PUBLICIDAD
Wilas

Lunes 5 de Diciembre feriado

Hola un gusto saludarles! por si alguien ve este mensaje y me saca de una duda:

1. Mi esposa trabaja en un salon de belleza y la estan obligando a ir a trabajar el dia lunes 5 de diciembre, hasta donde tengo entendido en mi ignorancia, al ser de pago no obligatorio ella puede decidir si va o no a trabajar ese día?.

2. A ella le pagan por quincena, a lo que escuché una vez si ella va a trabajarlo por si propia voluntad, se lo tiene que pagar doble.?

Adjunto documento donde habla de ello y de las excepciones en los articulos 150 y 151 del codigo de trabajo.

Muchas gracias

Eddison
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
Buenas, vea mae, es de pago obligatorio, estamos de acuerdo, pero creo (solamente una suposición) qué algunos trabajos por fuera, tendrán clientela ese día o tendrán campos que. Ocupan llenar ese día, su esposa puede faltar, pero si en el lugar del trabajo le avisaron que debía ir, puede haber alguna consecuencia, digo yo.

Mejor y sí va para evitarse broncas. XD
 
Hola un gusto saludarles! por si alguien ve este mensaje y me saca de una duda:

1. Mi esposa trabaja en un salon de belleza y la estan obligando a ir a trabajar el dia lunes 5 de diciembre, hasta donde tengo entendido en mi ignorancia, al ser de pago no obligatorio ella puede decidir si va o no a trabajar ese día?.

2. A ella le pagan por quincena, a lo que escuché una vez si ella va a trabajarlo por si propia voluntad, se lo tiene que pagar doble.?

Adjunto documento donde habla de ello y de las excepciones en los articulos 150 y 151 del codigo de trabajo.

Muchas gracias

Eddison
Dice de pago no obligatorio...se puede coger a huevo y no es casual de despido.....
Pero por otro lado en la ley..dice que el trabajador debe estar dispuesto al trabajar cuando se necesite...extras...contribuir después de un desastre...etc...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie