Made in Costa Rica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Estoy de acuerdo con el comentario de Jetro...

Bueno, usted, que vive en guanacaste, sabe bien lo que es el servicio al cliente, alla por la zona de Santa Cruz...

Yo soy de los que aun cree, en la gente buena, yo le digo, sin temor a equivocarme que un tico de los de coraje, sin importar su nivel social, su educacion, su experiencia, o lo que le quiera poner... si lo pone en cualquier pais de los mas desarrollados del mundo, siempre sera reconocido por su forma de trabajar y desemvolverse...lo malo, es que esta gente en Costa Rica se desperdicia, pues les atan las manos y les cortan las piernas...

Vaya y trate de independizarse, vaya e inicie una pequena industria...para que vea, como el estado y el gobierno, le motiva en su sueno de salir de la pobreza y de ser empleo... muy muy frustrante...

No es ser pesimista, sino realista, pero esta Costa Rica no hay vuelta atras, con la delincuencia, tambien, no hay vuelta atras, lo que esta ahora, no va a cambiar sustancialmente, por mas leyes que cambien...
Figueres Ferrer, me gustaria saber, que diria , de lo que esta pasando ahora... que diria, que toda su lucha, esta en la calle,... toda la revolucion politica y social que hizo, no funciona como en algun tiempo si funciono...

A mi la verdad me daria verguenza contarle a Figueres, que en mi pais, ya no puedo estar en la esquina de mi barrio en la noche haciendo tertulia con mis amigos, como lo hacia 5 anos atras... y muchas otras libertades que ya no existen...

"Made in Costa Rica", a muchos de los que viven en CR y que prefieren pensar que todo es imposible, les deberíamos quitar esa referencia...

Acaso fue imposible que un solo hombre que se llenó de valor y determinación recorriera las grandes llanuras de Guanacaste, enseñando, curando, alimentando el alma de muchos guanacastecos hace ya casi 80 años y que su voz fuera escuchada por muchos en la vasta bajura, fue imposible, y que producto de esa determinación, Guanacaste lograra exigir a Gobierno Central que volviera sus ojos a la provincia que más le ha dado...

NO FUE IMPOSIBLE... Francisco Vargas Vargas lo logró, solo, a caballo, curando enfermedades, fortaleciendo espíritus, logrando lo imposible...

Acaso fue imposible que un solo hombre, denunciara en la radio injusticias y fraudes que carcomían al Estado Costarricense hace ya 60 años y que producto de su denuncia fuera exiliado de su país, sólo por el hecho de pensar distinto y que a pesar de eso lograr levantar el alma costarricense y reconstruir desde las bases de un Estado Corrupto la Segunda República...

NO FUE IMPOSIBLE... José Figueres Ferrer lo logró, solo, conmoviendo corazones y demostrando que los costarricenses podemos ser diferentes y podemos logran cambios trascendentales.

Acaso fue imposible que un costarricense fuera a encontrarse con su sueño de llegar a las estrellas, y convertirse en un científico respetado, a la vanguardia de muchos proyectos que aún hoy en día se consideran novedosos (imposibles para algunos) y que ha llevado nuestra bandera y nuestra manera de ser a lugares nunca visitados por otras personas inclusive del primer mundo...

NO FUE IMPOSIBLE... Franklin Chang Díaz lo logró...

Acaso día a día no existe un costarricense que marca la diferencia, que marca un cambio, que crea, que sueña, que crece y se independiza de su propia esclavitud, (mental e intelectual, más que física)y que logra HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE...

Seguir pensando que todo es imposible no es ser objetivo, es ser conformista, es convencerse a uno mismo de que se es un fracasado y los éxitos son para otros, es frustrarse sin luchar, es callar, es dar la razón sin estar de acuerdo, es no hacer nada por comodidad...

Yo pienso que los sueños le permiten al hombre medirse con sigo mismo y demostrarse que siempre se puede ser mejor, que no se debe depender de las limitantes para establecer las metas, sino que se deben establecer la metas para ir conociendo las limitantes, sin sueños que seríamos...

Gente el Foro de Verdad esta Interesante, pero solo como para recapitular, el Video de YOUTUBE esta tuanis, desde un punto de referencia esta hablando solo de producción y no hace enfasis a la Historia de Costa Rica, pero que quieren nadie va hacer un brete muy pichudo diciendo todo lo que se ha hecho en Costa Rica en los mas de 180 años de vida independiente.

Además a cual TICO se le queda bien, si se habla de las MAQUILAS que nos explotan, que nos dan trabajo, que los Gringos son buenos, que son malos.... que los chinos son la nueva potencia, que nos van a quitar los recursos.

Seamos SINCEROS, Costa Rica es una ECONOMIA DE ESCALA entre más produce mejor porque es más barato, y para producir cualquier cosa tiene que venir la Inversión Extrangera.

Sorry para los ANTIGRINGOS y Demás, pero se necesita Inversión, porque no nos podemos encerrar y pensar que estamos en 1950, cuando una economia se podia cerrar y solo vivir de lo que hacia.

EL VIDEO ESTA TUANIS, Y FUE CREADO PARA HABLAR DE "SOBRE LO QUE AQUI SE PRODUCE"... no para engrandecer EGOS y que nos vean como los súper Desarrollados...

Cargando...
CARTMAN dijo:
Gente el Foro de Verdad esta Interesante, pero solo como para recapitular, el Video de YOUTUBE esta tuanis, desde un punto de referencia esta hablando solo de producción y no hace enfasis a la Historia de Costa Rica, pero que quieren nadie va hacer un brete muy pichudo diciendo todo lo que se ha hecho en Costa Rica en los mas de 180 años de vida independiente.

Además a cual TICO se le queda bien, si se habla de las MAQUILAS que nos explotan, que nos dan trabajo, que los Gringos son buenos, que son malos.... que los chinos son la nueva potencia, que nos van a quitar los recursos.

Seamos SINCEROS, Costa Rica es una ECONOMIA DE ESCALA entre más produce mejor porque es más barato, y para producir cualquier cosa tiene que venir la Inversión Extrangera.

Sorry para los ANTIGRINGOS y Demás, pero se necesita Inversión, porque no nos podemos encerrar y pensar que estamos en 1950, cuando una economia se podia cerrar y solo vivir de lo que hacia.

EL VIDEO ESTA TUANIS, Y FUE CREADO PARA HABLAR DE "SOBRE LO QUE AQUI SE PRODUCE"... no para engrandecer EGOS y que nos vean como los súper Desarrollados...

100% de acuerdo 8)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 450 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás