientemente empieza a oir y ver cosas.
Vieras lo que vimos 6 maes la vez que llevamos la Ouija, ni para que les cuento, eso si fue serio.
 
Luigihope dijo:
Vieras lo que vimos 6 maes la vez que llevamos la Ouija, ni para que les cuento, eso si fue serio.
Cuente luigi, a ver si por lo menos algo en este post si asusta.........
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie