Luz verde a Mina Crucitas

Por el momento ese chorizo solo existe en su imaginacion , sorry.

Ahora hay que aclarar un punto, aunque el proyecto tenga todos los permisos y los avales del gobierno, tampoco por eso uno va a estar de acuerdo con el mismo(igual uno respeta su avance), o que uno deba de creer que sera lo mejor, igual en mi caso lo repudio y pienso que se deben de buscar mejores formas y hacia un verdadero largo plazo para un verdadero desarrollo económico y social en la región siguiendo una politice ambiental mas acorde a lo que predica el país.

Entre las dudas que tengo, y lo he puesto varias veces, es que medio legales existen para garantizar que las promesas de desarrollo que se expresaron en el decreto que firmo OAS se den en la región, y que pasaría si no se dan estas promesas? Cerrarían la mina? Y si existe un plan para que después que vaya los empleados en las crucitas de la zona aledaña a la mina tengan un medio viable para seguir con los mismos o mejores ingresos que supuestamente daría la mina?

Ojo la procuraduria metida en un tribunal....

Amelia Rueda Existe en Costa Rica la Procuraduría del Ambiente, algo así como la abogada del Estado en temas ambientales que acaba de solicitar al Juez Contencioso Administrativo que suspendió la tala de árboles en Crucitas que la reactive inmediatamente.El juez no tiene plazo para responder esta petición .¡ Pobre Crucitas le echaron toda la maquinaria

Amelia Rueda | Facebook

El Estado impugnó para levantar Medida cautelar que suspende la minería hasta tanto no se resuelva el proceso ordinario

La Procuraduría General de la República impugnó, en nombre del Estado, la medida cautelar que dictó el Tribunal Contencioso Administrativo contra la minera de Crucitas.

Esta medida cautelar tiene como propósito evitar que la compañía continuara con su actividad destructiva, hasta tanto se resolviera el proceso judicial que está en marcha.

Tal como lo ha expuesto el Tribunal en su resolución, existe un riesgo real de que la minera ocasione un daño irreparable al ambiente; por eso decide mantener esta medida hasta el final del proceso.

Los ecologistas manifiestan que el Estado, no se ve afectado en lo más mínimo con esta medida cautelar dirigida contra la empresa, la impugna; anteponiendo los intereses de la compañía minera por encima de los intereses nacionales.

Estado apela para que se levanten medidas cautelares contra Crucitas | El Preg

Manda Guevo!!!

si yo tuviera dinero...esa es la excusa que siempre ponen.

Diay güevón si no tengo plata para tanto como su familia, pero si lo tuviera haría exactamente lo mismo, ya se lo dije.

Ademas, no me estarias dando dinero a mi, no sea baboso. La cuenta es de una sociedad en la cual mis tios y mi madre son los socios, yo aun no tengo participacion patrimonial de manera directa. Ahora bien, conozco de muchas otras personas que tienen propiedades en la zona de peninsula de osa y que les cuesta un dineral mantenerlas. Con gusto te consigo las cuentas de ellos.

¿ Y cómo se que son de fiar y que todo lo que Ud. dice es cierto ? Dar platas en este país a desconocidos puede ser una embarcada de primera. En todo caso el gobierno es el que debe actuar al respecto, para eso YA damos dinero todos. ¿ o no ? ¿ Por qué no pidieron mejor dinero a los chinos para expropiar terrenos en lugar de un estadio que se va a estar cayendo solo en unos años porque PRECISAMENTE no se sabe si habrá plata para mantenerlo. Pero el ego de un imbécil hdp que defiendes es más importante. De eso no dices ni pío.

O tal vez si no quiere o no puede hacer donaciones de dinero, tal vez puedas hacer donaciones de tiempo. En estos momentos la municipalidad de san jose está haciendo una limpieza de la cuenca del Río María Aguilar. Llame a la muni y diga que ud puede ir de voluntario. O tal vez un voluntariado en algun parque nacional. Yo he sido voluntario tres veces en el Parque Nacional Corcovado, en la Estacion de San Pedrillo. Es una breteada. Eso lo harías? No? ah bueno, es que ud debe ser de esos conservacionistas de la boca para afuera que menciono.

Yo viviría en un lugar de esos. Lo haría con todo el gusto de mundo y de verdad lo envidio, pero junto con el dinero lo que no tengo es tiempo tratando precisamente de ganar el dinero. Lo único que me queda al menos es berrear y Ud. ni nadie me va a quitar ese derecho...

no es cierto y yo no he dicho tal cosa. Moralmente uno puede defender muchas cosas. Es en el "actuar" que los ticos quedamos cortos.

Eso no tiene el menor sentido, o se puede o no se puede. El que lo hace es por algo, baboso, aunque no pueda aportar para realizarlo.

A propósito, ¿ cuánto aporta Ud. a sus tíos o a quien sea en dinero ? A ver los números...

ud como que no leyó un post anterior. Mi familia tiene poco más de 1500 hectáreas de bosque primario en la península de osa, justo al norte del parque nacional corcovado. en el mapa se puede ubicar como Punta San José. Es un lugar precioso en el cual yo de niño pasaba todas mis vacaciones nadando en ríos prístinos y caminando en bosques exóticos..con muchas culebras. Mi familia ha sido propietaria de ese terreno (comprando más a través de los años) y lo hemos mantenido vírgen por convicción, pues no se imagina lo fácil que es sacar permisos para la tala de árboles y el montón de plata que se podría hacer con esa actividad.

¿ Entonces que es la verborragia que habla Ud. de Crucitas ? O se es o no se es.

asi que no me diga que no soy ecologista. soy ecologista y respaldo mi convicción con acción. Ud lo hace? Ah no...se me olvidó que Ud. lo que hace es berrear...

Y con mucho gusto, Mr. "ecologista". Te paseas en un bosque carajillo y ya sos el último orejón del tarro...no jodás...

Firmame aquí...:culo1:

Aquí solo queda que Los de Greenpeace se manifiesten a su forma.

greenpeace_logo1.jpg

=
explosion-22.jpg

diay clipper, perdon por dejarlo tan mal parado. le juro que no fue mi intención.

estoy seguro que si tuvieras tiempo un fin de semana para ir a ayudar a la municipalidad de san josé a limpiar las cuencas de los ríos, lo harías.

¿ Y cómo se que son de fiar y que todo lo que Ud. dice es cierto ? Dar platas en este país a desconocidos puede ser una embarcada de primera. En todo caso el gobierno es el que debe actuar al respecto, para eso YA damos dinero todos. ¿ o no ? ¿ Por qué no pidieron mejor dinero a los chinos para expropiar terrenos en lugar de un estadio que se va a estar cayendo solo en unos años porque PRECISAMENTE no se sabe si habrá plata para mantenerlo. Pero el ego de un imbécil hdp que defiendes es más importante. De eso no dices ni pío.

si es cierto, verdad? yo me recuerdo que en los posts de cuando se anunció lo del Estadio Nacional ud específicamente dijo que mejor esa plata se utilizara para expropiar terrenos para conservación.

Sias boli.

Otra cosa, el voluntariado lo puede hacer sin ningun problema durante sus vacaciones.

Con respecto a Crucitas, ya lo he dicho muchas veces. No me agrada el proyecto. No estoy a favor de la minería a cielo abierto. Estoy a favor del estado de derecho y ese proyecto está en regla. Ahora lo que se tiene que hacer es modificar nuestras leyes para evitar que proyectos como ese puedan operar a futuro en el pais.

Gracias por lo de Mr Ecologista. Me siento orgulloso de ser de los ticos que no hablamos por hablar sobre el tema, como muchos por acá.

Hoy llame a la empresa Kimberly Clark para ver si me dan información sobre el programa, como unirse, que números llamar, etc, apenas tenga la info la podré en foro para que las personas puedan informarse y ver si sus compañías pueden participar dentro del proyecto, esa sería una buena forma de ayudar y a la vez involucrar a las empresas del país.

Teletica.com, Teletica, noticias y deportes en Costa Rica

Esta es la pagina con información de la campaña que esta organizando canal 7

Amelia Rueda Existe en Costa Rica la Procuraduría del Ambiente, algo así como la abogada del Estado en temas ambientales que acaba de solicitar al Juez Contencioso Administrativo que suspendió la tala de árboles en Crucitas que la reactive inmediatamente.El juez no tiene plazo para responder esta petición .¡ Pobre Crucitas le echaron toda la maquinaria

Amelia Rueda | Facebook

El Estado impugnó para levantar Medida cautelar que suspende la minería hasta tanto no se resuelva el proceso ordinario

La Procuraduría General de la República impugnó, en nombre del Estado, la medida cautelar que dictó el Tribunal Contencioso Administrativo contra la minera de Crucitas.

Esta medida cautelar tiene como propósito evitar que la compañía continuara con su actividad destructiva, hasta tanto se resolviera el proceso judicial que está en marcha.

Tal como lo ha expuesto el Tribunal en su resolución, existe un riesgo real de que la minera ocasione un daño irreparable al ambiente; por eso decide mantener esta medida hasta el final del proceso.

Los ecologistas manifiestan que el Estado, no se ve afectado en lo más mínimo con esta medida cautelar dirigida contra la empresa, la impugna; anteponiendo los intereses de la compañía minera por encima de los intereses nacionales.

Estado apela para que se levanten medidas cautelares contra Crucitas | El Preg

Manda Guevo!!!

Que raro los procrucitas y los "proconstitucionalidad" obviaron hacer comentarios sobre esto

Agradezco que alguien del foro me ayude a entender la lógica de esta acción...

Que raro los procrucitas y los "proconstitucionalidad" obviaron hacer comentarios sobre esto

Agradezco que alguien del foro me ayude a entender la lógica de esta acción...

Mas bien el gobierno quiere evitar lo que el juzgado le impuso a las crucitas:

Esto fue lo que el Tribunal Contencioso Administrativo dicto en contra la minera de Crucitas temporalmente hasta que se resolviera el fallo del mismo, en palabras sencillas:

"Esta medida cautelar tiene como propósito evitar que la compañía continuara con su actividad destructiva, hasta tanto se resolviera el proceso judicial que está en marcha."
Por su parte hasta donde se, el estado y la minera no se si en conjunto o x separado estan apelando a que le quiten estas medidas cautelares a Infinito S.A, de lograrlo la minera estaría con luz verde para proseguir sus operaciones, hasta que se dicte el fallo del juzgado si es contra se para de nuevo si es favor la empresa podría operar sin mayores problemas hasta que por medio legal no se presente otra causa, pero esta vez creo que se tendría que acudir a las cortes internacionales u organismos fuera del país que tengan la posibilidad de aplicar sanciones o parar el proyecto, pero en esto último no se verdaderamente que alcance tendría estas instancias.

Mas bien el gobierno quiere evitar lo que el juzgado le impuso a las crucitas:
.

Si, estamos claros, a mi este asunto de crucitas me huele feo....pero porque el gobierno hizo esto para ayudar a la empresa minera??? Se quitaron la máscara de "hay que respetar la constitucionalidad" y "apoyamos el proyecto aunque estamos en contra de la minería a cielo abierto"???

Eso es obligacion de la Procuradoria, no se pueden quitar de su deber por mas protestas de los chancletos.

Hum, y me puede dar un ejemplo aparte de este, de cuando la procuraduria EN NOMBRE DEL ESTADO explícitamente ha intervenido en un tribunal contencioso a favor de alguna empresa privada????

Eso es obligacion de la Procuradoria, no se pueden quitar de su deber por mas protestas de los chancletos.

Ja ja ja, con lo que me gustan las protestas con causas perdidas y lo bien que se me ven mis pies con zapatos abiertos!!!!!
Y ni hablar de las mamis!!!!

Modelo_sandalias.jpg

Última edición:
Si, estamos claros, a mi este asunto de crucitas me huele feo....pero porque el gobierno hizo esto para ayudar a la empresa minera??? Se quitaron la máscara de "hay que respetar la constitucionalidad" y "apoyamos el proyecto aunque estamos en contra de la minería a cielo abierto"???

A mi me gustaría ver los nombres de los ticos si es que hay de inversionistas o de personas con altos puestos allí a ver que se descubre, con suerte nos llevamos alguna sorpresa o no, el gobierno ya se sabe q maneja una doble moral, por que no se, pero por un lado uno ve las ultimas declaraciones de OAS y distan de lo que salía diciendo en las noticias donde ponía a la mina como lo mejor que le paso al país. Desde la presidenta salió diciendo lo del decreto q firmaría el hombre cambio su discurso jajaja

la mina le quita autonomia a las personas que viven en el lugar y realmente van a serguir viviendo igual ya que estan atados a la localidad en donde se va a desarrollar el proyecto, el salario de estas personas es el salario minimo lo cual no le permite tener un ahorro sufieciente en un tiempo relativamente corto para emigrar a la ciudad entonces lo de oportunidad de trabajo es relativo, esta gente no cuenta con una educacion suficiente para saber en que gastar adecuadamente el dinero lo que mas bien a algunos les va afectar y se van a endeudar, ojala que las condiciones de trabajo ahi por lo menos sean dignas porque casi ninguna empresa privada de ese tipo cuenta con eso

si es cierto, verdad? yo me recuerdo que en los posts de cuando se anunció lo del Estadio Nacional ud específicamente dijo que mejor esa plata se utilizara para expropiar terrenos para conservación.

Sias boli.

En realidad en ese momento pensé en algo útil como una megaprisión. Sin embargo me esquivó comentar al respecto. ¿ Y en qué pensó Ud. ?

Otra cosa, el voluntariado lo puede hacer sin ningun problema durante sus vacaciones.

¿ Qué son "vacaciones" ? Extraña palabra....

Con respecto a Crucitas, ya lo he dicho muchas veces. No me agrada el proyecto. No estoy a favor de la minería a cielo abierto. Estoy a favor del estado de derecho y ese proyecto está en regla. Ahora lo que se tiene que hacer es modificar nuestras leyes para evitar que proyectos como ese puedan operar a futuro en el pais.

Uh que mae más derecho. La esclavitud estuvo a derecho en la Roma imperial y en los E.U. hace 150 años. En este país muuuuuchas cosas han estado a "derecho", como la reelección presidencial, las concesiones otorgadas a familiares, el ocultamiento de maniobras finanzas públicas, el uso de recursos del Estado para aprovechamiento personal, promover legislación que favorece al promotor...¿ sigo ?

En serio, ¿ Ud. en su mundo de burbujitas cree de verdad que todas las cosas se hacen en este país a derecho ? Cajita blanca pa'l chiquito...

Ud. evidentemente no conoce la historia completa de Crucitas desde la primera vez que la pararon. Aquí no es cuestión de estar o no a derecho, es la forma en que se acomodan las cosas para que las cosas estén a derecho. Aquí las cosas cambian radicalmente de la noche a la mañana al respecto. Mi ejemplo favorito ocurrió el 4 de abril del 2003.

Gracias por lo de Mr Ecologista. Me siento orgulloso de ser de los ticos que no hablamos por hablar sobre el tema, como muchos por acá.

Eso si me hizo gracia, en serio...

Y no me contestó con cuanto ayuda Ud. para proteger bosques.

diay clipper, perdon por dejarlo tan mal parado. le juro que no fue mi intención.

Que lindo debe ser su mundo de burbujitas...dichosote...

estoy seguro que si tuvieras tiempo un fin de semana para ir a ayudar a la municipalidad de san josé a limpiar las cuencas de los ríos, lo harías.

Sí, desgraciadamente es una pena. Muy loable pero irremediablemente pronto estará igual con el invierno. Aquí lo que hay que hacer es concientizar y castigar a la gente para que disponga correctamente de los desechos, que se promueva el uso de productos biodegradables y se recicle, por ejemplo...

Pero a la gente se le enseña que destruir las cosas bellas de este mundo y de este diminuto y limitado país es de "interés público" y viable en nombre del "progreso" mientras millones y millones se despilfarran en publicidad que quiere hacernos creer que este "gobierno" has sido la panacea del Universo...

Que lindo debe ser su mundo de burbujitas...dichosote...

Sí, desgraciadamente es una pena. Muy loable pero irremediablemente pronto estará igual con el invierno. Aquí lo que hay que hacer es concientizar y castigar a la gente para que disponga correctamente de los desechos, que se promueva el uso de productos biodegradables y se recicle, por ejemplo...

Pero a la gente se le enseña que destruir las cosas bellas de este mundo y de este diminuto y limitado país es de "interés público" y viable en nombre del "progreso" mientras millones y millones se despilfarran en publicidad que quiere hacernos creer que este "gobierno" has sido la panacea del Universo...

lo cual es realmente triste. definitivamente las acciones deberian de hablar mas fuerte que las palabras y en eso este gobierno ha fallado mucho.

y cada miembro de la familia aporta financieramente para poder pagar los salarios de los peones y guardas que evitan la caza ilegal. Parece mentira, pero a cada rato hay que hacerlos sacados del terreno.

Estamos sujetos a la santa palabra de quienes pusimos como lideres!!!!!
Sí en Crusitas no llegan a extraer Oro, es solo porque la santa madre Gahia no lo permitió!!!!
Pero no hay marcha ni bloqueo que impida lo que Oscar firmo como de interés publico. Y aunque Doña Lala quiera hacer misa y rezo, no cubrirá la cagada de los Arias.

Solo nos queda ver como nuestras mediocres calles son testigo de vuelcos (Como el de hoy, con un furgón de químicos tóxicos se vuelca y es todo un despiche), pero esta ves de cianuro!!!!

mas irregularidades denuncia funcionario de senara

El funcionario Miguel Ramírez, de SENARA, desmintió este jueves públicamente en el programa de radio Monumental, Nuestra Voz, al Gerente de SENARA y las declaraciones que dio durante la vista celebrada en noviembre del 2009 ante la Sala IV.

Ante preguntas de la periodista Amelia Rueda, el funcionario enfatizó que no existe ningún estudio técnico a la fecha, que avale el proyecto minero en Crucitas por parte de SENARA.

Dijo que el Gerente de la institución, Bernal Soto Zuñiga, indujo a la Sala IV en error al considerar que una nota interna de la institución avalaba el proyecto.

"He revisado a conciencia los 21 tomos del expediente de Crucitas en la Sala IV. Lo he hecho personalmente porque me pareció que lo que dijo la señora Ana Virginia Calzada en Canal 7 debía de reposar sobre algún estudio técnico de SENARA cuando ella dice "SETENA Y SENARA dieron su aval al proyecto". No encontré en ningún folio un estudio técnico de funcionarios de SENARA o un estudio de campo con datos que avalen el proyecto minero de Crucitas", sostiene Ramírez.

.:: Diario Digital Nuestro Pais ::.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás